Rotura VARIO
Tolegui: se de un conocido que sacó el cabezal de la corredera del arado hacia un lado y lo giró, lo volvió a meter y así el arado voltea al contrario con la rueda hacia arriba, también es un Keverland y así las vertederas siempre se quedan limpias sin barro , si lo hago ya os comentare si cuesta mucho o no
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En las que son desplazables, algunas llevan una valvula que cuando le das al volteo, primero recogen el arado, voltean y lo vuelven a abrir. En otras el cilindro de apertura del arado va a otra salida de aceite del tractor, y ahi que darle a dos palancas en el tractor, primero a la de cerrar y luego a la de voltear.
Supongo que si se ponen para que den la vuelta al reves, osea con la rueda por encima, el cilindro de volteo tendra que hacer mas fuerza al comenzar el giro.
Supongo que si se ponen para que den la vuelta al reves, osea con la rueda por encima, el cilindro de volteo tendra que hacer mas fuerza al comenzar el giro.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caterpillarules]Cuantos bulldozers,mototraillas, skidders habeis visto con vario o autopower? y son maquinas qu valen una varvaridad. para tiro nunca poner tractor con vario.las cuestas con remolque tambien son tiro.[/QUOTE]Estoy de acuerdo, pero en esas maquinas tambien se busca la fiabilidad extrema, por eso a veces tampoco montan lo ultimo en tecnología, para facilitar su reparacion.... Lo digo porque hay muchas perdidas por el mundo, que crees que allí ya no puede haber nada, y hay una cantera llena de maquinas caterpillar trabajando, pero claro, son maquinas que sabes que van a funcionar tanto a -50 grados, como a 50 grados, con humedad, sin ella, con la mitad de las piezas congeladas, o con con todos los agujeros llenos de arena y suciedad, y para eso lo mejor son los piñones, y embragues conocidos y no un cambio vario. Aparte que si se averían cualquier mecánico en el estrecho de Bering, o en siberia, o en el sahara, o alaska, o perito moreno, va a saber arreglar el chacharro. Aparte son para durar 30 años trabajando si es necesario 24/7, y acaban su vida productiva con 50 mil horas la que menos. Yo particularmente he visto cargadoras de ruedas con 40 años, y 60 mil horas, bulldozers con un año y 5000 horas, y salvajadas del estilo..... y para eso se requiere fiabilidad y no cacharrada electrónica, que con un poco de frio ya falle todo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Los tractores son maquinas de campo y las tectonologias bienen del mismo sitio.
Los bulldozer,son tractores,las trailllas bienen de los tractores,y la mayoria de maquinaria
de movimiento de tierras eran tractores modificados.
De hay que Case,John Deere o Cat agan sus tractores grandes con la misma tecnologia que hacen sus bulldozers.
En mi opinion es lo mismo estar ripando tufa que estar labrando un pedregal.Tiro,polvo,esfuerzos,etc.
Los bulldozer,son tractores,las trailllas bienen de los tractores,y la mayoria de maquinaria
de movimiento de tierras eran tractores modificados.
De hay que Case,John Deere o Cat agan sus tractores grandes con la misma tecnologia que hacen sus bulldozers.
En mi opinion es lo mismo estar ripando tufa que estar labrando un pedregal.Tiro,polvo,esfuerzos,etc.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Caterpillarules]Cuantos bulldozers,mototraillas, skidders habeis visto con vario o autopower? y son maquinas qu valen una varvaridad. para tiro nunca poner tractor con vario.las cuestas con remolque tambien son tiro.[/QUOTE]Estoy de acuerdo, pero en esas maquinas tambien se busca la fiabilidad extrema, por eso a veces tampoco montan lo ultimo en tecnología, para facilitar su reparacion.... Lo digo porque hay muchas perdidas por el mundo, que crees que allí ya no puede haber nada, y hay una cantera llena de maquinas caterpillar trabajando, pero claro, son maquinas que sabes que van a funcionar tanto a -50 grados, como a 50 grados, con humedad, sin ella, con la mitad de las piezas congeladas, o con con todos los agujeros llenos de arena y suciedad, y para eso lo mejor son los piñones, y embragues conocidos y no un cambio vario. Aparte que si se averían cualquier mecánico en el estrecho de Bering, o en siberia, o en el sahara, o alaska, o perito moreno, va a saber arreglar el chacharro. Aparte son para durar 30 años trabajando si es necesario 24/7, y acaban su vida productiva con 50 mil horas la que menos. Yo particularmente he visto cargadoras de ruedas con 40 años, y 60 mil horas, bulldozers con un año y 5000 horas, y salvajadas del estilo..... y para eso se requiere fiabilidad y no cacharrada electrónica, que con un poco de frio ya falle todo.[/QUOTE]
Ni una, no has dado ni una.
Ni una, no has dado ni una.
-
- Nuevo usuario
Rescato este tema porque me ha pasado en primera persona la temible rotura del vario.
Se ha roto un casquillo o eje pequeño que va dentro de la caja. Lo ha sacado el mecánico con un imán para que lo viera. Solución caja nueva o reparada (no se sabe).
Tractor Fendt 924 año 2007, 7.500 horas.
Precio de la broma, el lunes me reuno con el concesionario...Gabete2011-07-29 21:02:09
Se ha roto un casquillo o eje pequeño que va dentro de la caja. Lo ha sacado el mecánico con un imán para que lo viera. Solución caja nueva o reparada (no se sabe).
Tractor Fendt 924 año 2007, 7.500 horas.
Precio de la broma, el lunes me reuno con el concesionario...Gabete2011-07-29 21:02:09
-
- Usuario Avanzado
- Serie30
- Usuario experto
Ingresó: 22-May-2006 Lugar: Zaragoza Estado: Online Mensajes: 2
Jodo!! de 2006 y solo 2 mensajitos.
Lo siento, son cosas que pasan, que trabajos hace el tractor?? Cambiaras el tractor? y de marca? aconsejas este tipo de cajas ya sea vario o autopower o cvx o como lo quieras llamar?
GraciasSerie302011-07-29 21:30:01
Jodo!! de 2006 y solo 2 mensajitos.
Lo siento, son cosas que pasan, que trabajos hace el tractor?? Cambiaras el tractor? y de marca? aconsejas este tipo de cajas ya sea vario o autopower o cvx o como lo quieras llamar?
GraciasSerie302011-07-29 21:30:01
-
- Nuevo usuario
Veo que poca gente leemos las presentaciones.El tractor hace trabajos de todo tipo: tiro, trailla, láser y transporte. Lo siento pero los compro para trabajar.Lo ha llevado siempre la misma persona.El tractor, de momento, no llevo idea de cambiarlo pues considero que es un tractor que le quedan muchas horas por hacer.Tengo y he tenido otras marcas y como Fendt ninguna pero me parece imperdonable que se rompa un pieza de la caja de cambios y te cambien la caja entera... Estas cajas son ideales para trabajos de transporte y ligeros ... Para tiro powershift...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Gabete]
Veo que poca gente leemos las presentaciones.El tractor hace trabajos de todo tipo: tiro, trailla, láser y transporte. Lo siento pero los compro para trabajar.Lo ha llevado siempre la misma persona.El tractor, de momento, no llevo idea de cambiarlo pues considero que es un tractor que le quedan muchas horas por hacer.Tengo y he tenido otras marcas y como Fendt ninguna pero me parece imperdonable que se rompa un pieza de la caja de cambios y te cambien la caja entera... Estas cajas son ideales para trabajos de transporte y ligeros ... Para tiro powershift... [/QUOTE]
ya sabes como va esto Gabete, son transmisiones que aún no estan perfeccionadas y que se puede decir que aún estan en pruebas y por mejorar, si falla algo quieren saber que fue con sus propias manos, lo que no se es que parte tiene que pagar el dueño del tractor averiado, un tema que se habia hablado aqui en el foro creo.
explicanos mas adelante en que queda la operacion, suerte y que no sea muy cara la broma
un saludo
Veo que poca gente leemos las presentaciones.El tractor hace trabajos de todo tipo: tiro, trailla, láser y transporte. Lo siento pero los compro para trabajar.Lo ha llevado siempre la misma persona.El tractor, de momento, no llevo idea de cambiarlo pues considero que es un tractor que le quedan muchas horas por hacer.Tengo y he tenido otras marcas y como Fendt ninguna pero me parece imperdonable que se rompa un pieza de la caja de cambios y te cambien la caja entera... Estas cajas son ideales para trabajos de transporte y ligeros ... Para tiro powershift... [/QUOTE]
ya sabes como va esto Gabete, son transmisiones que aún no estan perfeccionadas y que se puede decir que aún estan en pruebas y por mejorar, si falla algo quieren saber que fue con sus propias manos, lo que no se es que parte tiene que pagar el dueño del tractor averiado, un tema que se habia hablado aqui en el foro creo.
explicanos mas adelante en que queda la operacion, suerte y que no sea muy cara la broma
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Gabete, te entiendo perfectamente. Yo tengo un john deere autopower y no me da mas que problemas. Ahora bien si das en manos de profesionales no tendras ningun problema. Esta mas que contrastada la calidad de Fendt
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gabete]
Supongo que lo que haran será ponerte una caja reconstruida .... ???
Eso ahora se hace bastante con muchos conjuntos, incluso con motores y casi siempre sale bastante bien, tanto de precio como de resultado.
Tu das la tuya y te traen una reparada, hay que tener en cuenta que los componentes complejos requieren reparaciones muy especializadas y en un taller normal, aunque sea el concesionario, no saben ni por donde meterle mano. Se hace bastante desde simples trasmisiones de coche, me refiero a los palieres delanteros con junta homocinetica, hasta bombas inyectoras, inyectores, cajas de cambio, motores, etc. Es un buen sistema.
Mi hermano tiene un 818 y esta muy contento, lleva unas 8.000 horas de todo tipo y no ha tenido problemas serios.
Suerte y ya contarás como queda la cosa
Supongo que lo que haran será ponerte una caja reconstruida .... ???
Eso ahora se hace bastante con muchos conjuntos, incluso con motores y casi siempre sale bastante bien, tanto de precio como de resultado.
Tu das la tuya y te traen una reparada, hay que tener en cuenta que los componentes complejos requieren reparaciones muy especializadas y en un taller normal, aunque sea el concesionario, no saben ni por donde meterle mano. Se hace bastante desde simples trasmisiones de coche, me refiero a los palieres delanteros con junta homocinetica, hasta bombas inyectoras, inyectores, cajas de cambio, motores, etc. Es un buen sistema.
Mi hermano tiene un 818 y esta muy contento, lleva unas 8.000 horas de todo tipo y no ha tenido problemas serios.
Suerte y ya contarás como queda la cosa
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Gabete] Veo que poca gente leemos las presentaciones.
El tractor hace trabajos de todo tipo: tiro, trailla, láser y transporte. Lo siento pero los compro para trabajar.
Lo ha llevado siempre la misma persona.
El tractor, de momento, no llevo idea de cambiarlo pues considero que es un tractor que le quedan muchas horas por hacer.
Tengo y he tenido otras marcas y como Fendt ninguna pero me parece imperdonable que se rompa un pieza de la caja de cambios y te cambien la caja entera...
Estas cajas son ideales para trabajos de transporte y ligeros ... Para tiro powershift... [/QUOTE]
Lo siento no acostumbro a leer las presentaciones y tu lo hiciste muy correctamente.
Por los trabajos que dices no son muy comunes en agricultura, me refiero a chisel, vertederas, sulfatar, abonar, sembrar... pero bueno tratandose de fendt grandote me imagino que no lo tendras para abonar o pasar el rulo.....
Igual somos de pensamiento radicalmente opuestos, pero con casi 8000 horas esos tractores de hoy dia.... y a las 10000 corre que te pillas los dedos, creo yo,pero....
Que pases un buen finde y el lunes ya nos contaras la triste realidad.
Saludos
El tractor hace trabajos de todo tipo: tiro, trailla, láser y transporte. Lo siento pero los compro para trabajar.
Lo ha llevado siempre la misma persona.
El tractor, de momento, no llevo idea de cambiarlo pues considero que es un tractor que le quedan muchas horas por hacer.
Tengo y he tenido otras marcas y como Fendt ninguna pero me parece imperdonable que se rompa un pieza de la caja de cambios y te cambien la caja entera...
Estas cajas son ideales para trabajos de transporte y ligeros ... Para tiro powershift... [/QUOTE]
Lo siento no acostumbro a leer las presentaciones y tu lo hiciste muy correctamente.
Por los trabajos que dices no son muy comunes en agricultura, me refiero a chisel, vertederas, sulfatar, abonar, sembrar... pero bueno tratandose de fendt grandote me imagino que no lo tendras para abonar o pasar el rulo.....
Igual somos de pensamiento radicalmente opuestos, pero con casi 8000 horas esos tractores de hoy dia.... y a las 10000 corre que te pillas los dedos, creo yo,pero....
Que pases un buen finde y el lunes ya nos contaras la triste realidad.
Saludos
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Mf_390]Gabete, te entiendo perfectamente. Yo tengo un john deere autopower y no me da mas que problemas. Ahora bien si das en manos de profesionales no tendras ningun problema. Esta mas que contrastada la calidad de Fendt[/QUOTE]
Nos puedes decir que problemas tienes en el autopower? de que serie esatamos hablando, de la 10, 20 o 30??
de momento es lo que mejor va, toco madera.
Saludos y gracias
Nos puedes decir que problemas tienes en el autopower? de que serie esatamos hablando, de la 10, 20 o 30??
de momento es lo que mejor va, toco madera.
Saludos y gracias
- Manu1946
- God of Agroterra
Hoy he estado en mi concesionario, para pedir cita para la revision del Fendt 415, y precisamente habia un 924 de los antiguos con 14000 horas, y aún no se le había tocado el vario.
Supongo que estas averías será como todo, como decia el paisano mio, pero las manos logicamente deben de influir porque, lo que muchos hacen de ir hacia delante y de golpe, hacia atras, no le debe de hacer nada bueno a la cajita.
Pero lo que me dice el mecánico, averías siempre hay, pero en los varios, no tanto como se dice y comenta, el porcentaje, me comenta es bajo, en proporción con los tractores vendidos.
Supongo que estas averías será como todo, como decia el paisano mio, pero las manos logicamente deben de influir porque, lo que muchos hacen de ir hacia delante y de golpe, hacia atras, no le debe de hacer nada bueno a la cajita.
Pero lo que me dice el mecánico, averías siempre hay, pero en los varios, no tanto como se dice y comenta, el porcentaje, me comenta es bajo, en proporción con los tractores vendidos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
Serie 30 . Pues tengo un 6820 le compre de 2º mano con 4000 horas. Ante todo decir que yo soy ganadero no soy mecanico. Asi que no te puedo decir exactamente lo que le paso a mi tractor. Version ofcial taller John Deere de Herrera de pisurga, que se rompio un engranaje principal y que eso a su vez hizo un cacao considerable. Solo se que pague 4200€, luego hemos tenido muchos problemas de perdida de potencia, muchos. Eso lo achacan a problemas con los inyectgores o bomba de gasoil yo como no entiendo... Eso lo han puesto nuevo y el tractor aveces pierde potencia... Mi tractor se usa para el carro mezclador, una cuba de 14000 y un autocargador. El tractor esta casi siempre en manos de obrero. Yo soy de ADN John Deere ante todo. El tractor es una joya ahora esta siempre entre algodones porque voy con miedo de que me de mas pijadas. Aveces comprar barato trae consecuencias... Asi todo te voy a mirar facturas de piezas cambiadas y preguntare al taller que le paso realmente igual quizas te pueda servir de algo. Ah se me olvidada mi tractor es de los primeros de la serie 20 fabricados me dijeron que traian unos problemillas que mas tarde fueron correguidos Un saludo
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia