Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
sabria decir alguien al precio que anda el microgranulado en sus diferentes formulas. Merece la pena este tipo de abono?? o sembrar con la combina? veo muchos comentarios en contra del abonado a boleo tradicional (por la absorcion de nutrientes) , y al precio que andan los fertilizantes hay que mirar todo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=GañandelasOnce]A ver si nos aclaramos,no hay ningun perito por ahi,que nos diga si picar o no? [/QUOTE]
Si un perito nos tiene que decir si tenemos que picar o no......... apañaos estamos!, para los que teneis dudas, la paja es rica en Fosforo y Potasio, no recuerdo exactamente que nutriente es el mas predominante, pero es relativamente rica en ambos, y por las cuentas que eche hace un tiempo, cuesta mas dinero el abono para suplir las unidades que aporta la paja, que el valor de la misma (aunque la contemos a 10 pelas), yo este año la pique toda, unas 300 toneladas habrian salido si la hubiese recogido, pero seguro que en abono me ahorro todo ese valor y ademas hay que contar la aportacion de materia organica, a partir de ahi, cada cual que eche sus cuentas.
Si un perito nos tiene que decir si tenemos que picar o no......... apañaos estamos!, para los que teneis dudas, la paja es rica en Fosforo y Potasio, no recuerdo exactamente que nutriente es el mas predominante, pero es relativamente rica en ambos, y por las cuentas que eche hace un tiempo, cuesta mas dinero el abono para suplir las unidades que aporta la paja, que el valor de la misma (aunque la contemos a 10 pelas), yo este año la pique toda, unas 300 toneladas habrian salido si la hubiese recogido, pero seguro que en abono me ahorro todo ese valor y ademas hay que contar la aportacion de materia organica, a partir de ahi, cada cual que eche sus cuentas.
-
- Usuario Avanzado
Siempre oí decir que la paja subía las tierras en fósforo, lo comprobé cuando llevé a analizar las tierras y tenía los límites de fósforo por las nubes. Ej: si lo muy alto eran 20 ppm, mis muestras daban 35 ppm. Durante más de 20 años he estado enterrando la paja. Los niveles de potasio los tengo en los límites máximos pero sin pasarme.
Caña de España
-
- Usuario Avanzado
http://sobrevillalpando.blogspot.com/20 ... ierra.html
Ahi pone la composicion nutritiva de la paja de cereal.....
Ahi pone la composicion nutritiva de la paja de cereal.....
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
juer, no entiendo nada de ese recorte de ventajas de cosechar temprano. Sólo veo una y es si el grano estuviera bajando, en todo lo demás yo veo mejor cosechar tarde: más seco, más sano, se guarda mejor... la paja está más seca y se pica mejor... ahora aplicable sólo al maiz no tengo ni idea, pero al cereal no estoy de acuerdo. A ver si empiezo yo el lunes a cosechar aunqeu da lluvia
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
4786jh yo lo he provado este año por primera vez, me dijeron de hechar a 45 kg /ht pero se me fue casi a 60kg, me costo a 1,05 el kg los resultados ha sido los siguientes, los trigos a 4500kg/ht las cebadas a 2800kg/ht y los guisantes un desastre,a 300kg/ht los guisantes no los abone y las cebadas se me helaron mucho, este años ya me han dicho que me los suven 15 cts y no se que hare, pero no han ido mal del todo, son comodos y te ahorras una pasada o dos, si tapas el abono, de donde eres de madrid. a se me olvidaba el abono es el 10-40-0 y otro el 8-46-0
-
- Usuario Avanzado
Tiroarco, soy de al lado de Alcala. Cuentame que abono echaste despues de microgranulado y si echaste nitrato. De todos modo no se si la comparacion con este ano es buena, ya que ha llovido mucho y todas las tierras por lo menos en mi zona han tenido buenos rendimientos. A 1,2 euros hay que hacer bien las cuentas para no tener perdidas antes de sembrar.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Maprigon]
[QUOTE=GañandelasOnce]Podrias decir cuando se aplica?antes o despues del ahijado? ahh y precios gracias[/QUOTE] Yo he echo pruebas este año echando el fungicida (AMISTART) junto con el insecticida ( KARATE ZEON) y los resultados han sido espectaculares. Donde me separaba y en los cabeceros el trigo se quedó negro y no granó practicamente nada, donde lo eché el trigo estaba con un color normal y bien granado. Yo traté los trigos 8-10 días antes de que espigaran y el tratamiento del fungicida sale por unos 60 €/ha y del insecticida por unos 12 €/ha. El del insecticida hay que echarlo siempre para prevenir el tronchaespigas y demás bichos, el del fungicida sólo si los trigos están atacados por septoria o alguna otra enfermedad foliar.
[/QUOTE]Que diferencia hay entre ese AMISTAR y uno con tebuconazol 25% ademas de en el precio (este no llega a 15euros la ha.)? Mezclaste el karate con el fungicida? Saludospd: Yo llevo poco en esto y lo tengo claro, fungicida a la aspersion sin mirarle el pelo, bastante diferencia de kgs
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola que pasa experiencia real;año pasado me pusieron el cajon para hechar el microgranulado de fertinagro que aqui alguno lo llama el fertitimo no se... esto que digo es como me ha ido a mi y no miento; es un "10 45 0" y se hechan 40kg por ha. Caracteristicas zinc 0,5%, trioxido de azufre5%,pentoxido de fosforo 45%,nirogeno10%.Bueno todas las pesadas de peso especifico han sido de maximo 75.6 y de minimo 73.4 creo que esta bien NO?? trigo cracklin y trigo garcia andaba un poco mosca porque no lleva potasa pero los resultados son esos y estoy conforme hace unos dias me dio precio para esta campaña y sale a 10700 pts la ha con iva, el 8 15 15 no se como anda pero si esta a 65 pts por 250 kg ha son 16250pts son 5500 pts mas caro el 8 15 15 si siembras 100ha son 55000pts mas no se hagan lo que quieran no intento convencer a nadie solo pongo mi experiencia para intentar que esto de la agricultura salga lo mas rentable posible SALUDOS
arriba la agricultura
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zamoranonorte] Hola que pasa experiencia real;año pasado me pusieron el cajon para hechar el microgranulado de fertinagro que aqui alguno lo llama el fertitimo no se... esto que digo es como me ha ido a mi y no miento; es un "10 45 0" y se hechan 40kg por ha. Caracteristicas zinc 0,5%, trioxido de azufre5%,pentoxido de fosforo 45%,nirogeno10%.Bueno todas las pesadas de peso especifico han sido de maximo 75.6 y de minimo 73.4 creo que esta bien NO?? trigo cracklin y trigo garcia andaba un poco mosca porque no lleva potasa pero los resultados son esos y estoy conforme hace unos dias me dio precio para esta campaña y sale a 10700 pts la ha con iva, el 8 15 15 no se como anda pero si esta a 65 pts por 250 kg ha son 16250pts son 5500 pts mas caro el 8 15 15 si siembras 100ha son 55000pts mas no se hagan lo que quieran no intento convencer a nadie solo pongo mi experiencia para intentar que esto de la agricultura salga lo mas rentable posible SALUDOS[/QUOTE] 5500x100son 550000 pts no 55000mejor o no...