reproduccion de olivo por nebulización

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Cocatra
Nuevo usuario

Mensaje por Cocatra »

Hola y gracias a todos, soy un enamorado de la naturaleza y me gusta conocerla , como se reproduce un olivo por nebulización?, porque tarda tan poco tiempo en dar fruto?, Que variedades son las que mejor aguantan las heladas y que marco  hay que dar en secano? Gracias
Dritzz
Nuevo usuario

Mensaje por Dritzz »

Buenos dias Cocrata, el como se reproduce una planta por nebulizacion es algo "natural", solo se trata de que eche raices antes de que la planta muera por deshidratacion para lo cual se aplica la "nebulizacion", es decir una neblina que mantiene un ambiente muy humedo y retrasa la deshidratacion de la planta antes de que esta eche sus raices que la alimentaran. En cuanto a porque produce antes una planta de nebulizacion?, no es necesariamente cierto eso, eso mas bien esta ligado al tipo de explotacion a realizar y el desarrollo de la planta. En cuanto a las variedades de olivar mas resistentes a las heladas, no te sabria decir, pero posiblemente aquellas variedaes originarias del norte sean quizas algo mas resistentes a las heladas, aunque no creo que haya una diferencia excesiva, es decir, arbequina por ejmplo. Y en cuanto al marco mas idoneo en un secano?, yo me inclinaria quizas a un 9 por 9 con olivos de un pie
Responder