PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario medio
A cabo de vender la mitad del trigo . Ayer me llamó me ofreció a 35 ptas y hoy le he llamado para dárselo, le he pedido algo más , pero claro , al llamar yo, se veía que se lo daba.
Lo tengo guardado pero ese precio ya me parece interesante, el año pasado de media lo vendí a 33 pesetas con lo que estoy conforme . Creo que se lo lleven a la Harinera de Nogales del grupo Villafranquina.
Lo digo como información no por influir en nadie.
Los rendimientos, en mi caso han sido algo inferiores al pasado año, me gustaría que si alguien utiliza fungicida nos contase su experiencia.
Lo tengo guardado pero ese precio ya me parece interesante, el año pasado de media lo vendí a 33 pesetas con lo que estoy conforme . Creo que se lo lleven a la Harinera de Nogales del grupo Villafranquina.
Los rendimientos, en mi caso han sido algo inferiores al pasado año, me gustaría que si alguien utiliza fungicida nos contase su experiencia.
-
- Usuario experto
Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida
Fecha
Cereales
Trigo panificable
206,00
208,00
2,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Cereales
Trigo pienso
196,00
199,00
3,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Cereales
Cebada
185,00
190,00
5,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Cereales
Avena
175,00
178,00
3,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Cereales
Centeno
178,00
181,00
3,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Cereales
Maíz
0,00
264,00
264,00
Eur / Tm.
25-07-2011
Leguminosas
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Sí, soy del centro-norte de Palencia.Raul 406 , perdona, he leido tu mensaje preguntando por el almacenista es uno de la provincia de León que conozco desde hace tiempo por circustancias, pero es igual, estos días la cosa está caliente y yo me he animado a vender.
Por Paredes imagino que también se podrá obtener un precio semejante es cosa de tener suerte , yo considero que la he tenido, de momento la primera mitad de mi trigo la he vendido a gusto , la segunda se verá.
Soy de los que piensan que el grano va a valer pero el mundo da una vuelta completa cada día y el dolar está bajando muchísimo y eso nos puede joder el precio del grano, el del petróleo no.
Por Paredes imagino que también se podrá obtener un precio semejante es cosa de tener suerte , yo considero que la he tenido, de momento la primera mitad de mi trigo la he vendido a gusto , la segunda se verá.
Soy de los que piensan que el grano va a valer pero el mundo da una vuelta completa cada día y el dolar está bajando muchísimo y eso nos puede joder el precio del grano, el del petróleo no.
-
- Usuario experto
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 26-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza por las noticias de exportaciones de trigo de Argentina. El Gobierno argentino autorizó el martes la exportación de 450.000 toneladas adicionales de trigo del ciclo 2010/11, anunciaron este martes los ministros de Economía y de Agricultura. El Gobierno mantiene restringidas las exportaciones de trigo y maíz con el fin de asegurar el abasto doméstico de cereales, una política cuestionada por los productores agrícolas. Contratos diferidos impulsados por compras de fondos y recuperación técnica luego de la baja de ayer. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos y las expectativas de una menor cosecha en EE.UU. La producción de maíz de Estados Unidos se ubicaría este año por debajo de los 13.000 millones de bushels (330,21 millones de toneladas) por una ola de calor, frente a una estimación de Estados Unidos de 13.470 millones, dijo este martes la correduría INTL FCStone. No obstante, las alzas en los precios fueron limitadas por un racionamiento de la demanda, Las altas temperaturas a lo largo de la zona productora de granos de Estados Unidos la semana pasada habrían afectado el rendimiento de las cosechas, en especial de la de maíz, que se encuentra en una fase crítica de polinización. SOJALos futuros de soja cerraron en alza este martes en el mercado de Chicago, recuperándose de las pérdidas de la sesión previa, ante preocupaciones por la cosecha estadounidense tras un declive en la evaluación semanal de las condiciones de los cultivos. En otras noticias, China probablemente comenzará a importar más soja y aceites vegetales a partir del mes de julio luego de las bajas compras de los últimos dos meses, dijo Oil World. Oil World estima que China importará entre 5,2 y 5,3 millones de tn en julio, por encima de los 4,3 millones de tn de junio y de los 4,95 millones de tn de julio del 2010. “Las importaciones de soja, aceite de palma y aceite de soja aumentarán probablemente con respecto a un año atrás entre julio y diciembre de 2011, revirtiendo las bajas registradas en los últimos meses”, dijo Oil World.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Superviviente]
A cabo de vender la mitad del trigo . Ayer me llamó me ofreció a 35 ptas y hoy le he llamado para dárselo, le he pedido algo más , pero claro , al llamar yo, se veía que se lo daba.
Los rendimientos, en mi caso han sido algo inferiores al pasado año, me gustaría que si alguien utiliza fungicida nos contase su experiencia.[/QUOTE] Metete en precio fertilizante alli pedi informacion sobre fungicidas y algo hay escrito sobre el tema.Saludos
Los rendimientos, en mi caso han sido algo inferiores al pasado año, me gustaría que si alguien utiliza fungicida nos contase su experiencia.[/QUOTE] Metete en precio fertilizante alli pedi informacion sobre fungicidas y algo hay escrito sobre el tema.Saludos
-
- Usuario experto
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 27-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza, recuperándose de la apertura bajista, ante las preocupaciones por los rindes del trigo de primavera, que podrían ser menores a los esperados debido a las demoras en las siembras. Según los resultados preliminares del Tour anual que un grupo de scouts realiza por las regiones productoras de trigo de primavera en Estados Unidos, las lluvias que se registraron en las áreas del norte causaron retrasos en las siembras. Además, las precipitaciones continuaron provocando inundaciones y enfermedades en las plantas. Como resultado, los rindes serán menores. Las ganancias fueron limitadas por las débiles exportaciones como consecuencia de que Rusia volvió al mercado tras levantar la prohibición el pasado 01/07. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza a pesar de un inicio bajista presionado por los mejores pronósticos climáticos para el Medio Oeste y por la firmeza del dólar y la caída del petróleo. Se anticipan más lluvias en el norte del Medio Oeste, que son favorables para el crecimiento de los cultivos en etapa de polinización pero en las áreas del sur persiste la sequía y el calor. Según una encuesta realizada por Reuters, el rinde del maíz se estima en 155,6 bushels por acre (97,67 qq/ha), por debajo de los 158,7 bushels (99,61 qq/ha) previstos por el USDA. SOJALos futuros de soja cerraron en baja encontrando presión en los pronósticos que anticipan un clima más favorable para los cultivos en el Medio Oeste. No obstante, persisten las preocupaciones por las cifras de producción final, especialmente debido al intenso calor y a la sequía en el sur del Medio Oeste y en el Delta del río Mississippi. Los mercados agrícolas son más vulnerables a los shocks de oferta debido a los bajos inventarios a nivel mundial al mismo tiempo que la demanda desde China se expande rápidamente. Los precios también se vieron influenciados por la firmeza del dólar y por la caída del petróleo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado