Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Vimes]hola valentin a mi me podría interesar. lleva picador? cuantos años tiene? de donde eres?graciasun saludo[/QUOTE]

No lleva picador, es del año 99, soy de Huesca, de precio habiamos pensado unos 6500 euros, es un cabezal muy bien fabricado, sencillo, recoge muy bien el maiz y nunca ha dado problemas mecanicos.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Valentin, es de chapa o plastico? No sera de esos que tiene el ordeño de cuchillas? Ayudas laterales? Cuantas hectareas calculas que ha segado?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Jd8000] [QUOTE=Verdamarillo] El Tierno Romanillos me parece que solo vende cosechadoras de segunda mano, no nuevas, por tanto si esta precintada por garantia no la han podido vender ellos.Aunque tambien podria ser que la maquina estubiese precintada por falta de pasta a la hora de pagar, en lugar de ser por garantias o rollos de esos.[/QUOTE]
La maquina es nueva. En concreto la CR 9070. Esta precintada porque no funciona, pero no se que es lo que no funciona en concreto. Aquí cerca hay otra igual de este año y va muy bien, siega mucho. Estuve un rato a ver que tal iba y me gusto. [/QUOTE]
Esta mañana casualmente me han comentado que por la zona de Almazan han comprado una amarilla y antes tenian una claas, bueno o igual la tienen aun, una claas con motor caterpillar. El motor les ha dado tantos problemas que han decidio cambiar de marca de maquina. No creo que sean estos y la amarilla les haya salido aun peor.Saludos,
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En la coperativa de avesanosa de muño me dijeron que tb han estrenado una CR pero que no hay forma de hacerla segar, pero cuando funciona dicen que es un avión. A ver si alguien de la zona sabe algo más.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=F6l913]Valentin, es de chapa o plastico? No sera de esos que tiene el ordeño de cuchillas? Ayudas laterales? Cuantas hectareas calculas que ha segado?[/QUOTE]

No es el Conespeed (capos de plastico y cajas de aluminio) que tantos problemas ha dado,ni tampoco es el Multimaster (aquel que llevaba el ordeño de cuchillas y con la hierba se atrancaba), Este es el modelo MP con capos de chapa, no lleva ayudas laterales, pero se le pueden poner facilmente y has, pues no te sabria decir porque yo lo compre con la cosechadora, pero de ordeños cadenas y piñones esta sin desgaste. ya sabeis que la calidad del acero de Claas no es comparable al material nacional, este cabezal lo pones a segar y va fino como un reloj, no hace nada de ruido...... cosa que de los nacionales no se puede decir, pues parecen ametralladoras
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

angelexion quetal  va740 la quiere comprar un colega
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Jd8000] [QUOTE=Verdamarillo] El Tierno Romanillos me parece que solo vende cosechadoras de segunda mano, no nuevas, por tanto si esta precintada por garantia no la han podido vender ellos.Aunque tambien podria ser que la maquina estubiese precintada por falta de pasta a la hora de pagar, en lugar de ser por garantias o rollos de esos.[/QUOTE]
La maquina es nueva. En concreto la CR 9070. Esta precintada porque no funciona, pero no se que es lo que no funciona en concreto. Aquí cerca hay otra igual de este año y va muy bien, siega mucho. Estuve un rato a ver que tal iba y me gusto. [/QUOTE]
Esta mañana casualmente me han comentado que por la zona de Almazan han comprado una amarilla y antes tenian una claas, bueno o igual la tienen aun, una claas con motor caterpillar. El motor les ha dado tantos problemas que han decidio cambiar de marca de maquina. No creo que sean estos y la amarilla les haya salido aun peor.Saludos,[/QUOTE]
Pues no se. Yo conozco a unos que han tenido claas toda la vida, tenían una 460 y una 550 y han comprado una cr 9080 pero creo que les ha ido bien. Es de importación. Se quejan de que la 500, a parte de romper el motor, no lleva el material ni parecido a la 400, con menos horas esta mucho mas gastada y envejecida.
Nothing runs like a deere
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

este invierno vinieron a casa unos señores de albacete para comprar mi maquina. me comentaron que tenian una 440 como la mia con cat y una 540 tambien con cat pero con el c9 y se la habian quitado de encima . querian otra 440. oscarele te refieres a la nueva serie de rotores?
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ENTONCES QUE MAQUINA COJEMOS LAS CR UNAS VAN OTRAS NO LAS JONDIS FALTAN DE REMATARLAS Y EL CORTE ES MAS RIGIDO QUE UNA PIEDRA,Y LAS LEXION CON 4000 HORAS EN MODELO 500 PARECEN QUE TIENEN 10.OOO.
NOS TOCA VOLVER A LAS IASAS DE SACOS JAJAJAJAJAJAJAJA.
QUIEN ME PUEDE LEGALIZAR UN CARRO DE UNA MAQUINA DE INGLATERRA NO ES COMO EL QUE YO TENGO DE ALEMANIA QUE ESE SE PASA BIEN.
ES TANDEN EN FORMA DE RECTANGULO NO SE SI HABEIS VISTO ALGUNO.
no todo el monte es oregano
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

eso es angel
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Si alguno tiene una john deere 1470 ver qué tal le ha salido. Supongo que también son de las que se fabrican en Brasil. Os pongo un video curioso, cómo cosechan con ella sin utilizar el molinete del corte:https://www.youtube.com/watch?v=cw1vYU3 ... =relatedAl principio se ve una cosechadora antigua, debe ser una 630 descapotable, al fondo.Me han comentado que a una 1470 se rompió por una soldadura las dos muñequillas del eje trasero, donde van las ruedas (supongo que no llevaría doble tracción). La marca debió arreglarselas en garantía, pero no debe servir de gusto que te pase esto en una máquina.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=AngelLexion]este invierno vinieron a casa unos señores de albacete para comprar mi maquina. me comentaron que tenian una 440 como la mia con cat y una 540 tambien con cat pero con el c9 y se la habian quitado de encima . querian otra 440. oscarele te refieres a la nueva serie de rotores?[/QUOTE]leches, pequeño que es el mundo, tal vez me equivoque, tambien soy de albacete y precisamente estube viendo esa 540 para comprar, claro que cuando fui a verla ya sabia (el jefe taller de la claas es un buen amigo) que le habia reventado el motor, la maquina estaba estupenda, perfecta con apenas 2-3 años, vendida por 30 kilos y al año le revento el motor, una biela salio por el costado, motor nuevo 30.000€ la broma, personalmente me gustan mucho las claas pero esto me echo para atras, al igual que hay modelos como el 520 que no ha dado problemas, las 540 con ese motor ahi que tener mucho cuidado por que los inyectores son muy delicados para el gasoleo y no se puede tontear. Al final me hice con una CX 820 de importacion alemana con 1500 horas y  estoy encantado con la maquina, no me ha dado una sola averia durante la campaña aunque tambien se de algunas de estas que han petao el motor, pero en fin, supongo que todas, todas..... se rompen. El unico pero que le puedo poner a la CX son los repuestos de NH, es una pasada lo que esta gente se pasa con los repuestos.Ahora entiendo que la gente por aqui se este tirando hacia JD, y es que aunque sea una maquina mas cara en principio, los repuestos y las reparaciones son infinitamente mas baratas, asi de claro.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

oscarele, esa maquina de rotores debe ir muy bien pero teniendo una alternativa en rotores con motor mercedes yo no me lo pensaria. yo creo que hasta que no saquen una lexion de sacudidores con mercedes no estreno maquina. dereegar no seras el de la segadora autopropulsada jhon deere que estuve a ver.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=AngelLexion] dereegar no seras el de la segadora autopropulsada jhon deere que estuve a ver.[/QUOTE]   anda la leche, dos "tontos" dando vueltas por el foro de agroterra sin saber que se conocian en persona, que te parece?, pues mira que alguna vez  leyendo tus mensajes aqui en foro lo he pensado, mira que si este chico es el que vino a hacerme la visita; y estamos aqui el uno sin saber del otro, jeje.No hay cosa mas agradable que poner cara a las personas que andamos por aqui y saber que no es ningun "menda" que intenta confundir, vender, o colar alguna picia interesada.Bueno pues me alegro conocerte ahora aqui en el foro, te dejo mi correo (deerelopez@h o t  ma i l.c o m), el telefono lo tengo guardado.  Sigo teniendo la alfalfera por si sigues interesado, al final este año no he segado nada con ella, al contrario que con la CX que ha ido de maravilla y le he metido una buena campaña, como se te ha dado el forraje y eso?, si has tenido la oportunidad de ir por fercam (este año no he podido ir) habras visto el corte ese que tenian los de claas preparado para forraje en una cosechadora, lo vi en las fotos de jctribaldos tiene en su blog y me parecio algo muy interesante.Un saludo y lo que te haga falta ya sabes, ahhh y da recuerdos a tu hermano.
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

valentin muchas gracias por la informacion pero estoy buscando un corte con picador y menos años.
muchas gracias de todas formas
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si no es molestia.Por cuanto te salio la CX820 deeregar y a quien se la compraste?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pos ná, ahora con mas tiempo voy a evaluar lo bueno y lo malo de la t660hm, siempre desde mi punto de vista y con pocas horas aun. De referencia usare a la lexion 420. Empezare por las cosas mas negativas que ya he dicho aqui, Llevar este peine en un suelo malo o bien con piedras da hasta pena, nada que ver con la lexion con sus antiguos muelles, si pillaba algo debajo, piedra, montonera o lo que fuese se levantaba y sin problema, esta maquina tan moderna como pille algo o parte o empieza a escarbar.  De nueva no trae cuchillar de reserva ni levantamieses ni picos cortos, ni peine para hilar la paja, ni escalera para revisar la maquina, por no traer no trae ni la bola del volante, estas cosas para mi son parte de una maquina base pero los pillos no dijeron na de na para que no se las pidiese.  La cabina deja mucho que desear en ello incluyo el cambio de marcha con cayada y no electrico. En el nuevo modelo que han sacado ahora ya lo han corregido.  Esta maquina pierde mas aceite por rebosaderos y por latiguillos que la lexion con 10000 horas   Los engrasadores estan escondidos sin ninguna colocacion logica, engrasar toda la maquina es un suplicioY ahora pondre lo positivo.  El HM, sin duda alguna lo mejor de la maquina, donde la lexion iba parada por las laderas esta ni se entera.  El sistema de trilla, para mi la mejor que existe, deja paja y rinde mas que una lexion.  Esta maquina sube por donde sea, pocos sitios se le resisten  da gusto verla cosechar a toda leche por las laderas. Un deposito que hace mas de 8000 kl de trigoResumiendo es una cosechadora que lleva 6,70 de corte pero que necesita bastante mas para rendir  , si el suelo lo permite va en primera a tope o en segunda sin tirar nada, facil hace 3,5 ha hora. si tubiese mas corte haria mas. En las laderas es donde mejor se defiende a pesar de lo mal que se lleva el peine por el suelo,  cosecha mas que las lexion sin tirar grano y dejando paja. es una pena que este tan mal rematada y sean tan poco comodas en comparacion con la claas. . 
Gato2011-08-01 22:35:36
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Gato]
Pos ná, ahora con mas tiempo voy a evaluar lo bueno y lo malo de la t660hm, siempre desde mi punto de vista y con pocas horas aun. De referencia usare a la lexion 420. Empezare por las cosas mas negativas que ya he dicho aqui, Llevar este peine en un suelo malo o bien con piedras da hasta pena, nada que ver con la lexion con sus antiguos muelles, si pillaba algo debajo, piedra, montonera o lo que fuese se levantaba y sin problema, esta maquina tan moderna como pille algo o parte o empieza a escarbar.  De nueva no trae cuchillar de reserva ni levantamieses ni picos cortos, ni peine para hilar la paja, ni escalera para revisar la maquina, por no traer no trae ni la bola del volante, estas cosas para mi son parte de una maquina base pero los pillos no dijeron na de na para que no se las pidiese.  La cabina deja mucho que desear en ello incluyo el cambio de marcha con cayada y no electrico. En el nuevo modelo que han sacado ahora ya lo han corregido.  Esta maquina pierde mas aceite por rebosaderos y por latiguillos que la lexion con 10000 horas   Los engrasadores estan escondidos sin ninguna colocacion logica, engrasar toda la maquina es un suplicioY ahora pondre lo positivo.  El HM, sin duda alguna lo mejor de la maquina, donde la lexion iba parada por las laderas esta ni se entera.  El sistema de trilla, para mi la mejor que existe, deja paja y rinde mas que una lexion.  Esta maquina sube por donde sea, pocos sitios se le resisten  da gusto verla cosechar a toda leche por las laderas. Un deposito que hace mas de 8000 kl de trigoResumiendo es una cosechadora que lleva 6,70 de corte pero que necesita bastante mas para rendir  , si el suelo lo permite va en primera a tope o en segunda sin tirar nada, facil hace 3,5 ha hora. si tubiese mas corte haria mas. En las laderas es donde mejor se defiende a pesar de lo mal que se lleva el peine por el suelo,  cosecha mas que las lexion sin tirar grano y dejando paja. es una pena que este tan mal rematada y sean tan poco comodas en comparacion con la claas. . 
[/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de que no trae sierra de repuesto, la mia si traía, levantamieses no, peine para hilar la paja si. Lo de que pierde aceite, pues no se, algo tendra mal, las mias nopierden nada, pero vamos, alguno que tenga maquinas de estas que nos diga algo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo ya he terminado la campaña, sin apenas sobresaltos. La 9640 rompio el rodamiento que lleva en el eje que acciona los sinfines de debajo de la parrilla, el del lado derecho, donde va la polea. Y otro dia un tubo de un inyector. Fin sin mas contratiempos.
La STS, una goma del variador del rotor que perdia aceite y se bajaba de vueltas, y un dia fallo varias veces la tecla de conectar la siega, la pedi nueva pero no la he puesto, no a vuelto a fallar. Una gran ventaja de esta maquina es lo poco que se mancha el radiador, no ha sido necesario soplarlo en toda la campaña. En cambio en la CWS es un dolor... Todos los dias.
En resumen, campaña tranquila.Jd80002011-08-02 22:42:51
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Responder