precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Clipper, si hay bastante paja por tu zona y no se matan por ella, pero también existe ganadería, para mí el precio será algo intermedio entre las zonas españolas dónde vale cara carísima y las zonas en las cuales medio la regalan. Por todo ello creo que el precio que dice Ebano, está muy bien.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Pablo91, ¿de dónde eres?Un saludo.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

paja de guisantes puesta en destino paquetes grandes a 11ptas
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

[QUOTE=Ebano58]Los plasticos son rollos que dan 12 m de ancho por el largo que quieras. Los venden en la cooperativa, y no sale caro. El secreto es 4 paquetes de alto y el largo que se quiera. quedan 2,5m arriba, unos 4m de alto por cada lado escasos y unos 2 m sobrantes que van 1 m a cada lado por el suelo, para ir echando tierra o arena con la pala encima para que no se levante con el aire. La orientación, s hace de forma que se abra el plástico enrollándolo por donde no le de el viento a los paquetes descubiertos para que no se lleve el plástico como una vela o lo raje. Se le suelen poner cuerdas de empacadora por lo alto con varias ruedas viejas de coche colgando en los dos laterales del montón a ambos lados de cada cuerda, para que el plástico no se despegue de la paja en dichos laterales. Si no se raja con el viento, dura unos dos años a la intemperie. Mejor no guardarlo si lleva mucho tiempo usado a la intemperie. La paja si está seca al empacar no se cuece debajo. Si está húmeda, mejor no ponerla en plástico y el heno hay que mirar la humedad y tª interior antes de meterlo en plástico. Yo el heno no lo metería en plástico, como no fuera imprescindible, y siempre que llevara secándose todo el verano.[/QUOTE]

lo mismo que yo, solo que en los laterales en lugar de tierra o arena pongo bolas de silo
Luis_ingeniero
Usuario experto

Kikoabe, ¿qué distancia hay desde origen a destino?
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

yo el año pasado compre paquete pequeño puesto en casa de 18 19 kilos de media bien prieto i paja de trigo i avena buenisima con mucho grano a 14 pesetas puesta en el corral con transporte de 60km incluido. pienso que es buen precio. que opinais? aver este año komo pinta....
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

depende de zonas levantino,por aqui ese precio es carisimo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Levantino] yo el año pasado compre paquete pequeño puesto en casa de 18 19 kilos de media bien prieto i paja de trigo i avena buenisima con mucho grano a 14 pesetas puesta en el corral con transporte de 60km incluido. pienso que es buen precio. que opinais? aver este año komo pinta....[/QUOTE]
Levantino, hace muchos años que los ganaderos en su mayor parte nos pasamos al paquete grande. Te sale por la mitad más o menos, y se trabaja la quinta parte, cuando tengas preparativos, por supuesto(una pala con portapacas y jaulones de paja). Eso de la paja a 14 pts puede ser un año en sequía que haya que comprar un trailer lejano, pero por sistema es ruinoso. Las ovejas tienen que tener siempre paja a libre disposición por si acaso, aunque parezca que la dejan en la jaula, porque sirve para completar las raciones con poca fibra o en épocas de más escasez en el campo. A la larga más o menos deprisa, pero se la van comiendo. No se les puede tener paja en paquetes pequeños a libre disposición salvo que tengas una ganadería de pocas ovejas selecytas o algo por el estilo, y ese no es tu caso precisamente.
A 14 pts no se les pone muchas veces la paja necesaria, y al final los animales lo notan en el peso y en las camas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Yo la he estado comprando este invierno pasado en paquetes grandes y puesta en casa a 8 pts/kg. Por cierto era paja de cebada.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Soms, ¿qué distancia existía entre el lugar dónde estaba y tu granja?En la zona norte de Badajoz, hay mucha ganadería, también hay paja pero en los años buenos.Este año ha sido regular con tintes de bueno en algunas zonas y cultivos, pero como os expliqué hace semanas existe mucha demanda de la ganadería de esta zona, más los portugueses y los ganaderos de Cáceres que está a un paso y allí hay muchísima ganadería y poca tierra de labor. También se vende paja para ciertas zonas del sur de la provincia.No sé si afectará el que los franceses estén comprando paja en nuestro país, pero si os puedo decir que la paja en paquete grande en destino aquí por menos de 8,5-9,5 pesetas/kilo, muy complicado.La paja chica en paquetes de 12-14 pacas en destino entre 9-11 pesetas/kilo.En definitiva la paja por aquí no la regalan.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Pablo91, ¿de dónde eres?

Un saludo.[/QUOTE]
Gallego, de Lugo mas concretamente.
Un saludo
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Soms, ¿qué distancia existía entre el lugar dónde estaba y tu granja?En la zona norte de Badajoz, hay mucha ganadería, también hay paja pero en los años buenos.Este año ha sido regular con tintes de bueno en algunas zonas y cultivos, pero como os expliqué hace semanas existe mucha demanda de la ganadería de esta zona, más los portugueses y los ganaderos de Cáceres que está a un paso y allí hay muchísima ganadería y poca tierra de labor. También se vende paja para ciertas zonas del sur de la provincia.No sé si afectará el que los franceses estén comprando paja en nuestro país, pero si os puedo decir que la paja en paquete grande en destino aquí por menos de 8,5-9,5 pesetas/kilo, muy complicado.La paja chica en paquetes de 12-14 pacas en destino entre 9-11 pesetas/kilo.En definitiva la paja por aquí no la regalan.[/QUOTE]Buenas Luis-ingeniero, la paja estaba a unos 130-140 km de mi granja, comprada directamente a un productor de cereales, sin intermediaros por medio. Hable con él en Mayo, y me dijo que estaba subiendo, me hablo ya de 9,5 pts/kg.
David250
Usuario medio

Mensaje por David250 »

Hola quisiera preguntaros como anda la paja pequeña agrupada en la zona de Castilla para cargar en la tierra me refiero a cebada y trigo. Gracias de antemano
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Paja de cebada en paquetón grande a 4 pesetas en la zona de valladolid, si algo más al norte, alguien la ofrece de similar calidad y precio se puede hablar, aun estamos a tiempo de vendernos al mejor postor...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

os pongo los precios por lo que me a salido la paja,puesta en casa y acinada,en paquetones grandes.la de cebada y trigo a 5 pts/kg y la de guisantes a 8pts/
kg
David250
Usuario medio

Mensaje por David250 »

A 5 ptas puesta en casa y acunada es muy bien precio tanto que no se si ganara mucho el pajero
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

A 5 pesetas pierden dinero, paga restrojo, pita y gasoil y sin contar el trabajo...le ponen dinero a la paja, asi pasa que por todos sitios la están picando.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A 5 pesetas no está mal si no le pagan nada al dueño de la paja, que es lo que suele pasar en muchos sitios, y se la dejan cerca al ganadero. Al final quién gana es El Rojo. Yo he pagado 2,5 pts/kg por la paja, y al final en la linde me ha salido a 6,50 cargada por mí. La película depende mucho del escenario. Pero 5 pts en zonas gnaderas es impensable. En otras zonas es lo corriente.Ebano582011-07-26 19:34:16
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Pues en mi pueblo si que se pagan los restrojos, nosotros empacamos nuestra paja pero nos hace falta más y pagamos a 6 euros hectarea que es lo que se paga aquí.Jocas2011-07-26 19:40:04
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

el transporte mas lejano,desde la tierra hasta mi granja son 3km,eso influye el precio de puesta en casa.Entre paja de bebada y trigo,la de guisantes y algo de centeno,cerca de mil paquetes,si este invierno tiene buen precio,vendere mas de la mitad,con 300,paso un año normal.
Responder