precios de corderos
-
- Usuario experto
Uno que compra paja por aquí te paga con pagarés que no es capaz de cobrar de ganaderos que le compran paja y heno a él. Menudo timo.Ebano allí, entonces dinero en mano y el IVA, al mandar la factura, ¿no?Uno de Cáceres que nos compraba mucho se empicó a pagarnos a los 2 meses, no lo tengo por malo, pero está metido en el mundo de caballos, rejoneo y tal y se le va mucho dinero de su negocio de compra-venta, cebadero de corderos y tal...cada día ponía una excusa cada vez más increíble y nosotros le decíamos bueno, esperaremos unos días y así el jodío ganaba días para hacerse de dinero. Al final lo hemos dejado. No es malo y pagar paga, pero la cosa no está para medio regalar borregos y cobrarlos cuando pueda el que te los compra.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El importe más el IVA menos la retención en metálico al cargar. Entonces yo le doy la factura e ingreso el importe neto total que dice la factura en efectivo en mi cuenta, indicando en el ingreso el número la factura correspondiente. La factura indica el mismo número de corderos y fecha que la guia de traslado. Así no hay problemas fiscales ni sospechas de blanqueo ni nada. Todo clarito como el agua. A veces pienso que tal vez por eso los pagan peor, pero se duerme bien. Y a los que no lo hacen así, tampoco les pagan más aplazándoles el cobro, así que el sistema no se va a cambiar. Cualquier garantía financiera de cobro que establezcas, al final sale más cara que el que te den un palo de vez en cuando.
Quién tenga dinero en efectivo compra corderos, y quien no, no me los compra y punto. Ya lo buscará. Yo pago todas mis deudas al contado cuando me lo pide el acreedor. Normalmente sobre la marcha. Cuando no tenía dinero lo pedía al banco, y aun debo una pasta por cierto, así que todo el mundo puede hacer lo mismo.
Desde que destetas una oveja, con suerte tardas 8 meses en venderle otro cordero, así que bastante aplazado está el cobro ya con lo que lleva comido y en medicamentos y jornales la oveja, para estar encima otros dos meses más con el pagaré muerto de risa y temblando por si esa vez no se cobra y la siguiente y la siguiente, y siempre acojo.na.do, que es lo peor. Un sinvivir. A veces me alegro de que me costara 7000 euros darme cuenta, porque según me dices podrían haber sido muchos más, y con esos aprendí para siempre y para mi descendencia, si sigue en el negocio.
Yo tengo muy claro una cosa. El borrego de 23 kg es una unidad monetaria de curso legal. Son los billetes que se fabrican en esa imprenta que es mi explotación. Me ha costado 18 años ponerla a punto desde la nada. Valdrán más o valdrán menos. Si vuelven a valer tan poco como hace tres años, abandonaré la ganadería y me quedaré de agricultor. Si siguen con una cotización decente como están ahora o mejor, seguiré con las ovejas, aunque quiten la PAC. Pero mientras tanto mi cordero, como unidad monetaria que es, es intercambiable única y exclusivamente por dinero en efectivo.Ebano582011-07-17 17:32:50
Quién tenga dinero en efectivo compra corderos, y quien no, no me los compra y punto. Ya lo buscará. Yo pago todas mis deudas al contado cuando me lo pide el acreedor. Normalmente sobre la marcha. Cuando no tenía dinero lo pedía al banco, y aun debo una pasta por cierto, así que todo el mundo puede hacer lo mismo.
Desde que destetas una oveja, con suerte tardas 8 meses en venderle otro cordero, así que bastante aplazado está el cobro ya con lo que lleva comido y en medicamentos y jornales la oveja, para estar encima otros dos meses más con el pagaré muerto de risa y temblando por si esa vez no se cobra y la siguiente y la siguiente, y siempre acojo.na.do, que es lo peor. Un sinvivir. A veces me alegro de que me costara 7000 euros darme cuenta, porque según me dices podrían haber sido muchos más, y con esos aprendí para siempre y para mi descendencia, si sigue en el negocio.
Yo tengo muy claro una cosa. El borrego de 23 kg es una unidad monetaria de curso legal. Son los billetes que se fabrican en esa imprenta que es mi explotación. Me ha costado 18 años ponerla a punto desde la nada. Valdrán más o valdrán menos. Si vuelven a valer tan poco como hace tres años, abandonaré la ganadería y me quedaré de agricultor. Si siguen con una cotización decente como están ahora o mejor, seguiré con las ovejas, aunque quiten la PAC. Pero mientras tanto mi cordero, como unidad monetaria que es, es intercambiable única y exclusivamente por dinero en efectivo.Ebano582011-07-17 17:32:50
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Hay un perfil de comprador por ahí pululando, que tiene dinero y te pagan en el acto, pero sin factura, y te lo dicen 20 veces por activa y por pasiva, que dinero en mano y corderos al camión. Pero para el que no lo sepa eso es un timo y una buena puada de hacienda al ganadero que pillen, pues si revisan las guías y por ejemplo se han sacado 8 en total y se han cobrado con factura los corderos de 2 de ellas, pues la puada de hacienda es como quieras.Ésto se lo explico a muchos que tienen ganado y a mi familia.El modus operandi de estos compradores es tan sencillo como venir con una talega de dinero y pagar nada más cargar sin factura ni nada y te lo repiten 20 veces. Los ca*** esos intentan engañar a los que no lo tengan muy claro. Mira que a muchos les he dicho factura y te dicen si hombre como voy a pagarte dinero en mano, hacer factura y luego el IVA. Eso se avisa antes y si quieres factura te doy un talón.También te dicen, mira éstos los hacemos en negro y los que quedan con factura.Uno de la zona Don benito-Villanueva de la Serena se ofendió al decirle dinero en mano con factura y más adelante el IVA. Madre mía lo que le fuimos a decir, decía que nadie pagaba los corderos en mano, ya fueran con o sin IVA, lo mínimo eran 3 semanas para cobrar pero que a mi familia que la conoce desde hace 40 años haría lo posible para que tuviéramos el dinero en unos 15 días.Unos de la zona de La Serena que compran ganado decían que hacían las cosas con factura pero que primero cargan los corderos y una vez en su poder al día o días siguientes mandaban una carta con el dinero. Decían que eso de pagar en el momento de comprar ni de broma, que lo hacían un día después. He de decir que pagaron pero tardó 9 días en llegar la carta. La diarrea que nos entró al segundo día fue cualquier cosa.La Asociación del Merino te compra los corderos y luego los vende a grandes superficies a cooperativas que necesiten para simiente, cebo y tal...pero te pagan al mes.Desde luego al que venga con tiempo a mirar los corderos se le dirá todo muy claro, dinero en mano y una factura, luego el IVA.
-
- Usuario experto
Ebano si los costes suben más y el precio de los corderos cae nuevamente salvo 2-3 periodos cortos del año, en mi casa se ha planteado vender las ovejas y seguir con la labor y yo buscarme algo por ahí que de hecho lo busco, pero entre que no tengo tiempo, no pongo interés, hay pocas ofertas y muchos candidatos...Un ganadero que venda un cordero de 23 kg, a 60 euros de media, restándole el pienso de la madre caso de estar estabulada la paridera, la paja, el pienso del cordero, la mano de obra, le queda muy poco y para ganar con ese beneficio escaso tiene que producir muchos corderos.
-
- Usuario experto
Encina aquí en el sur nos putean aún más y nadie nos ayuda, ni gobiernos, sindicatos agrarios,...ya dije que para cambiar las tornas hay que unirse y poner en contacto a la administración con los ganaderos y poner las cosas claras y dar la lata Creo que la UE podría ayudar con la gente idónea como interlocutores, pero hay que moverse, organizarse, ser constantes...mientras ni se enteraran salvo alguna protesta o reunión de turno.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Luis_ingeniero] Ebano si los costes suben más y el precio de los corderos cae nuevamente salvo 2-3 periodos cortos del año, en mi casa se ha planteado vender las ovejas y seguir con la labor y yo buscarme algo por ahí que de hecho lo busco, pero entre que no tengo tiempo, no pongo interés, hay pocas ofertas y muchos candidatos...Un ganadero que venda un cordero de 23 kg, a 60 euros de media, restándole el pienso de la madre caso de estar estabulada la paridera, la paja, el pienso del cordero, la mano de obra, le queda muy poco y para ganar con ese beneficio escaso tiene que producir muchos corderos.[/QUOTE]
60 euros sin ayudas PAC es mal precio. Casi de subsistencia, tristemente para tratar de aguantar si tienes por lo menos 1000 ovejas y buena producción, hasta que abandonen muchos de los que quedaran en ese escenario, y después pudieran mejorar mucho los precios por la escasez de oferta. Pero hay un escenario mucho más temible que son corderos a 50€ o menos durante el invierno y la primavera, cuando hay más. Eso es absolutamente insostenible sin ayudas PAC. Y aun con ayudas, no te permite ni hacer inversiones para vivir.Ebano582011-07-17 18:46:41
60 euros sin ayudas PAC es mal precio. Casi de subsistencia, tristemente para tratar de aguantar si tienes por lo menos 1000 ovejas y buena producción, hasta que abandonen muchos de los que quedaran en ese escenario, y después pudieran mejorar mucho los precios por la escasez de oferta. Pero hay un escenario mucho más temible que son corderos a 50€ o menos durante el invierno y la primavera, cuando hay más. Eso es absolutamente insostenible sin ayudas PAC. Y aun con ayudas, no te permite ni hacer inversiones para vivir.Ebano582011-07-17 18:46:41
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si,si a mi meda igual si lo ponen o no al final me entero,de todas formas nos tenemos qe regir por ello,pero porqe hay qe pagar por saberlo? a quien beneficia eso?porqe ellos los compradores lo saben desde el primer dia?
Yo Ebano ya lo dije nunca estube de acuerdo con la labor de cooperativas ni de calidad de carnes,creo qe es otro LOBO mas para la ganaderia,te quitan un euro para esto,un euro para lo otro,y al final qe.. Yo hace un tiempo me centre en mi ganaderia para poder mantenerme y vivir de ella, tengo una agrupacion de pocos ganaderos y bien llevados y de momento nos va bien, de hay para adelante qe ellos hagan lo qe quieran, de todas formas no hay qe dejar de luchar por precios justos y por lo nuestro qe tanto trabajo nos cuesta.
NO creo qe el cordero de portugal nos afecte mucho.
Yo Ebano ya lo dije nunca estube de acuerdo con la labor de cooperativas ni de calidad de carnes,creo qe es otro LOBO mas para la ganaderia,te quitan un euro para esto,un euro para lo otro,y al final qe.. Yo hace un tiempo me centre en mi ganaderia para poder mantenerme y vivir de ella, tengo una agrupacion de pocos ganaderos y bien llevados y de momento nos va bien, de hay para adelante qe ellos hagan lo qe quieran, de todas formas no hay qe dejar de luchar por precios justos y por lo nuestro qe tanto trabajo nos cuesta.
NO creo qe el cordero de portugal nos afecte mucho.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero] Hoyagro sigue sin actualizarse, y creo que es para sembrar más desinformación y confusión entre los ganaderos de Extremadura en estas fechas en las que los corderos valen cada vez más.
[/QUOTE]
La mayoría de los ganaderos de extremadura y de España, ni saben a qué precio cotiza la lonja, ni saben nada de facturas, ni saben nada de Hacienda. Después os extrañará que no protesten. De 45€ a 60, hay diferencia de narices. Con eso se conforman, "más vale poco dinero en mano que discutir con el comprador." Después la mayoría de los compradores te pagan lo que quieren, esté a como esté la lonja. Y ellos tan contentos, porque nunca han visto tanto dinero por un solo cordero.
[/QUOTE]
La mayoría de los ganaderos de extremadura y de España, ni saben a qué precio cotiza la lonja, ni saben nada de facturas, ni saben nada de Hacienda. Después os extrañará que no protesten. De 45€ a 60, hay diferencia de narices. Con eso se conforman, "más vale poco dinero en mano que discutir con el comprador." Después la mayoría de los compradores te pagan lo que quieren, esté a como esté la lonja. Y ellos tan contentos, porque nunca han visto tanto dinero por un solo cordero.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Ovinejir6] Si,si a mi meda igual si lo ponen o no al final me entero,de todas formas nos tenemos qe regir por ello,pero porqe hay qe pagar por saberlo? a quien beneficia eso?porqe ellos los compradores lo saben desde el primer dia?
NO creo qe el cordero de portugal nos afecte mucho.[/QUOTE]
Te vas a enterar igual. No pueden engañarte los compradores. Esta semana ha repetido a 64€. Peor aun si cabe que Pozoblanco, que ha subido a 65€. Yo estoy en la misma situación que tú. Por fin me han pagado la ayuda de agrupación. Nos ofrecieron hacer un programa de calidad si comprábamos piensos Nanta. A la mayoría de los agrupados no les gusta ese pienso, así que no se hizo el programa de calidad. Lo habíamos intentado mediante la certificación Halal de nuestro cliente del matadero homologado, pero no ha colado, así que nos han enviado una carta que no cobramos calidad. El peligro está más en que se diferencien los precios por las normas de calidad, y pasemos a tener corderos de segunda división política aunque sean los mejores. Lo que quieren es que ganen las cooperativas, pero no los socios sino las estructuras. Los primeros perjudicados están siendo los socios, pero también los que vamos por libre. En el futuro tal vez tendremos que aumentar la dimensión y hacernos nuestro propio sistema de calidad, pero bastantes cosas llevamos ya encima para más jaleos
NO creo qe el cordero de portugal nos afecte mucho.[/QUOTE]
Te vas a enterar igual. No pueden engañarte los compradores. Esta semana ha repetido a 64€. Peor aun si cabe que Pozoblanco, que ha subido a 65€. Yo estoy en la misma situación que tú. Por fin me han pagado la ayuda de agrupación. Nos ofrecieron hacer un programa de calidad si comprábamos piensos Nanta. A la mayoría de los agrupados no les gusta ese pienso, así que no se hizo el programa de calidad. Lo habíamos intentado mediante la certificación Halal de nuestro cliente del matadero homologado, pero no ha colado, así que nos han enviado una carta que no cobramos calidad. El peligro está más en que se diferencien los precios por las normas de calidad, y pasemos a tener corderos de segunda división política aunque sean los mejores. Lo que quieren es que ganen las cooperativas, pero no los socios sino las estructuras. Los primeros perjudicados están siendo los socios, pero también los que vamos por libre. En el futuro tal vez tendremos que aumentar la dimensión y hacernos nuestro propio sistema de calidad, pero bastantes cosas llevamos ya encima para más jaleos
-
- Usuario dorado
http://arevaloinfo.blogspot.com/search/label/Ganaderia
No tengo datos actualizdos, pero en Arévalo se pagaban en Junio los corderos de 23 kg a 2,80€/kg.
64,4€. Bastante mejor que se pagaban en la misma fecha en Extremadura y Pozoblanco
No tengo datos actualizdos, pero en Arévalo se pagaban en Junio los corderos de 23 kg a 2,80€/kg.
64,4€. Bastante mejor que se pagaban en la misma fecha en Extremadura y Pozoblanco
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Elrojo] corderos de 24kg,de media a 66€,paso de hacerles de 30kg,para cobrar 4 €mas[/QUOTE]
¿Te pagan ese precio con alguna referencia de lonja, o es lo que les da la gana?. Es un precio bajillo. Más o menois el mismo que Los Pedroches que pagan 65€ esta semana pero a 23 kg de media. Andamos por lo más bajo del mercado. De todas formas, el abanico de precios con La lonja del Ebro que es la más alta, se va reduciendo y cerrando poco a poco. Esta semana está en 5,8 euros.
¿Te pagan ese precio con alguna referencia de lonja, o es lo que les da la gana?. Es un precio bajillo. Más o menois el mismo que Los Pedroches que pagan 65€ esta semana pero a 23 kg de media. Andamos por lo más bajo del mercado. De todas formas, el abanico de precios con La lonja del Ebro que es la más alta, se va reduciendo y cerrando poco a poco. Esta semana está en 5,8 euros.
-
- Usuario Avanzado
es lo que pagan por aqui,hay 5 o 6 compradores de cordero grande por la zona,y mas o menos pagan el mismo precio,que supongo que acuerden entre ellos.supuestamente esos precios se basarian en la lonja de medina del campo,pero esos mismos compradores,son los que ponen el precio los domingos en la lonja.(no haciendose la competencia).es un circulo.la semana que viene sacare mas corderos,y supongo que al mismo precio
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640]Mal asunto que no paguen, no podeis hacer como hacemos nosotros con la mayoría de los terneros? Acordar un precio, independientemente del peso y listo, cuando vienen a cargarlos te pagan y fuera las preocupaciones, ademas con los que llevareis vendidos seguro que os sobra de saber cuanto vale cada uno a ojo.[/QUOTE]Eso es casi más facil hacerlo con los terneros, con los corderos para mi e incluso para mi familia siempre es más dificil acertar con los corderos que con los terneros. Con los terneros hacemos siempre porra, y nunca nos equivocamos por más de 5 o 10 kilos. No falla. En cambio los corderos hay mucho más, mucho más variado, aparte tampoco es solo cantidad, hay que tener en cuenta calidad....Con los corderos lo que se podía ir consiguiendo es los meses que salen muchos, que antes de cargar los siguientes venga el dinero de los anteriores, y asi solo te joden los de una semana, ya que si a la siguiente no hay dinero no hay mercancía... y es asi, siempre los ultimos de la época te los joden elegantemente... y aun sabiendo eso, te dejan unos pocos en la nave diciendote que esos que quedan serán los ultimos y te joden en los antepenúltimos. El enemigo tambien tiene inteligencia... Es una pena que haya que ir asi por la vida, que vayas a donde vayas te encuentres sinverguenzas, está comprobado, se cuenta con los dedos de una mano los proveedores serios, o los compradores pagadores.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Levantino]yo ese problema ace años que no lo tengo santiou. naranjas,estiercol,corderos,ovejas.....de mi casa lo que sale es dinero en mano o no sale....prefiero un comprador que me pague cinko euros menos pero dienro en mano a otro que me pague mucho de bokilla.....mi abuelo tenia una frase muy buena que la e ido guardando todos estos años. el decia: lo importante no es vender..eso es lo mas facil del mundo i no tiene ningun merito. cualquiera puede vender, el que no vale para vender ske no vale para nada...ahora...lo dificil es cobrar lo vendido i ay es donde esta el merito de la venta. vale mas pajaro en mano que ciento volando....ovinejir 700corderos?aras buen agosto jeje. cuantas ovejas tienes en total?a que precio los vendes al de la lonja de merida?[/QUOTE]Levantino, esa sería la cosa bien hecha, pagar al cargar y punto. Yo estaría de acuerdo por ejemplo a pagar 50 euros/cordero al cargar y la diferencia hasta lo que salga en funcion de su peso, se paga a la siguiente vez que venga a cargar, o que se trasfiriese a 30 60 o 90 dias, en eso estaría de acuerdo, me aseguraría unos ingresos regulares y más seguros, para yo poderme ir moviendo. A nosotros nos han dado por culo con todo, excepto en su dia con la leche, que nunca en la vida se quedó ni un solo litro de leche vendida sin cobrar. Ahora en terneros, vacas y corderos, probablemente y sin hechar cuentas apostaría la mitad a que podría comprarme un buen mercedes con ello. Y la mayor parte de las veces como comentaba a DeutzM640, la ultima partida que tal, te la dejan sin pagar y te jodes, y aun encima tenías comprometidos eses animales a ese comprador y luego te deja en la estacada a deshora y pierdes de venderlos incluso mejor de precio que a el que se los ibas a vender que te ha jodido. Cuatro gritos por telefono se han dado diciendo el famoso "o viene el dinero o no cargas", pero aun asi....Y digo que se está poniendo dificil porque aqui lo estoy viendo, y ya no solo en esto, sino en compañeros de profesion que están jodidos para pagar y algunos buscan las formas o te dan facilidades y otra tranquilidad, pero los carniceros en general y los tratantes, mayoristas e intermediarios son los que menos escúpulos tienen. Aqui son la mayoría, se salvan que yo conozca 4 o 5, y se ha desarrollado una mafia entre ellos de que no pagan hasta pasado cierto tiempo y eso de pagar al cargar aqui no lo hace ni el tato. Solamente uno que vendimos ovejas hace algun tiempo que pagó al cargar, pero venía de muy lejos, o los que vienen de valladolid al desvieje si pagan en el momento, los de la zona, pagan pasado un tiempo cuando lo hacen. Se ve que para no pisarse los huevos unos a otros tienen eso pactado y asi lo hacen. Nosotros deberíamos pactar lo otro pero debemos ser el unico sector que no se une y se pone de acuerdo para mirar por nuestro bien. En cuanto a los particulares, hay que llegar al punto de decir, si te he empacado tanto o te he hecho tal labor, al final del dia ves el trabajo hecho, pagas y si es asi el dia siguiente a primera hora estoy disponible para lo que haga falta, de no pagar, mis servicios para ti se han terminado mientras no pagues y me demuestres que pagarás las siguientes veces. Lo de que bueno, te pago al vender tal cosa o te pago cuando venda el trigo, o te pago cuando acabe la campaña, eso no vale, y casi me fio menos del que dice, si no te fias de que te voy a pagar, te llevas tal maquina o tal cosa y punto... Aqui a uno le hicieron asi, y se llevó unas cosas a su casa, y poco despues se enteró de que eran robadas y de no haber tenido testigos incluso se hubiese metido en un buen problema por intentar cobrar lo suyo. Los que más promenten son los peores, se podría hacer una lista negra de los que no pagan por zonas, para estar al tanto y que no nos la metan doblada a otros conocidos y asi arruinarle el negocio a esos estafadores. Lo malo es que lo mismo no es ni legal hacer eso.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Elrojo] es lo que pagan por aqui,hay 5 o 6 compradores de cordero grande por la zona,y mas o menos pagan el mismo precio,que supongo que acuerden entre ellos.supuestamente esos precios se basarian en la lonja de medina del campo,pero esos mismos compradores,son los que ponen el precio los domingos en la lonja.(no haciendose la competencia).es un circulo.la semana que viene sacare mas corderos,y supongo que al mismo precio[/QUOTE]
Cordero: de 19,100 / 23,000 kgs
2,90
3,00
Cordero: de 23,100 / 25,400 kgs.
2,60
2,70
Estos son lo últimos precios. Si te han pagado 66 euros los 24 kg, por lo menos parece que se ajustan a algo. Lo que hace falta es que se ajusten siempre. El precio que te han pagado por 24 kg es 2,75€, superior al valor actualizado de la lonja de Medina esta semana(precios de hoy o de ayer). Es decir, buen precio para una lonja habitualmente tan barata, pero un precio comparativamente igual a Pozoblanco. Es decir, mejorable. Esto de muetra que las lonjas tan baratas no son nada fiables, puesto que incluso los compradaores pagan precios por encima de las cotizaciones.
0tra cosa: Haces bien en no cebarlos más. Tiene mucho riesgo. Si los quieren, que los paguen, y si no, que los ceben ellos.Ebano582011-07-18 16:39:30
Cordero: de 19,100 / 23,000 kgs
2,90
3,00
Cordero: de 23,100 / 25,400 kgs.
2,60
2,70
Estos son lo últimos precios. Si te han pagado 66 euros los 24 kg, por lo menos parece que se ajustan a algo. Lo que hace falta es que se ajusten siempre. El precio que te han pagado por 24 kg es 2,75€, superior al valor actualizado de la lonja de Medina esta semana(precios de hoy o de ayer). Es decir, buen precio para una lonja habitualmente tan barata, pero un precio comparativamente igual a Pozoblanco. Es decir, mejorable. Esto de muetra que las lonjas tan baratas no son nada fiables, puesto que incluso los compradaores pagan precios por encima de las cotizaciones.
0tra cosa: Haces bien en no cebarlos más. Tiene mucho riesgo. Si los quieren, que los paguen, y si no, que los ceben ellos.Ebano582011-07-18 16:39:30