Mi nuevo john deere 6230 star

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Camino60] Alberto2 vaya que te pese la bota mas de la cuenta o le pongas el ladrillo por la mañana y se lo quites por la tarde. Pues estos consumos que pongo son en rodaje alegres pero llevandolo bien. Como se ha dicho en otros temas parte del consumo es la utilización del chofer. Pon fotos y en que labores los sueles utilizar. Me imagino que el 6330 Premium es más eficiente que estos todavia.Venga un saludo y me gustaria ver fotos de tu flota john deere. Mañana voy a subir unas del mio comparandolo con el explorer.
[/QUOTE] perdonad que me intrometa, pero esque hay algunas cosas.............
estoy viendo que los yonderistas teneis multitud de respuestas a la hora de hablar de los consumos............
si gasta mucho es porque desarrolla mucho mas que los demas, si gasta mas es porque le pesa mucho la bota al tio, si sigue gastando mas, es porque el chofer pone un bloque de cemento por la mañana y no se acuerda de quitarle hasta que no se enciende la luz de la reserva, si sigue gastando el tio, fijo que es un manazas, etc,etc,etc............
camino60 las primeras 500 horas todos los tractores consumen mas y rinden menos, asique si tu tractor gasta ahora de 8 a 9 litros ten por seguro que cuando haya alcanzado las 500 te saldra con una media de 4-5 l/h......................
venga hombre estaria bonito que una pluma cargando aceitunas te gastase 20 litros/hora.........................
john deere si alguna fama a tenido toda la vida es la de gastones eso a sido antes y sigue siendo ahora, cada maquina tiene sus virtudes y sus inconvenientes y punto
con esto no quiero crear polemica, solo digo lo que pienso

Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Sin comentarios, si te los quiere creer te lo crees y sino me da igual. Y no soy johndirista, pues llevo con el 1 mes y vengo de same que eso si que es economico y trabaja como todos o mas. Un saludo
Camino602011-03-13 23:56:29
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenos dias, lo primero.Creo que los consumos de los que hablais son muy relativos. El tractor con una pluma como bien decis no va a gastar 20 l/h, pero labrando con un chisel tampoco va a gastar 8.Desde mi experiencia, y conocimiento, (recuerdo que tengo un John Deere 6330 PREMIUN), he reconocer que este tractor gasta gasoil, unicamente cuando esta en marcha, pero no creo que haya tanta diferencia con uno de la competencia. Con un fendt en labores ligeras, tipo carretera, abonado.... sera donde mas se note, no obstante este tractor a mi me hecha el nitrato con una abonadora de remolque con 9 l/h. Yo no labro mucho con el, ya que lo uso para segundo, o tercer tractor. Pero este año sembrando con una gil airsem de 5 m, la media estaba entre 13 y 14 l, creo que no es tanto, teniendo en cuenta que es un tractor de 110 cv, y que hace el trabajo que muchos necesitan tractores de 170 y 180 cv.Otra de sus principales faenas es labrar viña, con un cultivador de 15 brazos en tres filas y dos intercepas electrohidraulicos, y hay que tener en cuenta que en esta labor hay que llevar el hidraulico conectado constantemente para que funcionen los intercepas, que eso es por lo menos un litro mas de aceite. Pues bien lo hago con unos 12-15 l/h dependiendo del terreno.Creo que con estos datos, no lo considero un tractor muy gaston, ya que hace un buen trabajo, ademas de ser un tractor comodo, verstail y manejable, ya que como os he dicho lo mismo siembra con una maquina de 5 m, que se mete en las viñas en el mes de julio.Por cierto, en los premiun, el consumo que marca en el command center, no se ajusta a la realidad, siempre va un par de litros por encima.un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

mi 6330 premium en viña tambien me sale por unos 11-13 litros hora, pero con el mismo apero el fendt 410 sale por  10 litros.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Alberto2]mi 6330 premium en viña tambien me sale por unos 11-13 litros hora, pero con el mismo apero el fendt 410 sale por  10 litros.[/QUOTE]Estoy de acuerdo, en que tu Fendt, puede tener ese consumo. Y reconozco que es un buen tractor, que incluso puede ser mejor que el John Deere (eso el tiempo lo dira), pero haber si me puedes contestar a las siguientes preguntas.* ¿ A que anchura se te queda el fendt? ¿Que neumaticos tiene?* ¿el john deere tiene alguna cosa mejor que el fendt? En caso afirmativo cuales.* Podrias poner una lista de pros y contras de cada uno.Gracias.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mardos
Nuevo usuario

Mensaje por Mardos »

Alberto2....   Que tipo de viña labras¿?  emparrado¿? o de vaso.....¿?Y dime x favor la anchura a la q lo llevas y la minima q crees q podria dar sin perder ni mucha rueda ni mucho giro....
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo labro espalderas, pero las tengo a 3,25 metros de anchura entonces no tengo problema con la anchura, el 6330 lo llevo a 2,2 metros, el fendt 410 va mas ancho, lleva el fendt la 460-85-38, y 420-85-24, para un tractor como el fendt 200 vario yo le pondria la 16.9-34, 13.6-24 que es la que llevo en el john deere 6120. El john deere 6330 premium va muy bien, el fendt es mas suave de funcionamiento, mas economico, y el john deere es mas corto y gira mejor en las espalderas y en carretera tira con mas genio que el fendt
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Algunas fotos mas.......
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Sulfatando y ahora algunas comparandolo con el same explorer 80

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

camino60 que tal te va el jd6230, averias consumo, el precio que fueron 47000 euros solo miraste el cambio power quad plus.

saludos y muchas graciasTintinzos2011-07-05 14:45:40
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Tintizos por lo pronto con 300 horas, que son pocas no ha dado ningun fallo y de consumo, pues segun el trabajo que desarrolle. Ultimamente lo he medido sulfatando con cuba suspendida en olivar sobre 5 litros hora. Con el cultivador de 11 brazos soplado o arando norma de 7 a 9 litros dependiendo de la profundidad. Con el cultivador no lo he medido exacto. Ahora estoy preparando una grada de 22 discos haber como la maneja.
Solo mire este cambio, pues tampoco queria gastarme mas. En cuanto al precio me salio a mi parecer bien, pues lo compre el 31 de diciembre y se junto el fin de año con las ganas de la concesion de meter un tractor en el pueblo, pues no habia ninguno de la serie en 100 caballos.
Despues han ido a preguntar precio paisanos y le han pedido 51000 o 52000€.

Un saludo y perdona por la tardanza.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

muchas gracias camino60
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Camino60
Usuario Avanzado

Re: Mi nuevo john deere 6230 star

Mensaje por Camino60 »

Ya he preparado algunos aperos. Le he preparado un subsolador usado noli de 5 brazos que ya pondre fotos ahora pasandole a los barbechos. Una grada noli de 22 discos y he cambiado el semichisel de 11 noli por uno de 13 brazos hidraulico tambien noli.

un saludo
pituso
Nuevo usuario

Mensaje por pituso »

estamos a punto de comprarnos un 6230 star con pala john deere en 59000e y entregamos un jd6400 con pala q nos dan 18000e queria q me digierais si es buena operacion yo creo 4000e de mas
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Por cuanto sale la pala john deere, sabes su precio exacto y modelo, yo consegui buen precio por el tema de ser a fin de año, querian meter un tractor de ese caballaje que no habia ninguno. Pues despues han pedido precio amigos y le han pedido 51000 o 52000€. Ahora como llevas usado de por medio es un lio. Pues te inflan las dos valoraciones y todos contentos. Pues si tu crees que tu tractor vale eso, llevas razon. Puedes apretarles mas. Es primer precio?

Un saludo y suerte.
pituso
Nuevo usuario

Mensaje por pituso »

la pala son 6500e y el modelo es una sd con monomando y el precio es casi final hoy nos han quitado 1000e.por cierto estas contento con tu tractor te ha dado algun problema
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

De momento va bien, ahora he terminado la siembra y tiene sobre 450 horas. No he tenido ningun problema. Y de consumo va bien, pues no se dispara. Depende mucho del trabajo, si vas a trabajos livianos pues ronda los 5 litros. Y si le pones un apero pesado, pues ya depende de la profundidad va de 6 a 9 litros. Yo le engancho una grada de 22 discos y un semichisel de 13 brazos noli.
pituso
Nuevo usuario

Mensaje por pituso »

tira bien de la grada de 22 platos? yo creo que es muy poco lo q gasta yo tengo un jd 6400 y me sale gradeando en tierra de vega 14l y en trabajos ligeros entre 8 y 10l
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas a todos, yo tengo un 6230 star desde finales del 2008, igual que el de camino, mas el creper, y me costo 46000 euros sin entregar ninguno a cambio. Yo lo uso para la recolección de la aceituna, le tengo puesto un vibrador en la pala, y a parte para todas las demás tareas del olivar, y en el tema del consumo al menos el mio es gastosillo, comparado con un same 90 que tengo también. Con el vibrador y eso no gasta mucho, calculo que vibro unas 3-3'5 horas al dia y me gasta una garrafa de gasoil, pero ya en carretera acarreando aceitunas es otra cosa. Yo le quito la pinza y transporto las aceitunas con este tractor, y es verdad que entre la pala y el deposito del aceite del vibrador y todo eso pues lleva mas peso, pero transportando se pasa de los 10 litros, diria que sobre los 12; y picando leña, con una maquina autoalimentada, y con el atomizador y faenas similares le tengo calculado en torno a los 12 litros hora.
Problemas hasta ahora no he tenido, ahora si que me esta dando uno, el botón de la toma de fuerza, le doy para que se active y no se activa, tengo que tirarle varias veces hasta que se le antoje y se eche a andar, me han dicho en el tayer que es un problema de la centralita de la toma de fuerza, y que es algo que les pasa bastante a los jd, pero puede que me cueste la broma entre 800 y 1000 euros. También me dijo el mecánico que se le sacaba un cable directo de la toma de fuerza a no se donde y que se le quitaban todas las tonterías, solo que tendría siempre encendida la luz de avería del cuadro. A alguien le a ocurrido esto??
Saludos a todos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jose, llevas un interruptor que es como una seta que tienes que tirar hacia arriba y girar a un lado para activarlo?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder