precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jocas »

Pues tenias buenas pipas, si me llegan a 1000 kilos tiro cohetes.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Si por ahi ando yo tambien,desde luego no tienen nada de nada a pelo,es lo que hay
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Joder como esta el patio, ya vi el viernes la lonja de Cordoba y el sabado escuche en Agropopular al presidente de Asaja Sevilla con el mismo discurso, no sabe uno ni que pensar ni que hacer. A este paso tendremos que construir mega naves solamente para guardar todas las cosechas.
Por aqui por esta zona no es que haya mucha extensión sembradas, pero las que hay son de regadio y estan bastante aceptables. Veremos a ver el lunes a ver que pasa.

J-per
Nuevo usuario

Mensaje por J-per »

Por cadiz empasamos ahora y los precios estan entre 63 y 66 y bajando
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Oyes con cuantos grados de humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias
arriba la agricultura
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Jocas], si me llegan a 1000 kilos tiro cohetes.[/QUOTE]Claro, no las escardas.Para que pasen de mil kilos tienes que sembrar en marzo y escardarlas.No estoy de canchondeo contigo Jocas ehh.... a ver si te lo vas a tomar a malSALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

[QUOTE=PodaorMisterioso]
[QUOTE=Jocas], si me llegan a 1000 kilos tiro cohetes.[/QUOTE]Claro, no las escardas.Para que pasen de mil kilos tienes que sembrar en marzo y escardarlas.No estoy de canchondeo contigo Jocas ehh.... a ver si te lo vas a tomar a malSALUDOS[/QUOTE]
Voy a tener que ir a la Mancha alta a que me enseñes los secretos de la siembra del girasol. Mejor en enero así para abril ya las estas segando que seguro que están más caras que en septiembre y les sacas 3000 kilos.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

En la segunda parte que he segado me ha salido a 2000, y es la parte mala, pues he tenido que dejar el 35% sin segar porque está verde aún. Esa parte debe estar cerca de 2500 de media creo yo, luego que me salga sobre unos 2200 al final chispa más o menos. Está de lujo, después del palazo que me llevé con el trigo. Además he cerrado, como comenté, un 35% de lo cosechado a 65 pesetas, y el resto lo he entregado y me lo guardan sin coste hasta el 30 de diciembre. Todo a expensas de los análisis claro está, aunque en ese aspecto me fío de a quien entrego porque el año pasado les salieron en la fábrica mejores que a mí y me dieron más.Respecto al precio, yo oigo de todo por todos lados. Parece que los precios que ofrecían las 3 compradoras grandes la semana pasada estaba unificado, y se movía en la horquilla que reflejó la lonja de Córdoba. En este momento está todo tan volátil que no dan precio. Ahora, las perspectivas son diferentes según si hablas con una empresa u otra. Mientras hay quien me dice que esto está negro, que Egipto tiene una producción de pipas este año monstruosa, que el petróleo por la desaceleración mundial va a bajar y con ello todo, y mil cosas más, por otro lado hay quien me dice que aquí en el sur hay mucha pipa, pero que por ahí no hay tanta ni muchísimo menos, y que en octubre subirá segurísimo, pues además el precio del aceite está alto.En fin, que yo no me creo ni a uno ni a otro. Soy de la opinión de que va a acabar subiendo sencillamente porque siempre lo hace, es su tendencia natural, y porque es normal que ahora esté más baja estando en cosecha, pero que con los valores que hay del petróleo, es difícil que esto baje. Eso sí, seguramente cuando haya subidas más altas sea como siempre, en enero o febrero, de ahí que nos guarden sólo hasta fin de año.PDT: Que calor co***, a alguien más le está tocando pasar estos días en la sartén esta? Que yo estoy recogiendo tomates y no reviento porque no quiere dios.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

joder ya lo he dicho en el otro post,enfrialos y echale un poco de sal,veras como es mas llevadero¡¡¡¡¡
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Yo voy a empezar a segar en una semana o 10 días máximo y acabo de hablar con un comprador ahora mismo y me ofrece a 65+ iva,  vamos, igual que el año pasado.SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscrespo »

Disculpame Kiral pero he estado de vacaciones. El precio al dia de hoya es a 64 mas Iva puesta en nave o almacen y 63 a 63,20 ptas mas IVA con camión en la Besana. Mañana te comentare lo que voy hacer. Saludos.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

[QUOTE=Zamoranonorte] Oyes con cuantos grados de humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias[/QUOTE] nadie a guardado pipas???
arriba la agricultura
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La cooperativa de mi pueblo (Cádiz) informa que el precio real de las pipas normales debe ser 72 más iva. Migasa está actuando como monopolio y encima ya no dan precios quieren que se les entregue y a ver como te la pagan al final. Por aquí las estamos mandando a la cooperativa por si podemos ejercer presión al tener mucha cantidad pero vamos que esto será un tira y afloja que no se sabe por dónde saldrá. Pero una cosa tengo clara yo no entrego pipas sin precio. Un saludo.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=GañandelasOnce]joder ya lo he dicho en el otro post,enfrialos y
echale un poco de sal,veras como es mas llevadero¡¡¡¡¡[/QUOTE]

No eres ma***, que va... jajajaja Mira, ni me hables eh, que cierro los
ojos por la noche y sólo veo colorao. Ya no cuento ovejitas, ahora
cuento tomates muahajajajaja Desde luego menuda locura, es que además
nos ha cogido la peor semana del año con alerta naranja cuatro días
seguidos y trabajando además a las peores horas porque es cuando te
permite la fábrica.[QUOTE=Jesuscrespo]Disculpame Kiral pero he estado de vacaciones. El
precio al dia de hoya es a 64 mas Iva puesta en nave o almacen y 63 a
63,20 ptas mas IVA con camión en la Besana. Mañana te comentare lo que
voy hacer. Saludos.[/QUOTE]

No hay problema, en 3 o 4 días me las cojo yo, que he estado liado con la pipa y ahora lo estoy con los tomates.

A 63 en la besana... esa es la bajada de la que me avisaron a mí. A 65 cerré el viernes pasado la parte que he vendido. Y es que el petróleo ha bajado
una barbaridad después de los datos sobre la desaceleración del
crecimiento mundial. Se habla incluso de que quizás no sea
estancamiento, sino recesión.

Aún así, hablan de que en octubre volverá a subir.

[QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Zamoranonorte] Oyes con cuantos grados de
humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun
consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que
cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las
guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias[/QUOTE] nadie a
guardado pipas???
[/QUOTE]

Eso es lo que yo quisiera, pero no hay sitio para todo.[QUOTE=Curroii]La cooperativa de mi pueblo (Cádiz) informa que el precio real de las pipas normales debe ser 72 más iva. Migasa está actuando como monopolio y encima ya no dan precios quieren que se les entregue y a ver como te la pagan al final. Por aquí las estamos mandando a la cooperativa por si podemos ejercer presión al tener mucha cantidad pero vamos que esto será un tira y afloja que no se sabe por dónde saldrá. Pero una cosa tengo clara yo no entrego pipas sin precio. Un saludo.[/QUOTE]Eso es lo que vengo comentando estas semanas atrás, Curroii. Hace 5 semanas estaban a 77; subió el petróleo de 104 a 118, y por arte de magia estaban a 66, cuando debería haber subido por encima de 85. Y ahora, con la bajada de otro 15% del crudo, están aprovechando y lo están bajando más aún. Yo calculo que el precio real deberían ser las 75-77, pero vamos, que no es un problema de MIGASA sólo, los demás están igual. Koipe es que ni da precio, te cobran por llevársela, y encima no te la guardan y ya te la pagarán cuando quieran. A mí MIGASA al menos no me cobra los portes, y me la guardan sin coste hasta enero. Y me dieron precio la semana pasada (El mismo de la lonja de Córdoba) cuando los otros no daban ni eso. Eso sí, ayer ya no daban precio ninguno, yo creo que están esperando a que se estabilice algo el petróleo para no pillarse los dedos.Haceis bien con la cooperativa, espero que consigais algo.Kiral2011-08-11 12:07:32
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

alguno vendeis pellets de girason? triturado como pienso. no para estufas para alimentacion?
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Yo voy a empezar a segar en una semana o 10 días máximo y acabo de hablar con un comprador ahora mismo y me ofrece a 65+ iva,  vamos, igual que el año pasado.SALUDOS[/QUOTE]
podaMisterioso quien te ha dado ese precio?Ahora mismo aqui por mi zona(campiña de cadiz nadie da precio)
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Zamoranonorte] Oyes con cuantos grados de humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias[/QUOTE] nadie a guardado pipas??? [/QUOTE]
De 9 para abajo.Para arriba ni te se ocurra.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Curroii]La cooperativa de mi pueblo (Cádiz) informa que el precio real de las pipas normales debe ser 72 más iva. Migasa está actuando como monopolio y encima ya no dan precios quieren que se les entregue y a ver como te la pagan al final. Por aquí las estamos mandando a la cooperativa por si podemos ejercer presión al tener mucha cantidad pero vamos que esto será un tira y afloja que no se sabe por dónde saldrá. Pero una cosa tengo clara yo no entrego pipas sin precio. Un saludo.[/QUOTE]

Curroii es 78 lo que dice la coperativa.Que no lo dice por gusto.Si cojes el precio del aceite crudo teniendo en cuenta que 100 kilos de pipa tienen 44 litros de aceite y 55 kilos  de harina a 25 ptas.Hacemos la cuenta y tenemos el precio de las pipas le quitamos 7,8 o9 ptas de ganancia de las extractoras y zas tenemos el precio real de la pipa lo demas es ROBAR.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

KIRAL
Eso de entregarles las pipas sin precio cuidado que despues vienen los problemas,ten en cuenta que ya estas en sus manos y el precio se lo pondran ellos.Y la riqueza que tienen tus pipas a ver quien la sabe ahora.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cori] [QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Zamoranonorte] Oyes con cuantos grados de humedad se pueden guardar las pipas para que no les pase nada?? algun consejo que me puedan dar si las habeis guardado alguno porque creo que cuando las seguemos en zamora van a tener un precio ridiculo si las guardo cuando es buena epoca para vender?? gracias[/QUOTE] nadie a guardado pipas??? [/QUOTE]
De 9 para abajo.Para arriba ni te se ocurra.[/QUOTE] y si te digo que seran unos 17000 kg y que quedarian con unos 25cm de altura de pipas extendido como lo ves
arriba la agricultura
Responder