PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

El año pasado en junio iba a 19 pesetas y te decían por ser para tí a 23 pesetas.Gracias por la información a todos, en especial a Elrojo. Juankal y Abrasanoches.Lo que está claro y sintetizando es:- Mercado muy inestable tanto para subir como para bajar.-Altos precios de los carburantes.-Acopio de países importadores netos como Egipto, Japón...-Trabas a la exportación de grano en Argentina por orden de la señora Khisner.-Francia tiene menos cosecha que otros años. Parece ser que no nos invadirá su grano.-Rusia tiene una buena cosecha y ya está exportando. Pero allí no han empezado a segar por lo visto.-En España se está segando aún. Y parece que el año será normalito en términos generales. Hay que recordar que en condiciones normales somos importadores.-No se suelta cebada para hacer pienso, por todo lo expuesto arriba por los foreros, cosa que parece que ha llevado a pedir precios de cereal a empresas importadores.-La cabaña ganadera en nuestro país se ha reducido bastante.-Chicago, ni Londres, ni París se desploman. Los precios aquí están repuntando entre media-peseta y media.  Tras los precios amañados de los compradores.-La población mundial aumenta significativamente cada añoPara mí lo expuesto es una especie de síntesis.Yo no sé que pasará, lo único que sé son 4 cosas:Sólo sé que no sé nada.Voy a intenar que no me engañen los de siempre.Mi grano lleva casi 2 meses en la nave.Y como decía Juan Ramón Jiménez, no sé cómo saltar desde la orilla de hoy a la orilla de mañana..
Luis_ingeniero2011-07-24 12:49:34
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Luis inge  de verdad que no fumas nada?

Luis_ingeniero
Usuario experto

No, no fumo nada pedazo de sinverguenza que entras a reírte y cachondearte de nosotros, sólo aportando sandeces de fumas hierba y cosas así...pedazo de buscavidas que estás envenedado que se te escapa el majuelo.Jódete...Pobre buscavidas...Por cierto por si no te enterastes pobre desgraciado el año pasado vendí a 40 y este año venderé cuándo quiera y me salga de los c***...Buscavidas de barcos de trigo, la cebada sube en todos sitios...Y si baja es cosa nuestra vender o no vender, pero no porque lo diga un buscavidas.Tiene c*** que encima algunos lo animen a portar sandeces y malos deseos. Hay gente para todo.

Luis_ingeniero2011-07-25 01:48:09
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Hoy un kilo de NPK 8-24-8 cuesta a 63 ptas y la cebada a 32 , vamos dos  por uno , como en los hipermercados. Como de aquí a septiembre baje el precio de la cebada que no cuenten con mis fincas para producirla en la próxima cosecha. Ya estoy harto de listillos. Con un desacoplamiento total y los ínsumos por las nubes hay que asegurar el tiro. Al campo no se le engaña y tengo claro dos cosas que no puedo hacer : ni sembrar sin abono, ni tirar lo que he cogido en cosecha, que eso ya está en la nave.
No nos toqueis la narices a los agricultores, que por lo menos los dos próximos años tenemos el cocido seguro sin sembra( perdón , sin arriesgar).
Vamos como esto siga desproporcinándose a otro año yo no creo excedentes de cereales, ni pago a hacienda.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Este Antonioac12 quiere cebada a 23 pesetas, el gas-oil a un euro, el abono a treinta y tantos céntimos, el nitrato igual, los fitosanitarios disparados...y si le parece te dice que entra el cereal tirado de precio de fuera y es lo que hay.Que yo sepa el cereal que venga de fuera, no vendrá regalado, ni el porte del barco, ni el recogerlo en el barco y meterlo en el interior.El tío parece rabioso porque no se suelta cereal...
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GañandelasOnce »

Pero luis no le contestes a este sinverguenza ,ni caso quiyo que se aburra y se vaya co***
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Andante]Hoy un kilo de NPK 8-24-8 cuesta a 63 ptas y la cebada a 32 , vamos dos  por uno , como en los hipermercados. Como de aquí a septiembre baje el precio de la cebada que no cuenten con mis fincas para producirla en la próxima cosecha. Ya estoy harto de listillos. Con un desacoplamiento total y los ínsumos por las nubes hay que asegurar el tiro. Al campo no se le engaña y tengo claro dos cosas que no puedo hacer : ni sembrar sin abono, ni tirar lo que he cogido en cosecha, que eso ya está en la nave.
No nos toqueis la narices a los agricultores, que por lo menos los dos próximos años tenemos el cocido seguro sin sembra( perdón , sin arriesgar).
Vamos como esto siga desproporcinándose a otro año yo no creo excedentes de cereales, ni pago a hacienda.[/QUOTE] Yo lo tengo muy claro como el abono siga a esos precios no siembro nada de cereal,girasol que te crió que se jodan los del abono
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

LONJA DE ALBACETE 21 JULIO 
 CEBADA +62    173+6
                  -62     168+6
TRIGOS
DE FUERZA +15% PROT      250 =
 DE MEDIA               220 =
PANIFICABLES       203=
CHAMORRO            216-7
FORRAJERO           188=
AVENA
                RUBIA                    175+2   
                BLANCA                171+2
CENTENO                            172=
TRITICALES                        176=
 MAIZ                                     251+3
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Andante]Hoy un kilo de NPK 8-24-8 cuesta a 63 ptas y la cebada a 32 , vamos dos  por uno , como en los hipermercados. Como de aquí a septiembre baje el precio de la cebada que no cuenten con mis fincas para producirla en la próxima cosecha. Ya estoy harto de listillos. Con un desacoplamiento total y los ínsumos por las nubes hay que asegurar el tiro. Al campo no se le engaña y tengo claro dos cosas que no puedo hacer : ni sembrar sin abono, ni tirar lo que he cogido en cosecha, que eso ya está en la nave.
Vamos como esto siga desproporcinándose a otro año yo no creo excedentes de cereales, ni pago a hacienda.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, has dicho todo lo que hay que decir...........cualquier cosa que se añada esta demas. llevamos toda la vida siendo los tontos a los que todos hacen leña encima( almacenistas, talleres etc) nos han hecho creer (o al menos hasta ahora han intentado hacerlo) que el fruto de nuestro trabajo no vale nada, cuando si sales a la calle y te fijas, resulta que la mayoria de los sectores viven de lo nuestro, sin cereal las flotas de camiones estan paradas, los talleres no venden, las empresas de abono tres cuartos de lo mismo, etc etc eso sin contar los chupasangres de los bancos que les viene estupendamente los intereses que pagamos RELIGIOSAMENTE por los creditos que nos tienen concedidos, pues saben que hemos avalado con nuestras propiedades que siempre son un valor solido..... ya va siendo hora de que este sector se mueva, aunque a alguno le entre miedo e intente seguir ofendiendo y humillando como han hecho hasta ahora.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Las lonjas se mantienen o suben levemente. Ha habido un incremento en Chicago de más de un 15% en las 3 últimas semanas, y los ca*** que manejan las lonjas aquí se niegan a reflejarlo en los precios. Ya vendrán llorando, ya.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Kiral en el momento que se refleje en los precios internacionales, no les interesará traer barcos y moverán a los comerciales a visitar a la gente.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Kiral en el momento que se refleje en los precios internacionales, no les interesará traer barcos y moverán a los comerciales a visitar a la gente.[/QUOTE]
 Es que se está reflejando ya. París subió la semana pasada más de 3 pesetas en una única sesión, y hoy Londres a pesar de los números rojos en Chicago, vuelve a repuntar más de un 1%.  Encima los muy imbéciles, porque no se les puede catalogar de otra manera, no se dan cuenta de que el petróleo lleva una escalada alcista de un calibre que asusta, estando ya en 118 dólares el Brent, con lo que traer un barco hasta aquí va a costar una auténtica millonada. Para colmo ya, seguro que desconocen que los precios extranjeros en algunos lados son atractivos, sí, pero porque aún continuan suspendidos temporalmente los aranceles a la exportación. Pero volverán a ponerse en cuanto en Europa se coseche, porque perjudicar aquí abajo no importa, pero putear a franceses, alemanes y demás ya hace cambiar el tema.  Cuando esto ocurra, los precios de fuera serán no ya un poco más caros que aquí, si no mucho más caros. Y entonces vendrán a preguntar, después a pedir, y después a intentar meter miedo. Y entonces el que los va a mirar con cara de póker y a meter miedo de verdad (Pues aún estamos a finales de septiembre, así que imagínate a finales de enero o febrero) voy a ser yo. Gloria eterna al tinto de verano y a las hamacas playeras.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Otro que fuma

Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Ya estas terminando de hartar con tus comentarios chulescos , faltos de respeto y de educación.Como sigas en esta linea es fácil que no nos dejen participar más en este foro a ninguno de los dos.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Luis ese momento ya esta aqui, lo nunca visto, gente por las eras preguntando que de quien es la cebada y que cuanta tiene, ayer 2 de estos en mi pueblo, no hagas ni caso a antoniac.
Andante estoy con tigo yo cometi el error del que estas hablando hace tres temporadas y no lo volvere ha cometer, tanto % para abono y hasta donde llege ha llegado, no paso mas calamidades para abonar y que luego llege un año malo y no coja na y encima luego que este a 18
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Tiroarco] Luis ese momento ya esta aqui, lo nunca visto, gente por las eras preguntando que de quien es la cebada y que cuanta tiene, ayer 2 de estos en mi pueblo, no hagas ni caso a antoniac.
Andante estoy con tigo yo cometi el error del que estas hablando hace tres temporadas y no lo volvere ha cometer, tanto % para abono y hasta donde llege ha llegado, no paso mas calamidades para abonar y que luego llege un año malo y no coja na y encima luego que este a 18[/QUOTE]

No contesteís a los antotrolls. Ni caso. Si fueran compradores no estarían aquí de trolls en el foro. Hay mucho tabajo ahora para tontear aquí. No demuestran la más mínima categoría para dirigirse aquí a nadie, y no son capaces de poner ni lo que vale un kilo de cebada a pie de barco. ¿Qué clase de compradores son esos? Así que ni caso.

Sobre fertilización, Yo lo tengo clarísimo. A este precio echo menos de 200 kg/Ha de decoder fondo. Echo ese abono porque después si llueve mucho es muy complicado entrar a tirar N. Lo tengo pedido condicional porque ahora está más barato que en septiembre, pero no se el precio. Y como siga subiendo como en 2008, entonces lo desencargo y mejor triple 000. Ya le tiraré urea la justita después de nacer en noviembre o diciembre y que sea lo que Dios quiera.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Luis_ingeniero
Usuario experto

Tiroarco, por mi pueblo vinieron a primeros de junio y dejaron tarjeta. Hace 10 días también estuvieron, y fíjate conociendo el pueblo y tal se presenta en la feria y preguntó a un agricultor por su grano y por los que suelen guardar siempre.Ayer hablamos con el del pienso de los borregos y nos vino a decir algo como que la empresa se ha dividido y que cuándo vendamos, lo llevemos a tal sitio y no al otro...ya me enteraré que ha pasado ahí. Lo que si sé es que está empresa está cargando cebada en Huelva porque sino habrían parado de hacer pienso hace días.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

hoy me han dicho que aqui se ha vendido a tres pesetas por encima del precio de lonja
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Hace dos semana en plena campaña varios almacenistas de la zona, que se llevan bastante mal entre ellos, decian el mismo dia estas palabras ¨esta bajando mucho, yo estoy vendiendo todo, mira la lonja tal y la cual,,, etc¨ todos ellos mesajes con intenciones de pagar el cereal al menos precio posible, pero bien sabian ellos que el cereal tarde y o temprano subiria. Los mensajes ahora son, la gente no vende y por eso sube y se esperan barcos pero parece que tardan, se esperaban a principios de agosto pero no estan seguros.
De momento la judada les esta saliendo mal a los almacenistas, ya que se han puesto deacuerdo para bajar el cereal y no les sale. Los barcos que seguramente lleguen en el proximo mes seguro que pagan su gasoil y han comprado el cereal a un precio alto, pues no creo que ucranianos y rusos sean tontos y nos vendan el cereal al precio inferior al internacional.
El precio de la cebada es el que debe de tener, menos de este precio no me salen las cuentas con el fertilizante por las nubes y el gasoil iden de idem, creo que este año mis tierra, de barbecho todas, las que llevo en renta poco fertilizante, y en los proximos meses os invito a todos a ESPECULAR CON LOS PRECIOS, quien tiene más derecho a especular con los cereales, el que compra o vende o el que los produce. Esta muy bien que un banco coja tu dinero se lo de al vecino, especule y se forre, pero esta mal que lo haga un agricultor con el cereal... venga ya.. si los ganaderos no les salen las cuentas pues que le vamos hacer, tendremos que traer corderos franceses.. esto es una economia de mercado y hay cosas buenas y malas, cuando la cebada hace poco mas de un año estaba a 20 pesetas, no he oido a ningun ganadero decir pobres agricultores les voy a pagar a 25 pts que no les salen las cuentas. El país llamado ESPAÑA esta asi de mal que lo vamos hacer, aguantar el cereal, dividir la ventas en 2 o 3 lotes y salvese quien pueda, ya que la proxima cosecha empezara mal dentro de 2 meses, segun estan los precios

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 25-07-2011
25/07/2011 |
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.
Responder