Problemas tracción delantera Massey
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si no se ha arreglado juntando los cables de los dos quizas no venga el fallo de la pieza del freno. Te has fijado que en pieza del freno de mano no sea al contrario de la otra y tenga que estar el contacto normalmente abierto??? a ver si al separarl los cables alli en el freno de mano se desconecta...........Hay que hacer pruebas, ya que en el manual no trae nada de nada. Si te llevas bien con el mecánico del taller oficial podías consultárselo, los de aquí son unos jilipollas y no enteran de nada, asique ya ni me lo planteo, jejejeeje.
Con respecto al tema de la conexion automatica de la DT al pisar el freno os puedo decir que mi tractor (JD 6100 )tambien tiene el sistema y la verdad es que no me gustaba nada. Ese tema ya lo traté en este foro y saque la conclusion de que era mas perjudicial que beneficioso el sistema (segun los Casos), por lo cual tome la decision de anularlo, pero indagando y preguntando encontré la solucion que es mas sencilla de lo que parece. Mi solucion fue ponerle un interruptor con el cual yo le digo al sistema que funcione o no funcione, por lo cual cuando voy cargado se lo conecto y frena de las cuatro ruedas y cuando no pues la desconecto y punto. Pienso que este sistema a la larga te va a evitar muchas roturas y desgastes en la DT. No se en MF como irá pero en el mio le hicieron una serie de puentes en los cables que salen de los interruptores de los pedales de freno y le pusieron una llave especial en el cuadro y lo manejo a mi antojo. La broma me salio por 39€, que creo que es una insignificancia teniendo en cuenta las ventajas que conlleva.
Espero servirte de ayuda
Espero servirte de ayuda
-
- Usuario Avanzado
No había pensado en eso, yo fui directamente a cortar por lo sano, pero es muy buena idea. No es dificíl hacer eso, sólo hay que coger los cables que van a la entrada de la tracción (los que vienen de los dos freno y ponerles un interruptor o conmutador (mejor el último), asi aunque pises el freno o tengas el freno de mano no pasa la corriente. Si los cables llevan corriente normalmente para que estea quitada lo haces pasar por un cable que haga puente y listo, ya qeda siempre desconectada. Si es al revés, si con la corirente se activa le pones interruptor que los una y listo. Lo mas malo sería acceder a la tapa de la tracción, ya que está el maldito tanque.........y también está el trabajo de pasar el cable, por lo demás no tendría mucha complicación, y creo que alargaría mucho la vida de nuestros palieres.............
-
- Usuario Avanzado
Por lo que yo se, todos los same desde hace 20 años tienen frenos a las cuatro ruedas y todos los JD hasta los de series grandes se enciende la DT cuando utilizas el freno por lo menos el JD 6920 que vi la semana pasada, se enciende un luz naranja o roja en el cuadro de luces de la parte derecha, donde las marchas. Me parece un tema un poco peligroso como dice aqui la gente ya que si vas a 40 Km/h en una curva y pisas el freno por emergencia no debe ser bueno para la DT.
-
- Usuario Avanzado
Gracias Hevelio por la aclaración. Supongo que cablearian desde el freno de mano para juntarlo con el otro freno y ahí puentear. Yo decia lo del tanque para ahorrarme pasar el cable..........jejejejeeje, ya que a lo mejor se podía pillar e cable que pasa por alli sin sacar el depósito. De todas formas cuando tenga miraré como hacerlo de la forma mas fácil (aun no he mirado lo del freno de mano si quiera...)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
para purgar se le mete algo en punta para que abra no? yo la los tengo visto en el mio por zonas traseras por los brazos , pero pensaba que eran engrasadores xD son identicos por fuera menos mal que por posicion no me entraba la boquilla! los quite con la llave por curiosidad , y empezo a salir hidraulico estan en la zona del eje trasero supongo que sera para purgar los hidraulicos de los brazos .Lophez2011-07-23 01:22:03
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
[QUOTE=4786jh]Por lo que yo se, todos los same desde hace 20 años tienen frenos a las cuatro ruedas y todos los JD hasta los de series grandes se enciende la DT cuando utilizas el freno por lo menos el JD 6920 que vi la semana pasada, se enciende un luz naranja o roja en el cuadro de luces de la parte derecha, donde las marchas. Me parece un tema un poco peligroso como dice aqui la gente ya que si vas a 40 Km/h en una curva y pisas el freno por emergencia no debe ser bueno para la DT.[/QUOTE]Ara mas de 20 años porque el mio es del 87 o del 86
-
- Usuario experto
Normalmente la tecla de la doble traccion lleva tres posiciones en los tractores modernos. Encendida siempre, apagada siempre y conectada cuando se frena automaticamente.Hace ya muchos años que los Fendt montaban unos frenos de disco exteriores en las ruedas delanteras. Aunque me parece que era opcional. Lo mirare en algun catalogo que tengo de esos años.Saludos,
-
- Usuario Avanzado
El Fiat 88-94 lleva en la parte derecha debajo de la cabina dos electroválvulas, una para conectar la DT y otra para el bloqueo del diferencial. La que conecta la tracción delantera está alimentada a 12V cuando no está accionada la tecla, y cuando se pulsa corta la alimentación a la válvula y se conecta la DT. A mi me paso que estando con la desbrozadora debió de engancharse alguna rama por abajo y se soltó el conector de la electroválvula con lo que la tracción se quedó puesta hasta que al llegar a casa lo volví a conectar y listo. No sé si el Masey llevará un sistema que funcione de la misma forma. En cuanto a lo de conectarse la tracción al frenar, el mio lo lleva también y no ha dado ningún problema en casi 8000 horas que tiene, y tampoco noto nada raro aunque frene en cuesta abajo con un apero enganchado. Perdón por el tocho y saludos, foreros.
-
- Usuario Avanzado
Verdeamarillo, no me doy de si los nuevos traen 3 posiciones, el massey 6455 que vi nuevo en el concesionario el otro día creo que traía las posiciones normales, pero no lo juraría, la verdad es que deberían venir así todos (si no traen frenos delanteros, que es como debería de ser.....)Gontalde, el massey lleva todo dentro, fuera solo sales los cable, y los lleva agachados detras del tanque, por lo que ahí están a buen recaudo y no se enganchan fácilmente, aunque todo es posible en esta vida........... Hoy creo que tendre un hueco, ya os contaré si el mío también es del freno de mano.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lophez]
para purgar se le mete algo en punta para que abra no? yo la los tengo visto en el mio por zonas traseras por los brazos , pero pensaba que eran engrasadores xD son identicos por fuera menos mal que por posicion no me entraba la boquilla! los quite con la llave por curiosidad , y empezo a salir hidraulico estan en la zona del eje trasero supongo que sera para purgar los hidraulicos de los brazos .[/QUOTE]no, para purgar solo tienes que desapretar un poco y ya sale el liquido, aunque yo no he purgado nunca los frenos.. lo que si que he purgado es el embrague que lleva el mismo sistema, primero desapretas el tornillo del embrague y otro desde arriba pisa el embrague 2 o 3 veces y lo mantiene apretado, luego el de abajo cierra el tornillo y el de arriba ya suelta el embrague, y el mismo proceso 2 o 3 veces... y ya esta purgado. Pero eso solo se hace cuando el bombin del embrague ya empieza a estar cascado que coge aire y cuando lo pones nuevo tambien se purga... pero nada se cambia y a funcionar otra vez como se debe, en el mio se ha cambiado un par de veces la ultima fue hace poco y la verdad es que cuando se fastidia es un poco porculero cuando lo coges vas a pisar el embrague y narices jaja como si no pisaras nada XD (si lleva un par de dias parado o mas) pero le das unas cuantas veces y ya coge presion, y luego tambien te puede pasar, pero eso cuando ya esta muy cascado, que estes labrando pises el embrague y el tractor para pero no desembraga del todo y tienes que parar el tractor darle unas cuantas pisadas para poder poner el inversor en punto muerto, pero ya te digo eso solo cuando ya esta para aventarlo jaja se tiene que cambiar antes.Menudo royo he soltado ... Espero que te sirva para que sepas un poco como funciona esto de los purgadores en estos cacharros.. Saludos!Ah eso que dices de que salia aceite del hidraulico, este lleva un mini deposito debajo del volante y el aceite es rojo, no es de hidraulico ni nada, coge del mismo deposito para el embrague y los frenos.
Alnasu2011-07-23 10:43:29
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Alnasu]
[QUOTE=Lophez]
para purgar se le mete algo en punta para que abra no? yo la los tengo visto en el mio por zonas traseras por los brazos , pero pensaba que eran engrasadores xD son identicos por fuera menos mal que por posicion no me entraba la boquilla! los quite con la llave por curiosidad , y empezo a salir hidraulico estan en la zona del eje trasero supongo que sera para purgar los hidraulicos de los brazos .[/QUOTE]no, para purgar solo tienes que desapretar un poco y ya sale el liquido, aunque yo no he purgado nunca los frenos.. lo que si que he purgado es el embrague que lleva el mismo sistema, primero desapretas el tornillo del embrague y otro desde arriba pisa el embrague 2 o 3 veces y lo mantiene apretado, luego el de abajo cierra el tornillo y el de arriba ya suelta el embrague, y el mismo proceso 2 o 3 veces... y ya esta purgado. Pero eso solo se hace cuando el bombin del embrague ya empieza a estar cascado que coge aire y cuando lo pones nuevo tambien se purga... pero nada se cambia y a funcionar otra vez como se debe, en el mio se ha cambiado un par de veces la ultima fue hace poco y la verdad es que cuando se fastidia es un poco porculero cuando lo coges vas a pisar el embrague y narices jaja como si no pisaras nada XD (si lleva un par de dias parado o mas) pero le das unas cuantas veces y ya coge presion, y luego tambien te puede pasar, pero eso cuando ya esta muy cascado, que estes labrando pises el embrague y el tractor para pero no desembraga del todo y tienes que parar el tractor darle unas cuantas pisadas para poder poner el inversor en punto muerto, pero ya te digo eso solo cuando ya esta para aventarlo jaja se tiene que cambiar antes.Menudo royo he soltado ... Espero que te sirva para que sepas un poco como funciona esto de los purgadores en estos cacharros.. Saludos!Ah eso que dices de que salia aceite del hidraulico, este lleva un mini deposito debajo del volante y el aceite es rojo, no es de hidraulico ni nada, coge del mismo deposito para el embrague y los frenos.
[/QUOTE] yo hasta que no lo saque no salio nada de liquido , el embrague no lo tengo asistido pero ya me pones en duda , por que lleva un engrasador en en centro del eje joer a ver si no es engrasador mañana lo saco sin falta a ver si sale liquido , de todas formas el mio todo el sistema , frenos direccion etc va con el liquido hidraulico , gracias por la info !
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
[/QUOTE] yo hasta que no lo saque no salio nada de liquido , el embrague no lo tengo asistido pero ya me pones en duda , por que lleva un engrasador en en centro del eje joer a ver si no es engrasador mañana lo saco sin falta a ver si sale liquido , de todas formas el mio todo el sistema , frenos direccion etc va con el liquido hidraulico , gracias por la info ![/QUOTE]En el embrague eso que te digo de un purgador, va por la parte de delante del embrague justo por debajo del bombin, en el tuyo si dices que va un engrasador en el centro del eje, si que sera engrasador. Bua esque estas cosas sin verlas es dificil de explicar XD