precio del girasol
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
A mí también me parecen bajas 72 pesetas. Me parecen muy bajas, la verdad.El 4 de julio fue la última referencia que me dieron a mí, y estaban a 77 pesetas (111,95 el barril). Y desde entonces el Brent ha subido casi un 6%, luego no pueden estar 5 pesetas más bajas. Tampoco digo que tengan que ser correlativas las subidas, pero está claro que debería ir hacia arriba desde entonces, y no hacia abajo. Y ese mismo día a Jesúscrespo le comentaron que estaba sobre 84 pesetas, así que para mí es que los espabilaos están tirando del precio para abajo como hacen siempre en cosecha.PDT: Después de la caída de ayer, el Brent repunta ahora mismo y se pone en 117,72.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Sí, la gente está dándole ya. Esta mañana he pedido precio, y me han dado 66 pesetas. Menudo chasco. Y encima gracias por dármelo, porque hay quien ni siquiera se moja. Me han comentado que el aceite está caro, con lo que debería subir algo más, pero tampoco demasiado. Comentan que en la horquilla de 65 a 70 se va a mover toda la campaña.Vaya palo co***, encima ahora vendrá Jesuscrespo y me dirá que a él le ofrecen mínimo 12 pesetas más, con lo que el bajón va a ser doble.
[QUOTE=Kiral]Sí, la gente está dándole ya. Esta mañana he pedido precio, y me han dado 66 pesetas. Menudo chasco. Y encima gracias por dármelo, porque hay quien ni siquiera se moja. Me han comentado que el aceite está caro, con lo que debería subir algo más, pero tampoco demasiado. Comentan que en la horquilla de 65 a 70 se va a mover toda la campaña.Vaya palo co***, encima ahora vendrá Jesuscrespo y me dirá que a él le ofrecen mínimo 12 pesetas más, con lo que el bajón va a ser doble.
[/QUOTE]Bueno, eso de que sea así durante toda la campaña me parece un poco exagerado (a no ser que te refieras sólo a la de siega). Es probable que si muchos queremos vender ahora bajen los precios, pero nadie te garantiza que dentro de 3 meses estén a 85, 68 ó 50 ptas. Lo más recomendable es vender algo ahora y guardar algo por si acaso para dentro de unos meses.En Francia cotizan a 68,21 ptas, y hace nada (1 mes y medio) que estaban cerca de las 90 ptas. Os dejo el enlace:http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... tmlSaludos, y a ver si alguien confirma precios por encima de las 70 ptas.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
65 pelas esta mañana. En una semana empiezo a segar y me toca los huevos este tema eh?! Que hace 3 semanas estaba a 77 pesetas, y el petróleo desde entonces ha subido más de un 5%, con lo que debería estar rondando las 80. Para colmo dicen que el aceite está caro y que debería subir, pero ellos no suben un carajo.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que a consecuencia del tiempo de este invierno mucha gente no ha podido sembrar cereales y han optado por sembrar girasol y hay una cantidad de girasol brutal sembrada y eso quieras o no pues influye en el precio,de todasc forma se me hace escesivo esa bajada brutal de precios,yo como siga esto asi pienso hacer como el cereal ,guardarlo,y si todos lo guardasemos veras como se espabilaban los buitres
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=GañandelasOnce]Yo creo que a consecuencia del tiempo de este invierno mucha gente no ha podido sembrar cereales y han optado por sembrar girasol y hay una cantidad de girasol brutal sembrada y eso quieras o no pues influye en el precio,de todasc forma se me hace escesivo esa bajada brutal de precios,yo como siga esto asi pienso hacer como el cereal ,guardarlo,y si todos lo guardasemos veras como se espabilaban los buitres[/QUOTE]
Eso es cierto, pero es que hace 3 semanas estaba 13 pesetas por encima (Eso en mi caso, porque a jesuscrespo le ofrecían 7 pesetas más, luego 20 de diferencia). Ya ha segado todo el mundo, para que esto pegue un bajón de ese calibre? Si se está empezando ahora. Y es que además me han dicho que el aceite está caro, se le ha escapado al nota en cuanto le he apretao algo.
Manda c***.
Eso es cierto, pero es que hace 3 semanas estaba 13 pesetas por encima (Eso en mi caso, porque a jesuscrespo le ofrecían 7 pesetas más, luego 20 de diferencia). Ya ha segado todo el mundo, para que esto pegue un bajón de ese calibre? Si se está empezando ahora. Y es que además me han dicho que el aceite está caro, se le ha escapado al nota en cuanto le he apretao algo.
Manda c***.
-
- Usuario Avanzado
http://www.lukor.com/not-neg/sectores/p ... 081218.htm Ahí esta el tomate,lo que yo decia,los cuatros buitres se han pactado,esto es tercermundista
Hoy en Lonja de Córdoba cotiza el girasol entre 65 y 66,50 ptas/Kg. El alto oleico tan sólo 3 ptas más.Aquí hay un motón de buitres.Visto lo sembrado y la necesidad de la gente de vender, bajan los precios en un pis-plas, y encima parecen que te hacen hasta un favor. Espero que remonte al menos un poquito y que lleguen a las 70 ptas.Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
El petróleo se hunde por la situación extrema mundial. Espero que no aprovechen y encima nos bajen ahora más los precios con la crisis. Me empieza a preocupar tela el tema este porque no pudiendo guardarlo nosotros estamos a expensas de ellos, no como con el trigo, y la prueba es que parece ser que nos están mangando cerca de 20 pesetas por lo menos.
A 65 me están ofreciendo a mí en MIGASA, sin cobrarme portes, dejándome guardarlo hasta el 30 de diciembre, no cobrándome nada por ello, pudiendo cerrar en partidas fraccionadas y cuando yo quiera. En Koipe me han dicho directamente que ni me dan precio, y que me cobran 2´5 pesetas por porte, no dejándome guardarlo y vendiendo por tanto según entregue, aunque no cobraria hasta sabe dios cuando; eso sí, me dan un anticipo. En Cargil ni he preguntado, pero parece que van los tiros por el mismo tema, no dando precio alguno.
La verdad es que no se me ocurre modo alguno de pararles los pies. La única manera es almacenar, pero no tengo más espacio... qué haceis vosotros?
Jesuscrespo cómo vas tú? Te siguen ofreciendo 7 pesetas más que a mí?
A 65 me están ofreciendo a mí en MIGASA, sin cobrarme portes, dejándome guardarlo hasta el 30 de diciembre, no cobrándome nada por ello, pudiendo cerrar en partidas fraccionadas y cuando yo quiera. En Koipe me han dicho directamente que ni me dan precio, y que me cobran 2´5 pesetas por porte, no dejándome guardarlo y vendiendo por tanto según entregue, aunque no cobraria hasta sabe dios cuando; eso sí, me dan un anticipo. En Cargil ni he preguntado, pero parece que van los tiros por el mismo tema, no dando precio alguno.
La verdad es que no se me ocurre modo alguno de pararles los pies. La única manera es almacenar, pero no tengo más espacio... qué haceis vosotros?
Jesuscrespo cómo vas tú? Te siguen ofreciendo 7 pesetas más que a mí?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=GañandelasOnce]Y en cuanto a rendimiento que tal va saliendo la hectarea?[/QUOTE]
1800 kilos una parte que tengo, la otra empiezo la semana que viene.
Amos a ver, el tema está que asusta. Hoy he cerrado parte de la cosecha a 65 pesetas. La lonja de Córdoba da entre 65 y 66´5 pesetas (La de Albacete da 74, me cago en la leche), y me han llamado esta mañana para decirme que el lunes va a volver a bajar, y no se sabe cuánto. He mirado la cotización del Brent, y está en barrena. De los últimos 11 días, sólo ha subido en dos de ellos y además poco significativas. Ayer sin ir más lejos perdió más de un 5%, y a mí viendo como está el percal con el euro (Es esencial su cotización con el dólar de cara al valor del Brent) me ha dado el empujón que necesitaba.
No pretendo meterle el miedo en el cuerpo a nadie, dios me libre y ahí están mis mensajes siendo casi siempre positivos y diciendo que aguantemos, pero lo que sí quiero es que se sea consciente que esto se está moviendo mucho y no se sabe lo que va a pasar. Si alguien está dudando para cerrarlo en estos días, que lo haga ya porque repito que me han dicho que el lunes vuelve a bajar y viendo el crudo habrá que ver cuánto nos rebajan.
También es verdad que dicen que en octubre volverá a subir. Por eso he vendido una parte y no todo, pero conozco quien ha entregado 300.000 kilos y lo ha cerrado entero del acojone que tiene encima.
Suerte a todos.
1800 kilos una parte que tengo, la otra empiezo la semana que viene.
Amos a ver, el tema está que asusta. Hoy he cerrado parte de la cosecha a 65 pesetas. La lonja de Córdoba da entre 65 y 66´5 pesetas (La de Albacete da 74, me cago en la leche), y me han llamado esta mañana para decirme que el lunes va a volver a bajar, y no se sabe cuánto. He mirado la cotización del Brent, y está en barrena. De los últimos 11 días, sólo ha subido en dos de ellos y además poco significativas. Ayer sin ir más lejos perdió más de un 5%, y a mí viendo como está el percal con el euro (Es esencial su cotización con el dólar de cara al valor del Brent) me ha dado el empujón que necesitaba.
No pretendo meterle el miedo en el cuerpo a nadie, dios me libre y ahí están mis mensajes siendo casi siempre positivos y diciendo que aguantemos, pero lo que sí quiero es que se sea consciente que esto se está moviendo mucho y no se sabe lo que va a pasar. Si alguien está dudando para cerrarlo en estos días, que lo haga ya porque repito que me han dicho que el lunes vuelve a bajar y viendo el crudo habrá que ver cuánto nos rebajan.
También es verdad que dicen que en octubre volverá a subir. Por eso he vendido una parte y no todo, pero conozco quien ha entregado 300.000 kilos y lo ha cerrado entero del acojone que tiene encima.
Suerte a todos.
-
- Usuario Avanzado