PALAS CARGADORAS DE TRACTOR
HOLA costaria igual poner una pala a un trctor con bomba de circuito abierto o circuito cerrado o eso no equivale ha nada que pros y que contra puede haber pues no se en que tractor montar una LEON.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tu mira los litros por minuto de caudal, eso sí es interesante; hoy dia los de centro cerrado tienen más caudal pero esa diferenciación que haces no es tan radical.
yo le pongo la misma pala a un mx de centro cerrado y 116 lpm y a un jd 3130 supuestament de abierto y 50 litros y lo determinante sin duda es el caudal porque todos suelen ir tarados a 200 bares y un restaurante.
yo le pongo la misma pala a un mx de centro cerrado y 116 lpm y a un jd 3130 supuestament de abierto y 50 litros y lo determinante sin duda es el caudal porque todos suelen ir tarados a 200 bares y un restaurante.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Acyl]tu mira los litros por minuto de caudal, eso sí es interesante; hoy dia los de centro cerrado tienen más caudal pero esa diferenciación que haces no es tan radical.
yo le pongo la misma pala a un mx de centro cerrado y 116 lpm y a un jd 3130 supuestament de abierto y 50 litros y lo determinante sin duda es el caudal porque todos suelen ir tarados a 200 bares y un restaurante.[/QUOTE]
nos hemos echado unas risas desde la cama, aquí con el enemigo, como diría GilaRosswita2011-08-15 00:42:51
yo le pongo la misma pala a un mx de centro cerrado y 116 lpm y a un jd 3130 supuestament de abierto y 50 litros y lo determinante sin duda es el caudal porque todos suelen ir tarados a 200 bares y un restaurante.[/QUOTE]
nos hemos echado unas risas desde la cama, aquí con el enemigo, como diría GilaRosswita2011-08-15 00:42:51
-
- Usuario experto
Santi, yo tengo una original en el 712, preguntad lo que querais saber aunque lo cierto es que no la uso mucho puesto que la telescópica para trabajar con la pala es más útil y normalmente uso la merlo, salvo en campaña de recolección que en la merlo llevo puesto el vibrador, y en la pala del tractor es donde monto el cribón. Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl][/QUOTE]No acyl, no es de paralelogramo hidraulico, es de paralelogramo interior... ya pecamos de incautos cuando se vió en fima, que decíamos que era paralelogramo hidraulico pero no, es paralelogramo interior, y no se ve todo el mecanismo... lo cual la hace más chula la verdad.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Fijo Rosswita tiene muchisimas más dudas y preguntas que hacerte... pero a la original de fendt? que ventajas le ves tu que una de otra marca adaptada no tiene? yo tengo entendido que para acceder a la cala de aceite, llevan un agujerito para poder llegar, y las adaptadas no han pensado en eso, de igual forma, en la original te permite abrir el cristal delantero sin pegar la pala en el, y las otras tampoco... cuentanos más.Que la manejas con la cruceta? o como va?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Aleva]HOLA costaria igual poner una pala a un trctor con bomba de circuito abierto o circuito cerrado o eso no equivale ha nada que pros y que contra puede haber pues no se en que tractor montar una LEON.[/QUOTE]
Los fabricantes de palas dan el mismo precio, independientmente del sistema hidraúlico del tractor.
Si la mueves con los mandos del tractor, es lo mismo que sea cerrado que abierto.
Y si la mueves a través de distribuidor independiente, el fabricante ya monta el adecuado para cada circuito hidraúlico.
Los fabricantes de palas dan el mismo precio, independientmente del sistema hidraúlico del tractor.
Si la mueves con los mandos del tractor, es lo mismo que sea cerrado que abierto.
Y si la mueves a través de distribuidor independiente, el fabricante ya monta el adecuado para cada circuito hidraúlico.
[QUOTE=Acyl]tu mira los litros por minuto de caudal, eso sí es interesante; hoy dia los de centro cerrado tienen más caudal pero esa diferenciación que haces no es tan radical.
El JD3130 es de centro cerrado.
El JD3130 es de centro cerrado.
[QUOTE=Acyl]por cierto, Tenias acaba de sacar una nueva serie, la t30 evolution, muy chula en plan curvas tipo mailleux o quicke
, con paralelo hidraúlico[/QUOTE]
Me parece que ésta pala es de paralelo mecánico.
Las bielas que hacen mover los cilindros de volteo van por dentro de los brazos.
En los modelos B1-2-3-4-5 por el exterior y encima de los brazos.
, con paralelo hidraúlico[/QUOTE]
Me parece que ésta pala es de paralelo mecánico.
Las bielas que hacen mover los cilindros de volteo van por dentro de los brazos.
En los modelos B1-2-3-4-5 por el exterior y encima de los brazos.
MUY CHULA LA TENIAS no la conocia creo que he cambiado de opinion creo que me ire por tenias lo que no se cual ponersela al JD 7600 o al que compre de esos mismos cv pues todos los vendedores me aconsejan que la ponga al viejo no se cual sera el motivo. por cierto alguno tiene montada este modelo nuevo de tenias que tal va trae suspension de serie .
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
- Alfinden
- Usuario experto
Esa Tenías es como las modernas MX, Stoll o las que montan Fendt. Es de paralelogramo mecánico pero va metido por dentro y no se ve.Aquí tienes una foto de la Stoll:Para que te hagas una idea, el del molino de alfalfa de aquí la probó el otro día y dijo que el manejo con el monomando-electrico del tractor las hacía más ágiles y cómodas que las 2 volvo que tiene en el molino Esas nuevas de Tenías las ví en la FIMA pasada, no tenían mala pinta aunque habría que compar la rapidez y durabilidad con las marcas que te he nombrado (MX, Stoll y Fendt) que para mí son las 3 mejores marcas de palas del mercado. Antes de que algún exaltado diga algo, no digo que Tenías sea mala.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Santi, pues la verdad que el manejo es espectacular, el mando en cruz es muy pequeño y cómodo, hay que añadir el montón de posibilidades que te da el tractor, ya sabes, puedes regular el caudal de aceite de cada mando para así hacer más ágil o más preciso un movimiento, y puedes regular las vueltas de motor para que cuando uses la pala, por ejemplo, se acelere para abreviar un trabajo. Todo eso unido al modo pedal lo hacen un cacharro muy útil con la pala, aún así, la cargadora telescópica tiene más fuerza con la pala, y es más agil al ser más pequeña y girar en ambos ejes. Lo que comentas del acceso a la varilla del aceite, o de la apertura del cristal es cierto. Pero claro, es de suponer que siendo tuya la pala y el tractor aciertes en esos detalles. Otros detalles muy buenos son el enganche, que es facilísimo con la suspensión delantera del tractor, la suspensión de la pala o la toma hidráulica con su electroválvula, por si enganchas algún artilugio que necesite aceite allí adelante, como el cacharro que llevo para la recolección. Aunque supongo que eso existirá también en otras marcas.
-
- Usuario medio
Hola,
Tengo una duda sobre porque algunas marcas como kubota, JD etc ponen las botellas hidraulicas de elevacion invertidas y otras marcas como tenias, leon etc no lo hacen. Sabeis si hay una razon especial para eso?.
Si veis las fotos en este post podreis ver a lo que me refiero.
Gracias,
Saludos
Paco
Tengo una duda sobre porque algunas marcas como kubota, JD etc ponen las botellas hidraulicas de elevacion invertidas y otras marcas como tenias, leon etc no lo hacen. Sabeis si hay una razon especial para eso?.
Si veis las fotos en este post podreis ver a lo que me refiero.
Gracias,
Saludos
Paco
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
-
- Usuario Avanzado
mi opinion sobre las palas cargadoras es que una de las mejores marcas de palas son las john deere originales las que nos e venden en españa, en mi zona hay 2 una en un 6610 y otra en un 6210.http://www.agriaffaires.com.es/usado/pa ... e-633.html
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]Rosswita,te vendo una Leon 370,que me hace falta la pasta para irme de farra. Pero que no se entere alguno,si no me cruje.[/QUOTE]Aun sigues caliente... no creo que la pala tuya le sirva a rosswita.... asi a todo...Por cierto, lo de tu firma que claramente va por mi, pues te respondo para que te quites la duda, de donde sale ese dinero; es de nuestro trabajo, aqui el paro y esas cosas no lo hay, al menos en esta casa, y claro, sin trabajar dinero no hay, por tanto ya sabes, de una vaca un euro, de una gallina otro, y asi hasta esos todos... y otros pocos más.Asi a todo no todo lo gasto en estudiar, ahi va todo lo que gasto englobado... por ejemplo, como ando en coche para ir y venir de casa pues se va en taller, gasolina, bares, clases, cursos y demás... Asi pensandolo, que no salga lo que a ti te dan de paro de mis impuestos... Que le pasó al post? lo cerrastes o te lo cerraron? dice que la url no existe o nosequé....Un saludo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Curbeira]mi opinion sobre las palas cargadoras es que una de las mejores marcas de palas son las john deere originales las que nos e venden en españa, en mi zona hay 2 una en un 6610 y otra en un 6210.http://www.agriaffaires.com.es/usado/pa ... e-633.html
[/QUOTE]A mi esas me gustan mucho porque entre otras cosas, son muy cortitas, y van muy pegadas al tractor, y aparentan muchiiiiiisima robustez... y no son caras, por lo que se ve por ahi.... Pero aqui los de JD te montan la BMH quieras o no... o esa o una de otra marca pero la original esa nanai... el porqué ellos lo sabrán.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.