Tractores de cadenas
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
FIAT 805 C
motor Fiat OM C03/75 4 cilind. (110x120) 4562 cc a 2100 rpm
potencia inscripcion: 71 cv
potencia tdf: 65.9 cv
potencia cond. atmosf. normales: 71.2 cv
consumo especifico gr/cv/h: 217
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 6 atras: 2
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 5
ancho tejas: 400 mm
nº tejas por cada oruga: 36
altura total: 2230 mm
anchura total: 1750 mm
longitud total: 3700 mm
luz libre al suelo: 360 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 5290 kgs
fabricante: Fiat SpA
ciudad: Torino Italia
homologada el 5 de noviembre del 1975
homologacion solicitada por Tractorfiat SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Carro autopropulsado Semovente 75/46 (Hull M42) Italia
Carro autopropulsado construido sobre un caso del tanque M42, además de estar equipado con un cañón 75/46, tambien fue construido con un blindaje superior, (sumando dos blindajes)
Este modelo, no tenía tiempo para entrar en funcionamientol el 8 de septiembre en el Regio Ejercito Italiano, tal como se había programado, pero fué ampliamente utilizado por los alemanes.
Tripulación de 3 hombres
peso= 15 toneladas
motor de gasolina de 185 cv de potencia
velocidad máxima de 30 km por carretera y de 15 km por caminos
blindaje frontal de 70+30 mm
lateral de 45+15 y 25+10 mm
arriba= 15 mm abajo o fondo= 15 mm
montaba un cañon 75/46 y un ametralladora Breda 1MTG38 de 8 mm
tambien montaba una radio RF1CA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
LAMBORGHINI C553
motor Lamborghini 983/2 -aire- 3 cilind. (98x120) 2715 cc a 2300 rpm
potencia inscripcion: 50 cv
potencia tdf: 46.2 cv
potencia cond. atmosf. normales: 49.9 cv
consumo especifico gr/cv/h: 219
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas: 280 mm
nº tejas por cada oruga: 32
altura total: 1170 mm
anchura total: 1220 mm
longitud total: 2600 mm
luz libre al suelo: 240 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 2750 kgs
fabricante: Lamborghini SpA
ciudad: Bologna Italia
homologado el dia 11 de noviembre del 1976
homologacion solicitada por Auto Remolques Barcelona SA
Version S, mismas caracteristicas a excepcion de:
ancho tejas: 250 mm
anchura total: 1070 mm
peso sin contrapesos: 2700 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
LAMBORGHINI C 653L
motor: Lamborghini FL 1053/2 -aire- 3 cilind. (105x120) 3117 cc a 2300 rpm
potencia inscripcion: 59 cv
potencia tdf: 54.3 cv
potencia cond. atmosf. normales: 59.2 cv
consumo especifico gr/cv/h: 197
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 5
ancho tejas: 360 mm
nº de tejas por cada oruga: 34
altura total: 1170 mm
anchura total: 1720 mm
longitud total: 2606 mm
luz libre al suelo: 240 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 3056 kgs
fabricante: Lamborghini SpA
ciudad: Bolonia Italia
homologado el dia 30 de junio del 1976
homologacion solicitada por Auto Remolques Barcelona SA
El 8 de noviembre se homologo la version C 653 mediante identificacion con el modelo anterior.
Mismas caracteristicas tecnicas a excepcion de:
ancho tejas: 310 mm
anchura total: 1540 mm
peso total sin contrapesos: 2910 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Cañon autopropulsado 90/53 (Hull M41 modificado) ITALIA
Cañón autopropulsado montado sobre el casco de un M41, con un cañón 90/53, (anticarro y contracarro).
El arma era la amejor de su tipo con un rendimiento superior a la famosa alemana Flak 88.
No luchó en Africa, pero sí lo hizo en Sicilia.
su peso era de 15.7 toneladas y su tripulacion constaba de 4 hombres.
motor diesel de 145 cv con una velocidad máxima en carretera de 25 km por hora. Y en camino de 10 km hora.
Blindaje: frontal 30 mm lateral= 25 mm lateral= 25 mm arriba= 15 mm fondo= 6 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
LANDINI 4500 Standar
motor: Perkins AD3.152 3 cilind. (91.4x127) 2502 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 41 cv
potencia tdf: 38.8 cv
potencia cond. atmosf. normales: 41.4 cv
consumo especifico gr/cv/h: 188
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas: 280 mm
nº tejas por cada oruga: 35
altura total: 1180 mm
anchura total: 1320 mm
longitud total: 2590 mm
luz libre al suelo: 356 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 2600 kgs
fabricante: Massey Ferguson - Landini SpA
ciudad o region: Reggio Emilia Italia
homologado el dia 5 de julio del 1976, mediante identificacion con el tractor Massey Ferguson 134C
homologacion solicitada por Pares Hnos. SA de Barcelona
El 15 de julio del misa año se homologo las versiones: Montaña y Estrecho, siendo las mismas caracteristicas que el Standard a excepcion de:
Montaña:
ancho tejas: 310 mm
anchura total: 1510 mm
peso sin contrapesos: 2670 kgs
Estrecho:
ancho tejas: 250 mm
anchura total: 1150 mm
peso sin contrapesos: 2570 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Un apunte, que seguramente todos vosotros sabreis.
En el 1959, Massey Ferguson se hace cargo de Landini.
Ya en el 1994, la familia Morra a traves de su sociedad Argo SpA, adquiere una participacion mayoritaria de Landini. Actualmente la marca Landini, esta integrada totalmente en el mencionado grupo italiano Argo SpA.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Despues de la Primera Guerra Mundial, muchas compañias francesas, como Renault, Citroen y Peugeot, comenzaron a fabricar tractores para la agricultura, pero fue Renault, la pionera en diseñar y fabricar un tractor agricola, basado en un tanque de pequeñas dimensiones, que ya la citada compañia, había desarrollado para el Ejercito frances.
Fabricado en la fabrica de Billancourt, se le denomino RENAULT GP.
Montaba un propulsor de cuatro cilindros de gasolina, desarrollando una potencia de 22.3 kw: 30 cv.
La transmision estaba compuesta por un embrague de cono conectado a la caja de cambios, la cual tenia tres velocidades.
En el año 1920, se presento una version muy mejorada denominada Renault H1.
El año de fabricacion del GP, fue en el 1919.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Marko24]Mabasa, mi abuelo tuvo un tractor que yo no llegué a ver, creo que se llamaba Richard o algo asi, ¿podrías mostrar alguna foto y algo de la historia de esa marca?, por cierto, se que era de orugas y bastante grandote, un estilo a los Caterpillar D4. Un saludo [/QUOTE]
Hello Marko24:
El oruga que tuvo tu abuelo era el Richard Continental CD6.
Empresa francesa, situada en la poblacion de Villeurbane, cerca de Lyon.
Durante la decada de los 40/50, tambien fabrico tractores agricolas de ruedas de goma, cuyas potencias estaban entre los 17 a los 70 cv.
En oruga, la potencia maxima que fabricaron fue de 310 cv.
Los motores que uso mas la RC fueron Berliet, Irat, Panhard y Perkins..
La fabrica ceso la produccion hacia el año 1970.
El porque cesa su produccion?, pues esto arranca hacia el año 1952 al 1978, en que en Francia hubo una concentracion en la industria del camion. Entre el año 1952 al 1974 Laffly, Rochet, Schneider y Citroen Carniva son absorbidos por Berliet. En el 1995, llega Saviem, resultante de la fusion de Latil , Renault camiones y Somua, y en el 1965 se integra Richar Continental.
Ahi tienes una breve historia de la RC.
En el año 1965, entro en nuestro pais, la CD6, de la mano del importador en aquella epoca, que era S.A de Maquinaria Agricola Renault.
Un saludo Marko.
Hello Marko24:
El oruga que tuvo tu abuelo era el Richard Continental CD6.
Empresa francesa, situada en la poblacion de Villeurbane, cerca de Lyon.
Durante la decada de los 40/50, tambien fabrico tractores agricolas de ruedas de goma, cuyas potencias estaban entre los 17 a los 70 cv.
En oruga, la potencia maxima que fabricaron fue de 310 cv.
Los motores que uso mas la RC fueron Berliet, Irat, Panhard y Perkins..
La fabrica ceso la produccion hacia el año 1970.
El porque cesa su produccion?, pues esto arranca hacia el año 1952 al 1978, en que en Francia hubo una concentracion en la industria del camion. Entre el año 1952 al 1974 Laffly, Rochet, Schneider y Citroen Carniva son absorbidos por Berliet. En el 1995, llega Saviem, resultante de la fusion de Latil , Renault camiones y Somua, y en el 1965 se integra Richar Continental.
Ahi tienes una breve historia de la RC.
En el año 1965, entro en nuestro pais, la CD6, de la mano del importador en aquella epoca, que era S.A de Maquinaria Agricola Renault.
Un saludo Marko.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
RICHARD CONTINENTAL CD6
motor Perkins 6PF-305
potencia de inscripcion: 71 cv
potencia tdf: 65.1 cv
potencia cond. atmosf. normales: 70.9 cv
consumo especifico gr/cv/h: 206
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
fabricante: Richard Continental
ciudad: Villeurbanne Francia
homologada el 10 de febrero del 1965
homologacion solicitada por: S.A Maquinaria Agricola Renault
Espero haberte complacido. Un saludo Marko24.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.