producir de trigo en Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

y la sembrais para grano o para forraje? por Asturias se de alguno que siembra por cangas del narcea para autoconsumo y tambien una empresa que siembra trigo de escanda, que es un trigo rustico de bajo rendimiento (creo que 2500 kg como mucho) pero que te aguanta hasta las nevadas ya que lo siembran desde noviembre hasta febrero o marzo, pero lo malo lo de siempre, el jabali no deja titere con cabeza xD
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Nosotros el que tenemos, se hecha en la primavera y ahora por finales de julio principios de agosto se cosecha.Yo de esto no entiendo gran cosa pero dependiendo de la finca me atrevería a decir que poco o mucho abono necesitas.Nose por otras zonas pero por la mía, aun hoy la finca que daba bien el trigo y la cebada es una gran finca(segun calidad), y en las otras pues centeno.Las fotos en cuanto las haga las subo. Pablo912011-07-22 08:09:45
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

Aqui os pongo unas fotos que le he sacado ayer a una de mis fincas, tiene buena pinta, sobre siendo un año tan malo como este, y aún encima estas lluvias lo dejaron algo negrin, jejejeje. Este es triticale, no es trigo del de comer.  Uploaded with ImageShack.us   Uploaded with ImageShack.us
PenaDoCarro
Usuario medio

Mensaje por PenaDoCarro »

avispao, vosotros que le haceis al titricale lo vendeis y para que se destina ,lo pregunto por que yo de esto no entiendo mucho y lo mismo para la cebada ,graias
PenaDoCarro
Usuario medio

Pablo91 conozco algo tu zona y en cierto modo se parece a la nuestra frio y altura asique si se da bien el trigo en tu zona tambien se dará en esta,cuestion de provar
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Todo lo que sembramos (triticale y cebada) es para consumo propio, para los animales. Aquí todo el mundo siembra para eso, nadie lo vende. A veces hacemos alguna empanada con el triticale, pero le da un color distinto que el trigo normal. Hay gente que hecha trigo para comer, pero cada vez menos, la mayoría es para los animales.Para el año sembraré támbién avena que se da bastante bien y soporta terrenos húmedos.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Avispao,pero por lo que leo este año ,tienes maquina? hombre pudiste avisar,en fin a partir de este año me despreocupo de buscar maquinero,tienes otro cliente¡¡¡¡¡¡¡.
Yo no entiendo mucho,pero para sembrar para los animales creo que es mejor cebada,creo que no estan sensible como el trigo, y las producciones creo que seran mejor con la cebada,desde mi experiencia vamos.Un saludo.
PenaDoCarro
Usuario medio

yo quiero sembrar este año para provar como se da el trigo a esa altura (100 m )pero mi intencion es sembrar para venderlo, porque tengo una finca de unas 30h que me queda cerca y me la alquilan a un precio razonable
PenaDoCarro
Usuario medio

ninguno de vosotros siembra para vender? es por saber precios y todo eso
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Olveira pues si tengo la máquina en la que andaba hace unos años, aunque antes pasó por otro dueño muy muy chapuzas y descuidado,creia que el rumor ya estaba extendido........jejejeje, de todas formas la tengo lista para faenar desde hace un par de semanas, y  alo mejor ya lo tenias listo.También tengo empacadora "nueva" comprada en el mismo lote, aun no la he probado al andar algo liado, espero probarla mañana que creo que hoy termino de cosechar (menos el mío que lo dejo para la semana).No importa que cereal siembres, lo de coger mucho depende de la finca y del año, llevo años con eso y dependiendo del año puede dar una cosa mas que la otra, de todas formas el Triticale es una pasada, suele dar mas que la cebada. El triticale es durísimo, aguanta el frío y la lluvia, y la sequía, Siempre siembro de los dos, y de cebada aún no he cogido nada decente, este año tengo uns 15 sacos de cebada (en 13 ferrados) y de triticale casi seguró que tendra un par de remolques de 2m cúbicos (16 ferrados), te lo confirmaré para la semana.PenadoCarro por aquí se siembra poco, no vale la pena venderlo, algun año que cogemos mucho vendemos algún saco a algún vecino, al precio que venden el saco (creo que anda siempre entre 9 y 11 euros el saco de 40kg). 
PenaDoCarro
Usuario medio

Avispao que cosechadora tienes,pon alguna foto si puedes que a lo mejor te ganas algun cliente más jejej
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues no nos habiamos enterado, en fin la empacadora espero verla pronto, y nada la maquina para el año,lo de las producciones, en fin depende del año,nosotros el año pasado una finca de cebada de 5 ferrados dio 2000 kg de cebada,lo que sale a 8000 kg hectarea,pero claro este año en 12 ferrados un poquito mas que los 2000 kg.
Pues mira no sabia que el trigo aguantaba mas,date cuenta que la cebada mia de este año no vio gota de agua desde que la sembramos,y era regularcilla.Oye te pregunto,le pones pastor a la cebada?
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

PenaDoCarro no tengo fotos, es una JD 935, algo viejita.Olveira, no le pongo pastor, de momento no se les da por ir a esas fincas, si siempre dentro del parque si que se lo pongo, pero este año no he sembrado nada alli.La empacadora no sé si la verás, porque igual tengo que ir con la de siempre por culpa de las entradas, esta mide 2,5m son 40cm mas que la vieja y se nota mucho, a no ser que tengamos una entrada alternativa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Avispao]   las fincas pequeñas de todo, en algunas vas con la cosechadora y vas cogiendo un trozo de la de al lado.........jejejejeje.
Soy de las Rias Baixas.[/QUOTE]   alla el ferrado cuando es ? 444m2?  o es mas , esas fincas que hablas que son de 2 o 3 ferrados ?[/QUOTE]
Donde dice Avispao el ferrado son 484 metros cuadrados,y las fincas,uuuuuuuuuuffffffffffffffff,2,3,1,4,y a veces 1/2 o menos ja,ja,ja,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE] joer , y compensa meter cosechadora  ??  las mias son de  media sobre 6mil  pero  no estan juntas y no se si tengo que llamar a la cosechadora para que me venga a mi solo ....  por alli nadie pone cebada o trigo y el maiz claro lo recojo yo poco a poco y me ahorro la cosechadora , pero claro tambien el maiz segun decis consume mas herbicidas que el trigo o la cebada ....yo lo pongo por la cosechadora  y el maiz es mas sencillo de apilar ..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Avispao]

Aqui os pongo unas fotos que le he sacado ayer a una de mis fincas, tiene buena pinta, sobre siendo un año tan malo como este, y aún encima estas lluvias lo dejaron algo negrin, jejejeje. Este es triticale, no es trigo del de comer.  Uploaded with ImageShack.us   Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE] esa finca le calculo entre 15 o 20 ferrados no? cuanto cobraria una cosechadora por recoger eso?
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Lophez vaya ojo, jejejejee, esta finca mide 9 ferrados (casi la mitad) ejejejeje. Cobrarían unos 70 u 80€, mas o menos sale a 10€ ferrado, al menos yo cobor así aunque siempre sacas algo si son fincas grandes y no te meten por sitios jodidos, al final es como si cobraras por hora, de hecho otors que hay cobran por hora, pero viene saliendo lo mismo o incluso algo mas a veces.Tienes alguna cosechadora cerca? a cuanto la tienes?? yo creo que a cualquiera le compensa desplazarse a propósito si tienes mínimo 20 ferrados o algo mas, pero claro, depende de donde tengan que venir.............Tampoco sé si por esa zona las fincas son grandes y estan mal acostumbrados, jejejeej, es decir, igual para ellos esas de 12 que tienes tu le parecen pequeñas..........
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

En zonas humedas como galicia es más duro el trigo o la avena que la cebada. Pero tambien le ataca más enfermedades al final de campaña. El triticale no lo he sembrado pero dicen que es muy fuerte. Por altura y frío no os preocupeis porque a todos los cereales eso les va bien.Teneis que buscar variedades adecuadas es importante y tambien la fecha de siembra.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Avispao]

Lophez vaya ojo, jejejejee, esta finca mide 9 ferrados (casi la mitad) ejejejeje. Cobrarían unos 70 u 80€, mas o menos sale a 10€ ferrado, al menos yo cobor así aunque siempre sacas algo si son fincas grandes y no te meten por sitios jodidos, al final es como si cobraras por hora, de hecho otors que hay cobran por hora, pero viene saliendo lo mismo o incluso algo mas a veces.Tienes alguna cosechadora cerca? a cuanto la tienes?? yo creo que a cualquiera le compensa desplazarse a propósito si tienes mínimo 20 ferrados o algo mas, pero claro, depende de donde tengan que venir.............Tampoco sé si por esa zona las fincas son grandes y estan mal acostumbrados, jejejeej, es decir, igual para ellos esas de 12 que tienes tu le parecen pequeñas..........[/QUOTE] yo creo que es parecida a la mia alla los ferrados son mayores que aki , le hecho a la finca esa 5000m2  el precio de la cosechadora , es el que me imaginaba mas o menos me saldria por 90 euros .... mejor sigo recogiendo "millo" yo que es gratis ..
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Uploaded with ImageShack.us
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/810/trigo2.jpg/][/URL]
Uploaded with ImageShack.us
Hay van unas fotos del trigo son hechas hoy mismo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer aun tienes las patatas verdes? las mias ya estan quemadas por que el triple antimildiu solo se les puede meter 3 aplicaciones  tu que les echas ?y al trigo le echas herbicida o  algun otro tratamiento ? supongo que al ser poco lo sembraras a vuelo no?
Responder