retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caterpillarules] [QUOTE=Serie30]CAT.... porque no quieres las mixtas ni regaladas?? con que cargas mas deprisa con un tractor de igual cv que una mixta, pongamos unos 100 cv, con la mixta o el tractor?? si haces desmonte la pala del tractor cruje por todas partes y las mixtas segun cuales son robustas, ya no digamos del brazo trasero en comparcion con el invento del tractor ese.

Tu sabras mas que yo, por eso se pregunta a expertos, y las opiniones desde distintos puntos de vista son muy buenas.[/QUOTE]
Porque con una giratoria de ruedas ninguna mixta me sigue, y te lo digo comprobado en cualquier trabajo.
Al tractor no le puedes poner una pala delantera como una mixta, pero una retro lo mismo, ya que el tractor tiene
tanta o mas capacidad de carga en el eje trasero, aparte que la fuerza de la retro se la comen las patas.
Lo que habria que ponerle asiento y mandos en cabina.[/QUOTE]

Hombre una giratoria es una giratoria, pero para la agricultura no me sirve de nada, por eso pedia opinion de la mixta.

Es que no enpujan las mixtas?? simpre tienes que excavar con la mano trasera para poder cargar tierra compactada con la pala delantera?? y de patinaje como van??

Gracias
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Si vieras lo que hago yo con una Hitachi de 25t flipas. Hasta cargar camiones de paja.Y por que no es una de ruedas de 15t, con una de esas lo haces todo. Cargar fiemo, no veas comocarga eso, mover sacas, etc. le tienes que poner sus implementos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caterpillarules] Si vieras lo que hago yo con una Hitachi de 25t flipas. Hasta cargar camiones de paja.
Y por que no es una de ruedas de 15t, con una de esas lo haces todo. Cargar fiemo, no veas como
carga eso, mover sacas, etc. le tienes que poner sus implementos.[/QUOTE]

Pero el precio no sera el mismo,mantenimiento, piezas, averias,consumo, ets
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Por poner un ejemplo, ese case con la pala y la retro no tiene nada que hacer con una mixta. Ni en fuerza de arranque, ni en fuerza de empuje ni lo que es mas importante en durabilidad.Cada cosa esta pensada para un uso, y desde luego un tractor no esta pensado para ponerle una pala y una retro detras.No quiero decir que para tareas no muy duras se puedan hacer, pero para trabajar continuamente con ese invento, mal resultado.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Verdamarillo] Por poner un ejemplo, ese case con la pala y la retro no tiene nada que hacer con una mixta. Ni en fuerza de arranque, ni en fuerza de empuje ni lo que es mas importante en durabilidad.Cada cosa esta pensada para un uso, y desde luego un tractor no esta pensado para ponerle una pala y una retro detras.No quiero decir que para tareas no muy duras se puedan hacer, pero para trabajar continuamente con ese invento, mal resultado.[/QUOTE]

Y con que te metas en un pantano como vi alguna trabajando para mi no sales nunca mas con el aparato ese.
Verdamarillo
Usuario experto

¿no sabreis de alguna que vendan barata por ahi, aunque este echa polvo?
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 165408.htm
esta te prodria valer?
la verdad es que cuesta conmo una tenias nueva y no hace ni mitad de trabajo que una mixta.
Verdamarillo
Usuario experto

A simple vista en fotos, hay otras peores y piden casi el doble que por esta. Solo que esta a tomar por culo de mi casa.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

No tiene mala pinta la maquina pero habría que verla bien decerca
Danigr
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Danigr »

D785 escribió:No tiene mala pinta la maquina pero habría que verla bien decerca
pues esta en teixeiro cerca de la finca que tiene castelao con maquinara,(esta aparcada al lado de la gasolinera)es de un chaval de alli al lado
Agrifan
Usuario Avanzado

Re: retroexcavadoras en la agricultura

Mensaje por Agrifan »

Estas maquinas dan de altura con el cazo para cargar camiones?, es que me da la sensacion que no coje mucha altura el cazo. Ya que me estoy empezando a plantear la compra de una de segunda mano, ya que tengo que poner pala al tractor y se va a 8000€ y por un poco mas tengo una mixta que hace mas labores. La semana pasada una maquina de estas me costo a la hora 50€ limpiando arroyos y limpiando alrededor del pabellon, a cuanto os cobran por vuestras zonas?
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

Agrifan escribió:Estas maquinas dan de altura con el cazo para cargar camiones?, es que me da la sensacion que no coje mucha altura el cazo. Ya que me estoy empezando a plantear la compra de una de segunda mano, ya que tengo que poner pala al tractor y se va a 8000€ y por un poco mas tengo una mixta que hace mas labores. La semana pasada una maquina de estas me costo a la hora 50€ limpiando arroyos y limpiando alrededor del pabellon, a cuanto os cobran por vuestras zonas?
Aver, se supone que si, aunque yo tengo visto algunas que no llegaban por ejemplo a dar cargado bañeras cerealeras de las altas, y lo unico que hacian es que tenían unas rampitas de acero, y se subian a ellas y servía, y el camion se iba hacia alante y hacia atrás para cargarlo completo... Todo es cuestion de ver la altura que necesitas, y medirlas... Pero generalmente dan, porque las mixtas donde suelen cargar es en camiones... Asi a todo, si hay que mover pacas y eso, no suelen ser muy buenas, pues van siempre en el convertidor, y si le cargas cuatro pacas de las cuadradas, o dos de ensilado redondas, o asi, y tienes que hacer distancia por las fincas, se acaba convirtiendo en más lenta y penca que un tractor, aparte de que esta no lleva suspensiones, y no tracciona lo mismo que un tractor, hay que tenerlo en cuenta. Yo creo que sale más barato, comprar la pala nueva, y una retro para tractor nueva tambien, que no una mixta, nueva o a medio uso, que si está decente con pocas horas, por menos de 24 mil euros no tienes nada decente.... Ahora eso si, solo tu sabes lo que tienes que hacer con ella, y cuanto la usarás, y si te renta invertir en ella o si tienes un tractor decente y medianamente nuevo, en el que poner la pala... Y si no vas a darle trabajo intensivo, ya sabes que se hace antirentable la compra... Eso si, siempre te abre la posibilidad de hacer trabajillos a 50 euros hora tu tambien... :lol:

Yo de lo que veo, es que las mejor calidad/precio ultimamente las new holland, y las terex.... por tu zona mira lo que puede haber...

http://www.machineryzone.es/usado/Retro ... x-880.html

Un saludo.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

50 e hora para una mixta es bastante en los tiempos q corren, poraqui sobre los 35 a 40 e y ya es bastante
Verdamarillo
Usuario experto

Una hora de mixta a 50 euros es un robo a mano armada.

Si llamas a una mixta para que te trabaje 4 o 5 horas, lo mas probable es o que no vaya porque le cuesta mas el desplazamiento que lo que te va a cobrar, o si va te cobrara sobre 35 euros.

Las mixtas que van para empresas grandes durante meses cobran mucho mas barato, ahora a unos 25 o 30, porque tienen el trabajo asegurado, pero como digo 50 euros es una burrada.

Por el precio de compra, una que este para comprarla y trabajar, de 18000 para arriba. Todo lo que esta mas abajo es porque ahi que gastarse dinero en ella.

Sobre la carga de camiones, un camion normal si los carga, pero las bañeras estas altas de aluminio que hay para el cereal, si no es con rampa o algun invento asi no llega.

saludos,
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Gracias por las contestaciones a todos. Es una putada lo de las bañeras ya que al final lo que cargaria es cereal. Lo de los 50€ ya se que es un robo,(un amiguete que tiene una empresa de obras publicas las mixtas que contrata paga a 35€ y cuando le dije lo que me cobraron flipaba y mas en estos tiempos), pero al final para pocas horas no te viene cualquier maquina y se lo dices a uno del pueblo que la tiene ahi y te la saca para lo que sea.
Sirimiri
Nuevo usuario

Mensaje por Sirimiri »

La retro de Rambo.

http://youtu.be/7qdxy_e3G9M
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

Yo tengo una jcb y las baneras altas con la almeja si q llegas,la mia tiene suspension en la pala y convertidor autoblocannte y corre igual q un tractor y mucho mas rapida,ademas tengo enganche rapido frontal
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

El tema de cargar camiones yo con la almeja si q llego,la mia tiene suspension y convertidor autoblocante asi q es igual de rapida q un tractor y mucho mas comoda.ademas tengo enganche rapido frontal
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

Roman31 escribió:Yo tengo una jcb y las baneras altas con la almeja si q llegas,la mia tiene suspension en la pala y convertidor autoblocannte y corre igual q un tractor y mucho mas rapida,ademas tengo enganche rapido frontal
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

Roman31 escribió:Yo tengo una jcb y las baneras altas con la almeja si q llegas,la mia tiene suspension en la pala y convertidor autoblocannte y corre igual q un tractor y mucho mas rapida,ademas tengo enganche rapido frontal
Responder