precio de la paja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Raul_45]hombre santi,yo tengo vacas y prefiero de trigo,el trigo de hoy dia es buenisimo,no es como lo de antes ni mucho menos que era el trigo candeal,lo de ahora no tiene nada que ver y por aqui por mi zona esta rifado como se suele decir.
[/QUOTE]A ver raul, yo por ejemplo meto de trigo y cebada, las dos, se lo que hay y conmigo la pega no es, lo que pasa es que aqui lo que se vende es de cebada y tiene que ser excelente porque como hay varios que traen.... En donde la traía, la excelente se ha acabau, y la excelente de los vecinos de por alli, va menos excelente de precio y como hay que ganarle algo para poder seguir respirando pues ya tu sabes, que hay que buscarse la vidilla por donde se puede... Yo la de trigo la gasto de por aqui, es algo peor calidad, pero me ahorro mucho en portesss, y más o menos la oveja, no dice que no a una paja de trigo decente.... Pero esta misma paja que yo hecho de comer, aqui los excelentes subvencionaos la hechan a la cama, sisi, a la cama. Y los tojos, los hechamos de estiercol, que te crees... Vale más un rollo de monte empacao que no de paja buena buena, sea de cebada o lo que sea...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Raul, Armando y Juanjo son unos conocidos de el forero Elrojo, son de Carpio, igual que él. La verdad es que la prefiero de secano. No hay nadie de tu zona con un camión de piso móvil, que pueda acercarme tu paja? Son 200km, o menos, y por autovía, que se va muy bien, menos el trozo del puerto del pico, pero ahora, no hay que ir ni por la carretera de Arenas de San pedro, que era de mucha curva. Ahora han hecho otra mucho más recta.
Luis, a ver si pillo el tfno de cañamero, lo mismo tiene paquete grande, y si le consigo el tlfno, de paso pregunto que a cuanto pone él la paja chica agrupada en 12 ó 14.
Luis, a ver si pillo el tfno de cañamero, lo mismo tiene paquete grande, y si le consigo el tlfno, de paso pregunto que a cuanto pone él la paja chica agrupada en 12 ó 14.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Raul_45] hombre santi,yo tengo vacas y prefiero de trigo,el trigo de hoy dia es buenisimo,no es como lo de antes ni mucho menos que era el trigo candeal,lo de ahora no tiene nada que ver y por aqui por mi zona esta rifado como se suele decir.
[/QUOTE]
¿Que está rifada la paja de trigo? A ver en que quedamos. Sanitou acaba de poner en el hilo de paja de agricultura que se la regalan a 4 pts/kg en origen empacada, no se si de trigo o cebada. Digo regalan porque 4 pts pago por empacar la mía de revuelto casi seguro este año. Y la de trigo muy buena, eso sí, pero empacada sin apilar en la misma linde me va a salir a 6 ó 6,50 pts/kg cargándola yo, y gracias que está en la linde. Si no, de 8 pts no baja. Las empacadoras han subido mucho los costes, y es lo que hay por aquí. (Todo lo dicho para paquetes grandes de 280 kg)Ebano582011-08-14 19:26:10
[/QUOTE]
¿Que está rifada la paja de trigo? A ver en que quedamos. Sanitou acaba de poner en el hilo de paja de agricultura que se la regalan a 4 pts/kg en origen empacada, no se si de trigo o cebada. Digo regalan porque 4 pts pago por empacar la mía de revuelto casi seguro este año. Y la de trigo muy buena, eso sí, pero empacada sin apilar en la misma linde me va a salir a 6 ó 6,50 pts/kg cargándola yo, y gracias que está en la linde. Si no, de 8 pts no baja. Las empacadoras han subido mucho los costes, y es lo que hay por aquí. (Todo lo dicho para paquetes grandes de 280 kg)Ebano582011-08-14 19:26:10
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
De cebada Ebano... y buena calidad.. a 4 pesetas kilo empacada y cargada en el camión.... y dando las gracias porque se la compres... si no fuese el porte, os enterraba en paja a todos... jajaja y el paisano tiene que llevarla a una papelera creo que es porque no se da desecho de toda.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Está claro que hay dos mundos en la paja. El norte, o mejor dicho Castilla y León donde no queda ganado para consumirla y el sur, donde estamos más para comer que para producir y toda se vende.
Hoy he venido de viaje desde Bilbao a Córdoba por Burgos y por allí he visto en una cuesta abajo de la autovía, una pila cuadrada de paja vieja en paquetes grandes, como un enorme cubo que ya estaba toda desecha por dentro, y milagrosamente las paredes de fuera aun enteras. Pero era como una catedral de grande y casi tan alta. Me supongo que los de acciona la quieren regalada y los pajeros no están dispuestos a regalarla. Una pena.
En Huesca tampoco la quieren y suele picarse con la cosechadora.
¿Sabes a como se la pagan los de la quemadora de paja esa? Supongo que de risa.Ebano582011-08-14 20:47:02
Hoy he venido de viaje desde Bilbao a Córdoba por Burgos y por allí he visto en una cuesta abajo de la autovía, una pila cuadrada de paja vieja en paquetes grandes, como un enorme cubo que ya estaba toda desecha por dentro, y milagrosamente las paredes de fuera aun enteras. Pero era como una catedral de grande y casi tan alta. Me supongo que los de acciona la quieren regalada y los pajeros no están dispuestos a regalarla. Una pena.
En Huesca tampoco la quieren y suele picarse con la cosechadora.
¿Sabes a como se la pagan los de la quemadora de paja esa? Supongo que de risa.Ebano582011-08-14 20:47:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
A 1.5 pesetas kilo segun digo el paisano, pero claro, se la vienen a buscar y se ahorra el juntarla y cargarla por su cuenta... el como tiene camiones pues come de los dos sitios, pero si eres un agricultor normal, que no la transportas a la planta, no tienes que juntarla ni que cargarla pues bueno, la empacas y fuera... eso si, hay que darse cuenta que por ejemplo para juntar la paja que lleva mi camión el paisano este se tira una hora juntando paquetes en fincas de 50 has o asi... hay una paca cada bufff, alguna vez que hubo que andarlas juntando por la finca, daba espacio para ir un trecho en la 4ª marcha del camión a 25 km/h por la finca, un cacho bueno, para pillar las siguientes 3 o 4 pacas.... y verlos empacar es un espectáculo, si no empacan a 15 o 20 km/h tambien, no es na.... unas velocidades demenciales que sin verlo ni te lo imaginas, a mi me lo contaban y hasta que no fuí alli y lo vi no me lo creí.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Yo lo mismo que Ebano. No la encuentro barata por ningun sitio. Y entro aqui al foro y veo que comprais unos a 6,5, otros a 5 en destino, otros puesta en casa a 7, etc... y me da por pensar que soy tonto. Si hay alguien como Raúl, que ofrezca paja, yo os la compro. De hecho, voy a abrir un tema de que comrp paja en agricultura, a ver si pillo algo más barato, porque temo estar volviendome un inepto en precios.
Laagunilla quizas el porte a ti te cueste mas pero entre Piedrahita y Barco se que la han puesto a 7 pts. En Salamanca si queda ganado es la primera o segunda provincia con mas vacas de España, pero un año como este que queda pasto y hay mucha paja al agricultor no le vale dinero y las empacadoras que hace dos años cobraban a 1´80 kilo ahora lo hacen por 2´50. Todo lo que dice Santiou es asi.
-
- Usuario experto
Lagu, yo tengo paja para vender hasta primeros de septiembre, así que como último recusro, si no te haces de ella habla con Ramón y él te dirá. Lo que sí te puedo decir es que miré un ticket de los pesos de la paja que me dio Ramón y observé que la está llevando a Portugal también.Me ha dicho que toda la paja que le venda la coloca seguro. La verdad que estamos un poco hartos de paja...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No sé si le carga a más gente paja. Hace unos días sí pero esos ya no tienen, creo que quedo yo solo, pero no lo sé exacto.Para adelantar en lo mío decidí meter otra empacadora, pero ésta de las gigantes y me hacía la paja a 2,50 porque me conoce. Pero días atrás la destrozó de noche con una piedra y le valió arreglarla lo que había ganado hasta la fecha, así que no vino y dijo que estaba desilusionado. Entonces llamé a otro que es muy famoso y éste dice que todo vale mucho, por todo ello decía que 3-3,75 pesetas/kilo y eso Lagu sabes que es una burrada, nadie tiene la culpa de que se compre una empacadora de 18 millones y un tractor de 20, teniendo 3 empacadoras más y 5 tractores.Así que la hago chica agrupada. La grande decía Ramón que se la ha comprado a todos a 5,5 cargada en origen, hablo de la paca gigante de 400 kilos. Si hubiese hecho de las gigantes a 5,5 que la compra Ramón, creo que te la hubiese puesto allí a buen precio.Si estás necesitado pregunta a cuánto pone la que yo le vendo agrupada y si tiene más de otros pero en gigante.
Luis_ingeniero2011-08-16 01:46:02
Luis_ingeniero2011-08-16 01:46:02
-
- Usuario experto
Ya puedes borrarlo, luis. Muchas gracias por todo.
No creo que él venda toda la paja según la compre. Quizá tus paquetes sí, porque se mojan más, según dicen, pero la gigante, seguro que algo guarda para vender caro después. Pero lo a ese precio que compra, seguro que la pone cara cara en destino.
Me informaré bien. De todas formas, necesito paja, y por cara que esté, seguro que está más barata ahora, que en Febrero o Enero.
Un saludo.
No creo que él venda toda la paja según la compre. Quizá tus paquetes sí, porque se mojan más, según dicen, pero la gigante, seguro que algo guarda para vender caro después. Pero lo a ese precio que compra, seguro que la pone cara cara en destino.
Me informaré bien. De todas formas, necesito paja, y por cara que esté, seguro que está más barata ahora, que en Febrero o Enero.
Un saludo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Este señor tiene ovejas y una finca bastante grande a renta y creo que hace lo que tú dices, las pacas gigantes las guarda en parte para venderlas luego más caras en enero y febrero. Es más en diciembre me compraba a 10 pesetas toda la que tenía en la nave. No le vendí porque tenía miedo por si me hacía falta.Pobres camiones que en la campaña del 2010 se llevó un personaje que ya os contaré que luego no paga. Ese año hicimos unas cuantas y las demás se la dimos a uno que venía dando mucho por la paja en el suelo. Luego medio no pagaba. Éste se llama José Carrasco es de la zona de Entrerrios (Don benito) y se mueve por casi toda España y Portugal. Compra trailers de alfalfa en Palencia y ya sabéis que hace luego, en Córdoba y Jaén ha hecho muchas, luego hace a todo se mete con estiércol, chotos, corderos, coches, tractores,...Ha tiempo me dijeron que no se podía hablar de nadie en el foro, pero yo no hago nada malo, sólo pongo lo que hace pero de forma suave y lo hago para que esteis prevenidos con este individuo.
-
- Usuario experto