cosecha 2011
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
RAUL ,eres muy incredulo ,, je je ej . aqui hya gente que coje 2500k-3000 / ha de trigo chamorro -aragon cada 2 años ( en barbecho claro ) sin una sola gota de abono -herbicida ni ningun tratamiento en la vida ,,,,, en mas de 10 años ,,,, cuando cuadra un poco el año como este ,,, pero vamos, que de 1800-2000k pocos años bajaban
lo se , porque les segaba yo las tierras .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Buenas, por aquí tampoco funciona lo de no abonar.Ayer acabé de cosechar el trigo. Las producciones muy desiguales aquí en el Pirineo.Cebada Carat en corona - 3.200Cebada Carat en paul - 4.300Trigo Ingenio en paul - 5.550La Septoriosis ha mitigado un año glorioso para el trigo, aún así éste nos ha salvado el año. Ebano, ayer estuve hablando con un vecino que me comentó que os conocía de la época de Miramon, tuvo buenas palabras para con vosotros.Saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero]RAUL ,eres muy incredulo ,, je je ej . aqui hya gente que coje 2500k-3000 / ha de trigo chamorro -aragon cada 2 años ( en barbecho claro ) sin una sola gota de abono -herbicida ni ningun tratamiento en la vida ,,,,, en mas de 10 años ,,,, cuando cuadra un poco el año como este ,,, pero vamos, que de 1800-2000k pocos años bajaban
[/QUOTE]
pues si divides 2000 kilos /2 te sale a 1000 kilos... y eso arando barbecho como dios manda, osea vertedera, cultivador... pos más vale sacar 1000 kilos al año sin arar en sd como yo, ¿no?
[/QUOTE]
pues si divides 2000 kilos /2 te sale a 1000 kilos... y eso arando barbecho como dios manda, osea vertedera, cultivador... pos más vale sacar 1000 kilos al año sin arar en sd como yo, ¿no?
La información es poder.
[QUOTE=Argos]esos que no abonan... al menos dejaran la paja ¿no??? porque milagros no existen...y sacar sin meter tiene corta vida salvo que sea toa tierra negra...[/QUOTE]Pues yo no dejo la paja, y lo que tú dices "sacar sin meter tiene corta vida". Así que este año que viene me toca meter algo, que me da a mi que va a ser poco.
-
- Usuario experto
Zarzosa, yo casi no tiro abono.Aplico urea normalmente.En riego si tiro abono, pero no todos los años.Con el triticale me va bien, por lo rústico que es para todo. Yo creo que un año bueno sin abono, en tierra de barbecho y con 150 kilos de urea en tierras buenas se pueden coger fácilmente 3.500 kilos/ha.Eso sí, sin abono no se puede rastrojear, hay que dejar que se reponga...Por lo demás no hay que entrar en polémicas. El que no se crea lo de Zarzosa, pues que no se lo crea y ya está...y todos felices y contentos y a por los que nos sacan barato el cereal todos los años...a por ellos...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Argos][QUOTE=Elpistachero]RAUL ,eres muy incredulo ,, je je ej . aqui hya gente que coje 2500k-3000 / ha de trigo chamorro -aragon cada 2 años ( en barbecho claro ) sin una sola gota de abono -herbicida ni ningun tratamiento en la vida ,,,,, en mas de 10 años ,,,, cuando cuadra un poco el año como este ,,, pero vamos, que de 1800-2000k pocos años bajaban
[/QUOTE]
[/QUOTE]
aqui los barbechos se hacen con cultivador ,4 pases rapidos y arreando ,,,, a 2000k como min y un año como este a 3000k y sin abono ,, no esta mal ,,
aqui los trigos no suelen granar bien se joden a primeros de junio con temp de 40 grados ,, mucha mies y poco grano .y de 4000k es dificl pasar con 2 abonados ,, asi que muchos años es mejor hechar solo abono de cobertura y dejar el de fondo, y mas con precios altos del abono .
yo por ej si suelo hechar abono de fondo casi todos los años , menos este año .y despues siempre cobertura de urea o nitrato ,, pero ves que muchisisma gente pasa del abonado de fondo ,, y solo hecha 200k de urea en enero y sacan buenas cosechas ,,,,
ya se las uf que en teoria come al año una cosecha y patatin ,, patatan ,, estube 15 años analizando las tierras de siembra de remolacha y hechando las uf necesarias .
los pozos los tenemos contaminados por nitratos ya que el acuifero es muy somero con lo cual no nos hace falta inyectar nitrogeno a agua de riego ,, je je ,,, bueno que me enrrollo mucho .
el primer fin de semana de agosto estare por carrion ,,,, je je te dare un toque . y me enseñas la finca .
[/QUOTE]
[/QUOTE]
aqui los barbechos se hacen con cultivador ,4 pases rapidos y arreando ,,,, a 2000k como min y un año como este a 3000k y sin abono ,, no esta mal ,,
aqui los trigos no suelen granar bien se joden a primeros de junio con temp de 40 grados ,, mucha mies y poco grano .y de 4000k es dificl pasar con 2 abonados ,, asi que muchos años es mejor hechar solo abono de cobertura y dejar el de fondo, y mas con precios altos del abono .
yo por ej si suelo hechar abono de fondo casi todos los años , menos este año .y despues siempre cobertura de urea o nitrato ,, pero ves que muchisisma gente pasa del abonado de fondo ,, y solo hecha 200k de urea en enero y sacan buenas cosechas ,,,,
ya se las uf que en teoria come al año una cosecha y patatin ,, patatan ,, estube 15 años analizando las tierras de siembra de remolacha y hechando las uf necesarias .
los pozos los tenemos contaminados por nitratos ya que el acuifero es muy somero con lo cual no nos hace falta inyectar nitrogeno a agua de riego ,, je je ,,, bueno que me enrrollo mucho .
el primer fin de semana de agosto estare por carrion ,,,, je je te dare un toque . y me enseñas la finca .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso más o menos es lo que saco yo en barbecho con el chissel 2 pases, viga y un tercero después, unos 1800-2300 kg/ha pero abonando un poco. Lo que pasa es que además el cultivo bien temprano, en septiembre sembrado, lo repelan bien repelao en otoño/invierno las ovejas, y por eso le echo abono de fondo con N de liberación lenta, aparte de que si se pone a llover fuerte en otoño, el suelo se llena de agua y ya no se puede entrar a tirar nitrógeno. En 2008, con el precio del abono, solamente eché nitrato y también salió a 2300 kg/Ha más o menos, así que contentísimo de no haber comprado abono a 100 pts/kg, pero es mucho riesgo, porque como no puedas entrar a tirar nitrato o urea, por exceso de lluvias en su momento, ya no tienes más que un cultivo amarillento y desastroso, y el avión es insoportable.
También lo que pasa es que hay un majadeo de fondo de las ovejas, que va reciclando muchos nutrientes a la propia finca continuamente, y eso disminuye los requerimientos anuales de fertilizante comprado. Al fin y al cabo, el grano de la cosecha también se lo comen las ovejas o se resiembra, al igual que el forraje verde. El único fertilizante que se pierde es por escorrentías o se va a la atmósfera, o se lo llevan los corderos. Pero se recupera bastante.Ebano582011-07-25 16:54:00
También lo que pasa es que hay un majadeo de fondo de las ovejas, que va reciclando muchos nutrientes a la propia finca continuamente, y eso disminuye los requerimientos anuales de fertilizante comprado. Al fin y al cabo, el grano de la cosecha también se lo comen las ovejas o se resiembra, al igual que el forraje verde. El único fertilizante que se pierde es por escorrentías o se va a la atmósfera, o se lo llevan los corderos. Pero se recupera bastante.Ebano582011-07-25 16:54:00
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
pues el viernes pasao cuando no siego yo que esta mi padre suelo estar cerca de la maquina y la oi algo raro en los zarandones paramos y el cigueñal de atras en un lao estaba caliente y en otro no digo el rodamiento este d efuera que con la gaita lo arreglamos, lo ponemos probamos a mano y seguia sonando y era un rodamiento de dentro del segundo zarandon y claro ya al quitar todos los zarandones les voi a poner todos nuevos pero claro el finde semana nada el lunes fue fiesta el martes les pidio el miercoles llegaron pero llegaron mal eran mas grandes asi que a ver si esta tarde puedo dejarla montada y arrear asi a sido la p*** picia pero bueno todavia es pronto asque....
david
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
la maquina arreglada pero ahora a llover este año no acaboo!!!!!!!!!!!
aqui se quedan blanquecinas y vacias, eso seguro que algun bicho o algo de eso yo nunca e tratao asique no te puedo decir .
aqui se de gente que ha echado fungicida con insecticida y hablan sobre 50 euros / ha
yo pregunte y me dijeron que solo fungicida sobre 18 - 20 euros / ha
la epoca yo cuando les veo es cuando espiga antes de que termine de granar eso aqui en la zona norte d eburgos no se si en el resto se ara igual y claro depende del año que venga pues cogen mas hongos o menos dependiendo de la humedad creo que funciona asi
aqui se quedan blanquecinas y vacias, eso seguro que algun bicho o algo de eso yo nunca e tratao asique no te puedo decir .
aqui se de gente que ha echado fungicida con insecticida y hablan sobre 50 euros / ha
yo pregunte y me dijeron que solo fungicida sobre 18 - 20 euros / ha
la epoca yo cuando les veo es cuando espiga antes de que termine de granar eso aqui en la zona norte d eburgos no se si en el resto se ara igual y claro depende del año que venga pues cogen mas hongos o menos dependiendo de la humedad creo que funciona asi
david