desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tengo un 85 cv y ana desbrozadora de cadenas de 160 cm,con cuatro cadenas,cuando esta desbrozando rastrojos o zarzas no tiene problema pero cuando hay ramas de mas de 3 cm de grosor la verdad es q se caga..jejejjej un vecino tiene un tractor igual al mio y una de martillos de 160cm y dice q va como una seda
Me refiero al embrague de la TDF, pero al que tiene el tractor, es decir, mi tractor, por ejemplo, tiene dos embragues, uno para el avance y otro para la tdf, y cuando se achica mucho el tractor, le doy al embrague de la tdf, y esta para sin detener el avance del tractor, y de vez en cando huele a embrague...ese es el que suelen romper...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Txankete] Me refiero al embrague de la TDF, pero al que tiene el tractor, es decir, mi tractor, por ejemplo, tiene dos embragues, uno para el avance y otro para la tdf, y cuando se achica mucho el tractor, le doy al embrague de la tdf, y esta para sin detener el avance del tractor, y de vez en cando huele a embrague...ese es el que suelen romper...
[/QUOTE]
Buff, no me extra que huela a embrague ...
No se, cuando el tractor se achica creo que es preferible pisar el embrague de pie y meter una marcha más corta para que le entre menos tajo a la máquina. Si el tractor lleva HI-LO o MultiPower o cosas de estas de variar la velocidad sin embrague mejor ahún, pero jugar mucho con el embrague de la TF bajo fuerte carga es joderlo, ademas te dejará un repelo en el desbrozado si la desbrozadora para y el tractor avanza.
Saludos
[/QUOTE]
Buff, no me extra que huela a embrague ...
No se, cuando el tractor se achica creo que es preferible pisar el embrague de pie y meter una marcha más corta para que le entre menos tajo a la máquina. Si el tractor lleva HI-LO o MultiPower o cosas de estas de variar la velocidad sin embrague mejor ahún, pero jugar mucho con el embrague de la TF bajo fuerte carga es joderlo, ademas te dejará un repelo en el desbrozado si la desbrozadora para y el tractor avanza.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Pues yo llevo una desbrozadora de cadenas de 1.40 de trabajo con un frutero de 80 cv. Le tengo cuatro cadenas y fenomeno, se que podria llevar perfetamente una mas grande, pero tambien seria ams larga, mas problemas para girar en sitios angostos. Precisamente ayer fui a limpar una finca que habia ya años que no se limpiaba con una maleza altisima, tenia tojos de hasta 2 metros de alto y lo llevaba bien.Lo que hablais del embrage yo solo lo toco al principio y al final del trabajo o si tengo que parar.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el problema de las cepas mas que se pare el tractor es que deterioras la desbrozadora y las cadenas por que las cadenas chocan contra la chapa lo que hago es subir el plato en cuando oigo ruido , tambien depende si la cepa es reciente y esta verde o ya tiene un tiempo con las piedras igual , el mio donde se achica es con hierba muy densa pero el trabajo lo hace bien en 1 pasada ya tritura todo, no se si el mio llevara embrague pero creo que el sistema es diferente debe ser hidraulico por que la palanca de accionamiento no engrana nada .
Soy de la España VACILADA.
Tienes razon en lo de las cepas y las piedras, mi desbrozadora tiene los refuerzos por debajo y uno lo tengo algo machacado de eso, y eso que ya llevo la mano en la palanca del elevador para que nada mas oir el ruido ya la levanto.La mia de una pasada lo deja bien dependiendo del material a desbrozar. Hombre la hierba le suele tirar bastante, sobretodo si es densa pero el mio la lleva bien, tambien la desbrozadora no es nada exagerao para los cavallos que tiene. Lo que mas le tira es la "melga" no se como le llamareis por otras zonas, que nace entre los tojos, si es densa y alta es muy mala de desbrozar y si ademas es cerca del mar mucho mas dura aun
-
- Usuario medio
[QUOTE=Txankete]Me refiero al embrague de la TDF, pero al que tiene el tractor, es decir, mi tractor, por ejemplo, tiene dos embragues, uno para el avance y otro para la tdf, y cuando se achica mucho el tractor, le doy al embrague de la tdf, y esta para sin detener el avance del tractor, y de vez en cando huele a embrague...ese es el que suelen romper...
[/QUOTE]Si si ya se a que te refieres pero que en el comentario de antes pensaba que te referias al de la trasmision, lo he entendido mal.
Lo de la potencia depende lo que se le meta: La mia como ya dije tiene 4 cadenas y 1,60 ancho el explorer 90 la lleva bien, salvo algun caso aislado hay que levantarla o detener la tdf, porque no sirve con ir mas despacio si coge algo que la maquina es incapaz de triturar simplemente te para el tractor. Pero el caso es que se la he enganchado al john deere 1020 (47cv-3 cil) y exceptuando al principio cuando la pones en marcha la tdf que pega un tiron al tractor considerable, es capaz de desbrozar con ella, eso si cosas sencillas que la máquina desbroce sin demasiada dificultad. Tambien he tenido que lastrarlo delante convenintemente porque a pesar de los 2TN que pesa el tractor le pasa lo mismo que cuando cogo un rolo de silo si subo una cuesta un poco empinada se levantaba delante. En cuanto pueda cambiar el john deere tendré que buscar algo de similar peso y dimensiones (tendrá que meterse por los mismos sitios donde no entra el explorer) pero con un poco mas de potencia y 4 cil para que pueda manejar esa máquina y una rotativa de tambores de 1'85.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo veo una solucion mas sencilla y economica pupongo le habras puesto por lo menos , 4 contrapesos delanteros y despues quitarle 2 cadenas y listo 4 cadenas es solo para un acabado espectacular , pero con 2 en buen estado sobra , los tractores que se dedican a desbrozar a modo profesional no meten 4 cadenas ni 2 platos con 2 rotores ni inventos de esos.. si desbrozas para ir mas comodo procura que las ruedas traseras sean anchas y no tengan mucha presion , no pases de 1,6 o menos asi no notaras tanto los monticulos.
Lophez2011-07-30 17:28:48
Gracias Lophez no sabia lo de la presion. Siguiendo un consejo anterior tuyo ya le he quitado 2 cadenas y claro no deja las cosas tan trituradas como con 4 pero el tractor va muchisimo mas desahogado y ahora que la estoy utilizando para limpiar campos es suficiente. Aun no la he provado con el john deere, seguramente la podré llebar a menos rpm, las veces que se la he puesto habia que darle bastante tralla. Los contrapesos son los originales john deere pero de los cortos, total 250 kg. Los de 50 kg hacian demasiado largo el tractor, aunque estos tuve que ponerselos para poder transportar rolos de silo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puede que al momento la hierba no quede super triturada , pero queda desecha y muy dañada y cortada , con lo cual se secara y se pudrira rapidamente , lo unico que haces con 4 cadenas es gastar mas combustible , y acabar con el tractor eso si las 2 que lleves que esten en buen estado y sobran , 250kg de contrapesos deberian ser suficientes ., con el tiempo con 2 cadenas pillandole el truco de las marchas y de las pasadas no volveras a las 4 cadenas ni aunque te paguen jeje veras que rapidez ahorro de combustible y desahogo del tractor , las cadenas del tamaño no mayor que 4 dedos de la mano y especiales de desbroce , las grandes son para malezas gordas matorral grueso etc
-
- Usuario experto
Este lo he visto hoy en el pueblo de al lado. Pare hacerle unas fotos,por lo que ponia lo compro el ayuntamiento,la desbrozadora es una TMC -Cancela de 1,60 (o eso ponia) Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.ussaludos
Cuervorojo2011-08-05 14:48:04
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] ostras cuervo ese era el chollo que nos hacia falta eh? pero siempre meten a los mismos enchufados , y tal como lleva la puerta abierta no le ha de durar mucho...[/QUOTE]
En un momento ya tiene puerta reversible
Joer, tampoco me vendria mal a mi un chollo de esos !!!
Aquí hay algunos polígonos que da pena verlos, las matas estan levantando hasta las aceras, pero de gastar un euro en mantenerlos, ni flores.
Saludos
En un momento ya tiene puerta reversible
Joer, tampoco me vendria mal a mi un chollo de esos !!!
Aquí hay algunos polígonos que da pena verlos, las matas estan levantando hasta las aceras, pero de gastar un euro en mantenerlos, ni flores.
Saludos
www.natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo]
Este lo he visto hoy en el pueblo de al lado.
Pare hacerle unas fotos,por lo que ponia lo compro el ayuntamiento,la desbrozadora es una TMC -Cancela de 1,60 (o eso ponia) saludos
[/QUOTE]
Es el mismo sistema que la mia, esta un poco más grande y con el brazo más largo ....
Para ser una TMC - Cancela lleva varios detalles que no me gustan, no lleva compuerta trasera regulable, que es importantisimo para regular el tamaño del picado, el arco de enganche del tripuntal lo veo un poco chapucero, el de la mia es curvado y bien reforzado y rematado, este es soldado, varias marcas lo traen asi, parece de herrero de pueblo.
Yo la pedi con la compuerta trasera para poder poner rastrillo, para ramas pequeñas como sarmientos es fundamental.
No se escojonara semejante tratoraco con esa máquina, el mini Fiat mio se apaña bien con ella, este tiene que reventar la máquina, aunque a veces son grandes y falsos
Eso si, faena más bien poca
Saludos Natuaragon2011-08-05 19:09:47
Este lo he visto hoy en el pueblo de al lado.
Pare hacerle unas fotos,por lo que ponia lo compro el ayuntamiento,la desbrozadora es una TMC -Cancela de 1,60 (o eso ponia) saludos
[/QUOTE]
Es el mismo sistema que la mia, esta un poco más grande y con el brazo más largo ....
Para ser una TMC - Cancela lleva varios detalles que no me gustan, no lleva compuerta trasera regulable, que es importantisimo para regular el tamaño del picado, el arco de enganche del tripuntal lo veo un poco chapucero, el de la mia es curvado y bien reforzado y rematado, este es soldado, varias marcas lo traen asi, parece de herrero de pueblo.
Yo la pedi con la compuerta trasera para poder poner rastrillo, para ramas pequeñas como sarmientos es fundamental.
No se escojonara semejante tratoraco con esa máquina, el mini Fiat mio se apaña bien con ella, este tiene que reventar la máquina, aunque a veces son grandes y falsos
Eso si, faena más bien poca
Saludos Natuaragon2011-08-05 19:09:47
www.natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo]
Este lo he visto hoy en el pueblo de al lado. Pare hacerle unas fotos,por lo que ponia lo compro el ayuntamiento,la desbrozadora es una TMC -Cancela de 1,60 (o eso ponia)
[/QUOTE]
Por cierto, mucho tractor para andar encima de las aceras, cuando pase varias veces las valdosas se podran coger para el patio de casa
Saludos
Carlos
Este lo he visto hoy en el pueblo de al lado. Pare hacerle unas fotos,por lo que ponia lo compro el ayuntamiento,la desbrozadora es una TMC -Cancela de 1,60 (o eso ponia)
[/QUOTE]
Por cierto, mucho tractor para andar encima de las aceras, cuando pase varias veces las valdosas se podran coger para el patio de casa
Saludos
Carlos
www.natuaragon.com
-
- Usuario experto
Pues si veis el que llevava,el tractor,me da que no tenia ni idea de andar con el y con la desbrozadora,menos. Ahora tambien hay que darle tiempo,por que segun me dijeron hoy,la estrenaron ayer. La verdad que la maquina da gusto ver como se mueve en todas direcciones,Una pasada. Lophez esa aceras son de ZP,pero la verdad que buena falta hacian,un poco mas arriba hay una casa y esta carretera,tiene mucho trafico. Pero lo que dice Naturaragon,las baldosas no se como les andara.saludos
Cuervorojo2011-08-06 14:47:37
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.