Triticale forrajero
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entonces como es que por ahí aún se está cosechand ahora si se siembra en Diciembre y Enero??Imagino que aquí lo ahogarían las lluvias, por eso se hecha tan tarde, porque normalmente en Abril cae bastante, y si te lo coge sin nace ya nada......no sé si al cogerlo con 15 o 20 día aguantaría. Creo que la avena aguanta mejor la humedad, de hecho aqui suele verse en suelos mas húmedos.
-
- Usuario experto
El triticale aguanta humedad de c*** y sequía.Yo lo he sembrado a veces en octubre y en marzo estaba granado.Un pariente de mi madre lo sembró en octubre y le grano en febrero. Eso fue en el 2008 fue buen año y le tiró abono y le salió a más de 5.000 kilos siendo semilla muy trillada y con mucha espigas en el suelo y un poco clarón que le salió.Lo he sembrado en enero y en abril lo tenía granado, eso en años con temporadas secas.Soy del norte de Badajoz.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es mejor hecharlos cuanto antes?? o dará lo mismo? Imagino que si lo siembro en Febrero las lluvias de abril y Mayo le vendrán bien para dar un buen grano, aunque hay el riesgo de que el frio y la lluvia hagan que no salga nada de la tierra, se quedan como estancados, esto dependerá de como venga el año, aqui de un año a otro hay cambios radicales, tanto puede llover a cántaros todo el mes como no cae una gota............Q es eso de las R1 y R??
-
- Usuario experto