CENTENO HIBRIDO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenos dias nunca e sembrado centeno, pero tengo unas tierras un poco mas delgadas en mi pueblo, que estoi pensando en porque no probar con algo nuevo, y por lo poco que se el centeno se suele sembrar en tierras un poco mas flojas corregirme si me equivoco, no se si es lo mismo centeno hibrido que centeno a secas y que diferencia tienen si esque hay, no se nada ni dosis de siembra , abonados , variedades mas o menos producciones el precio al que se suele vender y todo eso si alguien me puede explicar un poco se lo agradeceria , muchas gracias Davidgarciagarcia2011-07-18 12:51:26
david
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Consaburense]yo he cosechado 6.5 Ha de Fugato, en rastrojo de cebada y con 350 kg de pellent de purin de cerdo, 12.500 kg, en su defensa tengo que decir que cualquier otro cereal no se hubiera segado y que ha dejado la tierra limpia de hierba como si tuviera herbicida[/QUOTE]
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?
juntos podemos!
-
- Usuario medio
hola alvaro 76.
yo nunca he sembrado centeno hibrido, pero se por gente que lo siembra que la diferencia entre sembrar r-1 o de casa es la cantidad de semilla.
si sembrando semilla r-1 se echa unos 60kg/ha, del monton igual que si no fuera hibrido, es decir de 120 á 130kg/ha.
dicen que rinde menos q sembrando semilla certificada, pero mas que el enteno normal
un saludo
yo nunca he sembrado centeno hibrido, pero se por gente que lo siembra que la diferencia entre sembrar r-1 o de casa es la cantidad de semilla.
si sembrando semilla r-1 se echa unos 60kg/ha, del monton igual que si no fuera hibrido, es decir de 120 á 130kg/ha.
dicen que rinde menos q sembrando semilla certificada, pero mas que el enteno normal
un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Unomas] [QUOTE=Consaburense]yo he cosechado 6.5 Ha de Fugato, en rastrojo de cebada y con 350 kg de pellent de purin de cerdo, 12.500 kg, en su defensa tengo que decir que cualquier otro cereal no se hubiera segado y que ha dejado la tierra limpia de hierba como si tuviera herbicida[/QUOTE]
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?[/QUOTE]
si la mata, lo mismo que el trigo chamorro, crece mas y la ahoga, se queda debajo del centeno y no llega a granar
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?[/QUOTE]
si la mata, lo mismo que el trigo chamorro, crece mas y la ahoga, se queda debajo del centeno y no llega a granar
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Acyl
- Usuario experto
hombre Alvaro... esperamos cómo agua de mayo las afotos y comentarios de tu máquina de siembra directa con laboreo en el tema ad hoc en el departamento de SD.
yo tengo sembrado híbrido normal y de segundo año y la diferencia es mínima, el año pasado entre de origen y normal, la diferencia era grande. Cuando coseche, en agosto, te comentaré resultados.
yo tengo sembrado híbrido normal y de segundo año y la diferencia es mínima, el año pasado entre de origen y normal, la diferencia era grande. Cuando coseche, en agosto, te comentaré resultados.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Es el primer año que siembro centeno híbrido y os cuento mi esperiencia, Moraña Alta (Avila):
-Centeno R1 "precinto" 75Kg/ha. de siembra. Producción...........4.250 kg/h
-Centeno R2, 200 kg/ha. de siembra. Producción.........................4.000 Kg/h.
Os dejo los datos para que cada uno de vosotros saqueis vuestras propias conclusiones.
Saludos a todos
-Centeno R1 "precinto" 75Kg/ha. de siembra. Producción...........4.250 kg/h
-Centeno R2, 200 kg/ha. de siembra. Producción.........................4.000 Kg/h.
Os dejo los datos para que cada uno de vosotros saqueis vuestras propias conclusiones.
Saludos a todos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Unomas] [QUOTE=Consaburense]yo he cosechado 6.5 Ha de Fugato, en rastrojo de cebada y con 350 kg de pellent de purin de cerdo, 12.500 kg, en su defensa tengo que decir que cualquier otro cereal no se hubiera segado y que ha dejado la tierra limpia de hierba como si tuviera herbicida[/QUOTE]
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?[/QUOTE] si la mata, lo mismo que el trigo chamorro, crece mas y la ahoga, se queda debajo del centeno y no llega a granar[/QUOTE]
muchas gracias consaburense! el proximo año intentare probar en una parcela llena de vallueca. ya ire comentando, si alguien me puede decir donde conseguir semilla en albacete principalmente de fugato que creo que es la que mas utilizais pues lo agradeceria, sino pues a preguntar a leycesa mismo.
a la vallueca, avena loca , cobula o los mil nombres mas que tiene tambien la mata?[/QUOTE] si la mata, lo mismo que el trigo chamorro, crece mas y la ahoga, se queda debajo del centeno y no llega a granar[/QUOTE]
muchas gracias consaburense! el proximo año intentare probar en una parcela llena de vallueca. ya ire comentando, si alguien me puede decir donde conseguir semilla en albacete principalmente de fugato que creo que es la que mas utilizais pues lo agradeceria, sino pues a preguntar a leycesa mismo.
juntos podemos!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
respondiendo a alguno que preguntaba por ahi atras respecto a sembrar centeno del monton o hibrido certificado a rasgos generales cuento mi experiencia: centeno hibrido espigas de 50,70,90 granos centeno del monton espigas de 10,20,40 granos(algunas algo mas pero la mayoria de las anteriores ahora el que vaya a sembrar que se lo piense esta ha sido mi experiencia de este año y el anterior
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
¡Muchas gracias a los foreros Sarreva, Mefistol (impresionantes tus fotos), Ansarsa, Eljuli (mejor que los granos dinos la producción por ha) y Acyl que han proporcionado tan valiosa información sobre el centeno híbrido.
Amigo "Agricultor de cyl". No he colgado fotos de siembras con la "Combi", porque ya lo ha hecho el fabricante en su Web. Sí te digo que estoy contento con el resultado de la cosecha. A igualdad de abonado y de calidad del suelo, nuestras parcelas, tanto en legumbre como en cereal, han dado más que las que tenían barbecho, y más que las de SD.
Todavía no habrán cosechado un trigo que sembramos el 14 de Febrero, en un regadió de primera calidad, vega del Esla, después de patatas, semilla R-1,de origen a 300 kilos de siembra, 500 de NPK, 200 de NAC en cobertera, ¡barbaridades!. Eso está impresionante. Espera el dueño que le va a salir a 10.000 kilos/ha.
La máquina tiene una pequeña parte en ese éxito: el que gracias a ella, así que se pudo entrar en el campo, de una pasada, sobre el rastrojo de las patatas, quedaron sembradas las 15 has.
Cerca de esa finca, próxíma a la carretera de Zamora a Palencia, término de Castrogonzalo, sembramos, también para tercero, en marzo, sobre "rastrojo" de remolacha otras 15 has. Cuando lo vi estaba para dar a 6.000 kilos.
Si quieres vienes y lo vemos.
Un saludo.
Amigo "Agricultor de cyl". No he colgado fotos de siembras con la "Combi", porque ya lo ha hecho el fabricante en su Web. Sí te digo que estoy contento con el resultado de la cosecha. A igualdad de abonado y de calidad del suelo, nuestras parcelas, tanto en legumbre como en cereal, han dado más que las que tenían barbecho, y más que las de SD.
Todavía no habrán cosechado un trigo que sembramos el 14 de Febrero, en un regadió de primera calidad, vega del Esla, después de patatas, semilla R-1,de origen a 300 kilos de siembra, 500 de NPK, 200 de NAC en cobertera, ¡barbaridades!. Eso está impresionante. Espera el dueño que le va a salir a 10.000 kilos/ha.
La máquina tiene una pequeña parte en ese éxito: el que gracias a ella, así que se pudo entrar en el campo, de una pasada, sobre el rastrojo de las patatas, quedaron sembradas las 15 has.
Cerca de esa finca, próxíma a la carretera de Zamora a Palencia, término de Castrogonzalo, sembramos, también para tercero, en marzo, sobre "rastrojo" de remolacha otras 15 has. Cuando lo vi estaba para dar a 6.000 kilos.
Si quieres vienes y lo vemos.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Por lo que comentáis rinde muy bien este centeno, estoy pensando en probar el año que viene a ver que tal, este año sembre triticale y no me ha convencido, nació muy mal y a dado muy poco. Mefistol por lo que veo eres de la alcarria conquense, estamos cerca, tu me venderías una poca simiente?Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
te comento: el híbrido de segundo año me ha decepcionado, tenía buena pinta pero ha dado muy poco grano, menos que el normal.
Mi conclusión: si te salen las cuentas el primer año, siémbralo; pero no esperes que el segundo va a dar más del normal.
El primer año sí da el doble (2000 frente a 1000 en paramo acido malo) ahora las cuentas ya están repetidas: 180ptsx50 kilos frente 33x150...
básicamente 9000 frente a 4500 pelas de simiente. osea 4500/30 pelas precio cosecha son 150 kilos, asin visto si interesa... pero huele a Monsanto y sus semillas de maiz transgénico esteril ese qeu te obliga a siempre comprar semilla nueva... osea como el girasol híbrido de las 100000 unidades....
huy, huy,huy... esto se está convirtiendo en atadura comercial de por vida.....Argos2011-08-30 09:37:49
Mi conclusión: si te salen las cuentas el primer año, siémbralo; pero no esperes que el segundo va a dar más del normal.
El primer año sí da el doble (2000 frente a 1000 en paramo acido malo) ahora las cuentas ya están repetidas: 180ptsx50 kilos frente 33x150...
básicamente 9000 frente a 4500 pelas de simiente. osea 4500/30 pelas precio cosecha son 150 kilos, asin visto si interesa... pero huele a Monsanto y sus semillas de maiz transgénico esteril ese qeu te obliga a siempre comprar semilla nueva... osea como el girasol híbrido de las 100000 unidades....
huy, huy,huy... esto se está convirtiendo en atadura comercial de por vida.....Argos2011-08-30 09:37:49
La información es poder.
-
- Usuario experto
Como por probar no se puede perder mucho alguien sabe de algun distribuidor cecano a Ciudad Real o si por el contrario hay que hablar con las casas comerciales directamente, tengo pensado sembrar en un terreno bueno, en uno malo y en un rastrojo a ver que sale.
Hice esta misma prueba hace 2 años con avena y aclare bastantes dudas.
Hice esta misma prueba hace 2 años con avena y aclare bastantes dudas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
A los queteneis idea de sembrar centeno el año que viene si quereis aceptar un consejo de amigo sembrar del hibrido que aunque es caro al final sale mas barato que el del monton yo este año que lo sembre del monton he observado que produce un 20 o un 30% menos aunque datos exactos todavia no puedo dar
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Hola a todos, leyendo todo el post, veo que hablais de dosis de siembra, de dosis de abonado, de kilos de produccion, pero no leo por ningún sitio si habeis aplicado herbicida, las dosis y las fechas de aplicacion, si ha sido una o dos veces las que habeis echado el herbicida. ¿Podeis detallar ese aspecto? Muchas gracias y un saludo
Re: CENTENO HIBRIDO
Buenas noches, que tal ha ido la campaña del cereal?? A ver si los compañeros del centeno nos cuentan algo, que yo por lo menos estoy deseando de saber datos reales de la camapaña (si no es mucho pedir). Gracias y un saludo