PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Consaburense] dos pesetas y media arriba las cebadas en Toledo, una las avenas y media el trigo
[/QUOTE] Tengo el presentimiento de que este año voy a beber tanta cerveza y me va a sentar tan bién como el año pasado. Imagino, que nuestro "buen" amigo Antonioac ahora también verá los resultados de las lonjas, a él también le interesa que suba (según el).
[/QUOTE] Tengo el presentimiento de que este año voy a beber tanta cerveza y me va a sentar tan bién como el año pasado. Imagino, que nuestro "buen" amigo Antonioac ahora también verá los resultados de las lonjas, a él también le interesa que suba (según el).
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona ya se empieza a hablar de 33 ptas., con lo que podemos decir que en los últimos 15 días la cebada ha subido 3 ó 4 ptas. De todos modos, parece haber más interés por la cebada y la avena que por el trigo. Es un año un poco raro, en realidad hay bastante estabilidad en los precios del cereal en campaña, pero dentro de constantes movimientos laterales de los precios internacionales y de un entorno económico mundial de mucha incertidumbre.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elrojo]ya es oficial,la asociacion de fabricantes de pienso a hecho contratos con multinacionales para traer desde agosto a octubre bastantes miles de toneladas de cereal de fuera de españa por los puertos del mar cantabrico,se han cansado de especuladores y han decidido importar y a precios bastante asequibles.En mi opinion los especuladores han apretado demasiado la soga,y ya se ha roto.si las fabricas de pienso traen su materia prima de fuera,a quien se vendera la que tenemos aqui?si la traen al mismo precio que la que producimos aqui,a que precio se vendera lo nuestro?Con esta noticia a algun almacenista le entrara el miedo y abrira el granero,lo cual terminara en bajar precios.En agosto con las primeras remesas de cereal importado se vera claramente el rumbo que tomen los precios.Mi pronostico y solo es mi humilde opinion,es que hasta enero,en españa la cebada no va a subir,es mas,como empiece a entrar miedo y se abran graneros,es facil de que baje notablemente.Me gustaria conocer mas opiniones respecto a esto[/QUOTE]
Y si se puede saber, ¿a que republica bananera o pais tercermundista van a ir esas multinacionales a usurpar cereal "barato"? porque a nivel global a dia de hoy hasta el mas tonto esta enterado de la movida cerealera y de todos es sabido que las reservas mundiales estan bastante menguadas por lo que no hace falta ser un lumbreras para deducir que mucha produccion a nivel mundial de cereal no habra y desde luego ni mucho menos como para ir "regalando" barcos a nivel internacional............. yo pienso que tan solo se trata de un farol mas de la industria del pienso principales ESPECULADORES en nuestro pais que ahogan al ganadero con precios caros cuando el cereal esta barato e intentan coaccionar al productor cuando el cereal lleva un precio mas o menos digno.
Y si se puede saber, ¿a que republica bananera o pais tercermundista van a ir esas multinacionales a usurpar cereal "barato"? porque a nivel global a dia de hoy hasta el mas tonto esta enterado de la movida cerealera y de todos es sabido que las reservas mundiales estan bastante menguadas por lo que no hace falta ser un lumbreras para deducir que mucha produccion a nivel mundial de cereal no habra y desde luego ni mucho menos como para ir "regalando" barcos a nivel internacional............. yo pienso que tan solo se trata de un farol mas de la industria del pienso principales ESPECULADORES en nuestro pais que ahogan al ganadero con precios caros cuando el cereal esta barato e intentan coaccionar al productor cuando el cereal lleva un precio mas o menos digno.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Elrojo] no tengo ni idea de donde la traeran... Lo lei en varios articulos... A parte ya me lo venia comentando un amigo que tiene una pequeña fabrica de piensos en salamanca.si me entero de algo mas,referente a este tema,lo escribire aqui[/QUOTE]
¿Pero a cuanto está el grano que sea de esos barcos en puerto? A ver si ha pagado alguien la cebada de esos barcos por ejemplo a 34pts puesta en Cartagena para parar futuras subidas en España al productor por encima de ese precio, y comprar mucho cereal por debajo y almacenarlo después. Nunca he entendido muy bien lo de los barcos, pero a veces es un espantajo que se agita, por muy reales que sean y muy llenos que estén. Mas de un "barco y de tres" pero de cereal español pueden acabar guardados en antiguos silos del SENPA alquilados por alguien muy inteligente y poderoso.
¿Pero a cuanto está el grano que sea de esos barcos en puerto? A ver si ha pagado alguien la cebada de esos barcos por ejemplo a 34pts puesta en Cartagena para parar futuras subidas en España al productor por encima de ese precio, y comprar mucho cereal por debajo y almacenarlo después. Nunca he entendido muy bien lo de los barcos, pero a veces es un espantajo que se agita, por muy reales que sean y muy llenos que estén. Mas de un "barco y de tres" pero de cereal español pueden acabar guardados en antiguos silos del SENPA alquilados por alguien muy inteligente y poderoso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
La asociación se llama Asfacyl, es de productores de pienso en Castilla y León. Y dice que los agricultores y almacenistas están especulando con el grano y por tanto para cumplir con el bienestar animal a partir de agosto y a través de varias multinacionales van a traer grano por los puertos de Santander,Gijón y Bilbao. Lo que no dice que es lo que le van a cobrar al ganadero. Está claro es una amenaza para que por esa zona se suelte grano. Lo mismo de siempre quieren comprar barato y vender pienso caro. Un saludo.
-
- Usuario experto
Mi pienso de cebo de corderos me cuesta lo mismo que en febrero, es decir el mismo precio que cuando compraba la empresa de pienso la materia prima a 40 pesetas. Y sé que a finales de junio y principio de julio compraron entre 29-31 pesetas. Un cuento foreros que jode tanto a agricultores, ganaderos y agricultores-ganaderos.Una amenaza también es, pues hace días expuse una conversación con el comercial sobre la factura del pienso, cuando le dije sobre si la gente vendía...Cereal en los 3 puertos mencionados aquí no creo que venga a mi tierra, pues valdría más el porte que lo porteado el trailer.Lo más cerca de mi tierra es Sevilla y Huelva y son más menos 450 y 500 km respectivamente y con el carburante casi por las nubes y a partir de septiembre se cierra el grifo de las reservas, así que nuevas subidas para el otoño.Creo que nunca he conocido una situación como ésta, es decir que no se suelte cereal a los productores de pienso y almacenistas a estas alturas.
Luis_ingeniero2011-07-24 12:22:34
-
- Usuario Avanzado
hace un año,lei en una revista de economia,las 100 empresas mas grandes de castilla y leon por volumen de negocio,y me sorprendio que 20,o 25,eran fabricantes de piensos.asi que poder,tienen mucho poder,lo que pasa es que estan desesperadas,por que no las venden cereal al precio que quieren pagar,que todo esto sea una maniobra,no lo pongo en duda,que si no lo encuentran,lo traigan,tampoco afirmaria que es un farol.
Mi opinion,si quereis que valga,no lo solteis,aunque lo siento por las ganaderias intensivas,pero lo que esta claro es que el agricultor no tiene la culpa.
Mi opinion,si quereis que valga,no lo solteis,aunque lo siento por las ganaderias intensivas,pero lo que esta claro es que el agricultor no tiene la culpa.
como el año pasado empezo el precio a 19 y acabo a 40 algun agricultor acabo escaldado y ahora hacen todo lo posible por no vender en campaña y guardarlo,la retencion de mercancia, hace que suban los precios al no haber oferta.tanto joder al campesino, al final se a espabilado un poco y si no tienen nave por lo menos llevarlo a una cooperativa.pongamos el año pasado un agricultor que cogiera 500 tm con una diferencia de 21 pesetas son 10.500.000 pts ,en un año paga la nave.o aunque fueran 2 o 5 años para amortizarla vale mas guardar,para que se lo quede otro tu dinero que se quede en una nave.y el que tenga poco que se meta en cooperativa antes de llevarlo a la era.
-
- Usuario medio
Lonja de Cuenca, Viernes 22-07:
SESIÓN 129 COTIZACIÓN DEL DIA
22 DE JULIO 2011
www.asaja-camposdecuenca.com
PRODUCTO
CEREALES COTIZACIÓN €/T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
C MALTERA S/C S/C
E
B PIENSO + 62 Kg/Hl 178,00 29.616,71 5,00
A
D PIENSO - 62 Kg/Hl 166,00 27620,08 5,00
A
AVENA 177,00 29.450,32 1,00
TRITICALE 178,00 29.616,71 5,00
CENTENO 178,00 29.616,71 5,00
Diferencial por almacenaje o deposito --> 1€/Tn/Mes
Prot. / W €/Tn PTAS/ TN DIFERENCIAL €/TN
T GRUPO 1 15% / > 300 250,00 41.596,50 0,00
R GRUPO 2 13,5% / 200-300 221,00 36.771,31 0,00
I GRUPO 3 11% 200,00 33.277,20 0,00
G GRUPO 4 "Chamorro" 215,00 35.772,99 0,00
O
S FORRAJEROS 188,00 31.280,57 0,00
P ***** PROTEAGINOSAS *****
R L LEGUMINOSAS
O E COTIZACIÓN €/T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
T G GUISANTES 212,00 35.273,83 2,00
E U
A M VEZA 225,00 37.436,85 0,00
G I MAXIMO 10% DE IMPUREZAS
I N YEROS 190,00 31.613,34 0,00
N O MAXIMO 20% IMPUREZAS
O S LENTEJAS 850,00 141.428,10 0,00
S A
A S
S OLEAGINOSAS COTIZACIÓN €/ T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
G GIRASOL 9-2-44 S/C
I
R
A GIRASOL ALTO OLEICO S/C
S
O
L COLZA 9-2-40 393,00 65.389,70 -5,00
PRESIDENTE PRODUCCIÓN PRESIDENTE COMERCIALIZ A C I Ó N PRESIDENTE DE MESA
D. Gerardo Gonzalez D. Urbano Chana D. Victor Buraglia Martinez
OBSERVACIONES
Proxima cotizacion 29 de Julio
SESIÓN 129 COTIZACIÓN DEL DIA
22 DE JULIO 2011
www.asaja-camposdecuenca.com
PRODUCTO
CEREALES COTIZACIÓN €/T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
C MALTERA S/C S/C
E
B PIENSO + 62 Kg/Hl 178,00 29.616,71 5,00
A
D PIENSO - 62 Kg/Hl 166,00 27620,08 5,00
A
AVENA 177,00 29.450,32 1,00
TRITICALE 178,00 29.616,71 5,00
CENTENO 178,00 29.616,71 5,00
Prot. / W €/Tn PTAS/ TN DIFERENCIAL €/TN
T GRUPO 1 15% / > 300 250,00 41.596,50 0,00
R GRUPO 2 13,5% / 200-300 221,00 36.771,31 0,00
I GRUPO 3 11% 200,00 33.277,20 0,00
G GRUPO 4 "Chamorro" 215,00 35.772,99 0,00
O
S FORRAJEROS 188,00 31.280,57 0,00
P ***** PROTEAGINOSAS *****
R L LEGUMINOSAS
O E COTIZACIÓN €/T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
T G GUISANTES 212,00 35.273,83 2,00
E U
A M VEZA 225,00 37.436,85 0,00
G I MAXIMO 10% DE IMPUREZAS
I N YEROS 190,00 31.613,34 0,00
N O MAXIMO 20% IMPUREZAS
O S LENTEJAS 850,00 141.428,10 0,00
S A
A S
S OLEAGINOSAS COTIZACIÓN €/ T n COTIZACIÓN PTAS/TN DIFERENCIAL €/TN
G GIRASOL 9-2-44 S/C
I
R
A GIRASOL ALTO OLEICO S/C
S
O
L COLZA 9-2-40 393,00 65.389,70 -5,00
PRESIDENTE PRODUCCIÓN PRESIDENTE COMERCIALIZ A C I Ó N PRESIDENTE DE MESA
D. Gerardo Gonzalez D. Urbano Chana D. Victor Buraglia Martinez
OBSERVACIONES
Proxima cotizacion 29 de Julio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lodos2093] como el año pasado empezo el precio a 19 y acabo a 40 algun agricultor acabo escaldado y ahora hacen todo lo posible por no vender en campaña y guardarlo,la retencion de mercancia, hace que suban los precios al no haber oferta.tanto joder al campesino, al final se a espabilado un poco y si no tienen nave por lo menos llevarlo a una cooperativa.pongamos el año pasado un agricultor que cogiera 500 tm con una diferencia de 21 pesetas son 10.500.000 pts ,en un año paga la nave.o aunque fueran 2 o 5 años para amortizarla vale mas guardar,para que se lo quede otro tu dinero que se quede en una nave.y el que tenga poco que se meta en cooperativa antes de llevarlo a la era.[/QUOTE]
Esto que tu comentas no es muy real ya que el año pasado los que vendieron en campaña la vendieron a 27 ptas y luego llego a 37, por lo menos en mi zona, y hace dos años ocurrio justo lo contrario asi que solo nos queda esperar y ver como evolucionan los mercados que tanto oscilan y ni Dios sabe como lo haran.Nacho252011-07-24 11:41:42
Esto que tu comentas no es muy real ya que el año pasado los que vendieron en campaña la vendieron a 27 ptas y luego llego a 37, por lo menos en mi zona, y hace dos años ocurrio justo lo contrario asi que solo nos queda esperar y ver como evolucionan los mercados que tanto oscilan y ni Dios sabe como lo haran.Nacho252011-07-24 11:41:42
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
a 27 fue en agosto, en junio iva a 19 o 20 ,la cooperativa nos liquido a 30 y el trigo a 36 mas el iva.esto es el precio medio. yo creo que no lo vendio muy bien, aunque no se sabia que iva a subir asi.pero mejor que en la era salio, incluso alguno fuera de la cooperativa vendio el trigo almacenado a 30 pensando que no iva a subir mas.