nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Yo lo riego cada cuatro días. En las mejores zonas, comido a diente, tarda sobre unos diez días en las mejores zonas, 15 en las peores. Segado, 15 en las mejores, 20 en las peores. A partir del metro, el crecimiento es más lento, y para llegar al metro y medio con el que lo siego, puede tardar otros diez días. Aún así, conozco pocos cultivos que crezcan tan rápido, y rebroten cuatro o cinco veces.
Y cuando el precio del abono lo permitía, eso era el no va más.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Gracias por las fotos. Siempre gusta ver fotos de animales, instalaciones, maquinaria... A ver si nos prodigamos más (yo el primero...)
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ya van cogiendo formas las corderas.Pq cuando esquilo son muy jovenes pero ahora me pena no haberlas esquilado.

Agde2011-08-10 13:33:37
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Lagunilla muy chulas las fotos
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Y desde luego que van pillando formas, eso si, le quitas la lana y se queda en la tercera parte la pobrecica.... que calor tendrá... Nosotros tenemos maquina de esquilar nosotros porque a veces pasa eso que las corderas de reposicion o un carnero se queda sin esquilar y hasta el año siguiente no puede estar asique pues 30 o 40 corderas las esquilamos nosotros... eso si, tu reposicion agde será de 300 cabezas y va ser que no te pones a esquilarlas pero bueno...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Como bien dices al no estar aconstumbrado es un palizon ponerte a esquilar todas,pero bueno esquile unas cuantas hasta q me canse y aun asi  tampoco pierden formas.Solo tengo 170 y va ser q no las voy ha hacer.

Agde2011-08-11 00:22:24
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jajaj se admiten kriticas? jaja jd para mi gusto el cordero de la primera foto es un poco recortaete y culon. laagunilla vaya pedazo de instalaciones...amas de uno se nos cae el mocoo....:P jajaj agde, buenas cordras...me gustas mucho la tres juntas. que tiempo tienen? que cruze son? la primera parece rasa cruzada con berrinchon o algo asi..la ultima foto que raza son?tienen muy buen rendimiento carnico a simple vista...que tal son como madres¿? lecheras?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Tengo un problema que no nos había pasado hasta ahora, en las corderas de reposición, a dos de ellas se les ha salido el culo, en el primer caso no pudimos hacer nada por ella y finalmente murió. Ahora tengo otro caso, le hemos pinchado un relajante muscular, pero no pinta muy bien.
                Habeís tenido algún caso vosotros de este tipo? lo habeís podido solucionar de alguna manera? No se la causa, porque hasta estos 2 casos nunca nos había pasado. Gracias por las respuestas si sabeís algo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

¿Te refieres a que se les ha salido la matriz?Yo en ese caso las lavo bien con agua caliente, preparo una aguja de intervención quirúrgica y la coso, luego la pincho con Terramicina 2-3 veces y la baño bien con spray.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

si se les sale el culo,meteselo,dala 3 puntos y rueda a la borrega durante unos minutos.(2 personas,la ruedas tipo si rodaras un bidon,varios metros hacia un lado y varios hacia el otro,uno la agarra de las manos y otro de las patas)si es el culete funcionara,si es la matriz,hay que dar mas puntos. Siempre bien lavado con agua lo mas fria que tengas y tratamiento de antibiotico. Suelo salvar el 80% de estos casos
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jajaj en k k kedamos agua fria o kaliente?xd ami me a pasado alguna vez con la madre i le e puesto dos o tres inperdibles de esos de la ropa. 
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Hola,

Hace unas semanas, tambien a mi una de las mejores borregas de reposion ha tenido un prolapso rectal parcial (tambien hay prolapsos vaginales). Al dia de hoy lo estamos tentando corrigir con una alimentacion menos energetica, pues este puede ser uno de los motivos para esto, pero hasta ahora sin sucesso. Tiene dias sin tener el prolapso, en otros (como hoy por la manãna) lo tiene. Felizmente siempre es parcial. No se que hacer más. El veterinário me dice para la sacrificar, pero es una de las mejores boregas que tengo, Ile de France pura con carta, que me ha costado una pasta!

El motivo puede ser de varias razons: alimentacion demasiada energetica, hereditário, excesso de gordura/peso...

Saludos

Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Gracias por las respuestas, para prolapsos de matriz empleamos palomillas de plástico, que funcionan muy bien y no hace falta coser. Probraré a coserle el culo porque también me sabe mal mandarla a matadero, es buena cordera.
               Si podría ser por dieta muy energética, la verdad es que están bastante gordas y como no salen al campo hacen poco desgaste.
               Los que haceis lo de coser el culo, no tienen problemas para cagar? cuantos días les dejaís los puntos?
                Gracias
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

[QUOTE=Mazibieca]                Gracias por las respuestas, para prolapsos de matriz empleamos palomillas de plástico, que funcionan muy bien y no hace falta coser. Probraré a coserle el culo porque también me sabe mal mandarla a matadero, es buena cordera.
               Si podría ser por dieta muy energética, la verdad es que están bastante gordas y como no salen al campo hacen poco desgaste.
               Los que haceis lo de coser el culo, no tienen problemas para cagar? cuantos días les dejaís los puntos?
                Gracias[/QUOTE]
Esa palomita qe tu dices debe de ayudarte para el ano igualmente.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

el agua fria,muy fria,contrae la matriz o el ano,y facilita mucho su colocacion
para coser da un punto en el medio,despues otros 2 mas en la parte inferior,asi expulsara las heces por la parte superior,y sera demasiado pequeño para que expulse el ano.
Lo de rodarla es muy importante
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

El agua caliente  es para las infecciones, pues pensad que se le mete hacia dentro algo que se ha llenado de millones de bacterias y lo que no son bacterias.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Ya está hecho para bien o para mal, le he dado 2 puntos, uno en medio y otro más abajo procurando hacerlos con suficiente profundidad para que no los reviente al apretar.
             Le hemos dado unas vueltas como me ha dicho elrojo, no sé que sentido tiene, pero si dice que funciona, lo hemos probado.
             La palomilla vaginal no sirve para prolapso anal, es muy grande y en el otro caso que tuve, lo probé y murió el mismo día de ponérsela, no sé si a causa de ello, pero al intentar ponerla ya se ve que no es adecuada.
             Le he metido penicilina y más relajante muscular, ya veremos como evoluciona, os cuento
             Gracias por los consejos
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Unos vichos de un amigo

Agde2011-08-13 13:08:26
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hoy he sacado las ovejas al lado de la granja para limpiar una parcela de arboles q tengo.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

me sale borrosa la foto agde que son cerezos? buen yerbazal tiense ay jeje
Responder