tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Mensaje por Joxan »

el mas bonito y mejor cuidado es el primero, la chica lo cuida bien
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 HOLDER B16
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


HOLDER B16
motor:  Holder  HD1         1 cilind.      550 cc   a  2600 rpm
potencia inscripcion:  9 cv
potencia tdf:  8.6 cv
potencia cond. atmosf. normales:  8.8 cv
consumo especifico gr/cv/h:  230
gasoil: Aral Diesel           densidad:  0.827 a 15ºC
nº velocidades adelante:  6           atras:  3
neumaticos delanteros:  4,00x10              traseros:  7x16
anchura total:  884 mm
longitud total:  2020 mm
distancia entre ejes:  64 a 88 mm
regimen giro tdf:  1530 rpm
peso sin contrapesos:  495 kgs
fabricante:  Gebruder Holder Maschinenfabrik
ciudad:  Metzingen/Wurtt                       Alemania
homologado el 18 de noviembre del 1974, mediante convalidacion de su prueba OCDE realizada   por la Estacion de Frankfurt (Alemania)
homologacion solicitada por Importada y Exportadora Naipex SA


 
Version B16K, mismas caracteristicas que el anterior a excepcion de:
 
neumaticos delanteros:  6x6               
neumaticos traseros:  8.50x12
anchura total:  830 mm
longitud total:  2200 mm
distancia entre ejes:  70 a 83 mm
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 HOLDER A30
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


HOLDER A30:
motor:  Holder VD2         2 cilind.     1350 cc  a  2300 rpm
potencia inscripcion:  22 cv
potencia tdf:  21.6 cv
potencia cond. atmos. normales:  21.8 cv
consumo especifico gr/cv/h:   201
gasoil Aral Diesel.        Densidad a 15ºC :   0.830
nº velocidades adelante:  6          atras:  3
neumaticos:  7,00x16
altura total:  1060 mm
anchura total:  775 a 1015 mm
longitud total:  2810 mm
distancia entre ejes:  615 a 855 mm
regimen giro tdf:  540 rpm a 2100 rpm
peso:  1300 kgs
fabricante:  Gebruder Holder Maschinenfabrik
ciudad:  Metzingen           Alemania
homologado el dia 11 de diciembre del 1974
homologacion solicitada por Importadora Exportadora Naipex SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Que tractor, tipo Pasquali, de los años 80-90, tenia alrdedor de 60-70 cv????? con las cuatro ruedas iguales.
Os suena??? esq el antiguo dueño de mis vertederas tenia uno asi, u no sé q marca era.  y araba con ellas, y yo aro con un DT de 90 caballos con esas mismas vertederas.
ASTURIAS paraíso natural
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Podria ser un Lander - Goldoni etc
Había varios, creo.  Pero esto Peñas, es un poco dificil de acertar.
Preguntale al antiguo dueño de las vertederas, que seguro que lo sabe.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »


Vaya tractorazo en aquella época, un MM =   MINNEAPOLIS-MOLINE  modelo G706.
 
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Mensaje por Fresnedo »

Pues si la verdad.De aquella había muy pocos con tracción delantera.Una rareza.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Con el bombo delantero iría pegando en todas piedras, menudo diferencial delantero!.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Manu1946]Podria ser un Lander - Goldoni etc
Había varios, creo.  Pero esto Peñas, es un poco dificil de acertar.
Preguntale al antiguo dueño de las vertederas, que seguro que lo sabe.[/QUOTE]

ya no puedo preguntarselo.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Parejo]Con el bombo delantero iría pegando en todas piedras, menudo diferencial delantero!.[/QUOTE]

Si, pero ya te digo yo que a este no se le iban los piñones del grupo diferencial.......era cuando las cosas se hacian gordas, para que duraran.

Que caballaje tiene ese Mineapolis????Peñas2011-07-19 17:01:54
ASTURIAS paraíso natural
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

disculpen , pero a mi se me hace que la dt del mineapolis , es un injerto ,de algun aficcionado o taller, eso debe ser de algun  camion, fijense a la altura que va la barra de direccion , y hasta parece que tiene los soportes para la suspension.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

jje , equivocado , es realmente de fabrica, segun tractor data
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

bueno creo que el de la foto de manu si es de fabricacion artesanal , la siguiente foto tieen mucha diferencia en el diferencial.

SOLO SE QUE NO SE NADA
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Hello Dardo:
En que te basas, en decir que la foto de Manu, es artesanal?, por ser central y baja o diferente a la que has puesto?.
MM, hizo muchisimas pruebas antes de sacar la DT.  Esta foto, podria ser de alguna prueba.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 HOLDER A45
motor: Holder VD3     3 cilind.   2020 cc  a 2300 rpm
potencia inscripcion:  33 cv
potencia tdf:  32.3 cv
potencia cond. atmosf. normales:  33.3 cv
consumo especifico gr/cv/h:  202
gasoil Aral Dieselkraftstoff       densidad a 15º C:  0.830
nº de velocidades adelante:  6           atras:  3
neumaticos:  7.50x16
anchura total: de 880 a 1120 mm
longitud  total:  2890 mm
distancia entre ejes:  680 a 920 mm
regimen giro tdf:  590 rpm a 2300 rpm
peso sin contrapesos:  2100 kgs
fabricante:  Gebruder Holder Maschinenfabrik
ciudad:  Metzingen/ Wurtt             Alemania
homologado el dia 18 de noviembre del 1974, mediante convalidacion de su prueba OCDE por la estacion de Frankfurt    Alemania.
homologacion solicitada por Importadora Exportadora Naipex SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Partiendo del Holder A45, se comercializo el A55 y el A55F
mismas caracteristicas a excepcion de:
 
en el A55:
nº velocidades adelante:  8       atras:  4
neumaticos:  9.5x9.24
anchura total:  1300 a  1710 mm
distancia entre ejes:  1010 a 1250 mm
peso sin contrapesos:  1415/1465 kgs
 
 
en el A55F:
neumaticos: 10.5x20
anchura total:  1300 a  1540 mm
peso sin contrapesos:  1550 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

En la cooperativa del pueblo habia un MM pero no se el modelo. Mi padre recuerda que tenia el embrague de mano que el herrero del pueblo se encargo de transformar a embrague de pie. De todos modos un buen tractor para labrar.

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »


Serie 100 de John Deere-Lanz,  de estos se habla poco, o es que sólo se vendieron en Alemania
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder