precio paja en campaña

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Davidgarciagarcia »

compre una de grandes es de las de 4 cuerdas una new holland d 1010 silage de 2ª mano.Aora rezar para que vaya bien de momento hice el forrage y bien aora acabando se segar empezare con el cereal.
david
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

¿Qué te costo?
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

18.000 €, en el pueblo de al lao vendio otra igual que la mia por casi lo mismo 19 mil y pico creo nose esta tenia 79.000 paquetes la compre entre valladolid y leon
david
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Carreteroblanco]   referente a la paja , depende de los sitios pues yo tengo la paja en el rastrojo y no he hecho pacas porque luego no la puedo vender , a ninguno de los precios que dice ebano a pesar de ser de su zona del norte de cordoba, de modo que el que se aprovecha de los precios es el que trapichea con ella , pero no el propietario no el que las hace, y de los rastrojos no hay ganaderos que las quieran  y si queda alguno   se comen los rastrojos por la cara de las parcelas del ruedo y no pagan nada y ¿ que les haces ¿ pero ese rastrojo lo has hecho tu y te ha costado tu dinero, y no puedes rentabilizarlo[/QUOTE]

Esto del rastrojo y a paja, si no tienes ganado, está sujeto a la ley de la oferta y la demanda. Los vecinos míos tienen suerte de que yo tenga ovejas en la linde. Unos me venden el rastrojo a 10€/Ha y otros la paja a 2,5€ en el suelo, un pastón, pero no me queda más remedio, porque mis ovejas no tienen bastante con lo mío, y me sale más barato pagar la empacadora y cargarla yo que comprarla fuera. Además la paja de trigo va mejor para los corderos que la de revuelto. Así que algo me ahorro sobre si tuviera que taer la paja en camiones a 9 pts, que no creo que baje mucho de ese precio con los portes este año, aunque sea del Valle, y de trigo duro de la campiña, aun más perras.

Yo en los rastrojos míos, donde no lleva mucho cordón, tampoco me la empacan, y se la comen las ovejas en el suelo, y así el rastrojo dura bastante más. Eso es ahorro de empacadora, viajes a la nave y vuelta al comedero, aunque algo puede volar con el aire si no se la comen pronto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

En mi pueblo pagamos 6euros/Ha por el rastrojo, tenemos una empacadora de rulos y nos la hacemos nosotros ¿este año por lo que se oye va a estar cara la paja no?
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

por aqui dicen de todo unos que si que va a valer y otros que nada tengo un vecino que ha echo unos paquetes y llama a los que vinieron el año pasado a por ello y dice que nada asi que no se a quien hacer caso, a mi la paja de cebada si que me la lleva uno de santander y luego la de trigo abra que moverse un poco para intentar colocarla como sea..
david
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Ebano58]Eso de 4 pts/kg debe ser para alguna generadora eléctrica. En ganadería ese precio no exite. DE 5,5-6 pts no baja en origen, salvo el típico agricultor que la da por que se la quiten en vez de picarla, pero ni así se encuentra a 4 pts/kg. Tal vez algún camionero la esté pagando a ese precio para cobrarla después al doble en destino, pero en tal caso el pajero sabrá si le interesa regalarla. Desde luego el ganadero en destino paga del doble hacia arriba. A mí por recogerla en la linde me va a salir a más de 6. Lo tomo o lo dejo, pero siempre es mejor que traerla sin saber lo que me traen y dos pesetas más.[/QUOTE]A 4 compro yo cargada y puesta en mi camion en origen al pié de valladolid. En paquetes de 120x90, de unos 390 kilos cada uno.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Pues este año parece que la paja no la mueven nada.Estoy hablando con clientes que tengo en santander y me dicen que con lo que a llovido que hay mucho forraje y que tienen los almacenes llenos y que no pueden bajar, por ahora, asi que a almacenarla y esperar a invierno haver si se mueve el fardo pequeño agrupao, pero a precios lojicos
Luis_ingeniero
Usuario experto

En mi zona no queda ni un paquete, bueno sí los míos que voy poco a poco. Me han dicho que la mía la coloca toda el camionero y me ha preguntado por más paja aún. He vendido ya unos 12 trailers.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Haber quien me vende paja a mí. Luis, si quieres/puedes, déjame el tlfno de cañamero al mail.
sanchezz.javier@yahoo.es
Hay hambre de paja.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Caylo15]Pues en mi zona el pajero que nos empaca no nos da ni las gracias, él empaca se lleva la paja y todos tan contentos.[/QUOTE]Así de tontos somos.Aquí se dice que contentos deberíamos estar porque nos la quitan. Y una m****!Si la paja vale, que se pague o se pica.Que parece que somos los más tontos de la cadenaSe quejan los pajeros de que el gasoi, la maquinaria, la cuerda y la mano de obra está muy cara y se basan en eso para no pagar la paja.... Y qué pasa, que todo eso vale una pasta y la materia prima que es LA PAJA no vale nada..?? Y una m****.Lo-pi-co
SUPER POWER SYNCHRON
Luis_ingeniero
Usuario experto

Hay que llegar a un acuerdo intermedio, no vale esa excusa de que todo vale mucho y la paja nada. Algo le pueden dar al agricultor también sin subir el margen. Aquí la paca de 400 kilos está a 5.5 pesetas/kilo. Los pajeros están cobrando unos a 2,75-2,50 y otros a 3-3,25, estos últimos son los que tienen empacadoras de 16 millones y tractores de 20 kilos recién comprados. Así que creo que le queda un margen al dueño de la paja. Son precios en origen cargada.Mi zona no es la más cara pero tampoco la más barata, pues veo que hay zonas dónde la paja de paga a precio de oro. La paja agrupaga a12-14 pacas cargada en origen está aunas 8 pesetas y yo la vendo a 7.Resumiendo, me quedo de piedra con lo de CYL, hasta se me hace cara en origen las 4-4,5 pesetas de las que hablan, si no le pagan nada al agricultor y a 2,5 en cortes grandes y buenos ya se le gana algo. Así muchos como Caifas al no recibir nada pues la picarán y tendrán abono.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

yo empezare la semana que viene si dios quiere a empacar pero poco movimiento se ve ...
david
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Davidgarciagarcia, yo antes de enpacar buscaria vendedor o entiendo que tienes donde guardarla???, yo tambien veo poco movimiento de paja, solo algunos camiones que vienen de Caceres con leña y se bajan paja para sacar el porte. La estan comprando a 4-5 pesetas kg, cargada, paquete grande 120x90 y entiendo que lo venden en destino sobre  8-10 pesetas kg. Pero como te digo mucho menos movimiento que otros años.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

algo de sitio en la nave si tengo, asi que si no queda otra lo tendre que meter a 5 pelas en origen bueno para empezar yo creo que tampoco esta tan mal bueno ya os ire comentando si sale algo por ai jeje
david
Luis_ingeniero
Usuario experto

Por aquí ha volado casi toda, sólo queda la mía que está colocada y caso que no la quisieran no es problema la guardo para las oevjas. La mía la mayoría la están vendiendo en Moura y toda la provincia de Cáceres. Encima me dice el camionero que es tratante a la vez, si le puedo hacer más hectáreas de las que me quedan a mí...yo ya paso de paja que estoy harto.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Entonces confirmas luis que la paja la coloca en Cáceres.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Yo este invierno vendí la empacadora y bendita la hora en que la largué, tanta gloria lleve como paz ha dejado.
Los negoicios parecen muy bonitos desde fuera y si los hace le vecino mejor, pero no lo son tanto.
Este año he hecho como los pensionistas estos que simbran , cobran pensión y la PAC: REGALARLA.
Hubo años que la paja dejó dinero, pero eso "hubo".
La paja pìcada te chupa el abono sobre todo si no lo aras y entierras.
Ciperez
Nuevo usuario

Re: precio paja en campaña

Mensaje por Ciperez »

EL PRECIO A CARGAR A 12PTS/KILO(POBRE AGRICULTOR QUE NO GANA NADA) Y EN DESTINO GRATIS Y LE ECHAMOS DE COMER AL GANADO(POBRE GANADERO QUE ANDA MUY MAL).LE PEDIMOS A RAJOY Y POLITICOS QUE NOS DE SUBVENCIONES A TODOS Y QUE TRABAJEN ELLOS..las gallinas de mi vecino siempre ponen mas huevos que las mias,porque no le hecho de comer.gracias a internet lo sabemos todo.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Re: precio paja en campaña

yo aun tengo un millon y pico de kilos en una pila y poca traza pone esto...
david
Responder