PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estos son las cotizaciones de la lonja de Salamanca de hoy mismo(01/08/2011):
Trigo panificable 208,00 Eur / Tm. - Cotizción =
Trigo pienso 202,00 Eur / Tm. - Subida de 3€/Tm.
Cebada 196,00 Eur / Tm. - Subida de 6€/Tm.
Avena 181,00 Eur / Tm. - Subida de 3€7Tm.
Centeno 186,00 Eur / Tm. - Subida de 5€/Tm.
Maíz 266,00 Eur / Tm. - Subida de 2€/Tm.
Si como decis que el trigo a subido en un mes un 17%, ¿¿como puede cotizar esta lonja a 33pts/Kg?? a mi se me hace que esto esta bastante amañado.
El otro día escuche que las empresas de piensos compuestos estan empezando a quejarse de que hay desabastecimiento de materias primas porque la mayoria de agricultores no esta vendiendo nada y se esta almacenando todo, y que tienen que ir a por las materias primas a puerto, pagando a un precio muy superior a lo ofertado en lonja. A mi al final seguro que me repercutira en el precio de los piensos, pero sinceramente que se jodan y bien, que cuanto mas subán los piensos menos se consume por parte de los ganaderos.
Deutzmania2011-08-01 21:40:14
Trigo panificable 208,00 Eur / Tm. - Cotizción =
Trigo pienso 202,00 Eur / Tm. - Subida de 3€/Tm.
Cebada 196,00 Eur / Tm. - Subida de 6€/Tm.
Avena 181,00 Eur / Tm. - Subida de 3€7Tm.
Centeno 186,00 Eur / Tm. - Subida de 5€/Tm.
Maíz 266,00 Eur / Tm. - Subida de 2€/Tm.
Si como decis que el trigo a subido en un mes un 17%, ¿¿como puede cotizar esta lonja a 33pts/Kg?? a mi se me hace que esto esta bastante amañado.
El otro día escuche que las empresas de piensos compuestos estan empezando a quejarse de que hay desabastecimiento de materias primas porque la mayoria de agricultores no esta vendiendo nada y se esta almacenando todo, y que tienen que ir a por las materias primas a puerto, pagando a un precio muy superior a lo ofertado en lonja. A mi al final seguro que me repercutira en el precio de los piensos, pero sinceramente que se jodan y bien, que cuanto mas subán los piensos menos se consume por parte de los ganaderos.
Deutzmania2011-08-01 21:40:14
-
- Usuario experto
Sé que no es gran cosa, pero nos puede servir de algo y nos quita la curiosidad, ya que en Chicago se cuece el mayor % del precio mundial del cereal.COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 01-08-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza, siguiendo el comportamiento mostrado en la rueda nocturna. Los resultados preliminares del tour anual sobre las regiones productoras de trigo de primavera en Estados Unidos han arrojado una perspectiva pesimista. Los rendimientos a obtener en el Estado de Dakota del Norte serían menores a los esperados, debido a la siembra tardía. Para los próximos días se espera calor en las planicies del norte de Estados Unidos, hasta que el miércoles lleguen las primeras lluvias. Por otro lado, el alivio que trajo al mercado la solución al problema del techo de endeudamiento en Estados Unidos también contribuyó a elevar los precios. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza, ante el optimismo que generó el acuerdo alcanzado en Estados Unidos por el problema de la deuda. Se trata del producto más beneficiado en la jornada de hoy. Asimismo, se espera que por la tarde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recorte por tercera semana consecutiva la proporción de cultivos en estado bueno o excelente. Los analistas esperan un valor de 61%, en baja 1% respecto de lo informado el lunes pasado. Continúan los temores de que la ola de calor que sufrieron las regiones productoras norteamericanas dos semanas atrás haya causado un daño duradero sobre los cultivos, con la consecuente merma de los rendimientos. SOJALos futuros de soja cerraron en alza, en sintonía con las subas observadas en el maíz. La solución al conflicto por el techo de endeudamiento en Estados Unidos ha hecho caer los temores de una caída en la demanda de las commodities, aunque el panorama económico lucio mayormente incierto. Al igual que para el maíz, los analistas esperan que hoy por la tarde el USDA informe un recorte en la calidad de los cultivos. En particular, se espera que se deje en 61% la proporción de soja en estado bueno o excelente, 5% inferior a la registrada un año atrás. Los pronósticos de clima caluroso para los próximos días contribuyeron a impulsar las cotizaciones.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches.
Como ya comenté, el mercado ha ido perdiendo beneficios en los últimos días de la semana pasada, por los problemas en EEUU. Menos mal que había fin de semana en medio, porque si no se pierden todas las ganancias del mes. Al final, en vez de un 17%, se ha ganado un 12´5%, debido a que esos dos últimos días cotizables se ha perdido más de un 4%. Esa es la noticia mala.
La buena es que este mes la tendencia ha vuelto a la que nos tenía acostumbrados julio, después del acuerdo de deuda americano, y ya se han olvidado los números rojos. Entre el viernes pasado, y ayer lunes, se ha ganado más de un 1´5% y lo que es más importante, hoy se ha ganado más de un 6%. Ignoro el por qué, pero algo ha debido pasar hará unas tres horas, porque de estar en positivo pero poco el mercado, ha subido esa barbaridad en tan poquísimo tiempo. Deben haber sido noticias sobre la producción en EEUU, que antes de ayer fueron malas para el trigo, y hoy han debido ser confirmadas. Noticias malas no, han debido ser pésimas, porque una subida de ese calibre no se ve desde que hace un mes el Departamento de Agricutura americano (USDA) emitiera su útimo informe bastante desfavorable para las existencias.
Eso en la bolsa. Aquí, ya comenté el jueves pasado que me ofrecieron 35 por el blando. Bien, esta mañana he oído que se están cerrando algunas operaciones a 40. O me la han querido jugar, o el reajuste ha sido muy tardío. Me inclino por la primera opción. El caso es que parece que se empiezan a reflejar las subidas de Chicago.
Por último, si alguien se está planteando vender, una ayuda: El día 10 se produce el próximo informe mensual del USDA. Esto es la biblia. Según cuenten, se va a mover para un lado o para otro y a lo bestia, como los 4 últimos meses. Viendo que el mercado está subiendo, yo recomendaría estar atento a internet, y según salga el informe, ver para donde tira. Va a ser muy claro, o subida descomunales (El mes pasado más de un 7%), o bajadas bestiales(Hace dos meses, un 11%). En el momento que se vea para donde tira, o llamar al cerealista corriendo para vender antes de que se entere y no quiera comprar (Porque fijo que ni sabe lo del informe), o tirar el móvil al váter si sube a lo bestia para que nadie lo localice.
Lo dicho en los últimos mensajes: Esto marcha.
Como ya comenté, el mercado ha ido perdiendo beneficios en los últimos días de la semana pasada, por los problemas en EEUU. Menos mal que había fin de semana en medio, porque si no se pierden todas las ganancias del mes. Al final, en vez de un 17%, se ha ganado un 12´5%, debido a que esos dos últimos días cotizables se ha perdido más de un 4%. Esa es la noticia mala.
La buena es que este mes la tendencia ha vuelto a la que nos tenía acostumbrados julio, después del acuerdo de deuda americano, y ya se han olvidado los números rojos. Entre el viernes pasado, y ayer lunes, se ha ganado más de un 1´5% y lo que es más importante, hoy se ha ganado más de un 6%. Ignoro el por qué, pero algo ha debido pasar hará unas tres horas, porque de estar en positivo pero poco el mercado, ha subido esa barbaridad en tan poquísimo tiempo. Deben haber sido noticias sobre la producción en EEUU, que antes de ayer fueron malas para el trigo, y hoy han debido ser confirmadas. Noticias malas no, han debido ser pésimas, porque una subida de ese calibre no se ve desde que hace un mes el Departamento de Agricutura americano (USDA) emitiera su útimo informe bastante desfavorable para las existencias.
Eso en la bolsa. Aquí, ya comenté el jueves pasado que me ofrecieron 35 por el blando. Bien, esta mañana he oído que se están cerrando algunas operaciones a 40. O me la han querido jugar, o el reajuste ha sido muy tardío. Me inclino por la primera opción. El caso es que parece que se empiezan a reflejar las subidas de Chicago.
Por último, si alguien se está planteando vender, una ayuda: El día 10 se produce el próximo informe mensual del USDA. Esto es la biblia. Según cuenten, se va a mover para un lado o para otro y a lo bestia, como los 4 últimos meses. Viendo que el mercado está subiendo, yo recomendaría estar atento a internet, y según salga el informe, ver para donde tira. Va a ser muy claro, o subida descomunales (El mes pasado más de un 7%), o bajadas bestiales(Hace dos meses, un 11%). En el momento que se vea para donde tira, o llamar al cerealista corriendo para vender antes de que se entere y no quiera comprar (Porque fijo que ni sabe lo del informe), o tirar el móvil al váter si sube a lo bestia para que nadie lo localice.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiral]Buenas noches.
[/QUOTE] TU SI QUE SABES!
[/QUOTE] TU SI QUE SABES!

juntos podemos!
-
- Usuario experto
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 02-08-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza, contagiados por las subas del maíz, al ser ambos productos sustitutos en la alimentación animal. Las subas -de más del 6%- fueron las más abultadas en dos meses y medio y se vieron reforzadas por un importante volumen de operaciones, cercano a 130.000 contratos. Contribuyó a fortalecer el mercado la publicación del USDA tras el cierre de la operatoria de ayer, cuando se informó que la proporción del trigo de primavera en estado bueno o excelente era del 70%, 4 puntos por debajo de lo reportado la semana precedente. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza, en su máximo nivel de suba admitido por el mercado de Chicago para las posiciones más cercanas. El temor de que el clima excesivamente caluroso haya afectado los rendimientos del cereal en Estados Unidos generó un fuerte impulso sobre el mercado. La actuación de los fondos reforzó la tendencia alcista. Se estima que en la jornada de hoy tomaron posiciones compradas por 23.000 contratos. Los operadores desconfían de la información suministrada por el USDA ayer, la cual indicara que no se han deteriorado los cultivos de maíz en la última semana. Se estima que las altas temperaturas, próximas a 35°C, tienen que haber dañado los cultivos. Sin ir más lejos, el estado de Iowa, en el corazón del cinturón maicero, ha registrado el julio más caluroso de los últimos 56 años. SOJALos futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las bajas iniciales, impulsados por las altas subas del maíz, que llegaron al 4%. La soja fue el producto menos beneficiado con las alzas de hoy, puesto que se esperan algunas lluvias para el fin de semana, que calmarían la situación de temor que se experimenta respecto de sus rendimientos. Otro de los factores que limitó las subas fue la cancelación de una venta de 550.000 toneladas de soja estadounidense a China para entrega en la actual campaña comercial. Oil World, por su parte, manifestó que las existencias de soja al 1 de septiembre serán mayores a las esperadas.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Muchisimas gracias Kiral, porque este tipo de informaciones son las que nos ayudan realmente a tomar decisiones y poder apretar más o menos a los almacenistas.
Me gustaría pedirte que en cuanto tengas la información de la que hablas la publiques en el foro para poder acceder a ella. Estaré super atento al foro el día 10.
Muchas gracias de antemano.
Me gustaría pedirte que en cuanto tengas la información de la que hablas la publiques en el foro para poder acceder a ella. Estaré super atento al foro el día 10.
Muchas gracias de antemano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado