Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Torpedator10 »

Lo hice yo y luego lo puse en el foro. De todas maneras, seleccionaló y lo arrastras al escritorio. A mi me lo ha dejado hacer.Torpedator102011-08-03 01:11:05
Caña de España
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Zamoranorte, no se si entiendo bien tu mensaje,  a parte de tus calculos que de 1 a otro abono hay mas de 3.000  euros de diferencia.
Te digo lo que me han contado del microgranulado un comercial, no se trata de dos opciones microgranulado o abono de sementera normal, ya que el microgranulado a 40-50 kg/ha despues necesita un aporte extra de abono y luego ademas una aportacion de nitrogeno en primavera. Si  tu el pasado ano solo aplicaste microgranulado y algo de nitrogeno y los rendimientos fueron buenos, pues enhorabuena, pero varios agricultores han probado esto y no les resulto del todo, aunque se ahorraron en fertilizante bastante. El pasado ano por mi zona todos los abonos funcionaron, ya que fue excepcional de lluvias, primavera buena, todo lo que se puede pedir climatologicamente hablando.
Yo estoy pensando en echar un poco de microgranulado a los trigos para asegurar un buen nacimiento y luego antes de los hielos aportar abono de liberacion lenta con alto contenido en N que valga ya para la primavera. Pero estoy echando cuentas,,,,, y todo esta muy caro.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=4786jh] Zamoranorte, no se si entiendo bien tu mensaje,  a parte de tus calculos que de 1 a otro abono hay mas de 3.000  euros de diferencia.
Te digo lo que me han contado del microgranulado un comercial, no se trata de dos opciones microgranulado o abono de sementera normal, ya que el microgranulado a 40-50 kg/ha despues necesita un aporte extra de abono y luego ademas una aportacion de nitrogeno en primavera. Si  tu el pasado ano solo aplicaste microgranulado y algo de nitrogeno y los rendimientos fueron buenos, pues enhorabuena, pero varios agricultores han probado esto y no les resulto del todo, aunque se ahorraron en fertilizante bastante. El pasado ano por mi zona todos los abonos funcionaron, ya que fue excepcional de lluvias, primavera buena, todo lo que se puede pedir climatologicamente hablando.
Yo estoy pensando en echar un poco de microgranulado a los trigos para asegurar un buen nacimiento y luego antes de los hielos aportar abono de liberacion lenta con alto contenido en N que valga ya para la primavera. Pero estoy echando cuentas,,,,, y todo esta muy caro.[/QUOTE] Oye no se que decirte yo mentir no miento no gano nada solo intento ayudar, yo siembro entre 100 y 110 ha pero son barbechos no repito aqui sembramos el 12 de octubre y el abono de primavera si se puede se hecha sobre el 20 de febrero que casi nunca porque el terreno esta como un flan normalmente yo no necesite hacerle eso que dices tu; este año aparte del granulado heche de primavera n 32 liquido el equivalente a 200 kg del 27 granulado y bastante bien las tierras estan con vertedera o chisel y bien preparadas que eso le hace mucho ehh que alguno siembra con unos terrones de flipar
arriba la agricultura
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

Por Salamanca se empezó a echar el microgranulado hace 5 ó 7 años. Tres años duró, ahora ya nadie habla de ellos.
Caña de España
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Pues en mi explotación (8-24-8)(15-15-15) o triple cero. Después una pasada de nitrato 27% o nitrosulfato 21% y es lo que nunca falla. Un vecino mío si que echa del microgranulado cuando siembra y mis trigos y cebadas no les tienen nada que envidiar. Eso sí, más barato igual sí que sale.SAludos
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la urea en francia a 368 euros tonelada baja 12 euros,sera  por la bajada del petroleo.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,     Creo que tal como se ponen las cosas de precio, 15-15-15  o formulas bajas.     No se eso de los inventos y micros.... esto de los abonos no paran de subir y no se si esto se mantendrá.   Saludos. 
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

Para abonado de fondo, porque se piensa en el 15-15-15, no sería más interesante un abono bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio (para corregir la carencia de los suelos), para más adelante incorporar el nitrógeno al suelo de forma que este se pierda lo menos posible y la planta lo pueda aprovechar al máximo.Esto son suposiciones mías, pregunto para saber. Un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No es nada interesante un abono bajo en nitrógeno, ya que con un abono rico en nitrógeno la planta coge mucha más fuerza para aguantar el invierno.
Somos azules!!! y marrones!!!
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ya pero en las zonas vulnerables que yo sepa co aqui en albacete no debes de echar formulacion con nitrogeno antes de febrero creo que era, ademas el año pasado cuento mi caso que creo que lo hice ya 000 de sementera, 250 kg del 27 y 100 kg de urea  3000 kg ha de trigo badiel peso especifico 74-77 proteinas 14-15 segun camion eso si me dijeron que un poco bronco, y mi tio 4000 de cebada con 000 y 250 kg de nitrogeno 27 y siendo es el 3 año de 000 para el yo el primero , y aun asi creo que echare algo pero poco haber que prevision de aguas me preparo para el año que viene,
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Pesegu, cada uno tiene sus formulas pero por mi zona si yo aplico 250kg de nitrato y 100 kg de urea en primavera seguramente queme toda la cosecha, ya que dependiendo de los años llueve mas bien poco.
Yo particularmente me gusta repartir mas el aporte de nitrientes, y tratandose del trigo, que necesita más nutrientes que otro cultivos, lo reparto en do o tres aplicaciones; y el nitrato según vea la primavera, pero no mas de 150 kg ha.
El sembrar el trigo con triple 0, lo veo un poco ariesgado por mi zona, nadie lo hace. El pasado año con 250kg/ha de 15-15-15 y 170kg/ha de nitrato del 27 me han dado de media 5000 kg, algun otro agricultor de la zona ha llegado a 7000kg/ha en algunas parcelas, que no esta nada mal.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

jh, siento el retraso en contestarte pero he estado de vacaciones, el otro dia estuve visitando la fabrica de agrimartin en teruel, y las noticias no son nada alagueñas ya que nos hablaron de 1,40 a ese precio no merece la pena, al menos eso pienso yo, el micro ganulo lo aconpañe con L 30 con azufre liquido a 250kg ht y todo fue bien no se que pasara un año seco
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿a cuanto anda el dap y el 8/15/15? ¿baja o sube???
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la urea en francia a 360 euros tm baja 8,el nitrato del 27 se mantiene en 264 euros tm,los trigos y cebadas suben.los barcos rusos se van para egipto.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Y por aqui no sabeis nada de precios?En esta zona se han juntado todas las copes para comprar,y el otrodia lo negociaron,mas de cinco millones de kilos compraron pero de precios na de na
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bueno.... a ver si nos ponemos al día de todo esto, que me parece que va para arriba....¿Qué os parecen estos precios de la semana pasada?8.24.8 ----> 63,5 pts + ivaNAC 27 ---> 48 + ivaNitrosulfato ---> 48,5 + iva22.10.6 ---> 63,5 + ivaD-Coder ---> 65.5 + ivaEstoy a la espera del precio del triple 15Merecerá la pena comprar ya para la campaña que viene?¿Cuál puede ir mejor según el precio para sementera?

SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo personalmente a mas de 40 ptas no adelanto pasta, si sube reducire dosis, sino San Amoniaco, sino tirare en febrero, Sino nitrato en marzo y sino es que no merece la pena. El año pasado compre a 40 en julio NPK8*15*15+2+2 cn recubrimiento y nac27 gordo y algo gane pero no para tirar cohetes,
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo tevo ya unos años que no ve el abono nada mas que las tierras de regadio......  por que con esos precios , si echas abono y luego no llueve.........este año entonces subiran otro poco los abonos no??  que pena que muriese esas estampas de campos blancos de tanto superfosfato que se echaba.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Yo con esos precios no corro por comprar,a lo mejor baja mas acelante y si no a los barbechos le tiro del 27 en Marzo,y a lo que tengo que sembrar de cebada que estan ahora las pipas vertederas y en Mayo pipas otra vez .No le podemos seguir el juego a estos delicuentes
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

hola buenas,  Me comentan que todo subirá... por que nadie se atreve a comprar y no hay stock,saludos
Responder