precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Cori]KIRAL
Eso de entregarles las pipas sin precio cuidado que despues vienen los problemas,ten en cuenta que ya estas en sus manos y el precio se lo pondran ellos.Y la riqueza que tienen tus pipas a ver quien la sabe ahora.[/QUOTE]Es que tampoco puedo hacer mucho más porque no tengo donde guardarlas. Pero me fío de quien se la he entregado. En cuanto a la riqueza supongo que te refieres a los análisis, y el año pasado me salieron a mí peores que a ellos y me pagaron más. Pero vamos, que eso sé que es una lotería.Por lo demás, yo he cerrado a 65 una parte, y el resto me la guardan y la venderé cuando quiera de aquí a enero.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Cori] [QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Zamoranonorte] Oyes con cuantos grados de humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias[/QUOTE] nadie a guardado pipas??? [/QUOTE]
De 9 para abajo.Para arriba ni te se ocurra.[/QUOTE] y si te digo que seran unos 17000 kg y que quedarian con unos 25cm de altura de pipas extendido como lo ves[/QUOTE]

A ver, aqui cuando traen humedad las echan en la calle con una altura mas o menos como tu dices,pero las mueven todos los dias asta que se secan y para dentro.
Aqui en el sur en una nave tambien se podria acer, pero en tu zona depende la temperatura que tengas.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Kiral] [QUOTE=Cori]
KIRAL
Eso de entregarles las pipas sin precio cuidado que despues vienen los problemas,ten en cuenta que ya estas en sus manos y el precio se lo pondran ellos.Y la riqueza que tienen tus pipas a ver quien la sabe ahora.[/QUOTE]Es que tampoco puedo hacer mucho más porque no tengo donde guardarlas. Pero me fío de quien se la he entregado. En cuanto a la riqueza supongo que te refieres a los análisis, y el año pasado me salieron a mí peores que a ellos y me pagaron más. Pero vamos, que eso sé que es una lotería.Por lo demás, yo he cerrado a 65 una parte, y el resto me la guardan y la venderé cuando quiera de aquí a enero.[/QUOTE]
Claro cada uno hace lo que puede.Aqui en mi pueblo tambien hay mucha jente llevandoles las pipas sin precio y eso que en la cope puede entregar todo el que quiera sea socio o no.
En fin suerte para todos.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Me han ofrecido 66 pts + IVA. Altooleico y dependiendo de análisis. Sur de Sevilla.Las voy a guardar en la Coop.Ya veremos como se mueve el mercado.Saludos.-

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Cori,  el precio me lo ha dado un corredor que hace pipas para una empresa portuguesa ,,,,, según dijo él en resumidas cuentas para SOVENA...............SALUDOS

PodaorMisterioso2011-08-11 18:52:27
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=PodaorMisterioso] Cori,  el precio me lo ha dado un corredor que hace pipas para una empresa portuguesa ,,,,, según dijo él en resumidas cuentas para SOVENA...............SALUDOS[/QUOTE]

Muchas gracias,esa compañia no la conocia,si te suben la oferta o bajan dinoslo.

Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Toma]Me han ofrecido 66 pts + IVA. Altooleico y dependiendo de análisis. Sur de Sevilla.Las voy a guardar en la Coop.Ya veremos como se mueve el mercado.Saludos.-

[/QUOTE]Han bajado 2 pesetas también... Esperemos que el petróleo se estabilice porque a este ritmo no nos dan ni 50.De quién hablamos, si se puede saber? Migasa?[QUOTE=Cori][QUOTE=PodaorMisterioso] Cori,  el precio me lo ha dado un
corredor que hace pipas para una empresa portuguesa ,,,,, según dijo él
en resumidas cuentas para SOVENA...............SALUDOS[/QUOTE] Muchas gracias,esa compañia no la conocia,si te suben la oferta o bajan dinoslo.
 [/QUOTE]Es normal, en la lonja de Albacete ofrecían 74 cuando aquí nos daban 66´5. Lo raro es que les haya bajado tanto, será que aquí abajo les ha dado cosa, con la depreciación que nos habían metido, bajárnosla mucho más.Kiral2011-08-12 12:00:44
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Os quiero hacer una pregunta,aunque se que no pertenece a este post,pero bueno.Dado los precios de los fertilizantes me estoy planteando despues de segar las pipas ,ararlas con v ertederas y volverlas a sembrar esn mayo,osea rastrogear en pipas,lo veis factible o quizas queda la tierra un po0co agotada?
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=GañandelasOnce]
Os quiero hacer una pregunta,aunque se que no pertenece a este post,pero bueno.Dado los precios de los fertilizantes me estoy planteando despues de segar las pipas ,ararlas con v ertederas y volverlas a sembrar esn mayo,osea rastrogear en pipas,lo veis factible o quizas queda la tierra un po0co agotada?[/QUOTE]
Si te viene un año de agua bien,pero como te venga un año corto de agua malo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

GAñan siembra triticale con 120 kilo de urea/ha a finales de diciembre y déjate de rastrojear pipas hombre. Yo las mías ya las coseché.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Todavia no entiendo porque metistes las ovejas,tan rematadamaente mal estaban? eran de rastrojo?Saludos
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

dos años de pipas son muchos, echa alguna leguminosa, lentejas o algo de eso que no hace falta echar abono
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Estaban regulares pero con cenizos que los dejé crecer al ver que seguía lloviendo, total 15 días llevan allí las ovejas y no me gasté nada en cosechadora y las tengo cebadas. Y el pastor se ha ido a la paja.A finales de agosto le daré una mano a esas parcelas de girasol.Ten cuidado Gañan que el girasol empobrece la tierra, pero mucho es más quiere tierras gordas en secano. En la sementera tienes que gastar más abono que en condiciones normales.Yo lo que sé del girasol lo aprendí de mi padre que sembraba todos los años y en muchas ocasiones tenía grandes cosechas.El año que viene no siembro ni una pipa.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Tened ewn cuenta que si se aran en septiembre hasta mayo que se siembren son 8 meses de barbecho¡¡No se pero lo que si que se que yo no echo ni un kilo de fertilizante,de que me sirve que este el cereal a 40?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas a todos, soy nuevo en este foro,pero llevo tiempo siguiendolo. En la lonja de Córdoba ha vuelto a bajar el girasol,62-63 pts. He preguntado precios en cooperativas y me han ofrecido 65pts., no se que hacer, qué me aconsejais, que venda o que espere a ver lo que hace el mercado?

Gracias y un saludo.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Yo creo que esta bajando porque es plena recoleccion,no cabe en cabeza humana el precio del aceite que esta relativamente bien y las pipas bajando,yo personalmente creo que hay que aguantarlas hasta que pase la cosecha,lo que esta claro es que la materia prima hoy en dia se cotiza al alza y la pipa no va a ser menos.Es my humilde opinion sñr Serrano.Saludos
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

[QUOTE=Serrano69]Buenas a todos, soy nuevo en este foro,pero llevo tiempo siguiendolo. En la lonja de Córdoba ha vuelto a bajar el girasol,62-63 pts. He preguntado precios en cooperativas y me han ofrecido 65pts., no se que hacer, qué me aconsejais, que venda o que espere a ver lo que hace el mercado?

Gracias y un saludo.[/QUOTE]

Yo que tu vendería la mitad, (por si las moscas) y la otra la
aguantaría. Nadie te asegura que dentro de unos meses esté la pipa más
cara. Lo mismo está a 80 ptas que te la encuentras a 45 ptas, y entonces
si que _ode el no haber vendido aunque sea algo.Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

2000 kilos/hectárea al final, más de lo esperado. El brent parece que recupera y se sitúa en los 109.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Jo macho con esas producciones yo aqui era capitan general,le haces algun tipo de abonado?
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Nada. La verdad es que estoy sorprendido, porque le cogio dos semanas de calor fuerte cuando estaba polinizando y creía que no darían tanto, esperaba unas 1500. 
Responder