Nueva sembradora Sola

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

si, hago 70% sd resto girasol y barbecho con chisel para rotar... no sé lo que valdrá la de 3,5... por ahí atras o en otro tema similar alguien pegó los precios. Si te sirve de referencia, la de 4 metros combinada me costó hace un par de años 18000 uros.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

gracias,y lo del barbecho lo siembras con esta maquina
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno, mis barbechos no son los ´tópicos de esos migaos sin  una hierba...tienen una mano chisel en primavera, otra de cultivador en junio y cuando llega la sementera está bastante durito, he pegao una foto en fotos de sd
Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

Que tal las nascencias con esta sembradora nueva de sola , y sobre rastrojo directo , potencia necesaria para las suspendidas de 5 y 6 metros
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

jordiet donde la venden por 22000 ? me estan pidiendo 25500

Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

Gustavommoya ,el precio es de hace un año y todo depende sies de 4 , 5 o 6 metros con marcadores horizontales o verticales con corte total y parcial desiembra etc . En 5 metros con marcadores horizontales y cote total me piden ese precio. Que tal resultado esta dando la maquina en siembra sobre rastojo en tu zona ?
Gustavommoya
Usuario Avanzado

sola 1909 de 5 m con marcadores hidraulicos horizontales .

en un año 2500 euros masss...

Ciri....seguro que no vendes tu esta maquina?....
Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

No . Pero he solicitado un plan de mejora y te digo lo que me piden  .Hace un año no se lo que costaba pero en la factura preforma que tengo si la pides sin corte total 750 € a descontar , si la pides sin marcadores ( hay gente que la de 4m siembran si marcadores ) no se lo que cuesta los marcadores pero a poco 700 € y el que puso el precio no especifico si era  de 4 o 5 metros , ami si me presupuestaron la de 6m  y piden 1500 € mas . A y los vendedores no se por vuestra zona pero aqui siempre estan con que el hierro va a subir y con la escusa subida al canto
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

[QUOTE=Gustavommoya]jordiet donde la venden por 22000 ? me estan pidiendo 25500[/QUOTE]
A mi por una 1909 de reja de 5 metros a toma de fuerza o hidraúlica me han pedido 22.000 € sin regatear nada, el iva incluido. En Burgos
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Acyl tienes un 1303 no? o eso me pareció leer en comentarios
Yo tengo una Sola de siembra tradicional una trisem 3.5m de siembra y queria comprar una de SD, en mi zona son de reja, las de disco no van bien por aqui quedan muchos restos de paja por la tierra
Me a comentado un conocido que una suspendida normal va muy bien pero que sea de 4 filas y no de 3 que se debe amontonar todo entre los brazos y va mucho peor
La tuya como es, porque me ofrecen una de 3 filas de brazos a un precio razonable y dudo
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Gracias Lope , ya se iran bajando si quieren vender.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

para SD si quedan restos abundantes vete a 4 filas: 1303 suspendida, 1405 arrastrada y si no hay mucho, la 1909 dicen que va muy bien.
Rmo2009
Usuario medio

Re: Nueva sembradora Sola

Mensaje por Rmo2009 »

Oferta de discos siembra directa para solà modelo nuevo y antiguo.
Rejas de siembra directa para sola, fijas y reversibles

:D :
976161024 687445099
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Buenas gente, ayer en el conce de solà de mi zona me decian que en fabrica habían hecho una previsión de 150 sembradoras de este modelo para esta campaña pasada y se quedaron cortos, por falta de materia prima no hicieron mas pero podria ser el doble, esta proxima campaña ya veremos.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo he sido uno de los q he estrenado una sembradora de estas esta campaña.estoy encantado con el resultado.en siembra cnvencional una sembradora neumatica fuerte donde las haya.y en modo de siembra directa se clava en condiciones estremas.este año q al comienzo de campaña fue seco se clavava donde las de discos rompian fusibles.en ambas cndiciones la nascencia perfecta.para mi una maquina fenomenal
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿que mácina es? pudeis poner unas afotor? gacias.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Clavarse se clavan casi todas.
Y cómo se regula la profundidad ?
Conozco algunas Solas de rejas a las que le han tenido que poner unos palos de tope y ni aún así, y eso es motivo de mucha pérdida.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pajaroloko escribió:yo he sido uno de los q he estrenado una sembradora de estas esta campaña.estoy encantado con el resultado.en siembra cnvencional una sembradora neumatica fuerte donde las haya.y en modo de siembra directa se clava en condiciones estremas.este año q al comienzo de campaña fue seco se clavava donde las de discos rompian fusibles.en ambas cndiciones la nascencia perfecta.para mi una maquina fenomenal

Eso sí que no Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

a ver voy a intentar responder un pokito a todos.la profundidad la regulo de unos usillos o tercer puntos (no se como denominarlos para que me entendais)q unen el tren de siembra con el chasis.estos usillos estan graduados con una numeracion por cm. que quieras clavar.yo los coloque a 3 centimetros y reconozco q tenia miedo que con el peso de la maquina se clavara mas de la cuenta pero a nacido el 100% de la semilla en todos los tipos de terreno y todas las condiciones.solo te dire que a la misma dosis que con la antigua sembradora todo el mundo me dice que me he pasado echando semilla.que estan espesas las fincas.
CAIFAS.lo de los fusibles t lo cuento por que mi vecino tiene una john deere 750 y este año a estrenado tambien una como la miay esta campaña al principio empezamos a sembrar muy en seco y el mismo me comentaba que con la john deere estaba sembrando por c*** no por razones y q todos los dias por la mañana tenia q cambiar varios fusibles o tornillos que se le partian por ir a tope de presion.de echo q yego un momento q paro la john deere y solo siguio con la sola hasta que yovio,y yo tampoco pause la labor.te repito que esto me lo contaba el.yo no conozco la john derre bien para decir lo que tiene o no tiene,solo trasmito un comentario.quiza tu que la conoces y sepas mejor que yo.un saludo
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

pues te habrás gastado un pastizal en puntas a 10 uritos...15 al dia... y si las pones con vidia a 36 uritos másiva...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder