valoración ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Masood
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Masood »

Haber si alguien me puede ayudar. Resulta que un coche nos ha atropellado el ganado y la consecuencia ha sido 10 ovejas muertas y varias heridas que hemos estado curando pero que algunas ya no van a producir y habrá que venderlas.
En el atestado que hizo la guardia civil quedó claro que esto fue en un camino comarcal donde no se puede circular a más de 50 Km/h. y que el coche circulaba a mucha más velocidad.
Necesito hacer una valoración de los animales, les he hecho fotos cuando han ido muriendo, todas estaban preñadas, he guardado el nº de crotal y la mayoria son primalas. Además esto es una paridera de primalas que teniamos preparadas para parir a mediados de Agosto y no se como va a resultar la paridera.
¿Como creeis que puedo valorarlo?
Hay que tener en cuenta lo que me costó criarlas, el tiempo que las hemos estado preparando hasta el parto, he perdio las ovejas, los corderos y la leche que me podrían producir.
¿Sabeis de donde puedo sacar algún baremo o alguna tabla de valoración?

Gracias de antemano.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

300 euros oveja y fuera.... 

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

¿Como lo calculas?
En el informe que tengo que presentar junto con la demanda en el juzado, debo presentar calculos para llegar a esa cantidad.

Me parece una cantidad muy razonable, ahora debo desglosarla.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

No te hagas lios!!!primero, guarda el informe de la guardia civil.Sus pasaportesRegistros de uso del camion de recogida con su crotal correspondientes.Informe veterinario de que estan preñadas......Decirte que el seguro paga el 75% del valor del animal...y sino estais deacuerdo a juicio. el valor que tu dices es muy bonito pero los seguros tienen tablas establecidas y no se van a salir de ellas......y por no aburrir aqui lo dejo.un saludo

Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo calcularia el precio q vale la oveja y la produccion q vas a perder hasta q tengas otra con edad para volver a producir,creo q oscilaria entre 200-250€ y algo valdra los daños y perjuicios q te han ocasionado pq seguro q esperabas esos corderos ya q los habias apalabrado con algun carnicero y ahora vas a quedar mal en el trato,por ejemplo
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Hace unos años me robaron 12 chivas con 8 meses aproximadamente, las mataron y les sacaron las tripas en la puerta de la nave. La G.C. hizo el atestado y di parte al seguro. Cuando vino el agente me dijo que las valorara; por aquel entonces en la feria estaban a 120€ le convenció el precio y no hubo nada más que hablar.
Si piensas en que un animal para ponerlo a cubrir se te pueden ir 150-200€ dependiendo de cuando las cubras, más cinco meses paridas más las crias más la producción de leche, con 250-300€ no te deberían de poner problemas, además no es tu seguro el que paga sino el del vehículo que las atropelló no?.

Salu2.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a nosotros,hace años,un cazador disparo a drede a un mastin,a pocos metros del rebaño,y le mutilo totalmente,dn la declaracion pusimos que los otros 4 mastines del rebaño,habian cojido estres y miedo y ya no servian,total,250.000pts,de indemnizacion.
Es probable que te aborten ovejas a causa del impacto y el estres del momento,no olvides incluirlas
el desglose es facil.precio de la oveja en la lonja,precio del cordero,y leche perdida,(que tu veterinario te haga un escrito con la media de leche por oveja.
Exponlo todo bien y con claridad,y que luego el seguro se apañe...
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

por cierto,e oido un caso similar al tuyo,por aqui cerca,de que zona eres?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

yo pediria a 72e por oveja y a 60e por dos crias=192e tambien luego su seguro regateara i bajara esa cifra.
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Paga el seguro del vehiculo, además es el mismo que el mio Mapfre con el que estoy muy contento, os lo recomiendo.
Soy de la mancha y la verdad es que fue muy desagradable la situación, las atropello de frente, el pastor se tuvo que tirar a la cuneta sino se lo lleva por delante.
Mucha gracias vuestras opiniones me están sirviendo de mucho para poder elaborar el informe.
Voy a poner el valor de cada oveja, de los corderos que no han parido, la leche que no me van a dar y lo que me cuesta la reposición de esos animales.
Según mi abogado tengo tres meses para reclamar al seguro, yo no descarto tambien poner una demanda al conductor del vehiculo puesto que el atestado no me lo han dado y no se si dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

y que te parece dias de baja al pastor por estress?¿ xke vamos no me jo***...ami me pasa eso i a partir de ahora coche que vea acerkarse a cien metros   me lio a pedras.....o me tiro ala cuneta...segun me de...porke...pff...tiene k ser una muy mala esperiencia...komo esta el hombre? sige trabajando? podias poner X dias de baja a X cada dia mas el sueldo del nuevo pastor
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

SI te las pagan por encima de 200 euros, puedes estar contento. Pero como dice Sanitou, con uno o dos corderos dentro, se puede ir a 300 una primala, o más. Pero si una compañía paga eso, sería como par asegurarlo todo allí. Laq finca, los tractores, los coches y hasta tu casa. Vamos, que no me lo creo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Oveja de leche-> 120€Si estaba parida o para parir, los corderos han muerto, por tanto dejo de ganar-> 70 o 140 € si tenía uno o dos corderos... si hay mucho indice de partos dobles pues eso, 140€.Leche que deja de dar (no tengo ni p*** idea de lo que dá una oveja pero bueno)-> 2 litros diarios, por 90 días a un euro litro.... por ejemplo... -> 180 €120+140+180 =440€ más los daños y perjuicios causados por el hecho de tener que ir a comprar nuevas ovejas, que saldrán buenas o no, o puede que las compres todas y se te mueran o no, además la preocupación que has tenido hasta tener el dinero en el bolsillo por el ganado que has perdido?, empresarialmente sufrirás perdidas indirectamente ya que habitas comprometido la produccion lechera y cárnica de esas ovejas y las que compres no podrán suplirla hasta cierto tiempo por eso que tu reputacion como comerciante se verá afectada en mayor o menor forma. Luego ahora las ovejas no cruzarán con igual confianza la carretera, y tu igual... etc etc y asi podrías seguir hasta el final del mundo... Un avogado cuando tiene que conseguir dinerito pa una indemnizacion pone escusas tan inverosímiles como estas o más, estas que yo te digo aun son normales... Yo cada vez que lo pienso pediría más dinero por cada oveja. Haz tus cuentas pero en este plan, sino, perderás dinero fijo. Y TÚ no tienes porque perder absolutamente NADA. Pide y pide duro, que nadie mirará por tus intereses sino que seas tu mismo.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

bueno ya fuera de koñas....de verda os creeis que le van a dar a este hombre 4000e por 10ovejas?¿¿no digo que no valgan i que no dejes de ganar lo que dice santi. pero...yo por ejemplo tengo un seguro i tengo valoradas las ovejas a 74e i si te valoran los corderos i te dan 100e por oveja date por muy satisfecho.pd si te dan 440e dinos cual es la conpañia que mñana estampo yo el coche con el rebaño y aver si me llevo un ciento por delante.....
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

El que pida que tiempo de bajarse de la burra siempre habrá.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Ya os contaré como termina la cosa, al pastor no le pasó nada pero el conductor casi se come el garrote del pastor, por que llegamos nosotros a tiempo. Voy a reclamar todo lo que pueda, que de recortar ya se encargarán ellos.
Responder