tractores antiguos
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
INTERNATIONAL HARVESTER 946 FWD
motor International Harvester D310 6 cilind. (98.4x111.1) 5080 cc a 2100 rpm
potencia inscripcion: 73 cv
potencia tdf: 72.4 cv
potencia cond. atmosf. normales: 72.8 cv
consumo especif. gr/cv/h: 178
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 12 atras: 5
todas las velocidades sincronizadas
neumaticos delanteros: 12x24 traseros: 14x38
altura total: 2425 mm
anchura total: 2115 mm
longitud total: 4130 mm
distancia entre ejes: 2620 mm
luz libre al suelo: 490 mm
regimen giro tdf: 540-1000 rpm
peso sin contrapesos: 3850 kgs
fabricante: International Harvester Company MbH
ciudad: Neuss am Rheim Alemania
homologado el dia 20 de abril del 1974
homologacion solicitada por Ajuria SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1047
- Registrado: 08 Feb 2005, 19:48
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Burgos
Tengo un IH 946 de simple tracción comprado nuevo en el 76. Siempre ha llevado aperos de tractores de 90 cv pero se notaba la falta de peso, gastaba menos que un mechero. Ya no hago prácticamente nada con él.
El cambio sincronizado daba mucho juego en aquella época.
Pocas averías, desgaste de embrague, retenes de la bomba del agua, rodamientos de manguetas y nada mas que yo recuerde.Sperry2011-07-26 11:28:53
El cambio sincronizado daba mucho juego en aquella época.
Pocas averías, desgaste de embrague, retenes de la bomba del agua, rodamientos de manguetas y nada mas que yo recuerde.Sperry2011-07-26 11:28:53
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Sperry]Tengo un IH 946 de simple tracción comprado nuevo en el 76. Siempre ha llevado aperos de tractores de 90 cv pero se notaba la falta de peso, gastaba menos que un mechero. Ya no hago prácticamente nada con él. El cambio sincronizado daba mucho juego en aquella época. Pocas averías, desgaste de embrague, retenes de la bomba del agua, rodamientos de manguetas y nada mas que yo recuerde.[/QUOTE]
Sperry: Esta serie salio muy dura y buena.
Un saludo.
Sperry: Esta serie salio muy dura y buena.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
MASSEY FERGUSON 1805 Articulado
motor: Caterpillar 3208 cilindros: 8V (114,3x127) 10420 cc a 2800 rpm
potencia DIN: 210 cv
nº de velocidades adelante: 12 atras: 4
nº de velocidade sincronizadas: todas (Multi-power)
neumaticos delanteros y traseros: 18.4x38
altura total: 3330 mm
anchura total: 2510 mm
longitud total: 5690 mm
luz libre al suelo: 480 mm
regimen giro tdf: 540-1000 rpm
peso sin contrapeos: 7575 kgs
fabricante: Massey Ferguson Company - USA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 113
- Registrado: 25 Jul 2010, 22:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Burgos
No acabais de sorprenderme con toda la informacion que disponeis de todas estas reliquias.No tenia ni idea que pudiera haver tantas marcas y modelos tanto de tractores como de empacadoras convencionales, en mi zona era muy raro ver atra cosa que no fuera jondhere, deuzt, ebro e internacional y en empacadoras la massei, la batlle y alguna welger, pero pocas mas.Gracias por el esfuerzo que estais realizando al informarnos de todo esto, que a mi personalmente me encanta verlo, y espero segir pudiendo ver mas cacharrillos de estos.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
NIBBI NB-G219S2
motor: Slanzi DVA-920G aire 2 cilindros
potencia inscripcion: 21 cv
potencia tdf: 20.4 cv
potencia cond. atmosf. normales: 20.9 cv
gasoil densidad a 15º C : 0.827 cetanos: 57
consumo especifico gr/cv/h: 245
nº de velocidades adelante: 6 atras: 2
neumaticos delanteros y traseros: 6,00x16 opcionales: 7.50x16
altura total: 995 mm
anchura total: 720 mm a 1100 mm
longitud total: 2500 mm
luz libre al suelo: 205 mm
peso sin contrapesos: 750 kgs
fabricante: Nibbi Bruno y Figli
ciudad o region: Reggio Emilia Italia
homologado el dia 25 de octubre del 1974, mediante convalidacion de su prueba OCDE realizada en la estacion de Treviglio - Italia
Homologacion solicitada por Importadora y Exportadora Naipex SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
JOHN DEERE R 1949
Este modelo fue el ultimo que se identifico con una letra, y desde entonces JD, utiliza numeros, que a veces resulta dificil de recordar.
Este modelo R, fue el primer tractor que montaba un propulsor diesel.
el motor era un 2 cilind. (14.6x20.3) y con una potencia de 38 kw : 51 cv
Para poder arrancar el motor diesel, JD incorporo un motor de gasolina de 2 cilindros opuestos horizontalmente, y que para arrancar este motor de gasolina, lo hacia a traves de un motor electrico.
Llevaba tambien incorporado un arranque manual, como auxiliar, en caso de averia.
Peso: 3452 kgs
Se fabrico en Waterloo - Iowa y su fabricacion ceso en el 1954, despues de un gran exito entre los agricultores norteamericanos.
Y ahora tendremos otra vez la serie R, con algun numero en la parte delantera de la letra.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Despues de informarme, el MF1155, no lleva el mismo modelo de motor, que el MF1150, si la marca Perkins,
el modelo de Perkins que lleva es el AV8.540 --107,9 x 120 - con una cilindrada de 8840 cc y una potencia de 155 cv din.
A lo mejor, con retoques, en un pais era el 55 y en otro era el 50, porque de potencia estan más o menos igualados.
Y referente al JOHN DEERE D, hubo una serie más antigua que el de la foto, entre los años 1923 hasta el 1939 con un motor de 2 cilindros y 7.6 litros ( 165 x 178).
El que sale en la foto es el de la segunda serie, que apareció en el 1939 , que como se ve, esta rediseñado pero conservando la letrita D, y con 42 hp de potencia.
Manu19462011-07-31 12:18:41
el modelo de Perkins que lleva es el AV8.540 --107,9 x 120 - con una cilindrada de 8840 cc y una potencia de 155 cv din.
A lo mejor, con retoques, en un pais era el 55 y en otro era el 50, porque de potencia estan más o menos igualados.
Y referente al JOHN DEERE D, hubo una serie más antigua que el de la foto, entre los años 1923 hasta el 1939 con un motor de 2 cilindros y 7.6 litros ( 165 x 178).
El que sale en la foto es el de la segunda serie, que apareció en el 1939 , que como se ve, esta rediseñado pero conservando la letrita D, y con 42 hp de potencia.
Manu19462011-07-31 12:18:41
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Ago 2011, 10:31
http://www.favorit626ls.comCan I write in English? I don't speak any Spanisch.... I''m looking for the only Fendt 622 wo's left in Spain. I would like to have some pictures of it.Does anybody know where it is, or does anybody have pictures of it?
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 29
- Registrado: 08 Dic 2008, 19:29