Barreiros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

El otro día vi un documental en la tele sobre este visionario industrial español, y me encantó, creo que está por partes en el youtube (el de la tv duraba más de una hora), os pongo el enlace de la primera parte que he encontrado:https://www.youtube.com/watch?v=WuJfC6dJAtose narra muy bien su trayectoria desde un pequeño taller autodidacta al mayor grupo industrial de automoción del pais, y se describe muy bien el contexto de la época y como se fué a pique, a pesar de sus grandes logros. Que fiera el tío y el equipo que formó, capaces de poner en jaque al ministerio de industria de franco y codearse con empresas internacionales..que lo disfruteis.
Firi2011-08-04 23:03:00
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si , hay varias pelis sobre el , ahora va a salir una , "barreiros el henrry ford español"
Soy de la España VACILADA.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Eduardo Barreiros, fué un verdadero genio, pues a pesar de que los americanos de Chryler, le echaron fuera, practicamente del imperio creado por él, los "artistas yankis", le hicieron firmar un documento, en el que durante 5 años no podía dedicarse ni a la investigación ni a la fabricacion. Y así D.Eduardo, los dejó pasar, pero en el 1982, se enteró de que en Cuba, querian montar una fábrica de camiones, y como no podía ser menos, el pa Cuba.
Lo que más me gusta de él, es que nunca se dió por vencido, volvió a reunir a su equipo y en muy poco tiempo diseñaron un motor de 260 cv, para entrar en un concurso de motores, y el cual junto con un Nissan, estuvieron funcionando nada menos que 3 meses sin parar, ganando el motor de D.Eduardo, que al principio le llamaron DIMISA, para más tarde, en honor a los indigenas cubanos, le pusieron el nombre de TAINO.
y se montó en Cuba, la fábrica Taino, con chasis ZIL rusos, motores Barreiros y cabinas Pegaso.
O sea, todo un señor.  Y tuvo que salir de España para hacer todo eso,
De los motores Taino, se hicieron varios modelos
Mi admiración para el señor Eduardo Barreiros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En el 1980, el señor Barreiros constituyó en Madrid una empresa llamada  DIMISA (Diesel Motores Industriales S.A.), la que en Pinto (España), seria un verdadero laboratorio, para lo que más tarde seria TAINO.
en las tapas pone Cuba diesel, supongo sería para confundiar a los yankis, je je
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Don Eduardo,  a la izquierda con camisa blanca, sentado en un Taino.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Os disteis cuenta de que dijeron de la sección de Tractores era la más rentable de la empresa????
Osea que los tractores BARREIROS se podrian haber seguido fabricando y vendiendo perfectamente.
Podriamos tener hoy dia un Barreiros con cambio Vario original de BARREIROS DIESEL.
ASTURIAS paraíso natural
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Yo tambien lo vi y me dejo alucinado, de lo que fue capaz ese hombre, con el monton de trabas que la ponian y como salia adelante. No sabia porque desaparecio Barreiros y cuando dicen los de Crysler que hay que dejar de fabricarlos porque tienen un acuerdo con  John Deere y con Massey Fergusson de no fabricar tractores y estos no fabricarian coches casi me da algo.  p*** americanos, vinieron y la jodieron.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Los de Crysler vinieron a joderlo todo, porque nada mas cerrar la BARREIROS desaparecieron, no de jaron ni rastro para compra rel repuesto. AHora vuelven con el VAlayager y su p*** madre.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 12:10, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Manu1946]
En el 1980, el señor Barreiros constituyó en Madrid una empresa llamada  DIMISA (Diesel Motores Industriales S.A.), la que en Pinto (España), seria un verdadero laboratorio, para lo que más tarde seria TAINO.
en las tapas pone Cuba diesel, supongo sería para confundiar a los yankis, je je[/QUOTE]Este es el motor que fabricaron para derrotar al Nissan en una competicion orquestada por fidel castro en cuba... Era el 6 clindros en V de barreiros contra el 6 cilindros en linea de nissan, estuvieron funcionando sin parar durante 3 meses creo que era, y al final el barreiros demostro mayores prestaciones y mejores resultados.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Kingquad]Yo tambien lo vi y me dejo alucinado, de lo que fue capaz ese hombre, con el monton de trabas que la ponian y como salia adelante. No sabia porque desaparecio Barreiros y cuando dicen los de Crysler que hay que dejar de fabricarlos porque tienen un acuerdo con  John Deere y con Massey Fergusson de no fabricar tractores y estos no fabricarian coches casi me da algo.  p*** americanos, vinieron y la jodieron.[/QUOTE]El acuerdo ese era de crysler con jd o massey, el paisano que comentó eso no se acordaba de como era bien, con cual de las dos marcas era... y más bien era por interes de crysler para que ellos no se metiesen a fabricar coches, no para que crysler no se metiese en tractores.... La fabricacion de tractores efectivamente era la parte más rentable de la empresa, que ilusion me hizo ver las imágenes de los barreiros como el mio viejo siendo fabricados....Y al abandonar eduardo la empresa le pusieorn un contrato de no competencia y no pudo fabricar tractores ni motores ni nada en 5 años, por eso fué por lo que se dejaron de fabricar esos tractores... luego la nueva empresa resurgida de las cenizas fué orientada hacia cuba a partir de la competicion que ganó barreiros con precisamente ese motor V6 que hay en la foto de mas arriba....A veces el ansia viva es lo que lo jode todo... y en este caso fué lo que jodió a barreiros... Aqui en Ourense un poligono industrial se llama Barreiros en honor a este paisano.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Peñas]Os disteis cuenta de que dijeron de la sección de Tractores era la más rentable de la empresa????
Osea que los tractores BARREIROS se podrian haber seguido fabricando y vendiendo perfectamente.
Podriamos tener hoy dia un Barreiros con cambio Vario original de BARREIROS DIESEL.[/QUOTE]Efectivamente y eso era gracias al concepto sencillo y barato que tenían estos tractores, un JD entonces tenía más extras y mejores prestaciones, pero no estaba hecho para las necesidades monetarias (que fuese barato) del campo español... por eso si hubiese seguido adelante probablemente hubiesen sido hoy otra marca, o bien se hubiese asociado antes o despues a otra marca potente... ya que los agricultores españoles siempre habrían tirado por esa marca, igual que pasó con los ebros...Aunque dudo que a dia de hoy siguiese siendo la originaria Barreiros, ya que hace falta más transcendencia histórica para hacerse un hueco en el mundillo de la maquinaria... Deere viene desde hace 150 años con esto... y hay que darse cuenta que barreiros hoy llevaría 60 años en el negocio... por tanto a dia de hoy se hubiese fusionado y sería kubota o sabe dios que... asique nada... mejor no pensar lo que hubiese sido y no fué.... Yo me quedo con esas dos joyas que tengo en la nave, que año tras año, das al arranque y que hechen humo o que no lo hechen, con que arranquen y vayan trabajando como hasta hoy, eso si es una leyenda y no todo lo otro...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Manu1946]Eduardo Barreiros, fué un verdadero genio, pues a pesar de que los americanos de Chryler, le echaron fuera, practicamente del imperio creado por él, los "artistas yankis", le hicieron firmar un documento, en el que durante 5 años no podía dedicarse ni a la investigación ni a la fabricacion. Y así D.Eduardo, los dejó pasar, pero en el 1982, se enteró de que en Cuba, querian montar una fábrica de camiones, y como no podía ser menos, el pa Cuba.
Lo que más me gusta de él, es que nunca se dió por vencido, volvió a reunir a su equipo y en muy poco tiempo diseñaron un motor de 260 cv, para entrar en un concurso de motores, y el cual junto con un Nissan, estuvieron funcionando nada menos que 3 meses sin parar, ganando el motor de D.Eduardo, que al principio le llamaron DIMISA, para más tarde, en honor a los indigenas cubanos, le pusieron el nombre de TAINO.
y se montó en Cuba, la fábrica Taino, con chasis ZIL rusos, motores Barreiros y cabinas Pegaso.
O sea, todo un señor.  Y tuvo que salir de España para hacer todo eso,
De los motores Taino, se hicieron varios modelos
Mi admiración para el señor Eduardo Barreiros.[/QUOTE]Se conoce que viste el otro día el reportaje de la 2...
Somos azules!!! y marrones!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Llegaron a fabricarse dos o tres unidades de un modelo experimental que iba a salir nuevo al mercado, pero al final no llegó, se trataba de un tractor de 100 cv (todo aquel que ha cogido un barreiros, con sus infinitos defectos, sabe que los caballos barreiros sí eran caballos) y doble tracción. Pagaría por montarme en ese tractor un rato y ver lo que haría.  Supongo que todos sabréis que las camisas de los motores estaban garantizadas de por vida, por no se qué baño o aleación que utilizaba. Mabasa seguro que podría explicarlo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Raul406:
No vi el reportaje, pero me hubiese gustado mucho poder verlo.
Alguien sabe en que cadena se emitió?
En el 1973, tuve el placer de conocer y estrechar la mano de D.Eduardo. Siempre me ha causado una gran admiración.
Raul, te podría contar muchas más cosas de la obra de E.Barreiros, sin ver ningún reportaje de TV.
Por cierto, tú lo viste?. Podrías darnos tu impresión de su obra?.

Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Pavosabiote]  Llegaron a fabricarse dos o tres unidades de un modelo experimental que iba a salir nuevo al mercado, pero al final no llegó, se trataba de un tractor de 100 cv (todo aquel que ha cogido un barreiros, con sus infinitos defectos, sabe que los caballos barreiros sí eran caballos) y doble tracción. Pagaría por montarme en ese tractor un rato y ver lo que haría.

Supongo que todos sabréis que las camisas de los motores estaban garantizadas de por vida, por no se qué baño o aleación que utilizaba. Mabasa seguro que podría explicarlo.[/QUOTE]

El prototipo del que hablas, y que tan sólo se fabricaron 3 unidades era el EB112 de 112 cv.

La aleación o baño, la verdad es que no la sé, como dices, tal vez Mabasa sepa algo. pero dudo que conteste, aunque esta contestación no sería dar su opinión, sino tal solo decir que tipo de aleación, si la sabe claro. je je
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Manu1946]Raul406:
No vi el reportaje, pero me hubiese gustado mucho poder verlo.
Alguien sabe en que cadena se emitió?
En el 1973, tuve el placer de conocer y estrechar la mano de D.Eduardo. Siempre me ha causado una gran admiración.
Raul, te podría contar muchas más cosas de la obra de E.Barreiros, sin ver ningún reportaje de TV.
Por cierto, tú lo viste?. Podrías darnos tu impresión de su obra?.
 [/QUOTE]fué este sabado pasado en la 2, sobre las 23h, no se si estaba dentro de la noche temática o era un reportaje aparte. Puedes buscarlo en la web de television española, a lo mejor está.
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Para los que esteis interesados en ver el reportaje podeis descargarlo con estos enlaces:http://www.megaupload.com/?d=BAAHV7YIht ... d=2ZBPV3TT Se descomprime con WinRar o similar. Si lo preferis en un solo enlace aqui lo teneis:http://www.megaupload.com/?d=GCFKW60SEste no necesita ser descomprimido. Saludos

Sadefa2011-08-06 18:48:29
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Mi visión de Eduardo Barreiros es que fue un ansioso y por eso se arruinó.Si no se hubiera metido a vender coches estoy seguro de que esa fábrica seguiría en marcha.
Somos azules!!! y marrones!!!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Raul-406]Mi visión de Eduardo Barreiros es que fue un ansioso y por eso se arruinó.Si no se hubiera metido a vender coches estoy seguro de que esa fábrica seguiría en marcha.
[/QUOTE]Arruinar no se arruinó Raúl, que dinero siempre queda, pero que si, que fué un poco ansioso si... las cosas como son... se le subió un poco a la cabeza.... Cuanto mejor no le hubiese ido si siguiese fabricando tractores y camiones a nivel nacional poco a poco? es algo común de estas cosas... todos los negocios boom siempre tienen problemas por el exceso de crecimiento... Mira facebook, tuenti, el crecimiento masivo al final le ha traido problemillas...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder