eleccion de tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

supongo que han habido montones de hilos similares, pues el caso es que ahora me toca a mí. El 3130 ha pasado a mejor vida (casi me alegro) y debo comprar otro tractor sabiendo que:-no me dedico a la agricultura, tendré unas diez  o doce hectáreas -me dedico a la avicultura, por tanto necesito o un tractor de perfil bajo con cabina o sin cabina.- la altura total no debe sobrepasar de 2.30 cm-las horas totales de trabajo al año son pocas (unas 150 exagerando en las granjas y lo poco del campo)- le acoplaré una pala, actualmente al difunto 3130 le tenía una lopez garrido export 2000 (creo que el equivalente a una B2)Debido al poco uso quedan descartadas las opciones exageradas de precio que me dieron en la reciente Fercam (JD, NH, etc)había pensado en unos 80 cv os dejo las opciones viables economicamente que he podido ver hasta ahora-un tractor chino...... ea, por lo menos es barato el de 55 cv vale 14000 urones, y el de 92 cv un par de miles más-he visto los "catrones", pero como son viñero y/o fruteros no se si le podría poner la pala que tengo, por grande. sobre los precios todavía no se nada de estos coreanos.-Los same, he visto unas ofertas que parecen interesantes:         Tiger 75DT  cv..................... desde 17500 euros, motor 3 cilindros         Dorado 90 DT classic..............desde 23500,no quería pasar de 25000 euros.El tema de segunda mano lo tengo casi descartado, de no conocer donde te metes casi preferiria el chino (ya he tenido suficientes malas experiencias)Saludos y gracias por el interesFernando

DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Chapajo]supongo que han habido montones de hilos similares, pues el caso es que ahora me toca a mí. El 3130 ha pasado a mejor vida (casi me alegro) y debo comprar otro tractor sabiendo que:-no me dedico a la agricultura, tendré unas diez  o doce hectáreas -me dedico a la avicultura, por tanto necesito o un tractor de perfil bajo con cabina o sin cabina.- la altura total no debe sobrepasar de 2.30 cm-las horas totales de trabajo al año son pocas (unas 150 exagerando en las granjas y lo poco del campo)- le acoplaré una pala, actualmente al difunto 3130 le tenía una lopez garrido export 2000 (creo que el equivalente a una B2)Debido al poco uso quedan descartadas las opciones exageradas de precio que me dieron en la reciente Fercam (JD, NH, etc)había pensado en unos 80 cv os dejo las opciones viables economicamente que he podido ver hasta ahora-un tractor chino...... ea, por lo menos es barato el de 55 cv vale 14000 urones, y el de 92 cv un par de miles más-he visto los "catrones", pero como son viñero y/o fruteros no se si le podría poner la pala que tengo, por grande. sobre los precios todavía no se nada de estos coreanos.-Los same, he visto unas ofertas que parecen interesantes:         Tiger 75DT  cv..................... desde 17500 euros, motor 3 cilindros         Dorado 90 DT classic..............desde 23500,no quería pasar de 25000 euros.El tema de segunda mano lo tengo casi descartado, de no conocer donde te metes casi preferiria el chino (ya he tenido suficientes malas experiencias)Saludos y gracias por el interesFernando[/QUOTE]

Para la granja el Dorado 90 con cabina se pasa de alto, es el problema que tengo yo con el mío (Lamborghini R2 90) y el Tiger me parece poca cosa para ponerle pala.

Por tamaño iria bien un Explorer 3 TB, y ese tractor ya tiene cuerpo para ponerle pala, pero el precio tambien aumenta
Despues tienes la opción de una telescópica, yo conozco un granjero que tiene 3 granjas, y utiliza una Manitou para limpiarlas, y no le digas de utilizar otra cosa porque no la quiere, el inconveninte es que no sirve para mucho mas y no son baratas.
Y otros aparatos bastante curiosos son las cargadoras compactas, mucho mas ágiles que un tractor, pero nuevas andan por los 26000-30000€ y de segunda mano no se encuentran en España, pero en una nave avícola deberian ir muy bien. Yo en mi caso no compraría mas tractores, porque me llegan, de comprar algo me iria a un aparato de este tipo:

DeutzM6402011-07-18 15:41:12
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los precios del same son sin IVA ya vi el anuncio , puedes mirar los TYM  http://www.tym-tractors.com/  los chinos descartalos  los materiales son de bajisima calidad , igual que los UTB rumanos , tambien puedes mirar algun zetor , pero no son nada economicos.. en la JD  tambien hay ofertas puntuales  aunque parezca mentira jeje
Soy de la España VACILADA.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Si, esos precios son sin iva y aun le hay que sumar algo mas como el transporte asi que el dorado debe de andar rondando los 29000 (corregidme si me equivoco). El tiger personalmete no me gusta nada, aparte de feo, me parece demasiado basico, solo 3 marchas hacia atras, ademas de que tiene pinta de incomodo. Aunque no pases muchas horas en el tractor por lo menos que sea lo mas comodo posible.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Gracias por las respuesta.ya había pensado en una telescopica, las he visto y no demasiado caras (de segunda mano), pero necesito un tractor por el tema del campo, no quiero tener dos vehículos, si me dedicara a trabajos fuertes con la pala posiblemente si, pero para extender la viruta, desinfectar con la atomizadora o barrer  creo que un tractor es más que suficiente.lo del iva me lo puedo desgravar por lo tanto ya cuento con él.y sobre el Same el dorado ya he visto que por altura no cojería, pero seguramente pudiera pedirse sin cabina. Tambien creo que el tiger es demasiado pequeño para la pala.

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Y no te barajas la opcion del same fruteto claisc¿?Es todo mecanico y de precio creo que te podria salir un poco mas barato que el dorado, y como no tiene cabina, de altura perfeto. Eso si, no se si es lo suficientemente fuerte para trabajar con pala
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

ese es el tema, si no le puedo poner la pala, tendría que comprar otra nueva con lo que adios ahorro.La verdad es que no necesito ninguna virguería de tractor ni ningún lujo, no me puedo gastar 35 o 40 mil euros en un tractor que estará casi todo el tiempo parado

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

es que por eso te decia lo del fruteto, porque no tiene lujos, pero es bastante comodo. Hombre yo tengo visto ya algun fruteto con pala
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

hola chapajo, me imagino que serás de la mancha si estuvistes en fercam, no se si lo querras doble o simple traccion, pero el new holland td5050, o el tn, landini powerfarm, alpine,rex gt, creo que te vendrian al pelo, pero si no mira algo de segunda como han arrancao muchas viñas hay tractores con 10 años y tienen nada de horas (2000 horas o menos),
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

ola chapajo! bueno decirte que somos compañeros de negocio y tambien nos hemos encontrado con este dichoso problema. en mi caso compramos un deutz agrolux 70  ( es una virgueria) y le adaptamos la pala, que es una b2, no es para hacer virguerias xo la lleva bien, cargo los paquetes de paja de  250 kg de 3 en 3. si tienes poca tierra con ese tractor es suficiente, si es esclusivo para limpiar una palabra, telescopica.
tengo una telescopica manitou de perfil bajo y es una maravilla, hoy mismo me e limpiado una nave de 1300 m2 en 45 minutos, es que no hay color, claro inconveniente el precio, pero ya te digo yo que es de las mejores compras que hemos echo en mi casa. Es dificil solucion tu problema ejje te entdiendo perfectamente.. saludos!! y cuidado con el calor!!
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Buenas Chapajo, Puestos a mirar que tal un Kubota, tiene los 60-70 Hp., que estan muy bien, ahora de precios no se como andan.saludos y suerteLucas
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Si, ajospedroñeras (con ese nombre tambien sabemos de donde eres, je,je,je) soy de la provincia de albacete el tema es el precio, vi la serie 5 de JD y lo ví interesante, y gracias a "que era yo" me lo dejaba en treinta y muchos miles de euros pregunté por un landini de segunda mano (20000 euros).... los NH creo que tambien se van de precio.el kubota para la pala creo que se puede quedar pequeño (pero no estoy seguro)el deutz agrolux tiene buena pinta, incluso hay uno de perfil muy bajo que me iría bien, pero supongo que los precios de deutz.......el miercoles me pasaré por albacete a mirar precios, me pasaré por same a preguntar por un dorado sin cabina, la siguiente opcion será preguntar precios de coreanos y la "telcera" opccion "mejol" no os la digo, je,je,je

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jaimote]Si, esos precios son sin iva y aun le hay que sumar algo mas como el transporte asi que el dorado debe de andar rondando los 29000 (corregidme si me equivoco). El tiger personalmete no me gusta nada, aparte de feo, me parece demasiado basico, solo 3 marchas hacia atras, ademas de que tiene pinta de incomodo. Aunque no pases muchas horas en el tractor por lo menos que sea lo mas comodo posible.
[/QUOTE] que me dices? que solo tiene 3 marchas hacia atras???????  pues estamos buenos !! pero es con inversor o variador de velocidad al menos?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Chapajo]Si, ajospedroñeras (con ese nombre tambien sabemos de donde eres, je,je,je) soy de la provincia de albacete el tema es el precio, vi la serie 5 de JD y lo ví interesante, y gracias a "que era yo" me lo dejaba en treinta y muchos miles de euros pregunté por un landini de segunda mano (20000 euros).... los NH creo que tambien se van de precio.el kubota para la pala creo que se puede quedar pequeño (pero no estoy seguro)el deutz agrolux tiene buena pinta, incluso hay uno de perfil muy bajo que me iría bien, pero supongo que los precios de deutz.......el miercoles me pasaré por albacete a mirar precios, me pasaré por same a preguntar por un dorado sin cabina, la siguiente opcion será preguntar precios de coreanos y la "telcera" opccion "mejol" no os la digo, je,je,je

[/QUOTE] la serie 5 de jd  tiene una variedad de precios como de extras depende lo que tenga.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

ea, ea igual vuelvo a preguntar, nunca se sabe

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Chapajo, epor si te sirve de algo (no se que modelo miraste  tu) a mi me pedian por el new holland t 4030 de 78 cv , el modelo estandar 28000 euros, sin regatear
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

¿a que le llamas variador de velocidad lophezz?pues si no me equivoco es un cambio con una planca de tres gamas y otra con 4 velocidades y la marcha atras, es decir que tienes que estar buscando la marcha atras en la palanca de las velocidades
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si el jd 3130 tenia papeles y estaba inscrito como vehiculo agricola puedes mirar las suvenciones de achatarramiento  para compra de tractores nuevos .  oye jaimote , ese precio era muy contenido , estamos hablando con todo incluido no? iva papeleos etc 
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

tu lo que necesitas es un AEBI terratrack.

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Era el precio del tractor puesto en casa y con las ruedas a elegir. Ah, sin cabina
Responder