Para Expertos en Neumaticos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, el caso es que tengo un tractor que equipa 650/75R38 atras y 600/65R28 adelante. Tiene casi 4000 horas y las ruedas ya casi estan para cambiar. A mi me parece que el tractor patina mucho y es por lo que se han gastado tan rapido las ruedas. Pero el otro dia pinché una rueda y el que me reparo el pinchazo me ha dicho que esas dos medidas no van compensadas y que es por eso por lo que el tractor patina tanto. Pero yo conozco de mas tractores que equipan esas ruedas de fabrica, asi que dudo que esten mal. A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda...
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
-
- Usuario experto
no tiene nada que ver las medidas de las ruedas con que sean compatibles o no, tambien tendriamos que saber que desarrollo tiene el tractor para poder ver la rueda que necesita delante
o sea, que podria darse el caso que con misma rueda detras la de delante fuera mas grande o mas pequeña dependiendo del desarrollo que el tractor saca delante
o sea, que podria darse el caso que con misma rueda detras la de delante fuera mas grande o mas pequeña dependiendo del desarrollo que el tractor saca delante
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Johndeere]Bueno, el caso es que tengo un tractor que equipa 650/75R38 atras y 600/65R28 adelante. Tiene casi 4000 horas y las ruedas ya casi estan para cambiar. A mi me parece que el tractor patina mucho y es por lo que se han gastado tan rapido las ruedas. Pero el otro dia pinché una rueda y el que me reparo el pinchazo me ha dicho que esas dos medidas no van compensadas y que es por eso por lo que el tractor patina tanto. Pero yo conozco de mas tractores que equipan esas ruedas de fabrica, asi que dudo que esten mal. A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda...
[/QUOTE]esa combinacion depende de que tractor sea pero en principio para una relacion normal 1.33 esta bien. que tractor es??
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo llevo contrapesos delante , antes no los llevaba y tampoco patinaba , un tractor no es llegar un ponerle las ruedas y ya , tienen que estar sincronizadas para que la doble traccion funcione bien , y no anden mas unas ruedas que otras si pones una medida delante tiene que llevar una determinada atras y al reves , haz lo que te dicen acercate a tu concesion JD con la ficha tecnica y que te digan y a ver que precios te dan , PD si les metes agua delante se desgastan antes.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
El tractor es un JD 7720. Y le tuve con agua en las 4 ruedas hasta el año pasado que se la saqué y he notado que aunque todavia patina demasiado, patina menos que antes. Y le he notado mucho mas agil en las maniobras y sobre todo de camino. Y gasta algo menos cuando me dedico al transporte. Tened en cuenta que casi pesa 10000 kilos sin agua pero con los contrapesos delanteros.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Rodados en Tractores con Doble Tracción¿Sabía usted que, en los tractores equipados con Doble Tracción no se debe cambiar en forma arbitraria los rodados?Es relativamente normal que durante la operación del tractor se presente la necesidad de cambiar los rodados, para realizar alguna de las diferentes labores del campo. De tal manera que si no estamos conscientes de la importancia de mantener la relación de los rodados en los tractores equipados con 4WD (Mando Mecánico Ruedas Delanteras, comúnmente llamado Doble Tracción), se pueden causar daños en algunas partes del tractor. En los tractores con Doble Tracción debe de existir una relación entre el funcionamiento del mecanismo mecánico (relación de la salida de la transmisión y relación del diferencial delantero), y el tamaño de las ruedas delanteras y traseras.Si no hay la relación recomendada entre los rodados, uno de los rodados va a ir siendo empujado o arrastrado por el otro, por lo que se van a presentar fallas en los componentes involucrados en el sistema de transmisión al eje delantero.Es importante señalar que, probablemente no vaya a identificar en forma inmediata, si está trabajando con una relación incorrecta de rodados en el tractor, sin embargo a corto plazo se puede presentar un desgaste anormal en las llantas, y a mediano plazo fracturas en los engranes y en la crucetas de la barra cardán. ¿Ha tenido este tipo de fallas?Si tiene necesidad de hacer un cambio de rodado en su tractor, consulte a su Distribuidor John Deere el cual está capacitado para asesorarlo sobre este asunto.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Richi82]
Opino lo mismo que Raul. Yo llevo esa medida atrás y la rueda que llevo adelante es una 540, a mi me parece que está mejor compensado así, o sino le metes la 710 atrás aunque a mi me parece un poco exagerado. Mi tractor tb pesa 10000 k y con ese peso nunca se me ha ocurrido meterle agua.[/QUOTE]la combinacion esta bien, la 650/75r38 tiene la misma altura que la 710/70r38 o que la 710/75r34 o la 20.8r42, lo que hay que mirar es la altura de la rueda no la anchura , y la delantera 600/65r28 tiene la misma altura que la 540/65r30
-
- Usuario Avanzado
Logicamente, las ruedas delanteras al llevar la dirección y al dar más vueltas por ser más pequeñas sufren mayor desgaste.
Siempre he oido decir a los camioneros que un camión equipado con cambio automatico, patina con más facilidad en caminos embarrados que uno con cambio manual. ¿Puede ser el cambio autopowr el motivo de que patine tanto? ¿Habeis notado algo de esto en los tractores con cambio continuo?
Siempre he oido decir a los camioneros que un camión equipado con cambio automatico, patina con más facilidad en caminos embarrados que uno con cambio manual. ¿Puede ser el cambio autopowr el motivo de que patine tanto? ¿Habeis notado algo de esto en los tractores con cambio continuo?