sacar beneficio a tierras en CASTILLA LA MANCHA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Levantino] 35-40e por has de pastos pagais?  i luego no quereis pagar mas de una espuerta de melones por arrendarla todo el año......¿?¿?¿?[/QUOTE]
Si puedes alimentar todo el año 4 ó 5 ovejas en cada Ha sembrando una parte, y tenerlas como pelotas, tal vez no te parezca tan caro.

Datos promedio del ministerio(Fíjate en EXtremadura, por la montanera abundante). Los datos de Andalucía juraría que son por la fiebre del ensilado. Los cultivos farrajeros se han computado como pastizales de secano. O bien hay un error material.

Pastizales
de secano
Castilla y León Extremadura Castilla -La Mancha Andalucía

2008-> 50            74                     36                      55
2009-> 49            72                     35                      65

Cuando estaba la PAC todo el mundo quería ovejas por el cupo, y había que darles de comer. Los pastos se pagaban todavía más caros entonces. DEspués por cuestiones familires en unos casos, o de proximidad de las tierras de pastos, se ha seguido pagando lo mismo, aunque ahora te permiten sembrar para forraje o grano lo que quieras. La realidad es que alimenta mucho más el campo que el saco, y no todos tenemos subproductos alternativos, y si muchas ovejas que alimentar. Eso es lo más barato indiscutiblemente, pero no todos estamos en Levante. Un simple rastrojo de cereal vale 10€/Ha, y es como las lentejas. Si lo dejas en la linde, mucho peor que si lo tomas. Cada día que comen en el campo 1500 ovejas entre grano a 400g/oveja y paja, echa cuentas y verás.
En tal caso te parecerá algo más caro 3 ptsx6000kg forraje/Ha= 18000 pts=110€/HA de alquiler¿Verdad? Pues algunos locos pagan eso. Por algo será.Ebano582011-07-28 21:28:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Por las respuestas que leo debe ser que la mayoría tienen explotaciones al estilo estadounidense, me refiero en extensión y una "pequeña" explotación de 70 hectáreas no sirve ni para barbecho.

También debe ser que conocemos realidades paralelas porque luego en el día a día no se ve lo que comentan muchos.

Creo, como también han dicho otros foreros, que sí se le puede obtener beneficio, no que con una campaña se vaya a hacer rico, pero si sacarle rentabilidad, moviéndose un poco se encuentran alternativas.

A muchos arrendadores lo que les ocurre es que quieren que la tierra haga magia, no le hago nada, ni tampoco aporto la semilla, abonos, etc justos y claro que salga un cosecha espectacular. Pero como eso no pasa digo que esto no renta, ahora llega otro que si lo hace, saca una buena cosecha y digo que ha tenido suerte, que lo hace por avaricia, que se va arruinar, que tiene otra profesión y como no vive del campo exclusivamente le da igual perder dinero, etc.

Señores estos argumentos se escuchan a diario en muchos sitios relacionados con el mundo agrario, es cierto que la agricultura o ganadería no es una ciencia exacta pero si las cosas se hacen bien normalmente tienen el resultado esperado.

Ebro 6100
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si, 70 Ha de secano de la mancha, las siembras un año y al otro haces barbecho, echas abono, gasoil y simiente y luego como suele ser normal y no como estos tres o cuatro años que llevaos seguidos que no es lo normal, no llueve cuando tiene que llover y coges a 1600 kg/Ha de cebada que es bastante normal a 22 pesetas como el año pasado o el que viene, que tambien es bastante normal, porque por aqui a algunos les parece que la cebada lleva toda la vida a 30 pesetas....... y luego le das 50 euros por Ha al dueño y la pac para el

y luego me dices que te queda a ti despues de hacer el tonto dos años con el tractor de tierra en tierra

mejor esta uno parao en su casa, no ganas pero tampoco gastas

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No todo el mundo tiene maquinaria forrajera, pero quien la tiene le saca mejor rendimiento por lo general que al grano, y más seguro. Lego está la poximidad geográfica a que teng el terreno, o la necesidad de hacer año y vez con barbecho, etc, muchas circunstancias limitantes del negocio. PEro por 30-35 HAs de labor, me const qe los que se dedican a eso si las cogen, aunque las tengan a 20 km de distancia.
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

¿6000 euros/ hectárea de heno? ¿pero bueno? ¿pero cuantas alpacas sacais vosotros en un secano? ¿D heno¡¡¡ es decir con grano y too hablando en el lenguaje de la tierra.  Aqui en la provincia de Ciudad Real en la zona de Cabañeros nadie te envidia un secano, y hay ganado  y bastante x cierto, pero un secano, nadie se pelea contigo x algo asi, pronto s descorren las lindes. Un saludo a todos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿de verdad existen propietarios que te arriendan las tierras gratis, aunque no tengan pac?Yo la verdad, debo ser tonto perdido, porque esas cosas no las entiendo ni las entendere nunca.Saludos,
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Verdamarillo] ¿de verdad existen propietarios que te arriendan las tierras gratis, aunque no tengan pac?Yo la verdad, debo ser tonto perdido, porque esas cosas no las entiendo ni las entendere nunca.Saludos,[/QUOTE]

Verdamarillo entonces te pasa como a mi, que debe ser que vivimos una realidad distinta donde estas cosas no ocurren.

Un saludo.
Ebro 6100
Consaburense
Usuario experto

pues a mi lo que me sorprende es que haya alguien que de una tierra de secano de la mancha saque para darle la pac al dueño, una renta y ademas beneficios.....

eso si que no lo entiendo

Amador Rivas,
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Consaburense] pues a mi lo que me sorprende es que haya alguien que de una tierra de secano de la mancha saque para darle la pac al dueño, una renta y ademas beneficios.....

eso si que no lo entiendo[/QUOTE]

En el caso expuesto no he leído que aclare si hay subvenciones o no.

Tampoco se ha hablado de darle la PAC al dueño y ademas una renta, o esa impresión me ha dado.

Por lo menos por mi parte lo único que he comentado es que de esas 70 hectáreas se puede obtener beneficio y que por mi zona estarían arrendadas tengan o no subvención.

Otra cosa seria el acuerdo de arrendamiento, en base a ese posible acuerdo si que se podría decir si es inviable o no.
Ebro 6100
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ahyur] ¿6000 euros/ hectárea de heno? ¿pero bueno? ¿pero cuantas alpacas sacais vosotros en un secano? ¿D heno¡¡¡ es decir con grano y too hablando en el lenguaje de la tierra.  Aqui en la provincia de Ciudad Real en la zona de Cabañeros nadie te envidia un secano, y hay ganado  y bastante x cierto, pero un secano, nadie se pelea contigo x algo asi, pronto s descorren las lindes. Un saludo a todos.[/QUOTE]

FIJATE BIEN QUE NO HE PUESTO 6000 €, SINO 6000 KILOS/Ha, QUE ES LA MEDIA ENTRE 5000 Y 7000, O ENTRE 4000 Y 8000 DE UN AÑO BUENO A OTRO MALO.

Ahora te hago las cuentas
6000 kg/Ha x 11,50 pts/kg sin empacar son 69000 pts/Ha de precio bruto segado sin empacar, porque si es empacado, te cobran a 14 pts/kg en origen, más los portes. Eso son unos 415 €/Ha, no son 6000 pero tampoco es moco de pavo. Lo que no se exactamente es la cuenta si el forraje en vez de dejarlo secar y empacarlo se siega y se pica más verde para silo, pero rinde más dinero. Tal vez 500€/Ha o más, porque da más kilos, y no tiene gasto de empacar, sino de ensilar que es mucho más barato, aunque tiene algo más de portes en bañeras.
Emi56
Nuevo usuario

Mensaje por Emi56 »

Gracias a todos por responder ,lo que dices  Ebano es muy interesante, no descarto intentar hacerlo pero no en estos momentos , ya que vivo a 600 km  de donde estan las tierras, ahora mismo solo me planteo sacar algun beneficio tal como hago con la caza  q ue me dan 1600 e al año y la verdad como las  he comprado hace pocos meses pues biene bien el dinerillo. Saludos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

los que pagan rentas sin pac ,,, que les dan ¿¿ un tercio de la cosecha ?
¿ y le dejan la mujer al propietario el primer domingo de mes ???
joer ,,,, ja ja,,, que lastima ,,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Emi56
Nuevo usuario

Mensaje por Emi56 »

Se me ha olvidado contestar Deutzdx  sobre si tienen derechos o no, pues no tienen derechos  de pac  y estan  bajo una linde.Saludos
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Estando las 70 hectáreas bajo la misma linde aunque no tengan derechos beneficio se puede obtener.

Me reitero que por lo que yo conozco en mi zona tendrías muchas ofertas para arrendar el terreno, seguro que si lo ofreces en el pueblo alguien se las queda.

También podrías sembrarlas tu, es decir contratas todos los servicios, preparación, siembra, tratamientos, etc, ves que te sale de cosecha y echas cuentas. Seguramente saques algo mas que en arrendamiento, sobre todo viendo algunas ofertas.

Un saludo.
Ebro 6100
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Deutzdx610]
También podrías sembrarlas tu, es decir contratas todos los servicios, preparación, siembra, tratamientos, etc, ves que te sale de cosecha y echas cuentas. Seguramente saques algo mas que en arrendamiento, sobre todo viendo algunas ofertas.

Un saludo.[/QUOTE]

mira, a eso si me apuntaba yo a mejor que a arrendarselas, a hacerle todos los trabajos por horas, se saca mas que sembrandolas

lo que no tengo tan claro es que a el el vaya a quedar mas que dandolas de valde........

Amador Rivas,
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Que precios cobrais por hacer los trabajos, alzar, sembrar, cosechar etc.
Hay que tener en cuenta el precio del gasoleo,amortización de maquinaria y el tiempo que lleva hacerlo.
A parte de estos gastos, la semilla, abono etc.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Emi56, por informarnos un poco más y como ya soy algo perro viejo y por lo tanto desconfiado: ¿ de verdadd haces una inversión en la compra de 70 has y no sabes como rentabilizarlas?. Suponiendo que te costasen a 2.000 € / ha , invertiste 140.000€ , caray! como se invierte  y sin conocimiento de nada, eso quiere decir que ganas dinero con facilidad.Me alegro
Gracias por confiar en la sabiduría de los buenos foreros que te aconsejan, pero creo que lo lógico es que nos informases de como se consigue tan ingentes cantidades de dinero para invertir sin conocimiento porque a la mayoría de los que aquí escribimos , creo no nos da para tanto esto de la agricultura.
Y "viene" del verbo" venir" es con "v" no con "b" como lo has puesto tú.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Si ha comprado las 70 hectáreas a 2000€/ha le ha salido muy bien de precio.

Normalmente y siendo tierra normal o regular no bajan de los 5000-6000€/ha e incluso más, cosas de la época del ladrillo.
Ebro 6100
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Superviviente]Emi56, por informarnos un poco más y como ya soy algo perro viejo y por lo tanto desconfiado: ¿ de verdadd haces una inversión en la compra de 70 has y no sabes como rentabilizarlas?. Suponiendo que te costasen a 2.000 € / ha , invertiste 140.000€ , caray! como se invierte  y sin conocimiento de nada, eso quiere decir que ganas dinero con facilidad.Me alegro
Gracias por confiar en la sabiduría de los buenos foreros que te aconsejan, pero creo que lo lógico es que nos informases de como se consigue tan ingentes cantidades de dinero para invertir sin conocimiento porque a la mayoría de los que aquí escribimos , creo no nos da para tanto esto de la agricultura.
Y "viene" del verbo" venir" es con "v" no con "b" como lo has puesto tú.[/QUOTE]
yo te dire de donde viene ese dinero .
VIENE DE ROBAR ,,,  como cualquier promotor chusquero ,,,encima compran para blanquear dinero ,,, que se jodan a ver si aprenden  ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

joder, como os pasais

le puede haber tocado la loteria, una herencia, una indemnizacion por un accidente, haber tenido suerte en la vida que no tiene que ser siempre por robar a nadie.......

igual el hombre esta en silla de ruedas por haberse caido de un andamio estando de peon de obra y se ha comprao 70 Ha de m**** que mejor estaria sin ellas si es la situacion

anda que no hay cosas y siempre vais a la peor y sin conocer las circunstancias

Amador Rivas,
Responder