Hola a todos: Hace unos días al pedir vez en la separadora de la asociación, me comentaron que este año habia que pagar una tasa de unas tres pesetas kilo, de nuestra propia cebada ó trigo.
Otro apretón de tuercas, para facilitarnos las cosas.
Esta tasa la cobrarian a los que llaman gran productor, si cojes más de 90.000 kilos de grano, supongo que esto lo calcularan por, el rendimiento medio de la zona y las Has declaradas en la PAC
Queria preguntaros si habeis oido algo de esto, Saludos
Tasa por separar semillas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si en la cooperativa con la que trabajo hay carteles explicativos y tripticos para que te los lleves a casa, porque son centro autorizado de selección o no se que cuento nuevo se han inventado. Detras de todo esto esta ANOVE.
Vamos que con esto de la crisi la casas comerciales estan viendo que se esta dando un comercio de "yo lo tengo, yo te lo vendo y asi nos sale mas barato" de este tipo de productos y de alguna manera quieren imponer un canón para acabar con este tipo de acciones.
Vamos que con esto de la crisi la casas comerciales estan viendo que se esta dando un comercio de "yo lo tengo, yo te lo vendo y asi nos sale mas barato" de este tipo de productos y de alguna manera quieren imponer un canón para acabar con este tipo de acciones.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi me ha llagado hoy la carta del canon que hay que pagar a las casas de cereales por seguir utilizando sus variedades de cereales aunque sean R3 R4 o R27. pone que en esta zona hay que pagar 1,2€ por 100kg de grano, veremos en que queda todo esto, de momento yo nose mas, ya veremos a ver si no vuelven las veldadoras de antaño
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que esta tasa de la que hablais es el "royalty" de las semillas de las diferentes variadades. En teoria es para pagar lo que las empresas invierten el I+D para la produccion de nuevas semillas. Antes no se pagaba nada ya que habia muy pocas variedades, pero como decis ahora es una fuente de ingresos, tipo SGAE, por cada kg se paga por multiplicarla y creo que visitan las cooperativas y almacenistas para avisarles de que tienen que pagar. solución, limpiar el grano en la nave con las puertas cerradas como antiguamente.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es una tasa que hay que pagar por utilizar esa variedad a la casa que la ha creado, otra forma de sangrarnos mas aun, nosotros se la tenemos que pagar a donde nos seleccionen la semilla y luego ellos a la casa, creo que es así.cada año nos ponen todo un poco mas complicado...
Cuando el grajo vuela bajo....