cerrado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Raul81
Nuevo usuario

cerrado

Mensaje por Raul81 »

Cerrado
Última edición por Raul81 el 07 Sep 2020, 22:32, editado 1 vez en total.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

saludos raul. suerte con la busqueda.solo te a faltado poner el sueldo k kiere ganar k komo bien sabes en esta profesion no es demasiado elevado. un saludo
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

El sueldo no lo he puesto porque eso depende de muchos factores y lo tienen que negociar entre el trabajador y el que da empleo. Se me ha olvidado decir que podéis difundir el teléfono por si alguien que conozcáis necesita un pastor. Hace muchos años también fue tractorista, estuvo cosechando y también hizo queso. Conoce bien las tareas del campo.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y no tiene derecho a paro o asi si trabajo por cuenta ajena?
Soy de la España VACILADA.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Es dificil competir con los extranjeros, el otro dia me encontré en un camino, a un marroquí que venía con 400 ovejas al arrastre, tanto le daban que pasasen por lo arao, que por lo cosechao, que por lo que estaba a barbecho, como si montaban en las pacas que estaban ya empacadas... y me comentó que arrancaba a las 8 de la mañana, ordeñaba, luego al monte con las ovejas, y eran las 7 y 20 de la tarde ( lo recuerdo porque me hizo señas para que parase y le diese la hora) y decía que ahi a las 8 y media o nueve las metía al corral y hasta el dia siguiente... por curiosidad le digo, cobrarás bastante bien y me dice, 600 euros e ilegal.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Si es asi, es normal que no haga bien su trabajo¡¡
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

[QUOTE=Lophez]y no tiene derecho a paro o asi si trabajo por cuenta ajena?[/QUOTE]Claro que tiene derecho a paro, pero prefiere estar trabajando a cobrar el paro. La competencia con extranjeros es difícil, pero luego pasa lo que pasa. Muchas veces tienen que estar encima de ellos continuamente para que hagan las cosas y ni aún así las hacen bien. El horario de ese pastor marroquí no es raro. De hecho conozco españoles que tienen ese mismo horario o incluso más duro. Lo del sueldo si que es denigrante.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Por el sur se le paga uno 850-1000 y por supuesto SS

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

despues de 5 meses da igual ya no tiene derecho a solicitar nada hasta que trabaje de nuevo  aunque sea 1 dia  pero a jornada completa por que ya le paso el plazo  de 15 dias desde que dejo de trabajar.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Santiou]y me comentó que arrancaba a las 8 de la mañana, ordeñaba, luego al monte con las ovejas, y eran las 7 y 20 de la tarde ( lo recuerdo porque me hizo señas para que parase y le diese la hora) y decía que ahi a las 8 y media o nueve las metía al corral y hasta el dia siguiente... por curiosidad le digo, cobrarás bastante bien y me dice, 600 euros e ilegal.

[/QUOTE]Nose que ganaderia teneis por esa zona, por esta una explotacion agricola (secano y regadio) y ganadera de ordeño conlleva todo eso y mas, tanto para jefe como para el obrero, por aqui las cuadras que hay son de leche  y las tierras de regadio la mayoria, se empieza a las 7 o antes regando y ordeñando y se acaba a las 10 o mas tarde, dia si dia tambien.El jefe descansa algo y el obrero ordeña y mete mas de 12horas al dia cobrando 800€ mas casa mas luz y agua y SS pagado por el jefe.eso es lo que hay por aqui, ya por no decirte el que ademas tiene agricultura de secano tambien
Cuando el grajo vuela bajo....
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues este estaba trabajando cerca de zamora... asique ya ves. Supongo casa le daría el gefazo... y casi seguro que comer tambien, pero no pregunté más... ya me quedé a cuadros con lo del dinero.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

Sí que está cobrando el paro, desde que terminó de trabajar. Cobró hasta la último céntimo de la indemnización por despido y está cobrando el paro desde marzo, pero quiere trabajar ya, porque está harto de estar en casa sin hacer nada. Ya he leído a dos personas diciendo que el jefe paga la SS. ¿Tan raro os parece?

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

No es tan raro en estas epocas, lo que pasa que yo me acuerdo antaño cuando nadie tenia el ganado estabulado que se iva con las ovejas por el campo, el pastor de su sueldillo se pagaba el cupon de la seguridad social, se le daba una casa y le quedaban 4 perras para el, ahora son obreros no pastores, por lo menos lo que yo veo por aqui, gente que ordeña, echa de comer, hace labores de todo tipo...
Cuando el grajo vuela bajo....
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En mi casa se echan horas desde las siete hasta las ocho, siempre y cuándo no haya que ir a la sierra, en tal caso se va a las 5:30, o vengan por la tarde, como hoy, que nos hemos quedado hasta las 9:30, y hemos andado 10km en poco más de 70 minutos. Es increíble lo poco que se cansa uno corriendo detrás del ganado.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La SS tiene dos componentes, la parte gorda la paga la empresa, y otra cantidad pequeña que le dicen el sello, que la paga el trabajador, o al menos eso tengo entendido. Sobre 600 euros y sin papeles, me supongo que en esa empresa producir un cordero para vender costará bastante menos de 80 euros. A mi cada empleado me cuesta 2,5 veces o más según quien sea. Manejan el doble de ovejas cada uno, pero no ordeñan ni van al monte. Menudo chollo, hasta que llegue Paco con la rebaja y el dueño vaya a la cárcel.Ebano582011-08-22 22:27:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Por mi zona 36 euros de 7 de la mañana a las 7 de la tarde. A las 12 sueltan y no comienzan hasta las4y media de la tarde.Por aquí casi nadie los da de alta. Les dan 36 euros/día, más el paro agrícola o sea el famoso PER, que son casi 600 euros al mes. Por lo que al ser una no contributiva pues encima les dan otros 1000 euros al hacer la renta, pues rezan como un parado con el mísero PER.
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

El fraude está a la orden del día. Como dice  Ebano58 son dos componentes. Hace unos 3 años cambió y los pastores que tenían contrato fijo dejaron de pagar el cupón, y pagaban algo menos de 40€ mensuales a la SS en la nómina, como los trabajadores del régimen general. Ahora que está en paro y gana menos, tiene que pagar el cupón, que son algo menos de 90€ creo y se los ingresa todos los meses el INEM en su cuenta para que lo pague. Lo de las horas varía en cada zona. Los últimos años ha estado trabajando con ganado estabulado (de ahí que sepa manejar el carro, las cintas, etc) y el horario era más o menos el mismo. En la finca estaba 12 horas, pero como tenían que parar para comer y dejar al ganado descansar un poco hasta el siguiente ordeño trabaja unas 9-10 horas diarias. Hasta hace 4 años estuvo en un pueblo de Madrid, con una ganadería de selección pero que salía al campo. Llevaba la ganadería, alrededor de 500 ovejas, él solo. El horario variaba en verano y en invierno, ya que tenía que cruzar dos carreteras (una de ellas  bastante peligrosa) y lo tenía que hacer con luz. En invierno unas 11-12 horas y en verano unas cuantas más, ya que anochecía más tarde.

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Aquí dado de alta y sin el PER, están en 40 euros por día, y los domingos sólo van 3,5 horas y para casa.Eso sí aquí hay pastores por todos lados y muchos en paro.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Raul81]Sí que está cobrando el paro, desde que terminó de trabajar. Cobró hasta la último céntimo de la indemnización por despido y está cobrando el paro desde marzo, pero quiere trabajar ya, porque está harto de estar en casa sin hacer nada. Ya he leído a dos personas diciendo que el jefe paga la SS. ¿Tan raro os parece?

[/QUOTE] pues ahora que lo solicito si trabaja de nuevo y genera otro derecho  digamos 1 año , lo que esta cobrando ahora lo perdera  tendra que elegir el de ahora o el nuevo , digamos que perdera uno de los dos , si el nuevo es mas pequeño.
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

[/QUOTE] pues ahora que lo solicito si trabaja de nuevo y genera otro derecho  digamos 1 año , lo que esta cobrando ahora lo perdera  tendra que elegir el de ahora o el nuevo , digamos que perdera uno de los dos , si el nuevo es mas pequeño.[/QUOTE]Le da igual, lo que quiere es trabajar. Tiene un paro bastante alto para lo que es el régimen especial agrario, pero el paro poco a poco se va terminando.
Responder