Otro Gallego mas!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=D785]El domingo tengo una boda
Que tienes balsas en las fincas
[/QUOTE]
Lo siento por los novios,yo me case el dia de la ciglogenesis del año pasado, y sobrevivi,asi que espero que llueva.
El sistema de riego ,ufff,hago las presas en un regato que pasa por las fincas,y en tres puntos del recorrido tapo el regato artesanalmente, y alli acumula agua,cuando se me acaba abro el de arriba,y asi sucesivamente,el total de agua suele ser de 2.30 horas ,a veces tres, pero a estas alturas,no se si me acercare a las 2 horas siendo optimista.
Que tienes balsas en las fincas
[/QUOTE]
Lo siento por los novios,yo me case el dia de la ciglogenesis del año pasado, y sobrevivi,asi que espero que llueva.
El sistema de riego ,ufff,hago las presas en un regato que pasa por las fincas,y en tres puntos del recorrido tapo el regato artesanalmente, y alli acumula agua,cuando se me acaba abro el de arriba,y asi sucesivamente,el total de agua suele ser de 2.30 horas ,a veces tres, pero a estas alturas,no se si me acercare a las 2 horas siendo optimista.
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver ,conozco la legislacion,mas que un regato son sangradoiros de las fincas, no tiene un curso regular,por lo cual no tengo problema, ademas por derecho consuetudinario(vaya palabreja) tengo derecho de riego en esas fincas.Por esta zona lo que mas lata dan es en el parque natural, en el resto de la zona no saben ni que existimos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207]Picapleitos xDDDDD pero esa aua de riego entonces no te pretenece y la usas igual¿?[/QUOTE]
Creo que no me explique,la agua es de los propietarios de las fincas,el que tenga el agua en la cabeza del regato va de primero, y asi sucesivamente,casualmente mis fincas son todas las primeras, menos en un caso en que una es segunda,eso si este problema se ha solucionado,pues todos los regantes sobre 20(no me acuerdo),han ido de uno en uno al camposanto,y sus herederos......"teñen a enfermedad da cereixa".........eles queren traballar pero o corpo non lles deixa¡¡¡¡¡por lo tanto toda el agua es para mi,y el trabajo de limpiar todos los regatos tambien¡¡¡¡Un saludo.
Creo que no me explique,la agua es de los propietarios de las fincas,el que tenga el agua en la cabeza del regato va de primero, y asi sucesivamente,casualmente mis fincas son todas las primeras, menos en un caso en que una es segunda,eso si este problema se ha solucionado,pues todos los regantes sobre 20(no me acuerdo),han ido de uno en uno al camposanto,y sus herederos......"teñen a enfermedad da cereixa".........eles queren traballar pero o corpo non lles deixa¡¡¡¡¡por lo tanto toda el agua es para mi,y el trabajo de limpiar todos los regatos tambien¡¡¡¡Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Olveira][QUOTE=Josito207]Picapleitos xDDDDD pero esa aua de riego entonces no te pretenece y la usas igual¿?[/QUOTE]
Creo que no me explique,la agua es de los propietarios de las fincas,el que tenga el agua en la cabeza del regato va de primero, y asi sucesivamente,casualmente mis fincas son todas las primeras, menos en un caso en que una es segunda,eso si este problema se ha solucionado,pues todos los regantes sobre 20(no me acuerdo),han ido de uno en uno al camposanto,y sus herederos......"teñen a enfermedad da cereixa".........eles queren traballar pero o corpo non lles deixa¡¡¡¡¡por lo tanto toda el agua es para mi,y el trabajo de limpiar todos los regatos tambien¡¡¡¡Un saludo.[/QUOTE]Pues a regar se ha dicho....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.