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Hola compañeros os pongo una cosilla que he hecho para no tener tiradas por la nave, las barras y los bulones de enganchar los aperos. El anclaje a la pared se lo hice de obra, pero tambien se puede poner con espirros a la pared o soldado a alguna viga. En el centro me queda sitio para poner mas cosas, se admiten sujerencias.
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Buenos dias compañeros, os pongo las fotos de un apaño que hemos hecho un compañero de trabajo y yo para su remolque. Un remolque de 10 Tn que tenia las ruedas jodidas, y por cieto mas barato que cambiar las cubiertas.
1º se fue a un desguace de camiones y compro dos ruedas completas, medida 285/70 R19,5 por 50 euros las dos. A estas ruedas las cortamos el disco con el soplte.
Despues mando hacer los discos rectos cortando una chapa de 12 mm con laser.
Pones la chapa bien nivelada y la sueldas, sin desmontar la cubierta ni nada, si la rueda tiene camara, seguramente la quemes, pero bueno eso es un mal menor.
Luego un poco de pintura y listo.
1º se fue a un desguace de camiones y compro dos ruedas completas, medida 285/70 R19,5 por 50 euros las dos. A estas ruedas las cortamos el disco con el soplte.
Despues mando hacer los discos rectos cortando una chapa de 12 mm con laser.
Pones la chapa bien nivelada y la sueldas, sin desmontar la cubierta ni nada, si la rueda tiene camara, seguramente la quemes, pero bueno eso es un mal menor.
Luego un poco de pintura y listo.
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Si pero no, eso de cortarlo con el soplete y soldarlo uff ¿como lo habeis centrado?Normalmente se recortan el viejo e y el nuevo en el torno y se aprovechan los agujeros del disco viejo, y para soldarlos se sueldan en el torno con el comparador, segun la forma que pones no es muy ortodoxa
Alimaa2011-07-25 16:03:54
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[QUOTE=Viki140-90] Buenos dias compañeros, os pongo las fotos de un apaño que hemos hecho un compañero de trabajo y yo para su remolque. Un remolque de 10 Tn que tenia las ruedas jodidas, y por cieto mas barato que cambiar las cubiertas.
1º se fue a un desguace de camiones y compro dos ruedas completas, medida 285/70 R19,5 por 50 euros las dos. A estas ruedas las cortamos el disco con el soplte.
Despues mando hacer los discos rectos cortando una chapa de 12 mm con laser.
Pones la chapa bien nivelada y la sueldas, sin desmontar la cubierta ni nada, si la rueda tiene camara, seguramente la quemes, pero bueno eso es un mal menor.
Luego un poco de pintura y listo.QUOTE]
Juer, cortais con el soplete y soldais sin desmontar las gomas ???
Vais enfriando con agua poco a poco ???
Porque si no no entiendo que no se quemen las cubiertas, las cámaras casi seguro ...
1º se fue a un desguace de camiones y compro dos ruedas completas, medida 285/70 R19,5 por 50 euros las dos. A estas ruedas las cortamos el disco con el soplte.
Despues mando hacer los discos rectos cortando una chapa de 12 mm con laser.
Pones la chapa bien nivelada y la sueldas, sin desmontar la cubierta ni nada, si la rueda tiene camara, seguramente la quemes, pero bueno eso es un mal menor.
Luego un poco de pintura y listo.QUOTE]
Juer, cortais con el soplete y soldais sin desmontar las gomas ???
Vais enfriando con agua poco a poco ???
Porque si no no entiendo que no se quemen las cubiertas, las cámaras casi seguro ...
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[QUOTE=Alimaa]
Si pero no, eso de cortarlo con el soplete y soldarlo uff ¿como lo habeis centrado?Normalmente se recortan el viejo e y el nuevo en el torno y se aprovechan los agujeros del disco viejo, y para soldarlos se sueldan en el torno con el comparador, segun la forma que pones no es muy ortodoxa
[/QUOTE]
Hombre, lo del torno es como debe de ser, pero para la velocidad que coge un remolque agricola tampoco se va a notar mucho si estan un poquillo descentradas o cabezean un poco. Si lo haces con cuidado pueden quedar bastante decentes.
Al precio que cortan con laser no merece la pena cortar del disco viejo, las piezas que ha soldado Viky seguro que está más que perfectas, de centraje y corte.
Saludos
Si pero no, eso de cortarlo con el soplete y soldarlo uff ¿como lo habeis centrado?Normalmente se recortan el viejo e y el nuevo en el torno y se aprovechan los agujeros del disco viejo, y para soldarlos se sueldan en el torno con el comparador, segun la forma que pones no es muy ortodoxa
[/QUOTE]
Hombre, lo del torno es como debe de ser, pero para la velocidad que coge un remolque agricola tampoco se va a notar mucho si estan un poquillo descentradas o cabezean un poco. Si lo haces con cuidado pueden quedar bastante decentes.
Al precio que cortan con laser no merece la pena cortar del disco viejo, las piezas que ha soldado Viky seguro que está más que perfectas, de centraje y corte.
Saludos
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muy bueno lo de las llantas, viendo el diseño de las mismas , no es dificil centrar el disco nuevo , ya que se supone que esta bien cortado , la llanta vieja tiene una pequeña moldura donde se apoya el disco nuevo , y al ser del tamaño justo ahi se centra , y como dice natuaragon , para un remolque es suficiente.
esos discos quedan muy fuertes , hace un tiempo le hice colocar a una llanta de la pulverizadora ,ese si lo lleve a un taller , y me lo hicieron de un espesor de 18 mm .
esos discos quedan muy fuertes , hace un tiempo le hice colocar a una llanta de la pulverizadora ,ese si lo lleve a un taller , y me lo hicieron de un espesor de 18 mm .
SOLO SE QUE NO SE NADA
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Si que es una forma un poco chapucera de hacerlo, pero como dice natuaragon, para la velocidad que van a cojer no creo que se note mucho siestan descentradas. Las alineamos con la ayuda de una regla y el calibre, y si te fijas los discos tienen un chaflan que ayuda al centraje.
Para cortar y soldar no es necesario enfriar y a la cubierta no la paso nada, tampoco lo cortamos ni lo soldamos todo del tiron, cuando olia un poco a goma a parar.
Palpal las ruedas las compro mi compañero en un desguace de Miranda de ebro. Si quieres solo la cubierta si que tenian pero ruedas completas no tenian mas, si no habriamos hecho las cuatro en lugar de solo dos.
Para cortar y soldar no es necesario enfriar y a la cubierta no la paso nada, tampoco lo cortamos ni lo soldamos todo del tiron, cuando olia un poco a goma a parar.
Palpal las ruedas las compro mi compañero en un desguace de Miranda de ebro. Si quieres solo la cubierta si que tenian pero ruedas completas no tenian mas, si no habriamos hecho las cuatro en lugar de solo dos.
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[QUOTE=Viki140-90] Si que es una forma un poco chapucera de hacerlo, pero como dice natuaragon, para la velocidad que van a cojer no creo que se note mucho siestan descentradas. Las alineamos con la ayuda de una regla y el calibre, y si te fijas los discos tienen un chaflan que ayuda al centraje.
Para cortar y soldar no es necesario enfriar y a la cubierta no la paso nada, tampoco lo cortamos ni lo soldamos todo del tiron, cuando olia un poco a goma a parar.
Palpal las ruedas las compro mi compañero en un desguace de Miranda de ebro. Si quieres solo la cubierta si que tenian pero ruedas completas no tenian mas, si no habriamos hecho las cuatro en lugar de solo dos.[/QUOTE]
tienes el telefono del desguace.
saludos y muchas gracias
Para cortar y soldar no es necesario enfriar y a la cubierta no la paso nada, tampoco lo cortamos ni lo soldamos todo del tiron, cuando olia un poco a goma a parar.
Palpal las ruedas las compro mi compañero en un desguace de Miranda de ebro. Si quieres solo la cubierta si que tenian pero ruedas completas no tenian mas, si no habriamos hecho las cuatro en lugar de solo dos.[/QUOTE]
tienes el telefono del desguace.
saludos y muchas gracias
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Tintizos, no tengo el telefono y mi compañero de curro que es el que las compro ahora esta de vacaciones, Creo que se llama desguaces aragon pero no estoy muy seguro.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.
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[QUOTE=Viki140-90]Tintizos, no tengo el telefono y mi compañero de curro que es el que las compro ahora esta de vacaciones, Creo que se llama desguaces aragon pero no estoy muy seguro.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.[/QUOTE]Viki, yo sabia de manufractura metalicas hermanos ausin. Tengo un amigo que trabaja alli y si mal no recuerdo tienen por laser y por chorro de agua. Lo que no se si harán "chapuzillas" de este tipo, . . . . Era por tener alguna referencia más.Un saludo
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[QUOTE=Viki140-90] Tintizos, no tengo el telefono y mi compañero de curro que es el que las compro ahora esta de vacaciones, Creo que se llama desguaces aragon pero no estoy muy seguro.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.[/QUOTE]
muchas gracias viki140-90
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.[/QUOTE]
muchas gracias viki140-90
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[QUOTE=Kiko23]
[QUOTE=Viki140-90]Tintizos, no tengo el telefono y mi compañero de curro que es el que las compro ahora esta de vacaciones, Creo que se llama desguaces aragon pero no estoy muy seguro.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.[/QUOTE]Viki, yo sabia de manufractura metalicas hermanos ausin. Tengo un amigo que trabaja alli y si mal no recuerdo tienen por laser y por chorro de agua. Lo que no se si harán "chapuzillas" de este tipo, . . . . Era por tener alguna referencia más.Un saludo[/QUOTE]
Bueno, ahora segun esta la cosa los talleres hacen de todo, no ves que casi no tienen trabajo. Es igual que las vigas de acero antes te tenias que llevar los 6 metros enteros y ahora te los cortan a la medida que tu quierras, eso si, te tienes que llevar toda la viga.Viki140-902011-07-28 14:36:58
[QUOTE=Viki140-90]Tintizos, no tengo el telefono y mi compañero de curro que es el que las compro ahora esta de vacaciones, Creo que se llama desguaces aragon pero no estoy muy seguro.
Kiko, los discos se los encargo cortar a un taller mecanico con el que solemos trabajar, a nivel de la empresa, pero estos no cortan lo mandan a cortar a una empresa de Vitoria que no se cual es. De todas formas cualquier taller de mecanizados de Burgos tienen que tener contactos para cortar a laser.
En la empresa donde yo trabajo que se dedica al corte de chapa, van a poner un oxicorte de control numerico, asi que alguna chapucilla me podre hacer, aunque eso no es tan fino como el laser.[/QUOTE]Viki, yo sabia de manufractura metalicas hermanos ausin. Tengo un amigo que trabaja alli y si mal no recuerdo tienen por laser y por chorro de agua. Lo que no se si harán "chapuzillas" de este tipo, . . . . Era por tener alguna referencia más.Un saludo[/QUOTE]
Bueno, ahora segun esta la cosa los talleres hacen de todo, no ves que casi no tienen trabajo. Es igual que las vigas de acero antes te tenias que llevar los 6 metros enteros y ahora te los cortan a la medida que tu quierras, eso si, te tienes que llevar toda la viga.Viki140-902011-07-28 14:36:58
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[QUOTE=Zamoranonorte] eres muy bueno viki tienes manitas y yo tengo manazas cuantas lonas tienen las ruedas?? [/QUOTE]
Las ruedas no se de cuantas lonas tienen, son las tipicas de las gondolas o de las plataformas de la paja, esas que son un poco mas bajas que las de un trailer normal.
De todas formas son para un remolque de 10 Tn que yo creo que va mas que sobrado.
Las ruedas no se de cuantas lonas tienen, son las tipicas de las gondolas o de las plataformas de la paja, esas que son un poco mas bajas que las de un trailer normal.
De todas formas son para un remolque de 10 Tn que yo creo que va mas que sobrado.