PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

[QUOTE=Antonioac2]Metete en la pagina oficial del puerto de Cartagena                  despues en informes                  y despues buques en operaciones   y escalas anunciadas                 y veras la de trigo y harina de colza que entra                no queria decir nada pero si me tiras de la lengua toma                por lo menos  60.000 o 70.000 tm que entran esta semana[/QUOTE]
Eso le dura a la planta de Babilafuente en torno a 40 dias.
Salamanca cebada a 34 pts.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

ebano..cuidado con los dividendos de las acciones....muchas veces los rebajan las compañias si el negocio no funciona como puede ser el caso d esta epoca..telefonica en teoria daria mas de un 12% el año que viene..eso no es sostenible..creo..ademas te lo bajan del precio al cobralo..
repscto a la CEBADA..como todas la materias primas en teoria estara afectada por la crisis que hay a nivel mundial y en españa en particular..no hay dinero...veremos en que termina todo esto a 6 meses vista pero para mi que todo tiene mala pinta..
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Tambien saben hacer pienso sin cebada

Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac2] Tambien saben hacer pienso sin cebada

[/QUOTE] Pero no cerveza.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Ebano, ¿ves bien invertir en bolsa?
[/QUOTE]
Y las comisiones que se lleva el banco de mantenimiento, de comprar y vender, ...etc.Si conoceis algún banco que no cobre comisiones en la bolsa..decirmelo...Viva la cebada, por cierto.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

1º.- Yo no recomiendo a nadie hacer nada. Ya sois mayorcitos. Digo lo que yo he hecho.
2º.- LA cebada no va a bajar por la crisis. Es un bien Giffen, y en todo caso de primera necesidad. Con una crisis debería en todo caso subir de precio como está ocurriendo.
3º.- Me parece Mig, que no es tu día. LAs comisiones se pagan al comprar y al vender y por mentnimiento. Si fuera por eso, nadie entraría en bolsa. Si te diré una cosa, yo no entraré cuando el Santander valga 15 €, si alguna vez los vale. Me saldré algo antes por el contrario. El dividendo no te lo restan del precio. Hay gente que juega a vender tras el dividendo y suelen bajar. Si no tienes que vender, no puedes esperar a que lleguen a 5, porque tal vez no lleguen nunca. HAy que comprar cuando están muy bajas, y para mí ha llegado el momento, pero hay gente que espera a que caiga el euro. Sin embargo, ese día su dinero en el banco se devaluará, y se lo co0nvertirán en pesetas, y tendrá mucha menor capacidad de compra. El dinero en el banco me quemaEbano582011-08-20 00:53:24
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Cotizacion del Santander el... 10/08/2004........ 7,84

Cotizacion del Santander el .....19/08/2011 ........6,09

REVALORIZACION   EN ESTE PERIODO...( HA BAJADO EL... 22,7%   EN 7 AÑOS.) .....34050€

SI SE HUBIERA INVERTIDO 150.000 €   RESTANDO 34050 €    AHORA  TENDRIAMOS   
           SI NO ME EQUIVOCO  115.950 € .

HABRIAMOS COBRADO LOS  DIVIDENDOS DE LOS 7 AÑOS.....Que tendriamos que sumarlos a 115.950.

!!!!!!    YO CREO QUE EN ESTE PERIODO NO HUBIERA SIDO UNA BUENA INVERSION. !!!!!!
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Ctizacion del Santander el .....19/08/2011 ........6,09

REVALORIZACION   EN ESTE PERIODO...( HA BAJADO EL... 22,7%   EN 7 AÑOS.) .....34050€ HA BAJADO

SI SE HUBIERA INVERTIDO 150.000 € AHORA  TENDRIAMOS    150.000 MENOS 34050

SI NO ME EQUIVOCO AHORA TENDRIAMOS 115.950 €

Insertado desde <http://www.agroterra.com/foro/foros/RTE ... 414&ID=746>
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Publicado: hoy a las 03:44

REVALORIZACION   EN ESTE PERIODO...( HA BAJADO EL... 22,7%   EN 7 AÑOS.) .....34050€

HABRIAMOS COBRADO LOS  DIVIDENDOS DE LOS 7 AÑOS.....Que tendriamos que sumarlos a 115.950.

!!!!!!    YO CREO QUE EN ESTE PERIODO NO HUBIERA SIDO UNA BUENA INVERSION. !!!!!!

Publicado: hoy a las 03:44

Ctizacion del Santander el .....19/08/2011 ........6,09

REVALORIZACION   EN ESTE PERIODO...( HA BAJADO EL... 22,7%   EN 7 AÑOS.) .....34050€ HA BAJADO

SI SE HUBIERA INVERTIDO 150.000 € AHORA  TENDRIAMOS    150.000 MENOS 34050

SI NO ME EQUIVOCO AHORA TENDRIAMOS 115.950 €
          Yo creo que en este periodo no seria una buena inversion
Insertado desde <http://www.agroterra.com/foro/foros/RTE ... 414&ID=746>
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zamoranonorte »

esto no tiene nada que ver con la cebada ni cereales ni ostias
arriba la agricultura
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

[QUOTE=Ebano58]1º.- Yo no recomiendo a nadie hacer nada. Ya sois mayorcitos. Digo lo que yo he hecho. 2º.- LA cebada no va a bajar por la crisis. Es un bien Giffen, y en todo caso de primera necesidad. Con una crisis debería en todo caso subir de precio como está ocurriendo. 3º.- Me parece Mig, que no es tu día. LAs comisiones se pagan al comprar y al vender y por mentnimiento. Si fuera por eso, nadie entraría en bolsa. Si te diré una cosa, yo no entraré cuando el Santander valga 15 €, si alguna vez los vale. Me saldré algo antes por el contrario. El dividendo no te lo restan del precio. Hay gente que juega a vender tras el dividendo y suelen bajar. Si no tienes que vender, no puedes esperar a que lleguen a 5, porque tal vez no lleguen nunca. HAy que comprar cuando están muy bajas, y para mí ha llegado el momento, pero hay gente que espera a que caiga el euro. Sin embargo, ese día su dinero en el banco se devaluará, y se lo co0nvertirán en pesetas, y tendrá mucha menor capacidad de compra. El dinero en el banco me quema[/QUOTE]    

Arba2011-08-20 05:11:27
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Ebano para saber elmomento de entrar en una accion hay que SER ADIVINO DE BOLA DE CRISTAL.

07-12-2007....SANTANDER cotizaba a 15 €

11-11-08......."SAN..       cotizaba  a 7,36 €     ESTABA     BARATISIMO!!!!!!!!  

09-03-09......SAN...........cotizaba a  4€    40%   mas   barato

Del11-11-08          al         09-03-09.........Cayo el 40% .

AHORA  ESTAMOS EN CAIDA LIBRE ?    ESPERAMOS AL SANTANDER  A   LLEGUE A   2€?     

????????????'????????????????
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Mas tiene que ver la cerveza con la cebada, que la bolsa. Creo que también es un tema interesante, pero ésto lo deberíais comentar en otro post. A mí no me molesta, pero hay foreros a los que si.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

a ver ebano..eso de que no baja la cebada porque lo consideremos un bien basico es, perdona que te lo diga, una solemne chorrada...preguntale a un panadero si esta vendiendo mas pan a hora que hace 4 años que no habia esta crisis,,,es el pan un bien basico?? se deberia consumir mas al sustiuirse otras alimentos  mas caros por el pan?? pues vete a las panaderias y veras si se vende mas o menos que hace 4 añoss..y pregu tale por los formatos que vende..ya veras co,mo son los mas baratos..asi que la cebada lo mismo ..si hay crisis hay crisis pa todo incluida la cebada..aunque la sufra menos que el ladrillo si no hay dinero, no hay consumo...
rspecto a las acciones no digo que no tengas razon en parte pero....hay empresas que hasta han desaparecido...terra, o que han bajado hasta precios increibles como las inmobiliarias..¿como sabes que un negocio es siempre rentable o no puede ser engullido por otros..mira lo que le pasa a kodak que hacia fotos corrientes...al aparecer la foto digital
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No pretendo convencerte. SImplemente, mira como está la cebada e incluso los corderos desde que comenzó la crisis. HAy economías emergentes de miles de millones de consumidores humanos y animales que comen todos los días. Fundamentalmente, Brasil, China e India, aunque hay muchas más. Puede resultarte una chorrada, pero no lo es en absoluto. El mercado brasileño ha devorado todo el cordero sudamericano que gracias a eso no ha llegado a Europa des hace dos años, incumpliendo la cuotas sin arancel de Argentina y Uruguay, y elevando los precios entre 15 y 20 euros por cordero de 23 kg desde los precios mínimos de 2008 hasta ahora en ESpaña, aunque aquí casi nadie lo consume, pero sale a exportación y compite en precio y calidad. LA cebada ha tenido altibajos espculativos, pero vuelve a subir con los cereales porque es un bien tangible, real y absolutamente necesario y demandado, entre otras cosas porque sirve para engordar corderos españoles en un pienso que pagamos a 60 pts/kg, porque estamos vendiendo corderos a un precio algo más decente, por fin, durante todo el año. Es decir la cebada sube porque el cordero sube, y el ternero también. El cochino lo tiene peor porque hay más competencia, y la calidad es muy homogénea en toda Europa. ASí lo veo yo Mig.

En las acciones tal vez tampoco tenga razón, pero los 4€ se debieon a una amplición de capital a ese precio que hizo igualar el valor de cotización. Es posible que vuelvan a ese precio, pero yo no soy jugador de poker, y por eso he entrado ya. Si en vez de bajar, se ponen a 9 euros en tres meses, me dan los siete males por no haber comprado. ES una jugada a larfgo plazo y juego al dividendo, no al valor de cotizaación...por ahora. Son dos palos, y es muy arriesgado esperar a que baje más, aunque esa sería la mejor jugada. Para eso me guardo otros tantos cuartos más. Ahora mismo están en Telefónica, que ya está en mínimos pienso yo y tiene mucho menos recorrido a la baja, pero da mejores dividendos a día d hoy incluso. Si el Santander se pone a 4, pondré todos los huevos en esa cesta, sin dudarlo. El dividendo anual de mi inversión podría irse entorno al 13%anual, y en cuanto la acción recuperara los 5€, la inversión estaría recuperada a su nivel inicial, o bien con dos años de dividndos y el valor congelado a 4€.

SAlvo que el banco quiebre, todo lo que suceda a partir de ahora me conviene por una sencilla razón: No tengo prisa.Ebano582011-08-20 19:22:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

a ver e..ebano..hace 2 años los millones de personas de los que hablan como consumidores o devoradores de cebada estaban tambien y la cebada estaba a 18  pts no??'entronces cual era la justificscion??..la justificacion es que las economias mundiales han estado creciendo ..pero se ha acabado..estamos frenando todos y especialmente eeuu y europa..para nuestra mala suerte creo que ese frenazo de los precios se traaladara a los precios de la cebada en unos meses ...eso cre..ojala me equivoque
respecto a las acciones ...en fin..parece el cuento de la lechera..aun no has vendido la leche..por algo dan tan alto dividendo..porque estan jodidas las empresas y han bajdo de precio..si quieres una con tres patas como tu dices..mete la pasta en BME..barata..mas de 10% de dividendo y con papeletas para ser comprada por bolsas internacionales..pero repito...es bolsa y piede pasar de todo..LA ECONOMIA MUNDIAL ESTA TOCADA Y LA ESPAÑOLA HUNDIDA..
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Voy a beberme unas cervezas de esas que bebe Palasa,escarchadas y bien frias porque esto esta matao,me aburroSin ofender
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ebano aguantas mucho, yo tambiem me voy ha por una cervecita Pesegu2011-08-20 20:51:01
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

A que echais de menos a los antoniosac

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

antonio, que vienen los barquitos,y en enero los reyes magos.
Responder