JOHN DEERE 750
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Acyl,veo que estás en todo ...o casi.
Si te das cuenta,el post anterior(que ya había leido) trata sobre la 750 A y yo lo que pregunto es sobre la 750.Si no estoy confundido la 750 A es la neumática a partir de los 4 m de anchura (plegable)y la 750 (creo que ahora el modelo le llaman 1590) es la mecánica de 3 m y además es fija.
El sistema de siembra me imagino que será el mismo,pero considero que la máquina es diferente,por eso abro otro post.
Por eso sigo preguntando a alguien que la tenga que tal le va y el precio que pueden tener ahora las usadas.Gracias.
Por cierto Acyl,que máquina tienes tu?.
Si te das cuenta,el post anterior(que ya había leido) trata sobre la 750 A y yo lo que pregunto es sobre la 750.Si no estoy confundido la 750 A es la neumática a partir de los 4 m de anchura (plegable)y la 750 (creo que ahora el modelo le llaman 1590) es la mecánica de 3 m y además es fija.
El sistema de siembra me imagino que será el mismo,pero considero que la máquina es diferente,por eso abro otro post.
Por eso sigo preguntando a alguien que la tenga que tal le va y el precio que pueden tener ahora las usadas.Gracias.
Por cierto Acyl,que máquina tienes tu?.
- Alfinden
- Usuario experto
Yo también estoy interesado en saber algo más de esta máquina.Mis condiciones son de rastrojos de paja "hasta el culo" en la huerta, y de muy poca paja en el monte.No tengo piedras en ningún sitio. Estoy interesado en comprar una de segunda mano, con tiempo, no tengo prisa.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Alfindén, vete mirándote el Tema de Siembra Directa. Hay muchos post relacionados con el problema del exceso de paja. No sé la experiencia que tienes con esta técnica.Hay foreros que tienen reja, otros disco (un disco, dos discos, tres discos). Quizás es mejor que hagas esta pregunta en el hilo Siembra Directa.Respecto a la JD 750 que es lo que nos ocupa, pues es una máquina que a nosotros nos da poca guerra, robusta y que siembra muy bien cuando hay poca paja por el suelo. Requiere muy poca potencia (la hemos llevado con 100CV simple tracción y no tenemos todo llano).Antes de comprar una sembradora pensad bien si el sistema que tiene de siembra es el más adecuado a vuestras condiciones de suelo y de residuos vegetales. Dedicadle muchas horas y hablad con quien tenga modelos diferentes.
- Acyl
- Usuario experto
Lancelot, pues creo debieras llamarla por su nombre actual 1590 pa no liarlo.
YO mandé sembrar 2 años con jd y en mis condicionds de rastrojo picado fué un desastre, donde había acumulo de paja, osea en la mitadde la tierra porque el picador no distribuye totalmente uniforme, no nació o se murió al poco de nacer ya qeu al tener undisco gordo, casi siempre dobla la paja y mete la semilla entre medias.
Como está redicho en el foro y acaba de decir bonzo, sólo sirve para sitios empacados o cuando el suelo está seco y la paja cruce... yo reja, pero lo ideal sería disco delante de reja qeu pudiera bajarse en sitios de magarzas y posibles embozamientos y luego subirlo con un piston... lo tengo en mente incluso tengo comprados algunos discos cortadores con su portacojinetes y demás a dándoliprimi... pero no tengo suficientes distribuidores y sería un cacao... yAcyl2010-10-12 11:17:08
YO mandé sembrar 2 años con jd y en mis condicionds de rastrojo picado fué un desastre, donde había acumulo de paja, osea en la mitadde la tierra porque el picador no distribuye totalmente uniforme, no nació o se murió al poco de nacer ya qeu al tener undisco gordo, casi siempre dobla la paja y mete la semilla entre medias.
Como está redicho en el foro y acaba de decir bonzo, sólo sirve para sitios empacados o cuando el suelo está seco y la paja cruce... yo reja, pero lo ideal sería disco delante de reja qeu pudiera bajarse en sitios de magarzas y posibles embozamientos y luego subirlo con un piston... lo tengo en mente incluso tengo comprados algunos discos cortadores con su portacojinetes y demás a dándoliprimi... pero no tengo suficientes distribuidores y sería un cacao... yAcyl2010-10-12 11:17:08
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Alfinden
- Usuario experto
Pues gracias por la aclaración, ya adelanto desde el principio que en muchos sitios exceso de paja, así que me voy olvidando de la JD...He leído casi todos los hilos de SD, pero al final es que no me queda claro nada de nada... así que me paice que abriré un hilo para que entre todos me podáis ayudar a saber qué máquina se adapta mejor a mis condiciones.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Lancelotpucela]Yo tambien sería para sembrar con bastante paja.
Y que tal siembra el rastrojo de girasol cosechado con peine tipo moresil?.[/QUOTE]
En rastrojo de girasol, bien no: perfectaPara sembrar con paja, que por lo menos este bien seca, que cruja, para que la puedan atravesar los discos...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Lancelotpucela]Nadie sabe cual es el precio de una usada en un estado "normal"?.[/QUOTE]
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 7478.htmNo es la mía, eh..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Re: JOHN DEERE 750
Hola, estoy interesado en comprar una sembradora john deere 1590q esté en buen estado pero en mi zona no hay manera de encontrar alguna, soy de Zaragoza, si conocéis a alguno que este interesado en vender o algún concesionario de vuestra zona, os agradecería q me informarais. Un saludo
-
- Nuevo usuario
JOHN DEERE 750
Estoy interesado en adquirir una sembradora 750 A.
Pero los terrenos de los que yo dispongo son muy pedregosos, ¿Qué me podéis decir al respecto?
Pero los terrenos de los que yo dispongo son muy pedregosos, ¿Qué me podéis decir al respecto?
Nosotro vamos a entregar ahora 2 JD 750 usadas,las hemos cambiado por una Pottinger de 8 metros. Una esta bastante buena ,si alguien la quiere le digo el concesionario que nos las recoje.
-
- Usuario medio
En què zona estan??? Yo soy de Catalunya y si no fuera muy lejos me podria interessar una, però claro primer verla
Gracias
Gracias
.