producir de trigo en Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Lophez]joer aun tienes las patatas verdes? las mias ya estan quemadas por que el triple antimildiu solo se les puede meter 3 aplicaciones  tu que les echas ?
y al trigo le echas herbicida o  algun otro tratamiento ? supongo que al ser poco lo sembraras a vuelo no?[/QUOTE]
Las patatas que yo sepa no se les hecho nada, ah si para el escarabajo en una sola ocasión, a otras que tenemos les hechamos para el mildiu, agua de ortigas, made in casa, por mi zona se puso muy de moda, algo le hace y puedes hechar las veces que quieras.
El trigo lo hechamos todo a voleo, este mas concretamente se hecho a mano, tenemos abonadora, pero es cosa de mi abuelo, y tal, y como es poco pues a mano, herbicida al trigo ninguno, la hierba que se ve, es de pastizal, por aqui solemos hechar toda la semilla junta, en primavera, el trigo crece y la hierba queda abajo, cuando se siega el trigo, una paja muy buena y queda para unos años un buen pastizal, por aqui se suele hacer esto, el único límitante son las fincas pequeñas y no coscharlo, hacelo con la malladora da mucho trabajo.
Perdon por el tostón,si queda alguna duda la explico lo mejor que sepa.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aki la peste cargo mucho en que zona estan esas patatas? interior no? yo en cambio para el escarabajo no les eche nada .. la mia es variedad kennebeck es mas blanca y sabe mejor pero es muy sensible a los hongos , la tuya que variedad es?Lophez2011-07-25 00:53:50
Soy de la España VACILADA.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Lophez] por aki la peste cargo mucho en que zona estan esas patatas? interior no? yo en cambio para el escarabajo no les eche nada .. la mia es variedad kennebeck es mas blanca y sabe mejor pero es muy sensible a los hongos , la tuya que variedad es?[/QUOTE]
Estan en la montaña lucense, + concretamente,As nogais, por aqui hechamos de las que tu dices y tambien de las de baraca(no se como se escribe), las primeras se consumen de 1ªas, y las otras se conservan mejor para mas adelante, las de la foto no se exactamente cuales son, puede haber se las dos, estas se hecharon muy tarde, pero otro trozo ya las llevamos comiendo + de un mes, este año nosotros no tuvimos problemas practicamente, salvo algo de escarabajo muy poco y en esas solas, y el jabali en otra finca que tenemos(hasta que fue el pastor electrico nadie lo hechaba), pero elaño pasado tuvimos mucho problema con los hongos, y bajo totalmete la producioón pero sobretodo la calidad.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Lophez] por aki la peste cargo mucho en que zona estan esas patatas? interior no? yo en cambio para el escarabajo no les eche nada .. la mia es variedad kennebeck es mas blanca y sabe mejor pero es muy sensible a los hongos , la tuya que variedad es?[/QUOTE]
Estan en la montaña lucense, + concretamente,As nogais, por aqui hechamos de las que tu dices y tambien de las de baraca(no se como se escribe), las primeras se consumen de 1ªas, y las otras se conservan mejor para mas adelante, las de la foto no se exactamente cuales son, puede haber se las dos, estas se hecharon muy tarde, pero otro trozo ya las llevamos comiendo + de un mes, este año nosotros no tuvimos problemas practicamente, salvo algo de escarabajo muy poco y en esas solas, y el jabali en otra finca que tenemos(hasta que fue el pastor electrico nadie lo hechaba), pero elaño pasado tuvimos mucho problema con los hongos, y bajo totalmete la producioón pero sobretodo la calidad.[/QUOTE] si , es como una loteria la patata blanca , para estar en la montaña aun es la finca bien llana , estube una vez por o cebreiro y caurel y alli era todo cuesta , y los valles minusculos..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

este año en la limia , el trigo ha sido afectado mucho por los hongos , vamos que me parece que como no hay mucha tradicion triguera o se usaron metodos de antaño poco efectivos hoy en dia los resultados fueron un desastre , a ver si viene un experto triguero como los que hay aqui y les dice los tratamientos buenos para criarlo por que echar al tun tun sin saber  es tirar pasta, aqui por lo que vi  en fotos muchos acertaron  aunque no las tenian todas consigo ...
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Avispao]

Aqui os pongo unas fotos que le he sacado ayer a una de mis fincas, tiene buena pinta, sobre siendo un año tan malo como este, y aún encima estas lluvias lo dejaron algo negrin, jejejeje. Este es triticale, no es trigo del de comer.  Uploaded with ImageShack.us   Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE] esa finca le calculo entre 15 o 20 ferrados no? cuanto cobraria una cosechadora por recoger eso?[/QUOTE]

Es mejor hablar de has, porque aqui esa finca seran 5 o 6 ferrados, no mas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jaja esto de los ferrados es como las setas  en cada lado son diferentes .
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

trigo de primavera en la Limia.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Tintinzos, que le haces a la paja?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

veo que tu tambien has acertado tintizos  ! enhorabuena, le vas a sacar mas pasta que las patatas .
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Santiou] Tintinzos, que le haces a la paja?

[/QUOTE]

la llevan para lugo.

saludos

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lophez] veo que tu tambien has acertado tintizos  ! enhorabuena, le vas a sacar mas pasta que las patatas .[/QUOTE]

gracias y saludos

Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Por razones que no vienen al caso últimamente paso bastante por la comarca de Limia, concretamente por Xinzo de Limia, y la verdad es que me parece una auténtica pasada la calidad de las tierras en esta zona. Yo creo que ahí se tiene que dar bien todo lo que sembreis.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y el jabali que tal? o no hay por alli , ataca mas al trigo que al maiz?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lophez] y el jabali que tal? o no hay por alli , ataca mas al trigo que al maiz?[/QUOTE]

yo solo tuve un año problema con las patatas cuando aun no nacieran, hace 2 años.

saludos

Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

y no te entra el jabali tintinzos? me imagino que lo tengas cerrado no? pues vaya suerte, aqui te entran hasta en casa xD siembras mucho trigo?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lozano_astur] y no te entra el jabali tintinzos? me imagino que lo tengas cerrado no? pues vaya suerte, aqui te entran hasta en casa xD siembras mucho trigo?[/QUOTE]

no,esta abierto todo, siembro sobre 20 hectareas o asi.

saludos

Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

y siembras alguna variedad de estas autoctonas tintinzos? aqui en Asturias hay una empresa que siembra escanda (creo que unas 50 ha) tiene poco rendimiento pero es muy rustico. y tienes cosechadora o te lo hace otro? cuantas preguntas xD
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lozano_astur] y siembras alguna variedad de estas autoctonas tintinzos? aqui en Asturias hay una empresa que siembra escanda (creo que unas 50 ha) tiene poco rendimiento pero es muy rustico. y tienes cosechadora o te lo hace otro? cuantas preguntas xD[/QUOTE]

solo hecho 2 clases:
- de invierno trigo craklin
- de primavera es tremesino es mas de galicia.

no tengo cosechadora, me lo cosechan.

no te preocupes por las preguntas.

saludos

PenaDoCarro
Usuario medio

Mensaje por PenaDoCarro »

tintazos te vamos a freir a preguntas,entiendo que el trigo craclin lo siembras en septiembre mas o menos y el tremesino en abril tambien mas o menos dependiendo de la zona, pero que variedad simbras? y otra pregunta sembrais centeno por esa zona? y otra mas a quien se lo vendes? precios por tu zona ? xD ya te he freido bueno contesta si quieres por que parecemos de la poli.
Responder