PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GañandelasOnce »

Buenos dias a todos,aunque eso de bueno es por decir algo,hace un dia nublado y un frio de invierno,el veranito es un poco raro.Bueno dicho esto,quiero decir,que yo cada vez que sale Antoñaco me alegra la jornada,pues eso quiere decir que nos van bien las cosas,es mi Chicago particular.PALASA el comentario del champan y el mercedes etc..simplemente  ironizaba con ese tema porque hay buitres por ahi sueltos que creen que con las ayudas tenemos la vida resuelta y nada mas lejos de la realidad por lo menos en mi caso.Saludos
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

A que te refieres con eso a las 500.000 tn que va ha importar España ? realmente necesitamos importar como unos 4.000.000 tn porque como bien sabrás somos deficitarios así que esa cantidad no acojona mucho.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac1] http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=79205[/QUOTE] Me acabo de despertar de la siesta, voy a por otra cerveza, a ver si se me pasa el disgusto.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ahora respondo Ebano582011-07-19 18:22:24
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿A qué precio llegarán a puerto esas 500.000 TM? Eso es lo que nadie dice. Pero quien las trae, no las ha recogido en una tómbola de balde. ¿Verdad que no?. Las habrá pagado religiosamente antes, y eso que en los barcos mercantes no se come mal del todo, incluyendo jabugo, salmon, etc, y cocinero profesional a destajo y gastan bastante fuel para llegar a España. Yo no he notado que me bajen de momento ni un céntimo el precio del pienso de los corderos, por muchas 500.000 toneladas de cereal que vengan. Y son 36 cts de €, "osease" al cambio 60 pelas/kg. Mismamente. Y es que luego el barco en puerto pilla muy lejos y hay que llevar el grano a 400 km en trailers por la parte corta, y con algún vampiro de por medio para remate del tomate ¿Verdad que sí?.

Antoñitoac1 y demás retahila piensan, o tal vez quieren hacer pensar a alguien, que los barcos son de papel y no gastan. Se cargan por el morro, y se llevan de un lado a otro, de forma altruista. Una flota al servicio del pelotazo, todo para que ganen dinero por el morro los intermediarios del lugar.

SIMPLEMENTE HILARANTE

¡¡¡País, como decía Forges!!!

Saludos. Ebano582011-07-19 18:32:30
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Habrá que recordar la famosa cantinela esa que decía:

NO HACEN FALTA BARCOS QUE LO TRAIGAN

SI SI SI. EL GRANO YA ESTA AQUÍ. SIEMPRE ESTUVO AQUÍ. Y un poquito más barato que los barcos. Y siempre estará. Casi a la puerta de cada casa.

PERO DÉJANOS YA DE BARCOS POR FAVOR. ESA CANTINELA ESTÁ MUY MANIDA. SI HAY BARCOS, CALLATE, VE, Y LES COMPRAS EL GRANO. SALUDOS.Ebano582011-07-19 18:56:06
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Antoniac aprovecha y compra ahora porque no creo que la encuentres más barata. LLena pronto el granero que el invierno es largo.  
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Mira que yo vendería toda la cebada ya; pero es que me costo tanto amontonarla en mi nave que me da pena deshacer el montón. Tres o cuatro meses, por lo menos, lo tendré en mi nave. Así no hace tanto eco la nave.
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

MIentras tanto bien de cerveza para consumir algo de esas toneladas del barco.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 19-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza siguiendo las ganancias del maíz y ante las influencias externas alcistas para los granos. Los precios del maíz encontraron sostén en el reporte del USDA que mostró un deterioro en las condiciones de las plantas. En ese mismo informe, el gobierno señaló que un 73% de los cultivos de trigo de primavera se encuentran en estado entre bueno y excelente, sin cambios desde la semana previa. Respecto al trigo de invierno, ya se ha cosechado un 68% de la superficie. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza debido a las preocupaciones por el clima caluroso que estresa a los cultivos que atraviesan la fase de polinización. Esta semana, el calor extremo y la sequía, cuando los cultivos se están reproduciendo, podría recortar los pronósticos de producción y además, según los últimos pronósticos, este patrón climático continuará durante la semana próxima. USDA señaló que un 66% de los cultivos se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo del 69% de la semana previa, del 72% del año pasado y de lo estimado en promedio por los analistas. La cantidad de cultivos en la categoría entre pobre y muy pobre subió un 11% desde el 9% previo. SOJA  Los futuros de soja cerraron en alza en sintonía con las mejoras del maíz y por la debilidad del dólar y las ganancias del petróleo. Además, encontraron sostén en el calor extremo que se registra en el Medio Oeste que está afectando a los cultivos y amenaza con recortar la producción. El petróleo subió u$s 2 el barril ante las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos. USDA confirmó la venta de 110.000 toneladas de soja hacia destinos desconocidos para la entrega en el ciclo 2011/12. USDA al cierre del mercado de ayer, señaló que un 64% de los cultivos de soja se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo del 66% de la semana pasada, del 67% del año previo y de lo esperado por los analistas.

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Sigue fumando
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

buenas ncohes, Acabo de terminar de segar cereal, y a parte de comentarios para antoniac, no veo como se esta vendiendo la cebada, yo la tengo que vender pues no poseo nave y las lonjas me parecen un nido de piratas que no reflejan la realidad, a como se esta cerrando por vuestras zonas, yo voy a pedir a 33 pts pero no se si estoy al corriente del mercado.
gracias de antemano
Luis_ingeniero
Usuario experto

Tendrás problemas pues se han unido todos en toda España-Ten en cuenta Tiroarco que el año pasado la subida los pilló de improviso y cuando se dieron cuenta no había cereal y el que había estaba guardado y a 40.Este año se han compinchado y como bien dices los precios que dan no reflejan la realidad.Hoy me he enterado que han venido a mi pueblo comerciales buscando cebada, trigo y avena. Han preguntado por varios entre ellos mi familia. He de deciros que esta empresa ya vino hace casi 2 meses a mi casa y han llamado por teléfono.Si la cosa está de subir yo creo que hasta noviembre-diciembre-enero no tendremos algo que sea una evidencia, caso de que la cosa suba.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Gracias luis, la puedo sujetar hasta finales de agosto pero mas creo que sea peligroso, la era es de hormigon, pero el tejado es inesistente.
En la coperativa de mi zona este año han decidido pagarla a precio de lonja cuando tu decidas vender, pero resulta que miras la lonja y esta a 27, luego te enteras que la lonja la controla el mayorista que ha hecho la operacion, a si que voy a ir por libre por aqui ya han llegado ha ofertar las 32, en la era asi que le pedire las 33 puesta en la granja que me queda a 2km a ver si traga
Luis_ingeniero
Usuario experto

33 pesetas con la inestabilidad de la economía española, europea y mundial, sumado a la tracamandraca de los almacenistas y lonjas de nuestro país para tener remanente a buen precio ante un hipotético invierno con precios altos, más condiciones de tu era...aconsejan que te lo pienses bien y si lo ves oportuno vende.Yo lo tengo guardado y hasta diciembre-enero-febrero no me plantearé nada.Os contaré la que arma Mercoguadiana en Badajoz en recolección si os parece bien.
Luis_ingeniero
Usuario experto

También te diré que hay hambre de cereal en nuestro país y de que el mercado repuntó casi una peseta en todo el territorio.Cada vez estoy más convencido de que si sube, lo hará a partir de diciembre.
Luis_ingeniero
Usuario experto

500has, ¿dónde te metes?¿Qué opinas de la situación actual, cómo está la cosa por tu zona?
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Fuerte subida hoy de los cereales en Paris.Habrá que esperar pero hacía ya dos meses que no subía de esta forma.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Antonioac1 = Todo lo que sube acaba bajando, pero tambien todo lo que baja acaba subiendo. El tema es encontrar el punto de equilibrio 

I N F O R M A C I Ó N  S E M A N A L

Año XXXVIII Nº 29

martes, julio 19, 2011

PRODUCTOS
MERCANCÍA

Calidad
Tiempo
Posición
Euros/Tm.
Variación

1€=166,386 pta.

CEREALES Y LEGUMINOSAS