Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo el nitrato  segun el año le meti de todo , 15-15-15   o  nitro maiz  que le llaman ,  y la verdad no note ninguna diferencia , es mas este año le meti nitropatata  que tenia por hay  por no comprar mas abonos , y crecio lo mismo que hasta donde eche nitro maiz . PD vosotros que sois gallegos  tambien a ver si me resolveis el echo que me hicieron hoy  unas urracas en la ventana  , en agrobarra.
Soy de la España VACILADA.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Aqui usamos 15-15-15 o 8-24-16, el que dices tu avispao es un liberacion lenta, entec o similar
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Debe ser ese, no sé el nombre ni la marca, pero algo de eso debe de tener, lo retenerá e irá soltand poco a poco.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hola de nuevo,perdonar la calidad de las fotos.pero la cmara del movil no da para mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Uploaded with ImageShack.us
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Ahi estan,ya veis que aburrir no me he aburrido estos dias,ahora  esperar que llueva mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jaja yo ya he encontrado  que el jabali paso por alli , al lado de mi maiz  asi que estos dias fui salteado  a la 1 -2 de la mañana fui con el coche con  los perros  , no encontre rastro pero tampoco volvio por alli.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Hola.
No habeis probado nunca con pelo humano?La mariguana les encanta a los ca*** y con pelo no se acercan, lo deben de oler y se piran.
Un saludo.

El hombre es como un trozo de queso...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si no consigo que se vaya lo provare , pero para el año echare un poco de cereal  y si sale bien se acabo el maiz. estoy hasta el gorro.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Daniii]Hola.No habeis probado nunca con pelo humano?La mariguana les encanta a los ca*** y con pelo no se acercan, lo deben de oler y se piran.Un saludo.[/QUOTE]
Tu cultivo es mas rentable que el mio,ja,ja,ja,pues la verdad no sabia que le gustase tanto la maria a los gorrinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Venga un saludo.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez]si no consigo que se vaya lo provare , pero para el año echare un poco de cereal  y si sale bien se acabo el maiz. estoy hasta el gorro.[/QUOTE]
No quiero desanimarte Lophez,pero decirte que yo a la cebada le pongo pastor electrico,si no es mejor que no la siembre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Lophez]si no consigo que se vaya lo provare , pero para el año echare un poco de cereal  y si sale bien se acabo el maiz. estoy hasta el gorro.[/QUOTE]
No quiero desanimarte Lophez,pero decirte que yo a la cebada le pongo pastor electrico,si no es mejor que no la siembre.[/QUOTE] ehhh , que me dices?  pero la sacha  cuando esta sembrada o la come ???
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Las dos cosas,o bien te la dejan "fresada"o se comen el grano,eso si les pongo pastor,pero con cinta es suficiente, en agosto y septiembre estan mas agresivos, y son mas dificiles de parar.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

el problema del jabali puede solucionarse sembrando variedad de maiz transgenica con poncho, no lo tocan al sembrar, ni al nacer, ni cuando estan grandes os recomiendo que probeis, yo se de gente que lo ha hecho y les a funcionado

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Y donde se consigue?que produccion da?tu lo siembras? a todo esto de donde eres?,tendre que informarme, que el pastor da mas trabajo del que parece,un saludo.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

[QUOTE=Anonimo8]el problema del jabali puede solucionarse sembrando variedad de maiz transgenica con poncho, no lo tocan al sembrar, ni al nacer, ni cuando estan grandes os recomiendo que probeis, yo se de gente que lo ha hecho y les a funcionado

[/QUOTE]Hola.No es por llevar la contraria pero a mi se me han comido maiz transgenico con poncho e isogenico con poncho (Aunque hay mas piñas comidas con el normal que con el transgenico).Hace un par de años se comieron 13 de 15 plantas y las dos restantes las arrancaron pero no se las comieron, ahi estaban moribundas en el suelo pidiendo auxilio.El año pasado con un bolson de pelo que me dio la peluquera no se zamparon nada, deje bolos de pelo alrededor  y todo bien =)Se lo vi a un vecino en una tablica, le pregunte y me lo dijo.Puede parecer broma pero os aseguro que no :), con la faenica que teneis con esos pastores electricos yo probaria a ponerle pelo, no perdeis nada.Un saludo
El hombre es como un trozo de queso...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estoy investigando unos temas pero creo que cuando viene es mas atraido  por los gusanos que hay en el terreno que por la cosecha en si , por eso hoza  mucho las praderas , lo que me hizo en mi finca esta semana resulta que como tengo un problema de gusanos en mi parcela   trate con insecticida contra gusanos y hay  no metio las narices pero donde esta a pasto por los bordes de la cosecha  hozo todo , parece ser que huele los gusanos blancos  que tiene un olfato muy sensible tengo maiz patatas  todo en el mismo sitio , y donde comenzaba la cosecha paro de hozar  , el lunes a lo hozado le eche  insecticida  para matar los gusanos aprovechando que la tierra estaba "trabajada" y no volvio por alli  ya os ire contando ..  ademas lo he leido en varios sitios  esto "Durante sus desplazamientos, el jabalí hoza en el suelo en busca de gusanos, parásitos de los árboles tales como larvas de coleópteros y dípteros, y orugas de mariposas. Se alimenta también de insectos. tambien huele restos de la cosecha anterior , como mazorcas enterradas  fermentando y patatas podridas en la tierra.
Responder