PALAS CARGADORAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Acyl]por cierto, Tenias acaba de sacar una nueva serie,  la t30 evolution, muy chula en plan curvas tipo mailleux o quicke
, con paralelo hidraúlico[/QUOTE]
No sé si alguno lo habéis comentado ya, pero parece que este modelo nuevo trae el enganche europeo o estándard o como se llame, no? Sabéis si coinciden en las medidas con el de tenías? Se podría adaptar este enganche a los cazos sin quitarle el de tenías o hacer algo para adaptarlos? Es que estamos dándole vueltas a la posibilidad de comparnos una pala (lo mismo hasta hacemos una locura y nos metemos a una telescópica) pero tenemos el inconveniente de que si trae otros enganches no podríamos intercambiar accesorios...[/QUOTE]
 Un chaval que esta haciendo el curso de incorporación conmigo compró un 6330 hace poco y le puso esa pala, la Evolution. Lo del enganche europeo era opción y según dijo era caro, y la pidió con el enganche clásico de Tenias porque tenia accesorios en casa con el enganche antiguo, y según me dijo no sirven los accesorios con enganche Tenias clásico para el enganche Europeo.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Tajama][QUOTE=Firi]que sangre caliente teneis los jovenes, no parais..yo tampoco me aclaro, me gustaría saber si existe un standar europeo para los enganches rápidos (para poder poner implementos de las distintas marcas que lo monten) o es solo un invento de marketing..  si alguien sabe algo, por favor que nos lo explique[/QUOTE]

El estandar europeo, que yo sepa, lo montan Fendt, Alo Quike, BMH moderna, MX en opción, El Leon moderna.[/QUOTE]
La halcon creo que tan bien lo monta
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Y la STOLL también, yo puedo enganchar lo de un amigo que tiene Fendt y viceversa.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

osea que por fin hay una homologación para eso, ya era hora. El problema es que en españa hay tantisimas tenias (y lopez garrido, un calco) que mucha gente tendrá el dilema que comenta deuth, que si compro el estandarizado europeo ya no me valen los cazos y demás inventos viejos..

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sí que hay una solución, nosotros teníamos un invento con el que podíamos enganchar a la BMH del JD implementos de MERLO.Lo que hay que hacer es comprar los machones de los implementos que queráis enganchar y las hembras de la marca que tengas en el tractor, soldar uno con otro y tendréis una pieza que intercalaréis para enganchar con una Tenías implementos normalizados.  Así podréis emplear todo con el mismo tractor, no sé si me he explicado bien pero funciona de maravilla y es baratico.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

De barato nada yo mire un enganche de tenias y me querian casi 1000 eurosEl enganche me refiero al que queda en la pala 
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Alguien sabe por que algunas marcas instalan las botellas de elevacion invertidas ej kubota, stoll, BMH y otras no mailleux, tenias, leon? Alguna razon para esto?
Saludos
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de accesorios de enganches rápdio para enganches europeos
OFERTAS

Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

[QUOTE=Paco75]Alguien sabe por que algunas marcas instalan las botellas de elevacion invertidas ej kubota, stoll, BMH y otras no mailleux, tenias, leon? Alguna razon para esto?
Saludos[/QUOTE]
Supongo , que por si se sale el retén, no se vean  los chorreones de aceite en la  botella
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

[QUOTE=Paco75] Alguien sabe por que algunas marcas instalan las botellas de elevacion invertidas ej kubota, stoll, BMH y otras no mailleux, tenias, leon? Alguna razon para esto?
Saludos[/QUOTE]

A mi parecer las invertidas tienen la ventaja de que la suciedad no se deposita tanto en los retenes y en caso de fugas no ensucia tanto pero como inconveniente le veo que el peso de la botella y del aceite que contiene dentro forma parte del peso a levantar por lo que disminuye la capacidad de elevación en unos 100 o 200 kg.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Que quereis decir que la pala nueva de tenias el enganche europeo viene como opcion  que si no lo especificas te dan el de siempre.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=D785]De barato nada yo mire un enganche de tenias y me querian casi 1000 eurosEl enganche me refiero al que queda en la pala [/QUOTE]Joer! los de BMH estaban en 400 euros.  Ya te diré lo que valen los de Stoll, pero sin duda mucho más baratos.No obstante, es mucho más caro comprarse una pala nueva o cambiarle toda la parte de delante, más que nada porque tampoco te valdrían los implementos que tienes ahora.  De la forma que te digo te valen los que tienes y los que pudieras comprar con enganche normalizado.  No es porque lo diga yo pero es una idea cojonuda
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

nosotros le ponemos la horca de las pacas i todos los cazos de la tenias a la manitou le hicimos un acople sencillo y rapido, si me acuerdo le hago una foto, compramos el enganche rapido que lleva la tenias y lo adaptamos a la manitou, no recuerdo cuanto costo pero merece la pena...
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

[QUOTE=Casas16] [QUOTE=Paco75] Alguien sabe por que algunas marcas instalan las botellas de elevacion invertidas ej kubota, stoll, BMH y otras no mailleux, tenias, leon? Alguna razon para esto?
Saludos[/QUOTE] A mi parecer las invertidas tienen la ventaja de que la suciedad no se deposita tanto en los retenes y en caso de fugas no ensucia tanto pero como inconveniente le veo que el peso de la botella y del aceite que contiene dentro forma parte del peso a levantar por lo que disminuye la capacidad de elevación en unos 100 o 200 kg.[/QUOTE]

Creo que eso tiene sentido, pero no se si sera razon de peso para hacerlo asi, sobre la suciedad, de todas formas choca suciedad en los retenes cuando el piston o embolo se recoje en la botella.
Alguna idea mas?
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Aleva]Que quereis decir que la pala nueva de tenias el enganche europeo viene como opcion  que si no lo especificas te dan el de siempre.[/QUOTE]

El enganche de los implementos de la pala Tenías Evolution no es el europeo.
Lleva el mismo sistema que el europeo. Dos ganchos y dos agujeros para que entre el pasador.
Pero la disposición es distinta del europeo. Los implementos del tipo europeo no sirven para la pala Tenías Evolution.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Si es así menuda cagada, a mi me habían dicho lo mismo de la serie E "europea" de león, que tampoco cumple con el estándar este europeo que decís que están tratando de seguir mx, fendt stoll etc.seguramente lo hacen para acaparar su propia parcela de mercado y que la peña se lo piense al comprar, por ejemplo en españa pensando en compatibilidad lo más lógico es comprar tenias (o el clon lopez garrido) o leon que son quizás la más vendidas, pero si todos cumplieran con un estándar le harían más fácil la vida a los usuarios.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Alfinden]Sí que hay una solución, nosotros teníamos un invento con el que podíamos enganchar a la BMH del JD implementos de MERLO.Lo que hay que hacer es comprar los machones de los implementos que queráis enganchar y las hembras de la marca que tengas en el tractor, soldar uno con otro y tendréis una pieza que intercalaréis para enganchar con una Tenías implementos normalizados.  Así podréis emplear todo con el mismo tractor, no sé si me he explicado bien pero funciona de maravilla y es baratico.[/QUOTE]
Uploaded with ImageShack.us
Adaptación El León- BMH
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Adaptación BMH-Matbro
Uploaded with ImageShack.us
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Una pregunta,las piezas que señalo con las flechas,se venden por separado y en donde. Uploaded with ImageShack.us saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Cuervorojo, si dejas tef. o Email me pongo en contacto contigo y podríamos charlar del asunto.
Responder