GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Amv84
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Amv84 »

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Muy Buenas,

Después de leer muchísimas páginas del foro me he decidido a
escribiros, también quería daros la gracias por la información que habéis
puesto, muy útil, aun así, me temo que os voy a avasallar con algunas
preguntas.

Antes de nada os pongo en antecedentes:

Quiero poner un sistema de autoguiado que me permita
realizar dosis variables tanto en el caso de fertilizantes como en siembra en una
finca de secano. Por lo que he ido leyendo, la marca Trimble es la más
aconsejada y utilizada. Según mis requisitos el CFX-750 es el dispositivo que más
se acerca a lo que necesito.

Ahí van las preguntas:

1- ¿Que señal es la más aconsejable para el secano? De
señales, sino me equivoco hay:

EGNOS y WAAS                gratis                   precisión sobre 1m

JD SF1                                 gratis                   precisión 30cm

OmniSTAR VBS                 550
€/año           precisión +/- 20cm

OmniSTAR XP                    550
€/año           precision 15cm

OmniSTAR HP                   1030
€/año         precision 10cm

JD SF2                                 €/año                   precisión 10cm

RTK                                     €/año                   precision 2cm

2-¿ Se puede mejorar la precisión mediante un mejor
receptor? o solo depende del emisor?

3- ¿Se puede usar la señal de JD con un dispositivo Trimble?

Muchas gracias.

P.D: Los precios los he sacado de la web de omniSTAR, pasando
de $ a €. Supongo que serán muy poco precisos.... a ver si alguien los tiene
mas a mano, y los vuelvo a poner. Alomejor a alguien mas  le sirve de ayuda.

Amv842011-04-12 19:31:11
Jaimegps
Usuario medio

Mensaje por Jaimegps »

Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

Cuanto sale actualizar el Trimble Cfx 750 de señal Egnos a RTK para usarlo con señales NTrip.
Poco a poco se hace camino
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Te sale por unos 5000€ + IVA Y el modem que necesitas aparte, que el AG3000 debe andar por unos 1500€ + IVA , luego puede poner uno que no sea de Trimble que te puede salir por  algo menos.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Amv84]

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Muy Buenas,
Después de leer muchísimas páginas del foro me he decidido a escribiros, también quería daros la gracias por la información que habéis puesto, muy útil, aun así, me temo que os voy a avasallar con algunas preguntas.

Antes de nada os pongo en antecedentes:
Quiero poner un sistema de autoguiado que me permita realizar dosis variables tanto en el caso de fertilizantes como en siembra en una finca de secano. Por lo que he ido leyendo, la marca Trimble es la más aconsejada y utilizada. Según mis requisitos el CFX-750 es el dispositivo que más se acerca a lo que necesito.
Ahí van las preguntas:
1- ¿Que señal es la más aconsejable para el secano? De señales, sino me equivoco hay:

EGNOS y WAAS                gratis                   precisión sobre 1m
JD SF1                                 gratis                   precisión 30cm
OmniSTAR VBS                 550 €/año           precisión +/- 20cm
OmniSTAR XP                    550 €/año           precision 15cm
OmniSTAR HP                   1030 €/año         precision 10cm
JD SF2                                 €/año                   precisión 10cm
RTK                                     €/año                   precision 2cm

2-¿ Se puede mejorar la precisión mediante un mejor receptor? o solo depende del emisor?
3- ¿Se puede usar la señal de JD con un dispositivo Trimble?

Muchas gracias.

P.D: Los precios los he sacado de la web de omniSTAR, pasando de $ a €. Supongo que serán muy poco precisos.... a ver si alguien los tiene mas a mano, y los vuelvo a poner. Alomejor a alguien mas  le sirve de ayuda.[/QUOTE]

Hola Amv84, bienvenido al foro

Si te decides por Trimble, para realizar dosis variables necesitaras el ez-boom, y en este caso no podras usar el  CFX-750 ya que de momento no son compatibles. El ez-guide 500 o el Autopilot si.

En cuanto a la señal, creo que Trimble solo funciona con correcciones Waas-Egnos o con RTK (en este caso el equipo es mucho mas caro y solo te sirve para una zona determinada)

La precision se mejora con una buena antena, pero no hace milagros. Con Waas-Egnos se consigue precisiones de 10-15 cm.

Saludos

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Trimble trabajar con waas-egnos Omnistar no se que y Omnistar XP y RTK
Somos azules!!! y marrones!!!
Jmari
Usuario medio

Mensaje por Jmari »

Hola hace mucho que no entro ,tengo un agroguia con antena usb me da muchos errores me han hablado de una ag-15 pero según alguno de vosotros tampoco es gran cosa en el supuesto que se pueda acoplar ,estoy hecho un lió si alguno puede ayudarme se lo agradeceria.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

queria saber donde puedo comprar una buena antena para acoplarla al ordenador con el programa cerea
muchas gracias
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

despues de leerme muchas paginas de este post, creo que me decidire por el TRIMBLE - EZ-GUIDE 250 (DGPS) CON ANTENA AG15 para secano, me vendria muy bien tener una referencia de precios actuales, ¿le venden en concesionarios new holland? o por Segovia o provincias limitrofes quien lo distribuye.

Tambien me gustaria acloparle el EZ-Steer con antena ag15, si con ese error de 20 cm. me sirviese para hacer todo, que tal va incluido sembrar cereal de secano, me lo recomendais, o me espero a provarlo y luego ya decido si le pongo el motorcillo este. O se puede acoplar uno hay de esos que no se ven, al hidraulico o lo que sea para este gps?

Cualquier informacion me viene de maravilla. 

Muchas gracias y enhorabuena a todos los que habeis participado en este mensaje de GPS. 
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Buenas, estoy pensando en adquirir un GPS  que sea fiable,  me han hablado del TEEJET MATRIX 570-G  pero no tengo minguna referencia de el. Tambien he visto el TRIMBLE  CFX-750, si alguien utiliza alguno me gustaria me dierais opinion,  lo voy a utilizar en secano,  para abono y herbicidas en parcelas bastante irregulares y en una zona cercana a  areopuerto y con  lineas de alta y baja tension asi como cables de telefono y fibra optica por el subsuelo.
Por eso aunque he leido todo lo escrito  me gustaria vuestra opinion y que tipo de señal llevan y si es facil actualizar y un poco todo, conozco poco el tema.
Muchas gracias ..
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola,busco un ez-steer de ocasion y que precio tine gracias y un saludo.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Buenas, en la caja rural de burgos han sacado una oferta de gps,  a ver que os parecen estos precios: CFX 750 con antena Ag25 2830€ iva incluido y EZ-GUIDE 250 con antena Ag15 me parece, 1356€ iva incluido. Ambos precios sin instalar. Por lo que me han dicho no es muy dificil instalarlos no?
Aunque ya he estado leyendo un poco el post a ver si me podeis responder a unas preguntillas que estoy un poco pez en estos temas: Son complicados de manejar?, Que precision de fallo suelen tener?, que tal en fincas irregulares y con curvas? Entre los dos cual cojeriais para una agricultura de secano? por lo que me han dicho en la caja rural la gente esta comprando el CFX750.
GraciasAgrifan2011-07-17 19:37:40
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

El 250 está bien de precio, el 750 ahora mismo no recuerdo que me pedían a mí hace 4 meses.
Somos azules!!! y marrones!!!
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola, quisiera saber el precio del ez-boom para los cortes de tramos y que tal funciona gracias.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

[QUOTE=Agrifan]Buenas, en la caja rural de burgos han sacado una oferta de gps,  a ver que os parecen estos precios: CFX 750 con antena Ag25 2830€ iva incluido y EZ-GUIDE 250 con antena Ag15 me parece, 1356€ iva incluido. Ambos precios sin instalar. Por lo que me han dicho no es muy dificil instalarlos no?
Aunque ya he estado leyendo un poco el post a ver si me podeis responder a unas preguntillas que estoy un poco pez en estos temas: Son complicados de manejar?, Que precision de fallo suelen tener?, que tal en fincas irregulares y con curvas? Entre los dos cual cojeriais para una agricultura de secano? por lo que me han dicho en la caja rural la gente esta comprando el CFX750.
Gracias[/QUOTE]
Agrifan sin acritud,¿el día que vayas a pedir un crédito o a hacer una imposición a plazo fijo donde vas a ir a la carniceria?. Pienso que cada uno se tiene que dedicar a lo  que realmente se tiene que dedicar, en caso contrario ya estamos nosotros para discernir, pero bueno suerte cada uno debe saber lo que hacer en su casa. Un saludo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues yo creo que entiende lo mismo de GPS el de la ventanilla de Caja Rural de Burgos que el que lo instala en el concesionario de New Holland, es decir NADA  ninguno de los dos.(esta afirmación esta verificada, por si acaso)
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Superviviente][QUOTE=Agrifan]Buenas, en la caja rural de burgos han sacado una oferta de gps,  a ver que os parecen estos precios: CFX 750 con antena Ag25 2830€ iva incluido y EZ-GUIDE 250 con antena Ag15 me parece, 1356€ iva incluido. Ambos precios sin instalar. Por lo que me han dicho no es muy dificil instalarlos no?
Gracias[/QUOTE]
Agrifan sin acritud,¿el día que vayas a pedir un crédito o a hacer una imposición a plazo fijo donde vas a ir a la carniceria?. Pienso que cada uno se tiene que dedicar a lo  que realmente se tiene que dedicar, en caso contrario ya estamos nosotros para discernir, pero bueno suerte cada uno debe saber lo que hacer en su casa. Un saludo.[/QUOTE]

No te quito razon, cada cosa en su sitio, pero si los precios no estan mal, y luego siempre tendras un servicio tecnico a donde llamar en caso de algun problema,  y la garantia sera la misma que el que la compra en un concesionario no? Que luego igual me arrepiento y te tengo que dar la razon, de todas las maneras esta semana lo tengo que decidir si lo cojo o no...
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Agrifan, me puedes decir en que oficina tienen esa promoción o si está en todas las oficinas, es que no veo nada en la pagina web, el Ez-Steer no lo tienen, un saludo.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

hola, estoy buscando un gps economico que me permita ademas de realizar las pasadas con la sulfatadora y la abonadora, poder guardar mapas y o zonas de la parcela ya tratadas para proximas ocasiones, estoy mirando las siguentes marcas, agroquia, trimble 250 y topcom sistema 110. de este ultimo aun no se el precio, si alguien lo sabe le estaria agradecido para descartarle ya o no, el trimble un vendedor dice que si puedo guardar mapas y otro que no asi que estoy indeciso con el, y el agrogia le veo un como devil al estar sometido a polvo y vibraciones del tractor, ¿alguien conoce el topcon sistema 110? exterior mente tiene muy buena pinta ya que posee una gran pantalla y se le ve robusto, alguien lo posee para contarme su experiencia con el, asi como sus fallos.muchas gracias a todos, un saludo desde tierras castellano leonesas
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Jjroma] Agrifan, me puedes decir en que oficina tienen esa promoción o si está en todas las oficinas, es que no veo nada en la pagina web, el Ez-Steer no lo tienen, un saludo.[/QUOTE]

En la de Briviesca si lo tienen, en la web no pone nada. si tienen un listado con todos los accesorios incluido el Ez-steer, pero eso no se si lo tienen en oferta. Un saludo
Responder