Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Nosotros tuvimos un vicón de ese estilo, era más grande que ese, y fué legendario.... no digo más. Lo de las revoluciones importantísimo, pero eso casi con todos, yo hilero sin la lona por el exterior para que no me moleste el resto del rato y cuando finalizo la hilera por la ultima mano, meto una marcha más larga y menos rpm para que la deje levantada y estrecha. [/QUOTE]

Nosotros tambien tuvimos un Vicon de ese estilo, aún hace poco que se lo regalamos a un familiar un dia que se le averió el suyo, aquel tenía las puas combinadas de hierro y plástico, tambien hacía el trabajo, lo que pasa es que no se puede comparar el rendimiento de estos hileradores con los de brazos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=DeutzM640

Os dejo una foto del Lambo con el extendedor (Pottinger Hit)
 [/QUOTE]
Que tal te va el pottinger? Por aquí no se ven muchos, pero no tiene mala pinta, y además aparenta ser muy ligero.
Con las fincas grandes que tienes, no te sería interesante uno de 6 rotores? Nosotros tenemos uno y la verdad es que te olvidas de la diferencia de precio el primer día. Se avanza muchísimo más.[/QUOTE]

Pues para nosotros es el mejor que hemos tenido, porque anteriormente extendiamos con el mismo que hilerabamos, es el primero que tenemos solo para extender, y lleva ya varios años pero va perfecto, y si es ligero, ya lo tenemos utilizado con el Barreiros 7070. El de 6 rotores en mi caso no merece la pena porque para silo si hacemos fincas grandes, pero para la hierba seca dejamos las pequeñas, estas que hay cerca del pueblo y demás. Cual teneis vosotros?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785] Yo teniendo el pottinger para estender y el fella para hilerar ese lo aparcaba donde no molestara y lo tendria para apuros o por sise rompe uno de los otros o incluso me desaria de el  [/QUOTE]

Eso ya es mas o menos lo que hacemos, casi nunca lo utilizamos, lo mismo que la rotativa pequeña, pero a veces sacan a uno de apuros y tampoco nada dejan para venderlos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Fotos de la última hierba de este año:

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Valorar no te lo valoran nada pero usados suben de 1000 euros y eso que solo le dan una mano de pintura mal dada
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Carlos cuantos rollos le hiciste a la roto este año
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Carlos cuantos rollos le hiciste a la roto este año[/QUOTE]

Casi 2600 rollos entre silo y hierba seca, y no le hice ni 100 horas al Deutz para hacerlos, ni tampoco le enganché otro apero en toda la campaña, solo solté la roto el otro día para ir a sacar el JD de la charca.

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Son bastantes rollos pero le tienes que meter más oras al tractorComo es que tienes rollos atados con cuerda y con red
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Son bastantes rollos pero le tienes que meter más oras al tractor
Como es que tienes rollos atados con cuerda y con red[/QUOTE]

Si, pero no tengo trabajo para hacerle mas  Como no ande mas despacio... no le veo otra solución,jeje.ç

Lo de los rollos atados unos de una forma y otros de otra fué porque terminé la red y por no bajarme a poner otro rollo, ya que faltaba poca hierba, cambié para cuerda y terminé así.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Es que tienes tantos tractores que si le metes 100 oras a cada uno en campaña te salen sobre 400 horas que ya son oras
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

Buenas fotos carlos.En las fotos del remolque da la impresion de que tiene el chasis torcido o ¿es asi? supongo que solo lo usais para esto. ¿cuantos remolques tienes? Si lla terminas con la hierba te vas a aburrir a partir de ahora.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Ok gracias a todos. Abel695,lo de los 10000€ descartado por completo. Y lo de los 4-6 rotores en algun prado aqui vas barriendo los cierres,esto es otra historia. Pero por lo que decis,los de araña, descartados y uno como el de Deutz si hay problemas con las presas casi que tambien,aqui es casi todo regadio""aunque ahora ya nadie los riega,esto esta todo abandonado"" yo ando bastante en trozos que ahora corto 6-8-10 prados juntos y claro cada 10-20 metros saltas presas,si tienes que ir todo el rato pendiente del aparato,para no dejarlo clavado en la tierra,malo. Ya vere lo que hago a ver si sale uno de brazos,bien de precio que de momento,prisa no hay(y dinero tampoco).  Yo con el mio "correas",para hacer lo mio tengo demas,pero este año hize bastante para otros y al final del dia,acabas hasta los hue.. de dar vueltas por los prados,y hay que trabajar mucho de culo y hacer 7-8-9 horas diarias pudiendo hacer el mismo trabajo en 3-4 horas,el cuerpo lo agradece bien,mas como tengo yo la espalda.Lo que decis de los viejos,si no te los valoran nada, teniendo sitio para guardarlos y sabiendo que estan medianamente bien,no esta de mas tener algo de repuesto,las maquinas tienen la costumbre de cuando mas falta y prisa hay,dejarte tirado por una tonteria. Buenas fotos,Carlos.saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

yo voi a vender uno  de 2 rotores, de los que hileran y  estiendes, de los que habia antes si te interesa podemos hablar .
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

El re molque ese es de un camion  verdad deutz?nosotros tambien tenemos uno de un camion para transportar solo los rollos pero no tiene documentacion y en los tiempos que corren!!!!! tu le tienes documentacion?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ya son rollos. Cuántos empleados tienes en la finca? Seguro que todos saben mover tractores, porque si no de poco te servirá tener un jd, un lambo, un case ih, un deutz, y seguro qeu alguno más. Por cierto, ahora soy yo el que anda perdido con las rotoempacadoras, a ver si los gallegos que sois expertos en estos tipos de máquinas me echáis una mano. Lo pregunto en el tema de las rotos. Un saludo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Abel695][QUOTE=DeutzM640

Os dejo una foto del Lambo con el extendedor (Pottinger Hit)
 [/QUOTE]
Que tal te va el pottinger? Por aquí no se ven muchos, pero no tiene mala pinta, y además aparenta ser muy ligero.
Con las fincas grandes que tienes, no te sería interesante uno de 6 rotores? Nosotros tenemos uno y la verdad es que te olvidas de la diferencia de precio el primer día. Se avanza muchísimo más.[/QUOTE]

Pues para nosotros es el mejor que hemos tenido, porque anteriormente extendiamos con el mismo que hilerabamos, es el primero que tenemos solo para extender, y lleva ya varios años pero va perfecto, y si es ligero, ya lo tenemos utilizado con el Barreiros 7070. El de 6 rotores en mi caso no merece la pena porque para silo si hacemos fincas grandes, pero para la hierba seca dejamos las pequeñas, estas que hay cerca del pueblo y demás. Cual teneis vosotros?[/QUOTE]

Nosotros tenemos un krone de 6 rotores (creo recordar que el modelo es 6.70/6, pero de eso ya no estoy tan seguro). La verdad es que cunde muchísimo más el trabajo al pasar de 4 a 6 rotores aunque la medida no sea mucho mayor, más que nada porque nosotros así pillamos tres hileras de la rotativa de 2.80, que suman más metros que de los que mide el henificador.
En cuanto al nuestro en concreto, estoy contento con como trabaja, pero tiene defectillos, como la barra de dirección, que es muy floja (tienen una barra de rotor a rotor para girar las ruedas y llevar el henificador torcido en los bordes, pero es una pletina y se dobla ella sola) o que siempre se va moviendo un poco. Por lo demás, genial con el.
Por aquí ahora se ven bastantes lely y tienen muy buena pinta, parece que trabajan muy bien.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Es que tienes tantos tractores que si le metes 100 oras a cada uno en campaña te salen sobre 400 horas que ya son oras[/QUOTE]

Hacen falta los tractores porque sino habría que estar seguido enganchando y desenganchando, y tambien de paseo para ir a llevar una máquina y buscar otra a las fincas, pero así casi siempre que vamos a hacer hierba llevamos lo necesario y se hace en un momento.
Responder