cosecha 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Zamoranonorte]Sabeis alguno porque muchas espigas se quedaron negras con apenas grano este año?? no trate con fungicida; os ha pasado a alguien alguna vez?y con que tratasteis?? y precio que es importante??y epoca de tratamiento creo que no se me olvida nada mas GRACIAS[/QUOTE]O Fusarium de espiga o mal de pie.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por aquí acabé hace una semana. Sólo trigo, Craklin y CezaneMejor que la catástrofe que esperaba pero peor que la previsión que tenía en primavera.He salido a unos 5,9 Tm de media. Los trigos sembrados en rastrojo de girasol y barbecho han salvado un poco la media

SUPER POWER SYNCHRON
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Caifas]Por aquí acabé hace una semana. Sólo trigo, Craklin y CezaneMejor que la catástrofe que esperaba pero peor que la previsión que tenía en primavera.He salido a unos 5,9 Tm de media. Los trigos sembrados en rastrojo de girasol y barbecho han salvado un poco la media [/QUOTE]

Casi 6000k de media y lo cuentas como si fuese una cosecha mala, Cuanto esperabas en primavera?, creo que parte de burgos no sabeis lo que es una catrastrofe de cosecha todavía. Eres de la bureba? Nacho252011-08-16 15:50:50
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Eso digo yo, hay que joderse quien pillase esa producción.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Nacho25][QUOTE=Caifas]Por aquí acabé hace una semana. Sólo trigo, Craklin y CezaneMejor que la catástrofe que esperaba pero peor que la previsión que tenía en primavera.He salido a unos 5,9 Tm de media. Los trigos sembrados en rastrojo de girasol y barbecho han salvado un poco la media [/QUOTE]

Casi 6000k de media y lo cuentas como si fuese una cosecha mala, Cuanto esperabas en primavera?, creo que parte de burgos no sabeis lo que es una catrastrofe de cosecha todavía. Eres de la bureba? [/QUOTE]Sabía que iba a crear polémica todo esto , y no sabía muy bien como enfocarlo para que fuese la menor posible, pero créeme que, sin ser mala producción, dadas las circunstancias no es una producción "despampanante" El tema es que el cereal está al máximo de abono, tope gama de herbicida y tratado con bien de fungicida e insecticida.Teniendo esto en cuenta, parte de ello sembrado en rastrojo de pipas y barbecho, la fertilidad de mis tierras y que vino una primavera tremenda para el cereal, no pretendo pecar de arrogante cuando te digo que iba a por una media que superase ampliamente los 7.000 kg/ha. El año pasado, sin tanta parafernalia ya salió 6,8.Sip, soy del sur de la bureba
SUPER POWER SYNCHRON
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Joder caifas, tu estás en la elite del cerealista desde luego.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues imaginate a nosotros que estamos en los monegros que la media se nos ha quedado en menos de 2000 kilos y en algunos lugares la cebada a 800.................. y tambien gastamos abono y herbicida.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No me estoy quejando, ni nada por el estilo, que parece que entendéis lo que os da la gana.Sólo he hablado de mi cosecha y sus circunstancias, lo mismo que todo el mundo que ha posteadoLa próxima vez me lo ahorro. No se puede hablar en este foro

SUPER POWER SYNCHRON
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Caifas]No me estoy quejando, ni nada por el estilo, que parece que entendéis lo que os da la gana.Sólo he hablado de mi cosecha y sus circunstancias, lo mismo que todo el mundo que ha posteadoLa próxima vez me lo ahorro. No se puede hablar en este foro [/QUOTE]

Yo te pido disculpas, pero para nada era mi intención crear polémica, ya sabes que los post muchas veces se mal interpretan. Tambien decirte que esos rendimientos que tu comentas en tu zona seguro que son normales, pero para el resto son imposibles y entiendenos que hagamos comentarios, aunque no sean muy acertados. Comenta siempre que lo desees tus rendimientos para ponernos los dientes largos. Si entra en el foro algún frances, aleman, etcc y comentan la mala cosecha que han tenido de 8000kg/ha nos lo comemos a mordiscos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Caifas]No me estoy quejando, ni nada por el estilo, que parece que entendéis lo que os da la gana.Sólo he hablado de mi cosecha y sus circunstancias, lo mismo que todo el mundo que ha posteadoLa próxima vez me lo ahorro. No se puede hablar en este foro

[/QUOTE]Calla coñoooooo, cuentanós como lo hacesssssss, que aqui hay tierra tan buena como en la bureba, pero tanto asi no nos sale...En esa zona, el rendimiento viene cuidando la tierra está claro... pero seguro tambien manejareis menos hectáreas, ya que al hacerlo más rendible habrá mas gente en el negocio no? me equivoco?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

[QUOTE=Caifas]No me estoy quejando, ni nada por el estilo, que parece que entendéis lo que os da la gana.Sólo he hablado de mi cosecha y sus circunstancias, lo mismo que todo el mundo que ha posteadoLa próxima vez me lo ahorro. No se puede hablar en este foro

[/QUOTE]
Te entiendo perfectamente a mí me ha ocurrido lo mismo. Tienes un cosechón y a final de campaña te quita 1000kg/ha pués te quejas y te cabreas. 
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Nada, no os preocupéis. Sólo decir que la forma de trabajar aquí es cuidando mucho cada metro cuadrado de la explotación, no escatimando en gastos y poniendo mucha esperanza en una buena producción. Por lo menos yo Como dice Santiou, los agricultores somos más pequeños de media en cuanto a volumen de superficie que en el resto del país. En la misma provincia de Burgos, en otras comarcas, la gente se maneja con bastantes más hectáreas... De hecho, en la Bureba profunda todavía se habla en fanegas

SUPER POWER SYNCHRON
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Pretrus] [QUOTE=Caifas]No me estoy quejando, ni nada por el estilo, que parece que entendéis lo que os da la gana.Sólo he hablado de mi cosecha y sus circunstancias, lo mismo que todo el mundo que ha posteadoLa próxima vez me lo ahorro. No se puede hablar en este foro [/QUOTE]
Te entiendo perfectamente a mí me ha ocurrido lo mismo. Tienes un cosechón y a final de campaña te quita 1000kg/ha pués te quejas y te cabreas. [/QUOTE]

Imaginate lo que diran aquellos que esperan 2000kg, y pierden los 1000kg que tu comentas, esos si que lo van a pasar muy mal. Nacho252011-08-17 00:01:14
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

pues aqui al sur de la vieja Castilla en una zona que lo normal es coger 2000 kg/ha (de hecho en cebada ni me ha llegado a eso este año, menos mal que tenia bastante menos sembrado que de trigo), he cogido de trigo de media un poco menos que Caifas, con un poco de herbicida en otoño pero sin abono y solo 200 kg/Ha del 27 en primavera. Pero esta produccion de trigo,  ni se ha visto por aqui nunca ni se volvera a ver jamas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Caifas]Nada, no os preocupéis. Sólo decir que la forma de trabajar aquí es cuidando mucho cada metro cuadrado de la explotación, no escatimando en gastos y poniendo mucha esperanza en una buena producción. Por lo menos yo Como dice Santiou, los agricultores somos más pequeños de media en cuanto a volumen de superficie que en el resto del país. En la misma provincia de Burgos, en otras comarcas, la gente se maneja con bastantes más hectáreas... De hecho, en la Bureba profunda todavía se habla en fanegas

[/QUOTE]Aqui solía pasar algo asi, los que tenían las mejores tierras andaban a patatas, y tenían 4 o 5 hectáreas que sirviesen para ponerlas nada más, en cambio otras casas ya tenían lo mismo 10 o 15 hectáreas por fuera de lo que hay a pastos pero ponían centeno o si acaso trigo rara vez, porque eran tierras más cutres y sobretodo monte... Nosotros somos de los de 5 buenas... por eso ahora tenemos poca tierra nuestra... y poca en el monte, practicamente unas 10 has en el monte, no más... y pa eso, cambiando muchos cachos con vecinos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Cada zona es un mundo pero si esperas 2000kg dificilmente te quedaras en 1000.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues con buena tierra, a mas de 500kg de abono, otro tanto de nitrato, buenas rotaciones y regadio, esa cosecha
es muy corriente,si cogen menos de 6000 kgs  , eso es poco rentable. yo te entiendo Caifas, yo en palencia
cuando hacia buenas rotaciones bajar de 6000kgs era poco frecuente, y la tierra es peor que la tuya
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Menos mal... pero a ver, no es que me queje... simplemente que con las circunstancias que he comentado tengo que esperar una gran media, notablemente superior a la obtenidaNo obstante, lo que estaba sembrado en rastrojo de girasol y en algún barbecho ha estado por encima de esa media, aunque no todo lo que hubiera esperado en un principio.El grano se ha quedado mermado y con el la maduración abortada, con poco peso específico, entre 70-71 y 73-74. Si llega a haber granado bien estaríamos hablando de una producción que hubiera roto mis estadísticas...Esta es mi pequeña frustración

SUPER POWER SYNCHRON
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

ME ALEGRO QUE HAYAS TENIDO ESAS PRODUCCIONES PERO TENGO ENTENDIDO QUE PARA AHI SON PARCELAS PEQUEÑAS Y EL QUE MAS TIENE 50HA??
arriba la agricultura
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

y por que se quedo el grano mermado?, seria fusarium?
Responder