ATADOR DE EMPACADORA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

hola,tengo una empacadora new holland d 1210,va muy bien pero hoy un atador del extremo me ha dado problemas,no me hace el nudo y cuando le hace a la hora de salir el paquete de la camara de presion salta,alguien sabria decirme por que queda el nudo tan debil o por que a veces se le escapa la cuerda.gracias y un saludo.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Pensaba q te iba a contestar alguien,pero te han dejado mas solo q la una.Has mirado la lengueta del pico anudador?Si tienes una nueva cambiala q es un momento  y sales de dudas,aveces parece q estan bien y no lo estan,y nollega a hacer el nudo correctamente.Sabes unos trozos de cuerda q se queda encima de la paca,estos trozos de cuerda son muy importantes para saber el funcionamiento de la maquina.Estos trozos tienen q tener una largura de unos 3cm y se tiene q ver q estan pinzados en el centro si no es asi es q el atador no esta bien regulado,y puede ser q ate pero alguna vez fallan y no sabemos el pq.Depende como tengas estos cabos habra q hacer una regulacion u otra,una maquina bien regulada no fallara un paquete de 500,si esta mal puede fallar 1 de 5,debido al desgaste hay q ir ajustandolas periodicamente,ya diras cuando sepas algo q si puedo te ayudo
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

si no tienes ningun trozo de broza metido dentro de la ranura del disco de cuerda, lo mas probable es que tengas que aflojar un cuarto de vuelta el tornillo que aprieta las ballestas del disco de cuerda para alargar la longitud de las coletas del nudo, aunque por los sintomas que me cuentas, deberias levantar el anudador y mirar el rodillo del pico del pajarito si se encuentra en buen estado, y lo mas importante, mira la parte del cuerpo del atador por donde gira ese rodillo a ver si la ves muy desgastada, porque a veces cuando se hace canal en la fundicion el pico se cierra por encima de la cuerda y a veces hace nudo y otras veces no. en ese caso tendras que recargar con soldadura el cuerpo y darle con el esmeril hasta que vuelva a quedar la base en forma
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Antes de nada prueba a cambiar el rollo de la cuerda por otro. Os parecerá una tontería, pero a veces la cuerda viene algo así como "viciada" y puede dar problemas. A mi me pasó una vez y tuve que cambiar de marca de cuerda.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

gracias a todos,la verdad es que yo tambien creia que no me iba a contestar nadie jaja,bueno os comento,hoy he estado empacando centeno y todos los paquetes al salir de la camara de presion o al caer al suelo se suelta el dichoso nudo,siempre salta el primero,el que cae antes al suelo y lo que he observado es que la coleta del nudo queda como muy despeinada ya no se de donde sera,hoy me ire con la fresca y a empacar trigo y a ver si me lo hace,pero vamos que siempre es el mismo atador.gracias y un saludo.

TAMBIEN ME HAN DICHO QUE MOJE EL ROYO DE CUERDA ¿QUE OPINAIS?Raul_452011-08-02 00:58:47
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

eso es lo que te he escrito mas arriba, lo de mojar la cuerda es una chorrada, miratelo bien y veras como la base del atador esta gastada y se te cierra el pico mas tarde de la cuenta, por ello coge la cuerda a medias y te hace la coleta despeinada
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Valentin, te mandé dos mail a través de agroterra y no sé si no te han llegado o no les has visto, el caso esque ya vendí mi claas 1100 y estava interesado en una NH D1010, y tu dices que quieres quitar una, aunque tengo localizadas algunas por internet, si nos entendemos la tuya me puede interesar, por eso si no te importa ponte en contacto conmigo. por cierto ¿de donde eres?
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

valentin,eso ya lo he mirado y ahi no veo nada gastado,es mas los platos son todos nuevos,lo que he observado es que el tornillo de las ballestas de los discos que sujeta la cuerda esta apretado a tope pero el trozo de cuerda que queda pillado en los discos si que queda pillado.saludos.

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues aflojale un poco las ballestas del disco de cuerda para que te deje la coleta un poco mas larga prueba a quitarle media vuelta y veras si se nota mejora
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Bikerdream]Valentin, te mandé dos mail a través de agroterra y no sé si no te han llegado o no les has visto, el caso esque ya vendí mi claas 1100 y estava interesado en una NH D1010, y tu dices que quieres quitar una, aunque tengo localizadas algunas por internet, si nos entendemos la tuya me puede interesar, por eso si no te importa ponte en contacto conmigo. por cierto ¿de donde eres?[/QUOTE]

Pues no me ha llegado ningun mail,soy de huesca, seguramente te caigo un poco lejos, no obstante si te pudiese interesar me lo dices y te daria la forma de contactar.
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

bikerdream, yo te vendo mi bb940,a buen precio, soy de un pueblo de avila, si te interesa, dime algo.
j3delpiero@msn.com
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

El pajarillo no te aguanta el hilo correctamente, me explico, el pajarillo al hacer el nudo sujeta un extremo de la cuerda y el otro lo saca para fuera la pieza que tiene forma de guadaña, hacen el nudo de la misma qu elo hacemos nosotros a mano. Si el pajarillo no sujeta el hilo fuertemente el nudo no queda apretado y se deshace. El pajarillo lleva una chapa con un muelle apretando el rodamiento, que hace que sea mas duro o mas blando para abrir, tienes que apretar ese tornillo, es el único tornillo que tienes horizontalmente en el cuerpo del atador, auq sala hacia el lado derecho del cuerpo, tiene un muelle y normalmente una tuerca de colmena o autoblocante, dale una vuelta, y si puedes has fuera con el dedo tirando de la chapa para mirar que fuerza hace, mira el del otro lado y ponlos mas o menos iguales. Si así no se corrgije mira que los pajarillos estean iguales, si está algo gastado no aprieta la cuerda y debes de cambiarlo, eso lo miras mejor sacando el tornillo que sujeta el atador y poniendolos hacia arriba (son solo dos tornillos y verás todo mucho mejor).
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

avispao,he probado de todo solo me queda probarla mañana con las ballestas de los discos mas flojas que el tornillo de las ballestas estaba apretado a tope ahora a ver que tal va mañana ,un saludo y ya os contare.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

pero el tornillo no se aprieta el solo, y si antes funcionaba asi............. Al final tendrás que examinar los atadores minuciosamente y ver que todo está idéntico en ellos.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

efectivamente avispao, lo que le pasa a esa maquina esque el picopato ese esta gastado y no sujeta la cuerda bien, pero porque aprietes mas o menos el muellecito del picopato no vas a adelantar absolutamente NADA.
lo mas facil para saverlo es abrir el picopato entrar la cuerda y ver si la sujeta bien o de desliza suavemente,
Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

Hola a todos.A mi me ocurria lo mismo el año pasdo y le cambie el rodillo del pico pajarito y listo problema resuelto saludos
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

hola a todos,hoy he hecho unos 50 paquetes y ningun error,solo me pasa con calor y empacando centeno y otros empacadores me han dicho que esto es muy normal que me pase con calor y que con el centeno saltan las cuerdas pero es siempre el mismo atador,se ve que esta mas sensible,de todas las formas tengo que cambiar el rodillo del pajarito que si que parece que esta algo aplanado en algun lado,un saludo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Perdonen por el par de preguntas a Raúl, ya sé que no vienen a cuento en el post, pero como casi nunca lo pillo.Raúl, ¿por 12.000 euros se puede comprar una empacadora que esté para fucionar? Me refiero a una BB940 por ejemplo.La otra cosa, es si me puedes decir cuántas horas tiene tu tractor. Mucha gente habla mal del NH TM, con una famosa avería de un piñón  en el cambio y la verdad que no creo que sea algo en todos los modelos.Un saludo.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

hola luis,12000 e me parece poquisimo dinero para esa maquina,yo no se el tiempo que tendra pero por el precio ese no puede estar muy bien,lo del tm mio tiene 8000 horas y jamas de los jamases me ha dado una averia,es una maravilla lo bien que va y lo comodo que es,tambien decirte que no tiene el cambio normal ,este cambio no tiene grupos como los otros tm,este va de la 1 a la 18 sin ningun tipo de escalones,es todo seguido y luego tiene el boton de auto que solo es pisar el acelerador y el solo cambia,un saludo,luis
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Prueba a cambiar de marca de cuerda. Parece mentira pero la diferencia es mucha. Quizá resbale menos.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Responder