Posible problema con la prima de vacuno

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Hola, resulta que nos estamos planteando olvidarnos de arrendar pastos y de llevar las vacas a la sierra. Lo que se nos ha ocurrido es buscar una dehesa donde llevar las vacas, y teniendo en cuenta lo que pagamos por pastos ridículos y míseros (una millonada, pero lo necesitas para la prima de extensificación y esas cosas) no nos importaría buscar una dehesa por algún lugar, y tener allí las vacas de por vida. Como tenemos un camioncillo, no sería problema traer los chotos de la finca al cebadero, ni llevar los forrajes de un sitio para otro, ni nada de eso. Para echarlas de comer, tenemos un tractorcillo ebro con un remolque sencillo, pero que para echarlas de comer en invierno sirve.

Los problemas que se nos ocurren tienen que ver con las primas. Nuestras vacas están dadas de alta en CyL, y las dehesas que andamos mirando están en CLM y EXT. ¿Podríamos tener problemas para cobrar el PU y demás primas ganaderas de las vacas?
Espero vuestras respuestas, y si tenéis alguna otra idea, también os lo agradezco.
Un saludo para todos.Laagunilla2011-08-14 12:35:36
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

no te puedo ayudar en ese lagu...espero que tengas suerte con tu busqueda.solo una pregunta. si no es mucho preguntar. cuanto pagas por ha de pasto? que es tanto por año en prados naturales o en rastrojeras?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Si quieres te lo envío al correo electrónico. Son hectáreas de pasto natural, y de monte (que en realidad, o en teoría, son pastos de sierra) que son los prados de la sierra donde suben las vacas.
Déjame tu e-mail, y te lo mando en un momento. Discreción máxima.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Pues no lo sé, pero ten en cuenta que mucha gente hace trashumacia de Extremadura a CyL tanto de vacas como de ovejas durante casi 3 meses y no les pasa nada.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Lo que ocurre es que lo mío no sería trashumancia, sino permanencia absoluta. Casi un traslado de la explotación vacuna de mi provincia y comunidad (ávila y castilla y león) a otra provincia y comunidad autónoma, con una legislación probablemente diferente (cáceres y Extremadura).
Luis_ingeniero
Usuario experto

Aquí han venido arrendatarios de Salamanca que tan pronto venían como iban, que por cierto medio no pagaban.Estos 2 hermanos eran unos personajes y unos cara-duras venían en un C5 negro. Al fianl se fueron para el norte de Cáceres y ya no volví a saber de ellos.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Creo que no estando acogido a ninguna IGP como puede ser la Negra Avileña, no creo que tengas problemas.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

De IGP nada de nada, porque no soy ATP. De todas maneras, los de la asociación trashumante de la avileña negra iberica, suben desde extremadura hasta gredos, pero estamos en las mismas, es trashumancia, no permanencia.
Hablaré con ávila, a ver que me cuentan.
Arabot
Nuevo usuario

Mensaje por Arabot »

Agradecería mucho también ese dato. Con absoluta discreción. Pura orientación para un despistado. ¿Cuanto se está pagando por arrendamiento de pastos? Mi correo es arabot@telefonica.net.  Gracias.
Esal95
Usuario medio

Mensaje por Esal95 »

No tendras ningun problema en cuanto a  Pac, si puedes tenerlos si, como ha comentado algun forero si perteneces  alguna IGP, un saludo

Responder